En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo del Rio Magdalena, Plaza de Mercado y Centro Histórico entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Honda.
7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Honda
1
Museo del Rio Magdalena
★★★★☆
4.5
(63)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados
El Museo del Río Magdalena en Honda es un lugar lleno de historia y cultura que ofrece una experiencia enriquecedora para los visitantes. A través de exposiciones cuidadosamente diseñadas, se destaca la importancia del río Magdalena en la región. El museo muestra el desarrollo fluvial de Colombia desde la colonia, con un enfoque diferencial étnico y cultural. El cuidado y mantenimiento del museo demuestran el respeto por este importante sitio histórico. Es una visita imperdible para aquellos interesados en aprender sobre la historia y la influencia cultural del río Magdalena.
Es un museo pequeño pero muy didáctico he interesante. Es una recopilación histórica muy creativa que realza la historia del Puerto de Honda y la incidencia y cultura del río Magdalena de la primera mitad del siglo XX. Disfrutamos y aprendimos mucho. Muy recomendado si te gustan las reseñas históricas.
El museo está muy bien cuidado, es un plan lindo para hacer en honda dado toda la historia tan significativa que tiene, se puede apreciar el aporte cultural que hace.
Buen lugar para conocer la historia y la importancia del Río Grande de la Magdalena. La entrada tiene un valor de $ 7.000 por persona.
Un museo corto pero muy entretenido. Muy ordenado y fresco el ambiente. Pese a ser un lugar muy cálido, el museo es muy fresco
Interesante, buen mantenimiento, pero con el tiempo les faltara algo de innovación, creatividad lograr mas exposiciones.
Es una experiencia maravillosa en un municipio clave en el desarrollo fluvial de Colombia desde la colonia. El edificio es bellísimo y la experiencia al interior vale la pena sin duda. Es un viaje sonoro por la historia del río
La historia narrada gira entorno al desarrollo del transporte fluvial, es importante la difusión de información con enfoque diferencial étnico y cultural.
Un lugar lleno de cultura, muy recomendado para visitar, se conoce acerca de la vida alrededor del río Magdalena en su paso por las diferentes regiones de Colombia y en diferentes momentos de su historia.
Fuimos con mi esposo y los niños, nos encantó conocer la historia e importancia del Río Magdalena, los mitos, el arte. Muy buen plan
Si algo me cautivo de este lugar fue la pasion con la que sus guias orientan a los visitantes. A pesar de ser un lugar pequeño, el estusiasmo y calidez con el que los jovenes guias orientan al turista hacen que uno vea el Rio Magdalena con ojos de agradecimiento.Mis felicitaciones a quienes hacen de Honda un lugar tan acogedorSomething that captivated me in this place it was the passion with the young guides explain the Museum. Despite being a small place, the enthusiasm and warmth of such guides allow the tourists to see the Magdalena River with grateful eyes.My compliments to those who make Honda such a welcoming place
La Plaza de Mercado de Honda en Tolima es una atracción turística histórica y arquitectónica. Aunque su falta de cuidado es evidente, su diseño impresionante y la autenticidad del lugar la hacen especial. Ubicada en el centro de la ciudad, ofrece una gran variedad de productos frescos y artesanías únicas. Aunque algunos critican su limpieza y organización, la arquitectura y el ambiente te transportan a tiempos pasados. Es un tesoro oculto que, a pesar de su estado, sigue siendo un punto de encuentro y vale la pena visitar.
Es muy triste ver infraestructuras como la plaza de mercado con tanta historia y un diseño único el cual lo comparan con el Partenón de Atenas y está muy bien lo merece. Lamentablemente la falta de cuidado y mantenimiento de estás estructuras por parte de las instituciones municipales y departamentales y por ende de sus pobladores la falta de pertenencia .Que triste 😭
La Plaza de Mercado de Honda es uno de los musts para visitar durante su visita a Honda, Tolima. Recomendado tomar un salpicon de frutas y visitar El Mercado Honda donde consigues regalos y artesanias para llevar.
Es un sitio arquitectónico y con historia, ha sido desde claustro, cárcel, bodegas y actualmente plaza de mercado... la variedad de productos locales y el candor de los habitantes hace aún más completa la experiencia... realmente un imperdible y maravilloso tesoro oculto
Lo mejor de lo mejor !! Frutas fresca.Gente amable Tamales Lechona Pescado del Magdalena Flores frescas.Museo del rio Casa Alfonso lopez Pumarejo
Hoy ocupada por múltiples negocios, conserva la arquitectura, los colores y es centro para la comunidad de Honda.
Muy vistoso se ofrecen jugos vegetales verduras y platos típicos en el exterior tiene tiendas, es limpio hay estacionamiento exterior y el bulevard da frente al río el ruido y las aromas hacen la visita sea sorpresivamente positiva.
Es un poco desordenada y no muy limpia pero hay que ir a ver su arquitectura y diseño, parece plaza europea.
Es un lugar declarado monumento nacional, sin embargo no se ve bien cuidada ni en su exterior ni en los locales al interior, valdría la pena meterle presupuesto y mejorarla, sería toda una joya turística para visitar y promover.
El Centro Histórico de Honda es un lugar encantador que ofrece un ambiente tranquilo y una oferta gastronómica limitada pero de calidad. Esta joya colonial está en proceso de restauración y es un destino atractivo para aquellos que valoran la historia. Con hermosas casas y calles, es un lugar perfecto para explorar y disfrutar de su belleza y encanto. Además, Honda es una ciudad llena de cultura y comida única en la región, lo que hace que su patrimonio histórico sea merecedor de reconocimiento. Sin duda, una visita obligada para aquellos que deseen sumergirse en la historia y disfrutar de un ambiente agradable.
Nunca había ido a la parte historica de Honda, que bonito lugar para ir con la familia o en pareja, muy tranquilo el lugar, bonitas las casas y las calles y además hay una buena aunque limitada oferta gastronómica.
Es realmente bonito y apacible. Colonial, colorido y lleno de historias.Bellamente restaurado y en proceso de continuar mejorando. Honda es una ciudad encantadora…su comida y cultura son únicas en este región. Es patrimonio histórico de la humanidad y se merece sin duda el galardón! Recomendadicima!
Honda es una ciudad que poco a poco va recuperandose, tiene un centro historico lindisimo que vale la pena ser recorrido, casas con lindas fachadas, puentes, callejones, etc. Poco a poco empiezan a aparecer buenas opciones de alojamiento, buenos restaurantes y una oferta de turismo cercana para tener a la ciudad como base para hacer otros planes.
Alcanza uno a pensar que esta en una historia antigua colonial, que belleza todo el centro histórico, seguir con el buen aseo y mantenimiento en general, eso llama la atención y permite caminar tranquilo por todas las vías.
en mi experiencia, tener este centro historico es un paraiso. Igual que cartagena, sin tanto comercio, pero con un monton de detalles por contar, wow, excelente.
Hacia muchos años no visitaba el centro histórico de honda y me lleve una agradable sorpresa, me impresionó lo bonito lo bien cuidado y limpio que está . Sus calles parecen la de los pueblos medievales de Europa, no es la típica cuadricula en ajedrez de la mayoría de las ciudades coloniales de América, Sus hermosas calles distribuidas sobre la montañas ofrecen vistas de postal del valle del rio grande la magdalena. Puntos a mejorar: Las autoridades deben iniciar proceso de subterranizacion de los cables de energía y telefonía que le quitan belleza al lugar.
Es una experiencia única, caminar por las calles hermosas de honda Tolima, sus calles empedradas, sus fachadas coloridas y sus arquitecturas hacen de nuestra visita algo mágico, y lo hicimos con Hondaima Travel
Es uno de los pueblos patrimonio de Colombia.hermosa arquitectura, gente, tiendas e historia.Es un sitio que debes visitar si pasas por esta region.Hermoso...
Nos quedamos en la zona colonial de Honda muy linda, ricos restaurantes. Cerca visitamos el mágico río Magdalena y el museo. Hay Muy buenas opciones de hospedaje con piscina, el clima rico para caminar
No sabia de la riqueza cultural, arquitectónica e histórica de Honda . Vale la pena recorrer sus calles y alrededores, se encuentra opciones para todos y el clima es muy bueno
El Puente Navarro en Honda es una joya arquitectónica con más de 120 años de antigüedad. Aunque la estructura está cerrada debido a la falta de acuerdo para su mantenimiento, sigue siendo una obra de ingeniería impresionante con una historia fascinante. Además, cerca del puente hay murales dibujados por un colectivo de mujeres que añaden encanto a la zona. Aunque se deben tomar precauciones, especialmente de noche, se recomienda visitar el puente durante el día para disfrutar de la vista del río Magdalena. A pesar de su deterioro, el Puente Navarro sigue siendo una atracción turística que vale la pena conocer.
Están cordialmente invitados a visitar nuestra Hidalga ciudad de Honda. Con los años obvio que se iba a ver un deterioro de la estructura del puente, hay que tener en claro que todo tiene su debido proceso, también debemos tener en cuenta que tiene de existencia mas de 120 años. Pero, mediante la gestión de la Administración Municipal de Honda. Se llevó a cabo la remodelación de nuestro puente Navarro que es Patrimonio de nuestro municipio. ¡ Ven a Visitarnos!
Disfrute los murales dibujados a menos de 50 mts del puente por un colectivo de mujeres y porsupuesto la maravillosa obra de ing que representó para la epoca la construcción de este puente .
La estructura como tal esta perfecta y se ve su poderio a nivel de ingeniería, pero como todo en el país cuando no se ponen de acuerdo los gobiernos departamentales, esta cerrado por que no han podido acordar como arreglar un monumento nacional. Nos falta tanto aprender de turismo.
Una obra de ingenieria que vale la pena conocer. Con mas de 100 años, este viejo puente (construido por Bernardo Navarro Bohorquez, hijo del ilustre Zapatoca Candido Navarro Rueda), aun tiene muchos años para ver pasar las aguas del Rio Magdalena A work of engineering that is worth knowing. With more than 100 years, this old bridge (built by Bernardo Navarro Bohorquez, son of the illustrious Zapatoca Candido Navarro Rueda), still has many years to see the waters of the Magdalena River pass.
Primer Puente de acero en Latinoamérica, joya oculta y evidencia que la historia de este país es de vanguardia, pero se nos ha olvidado el impulso con el pasar de los años... eso sí, un poco golpeado por el paso de los años, no recomiendo cruzarlo hasta que hagan el mantenimiento de sus tablas...
Este lugar a manera personal es uno de los más lindos de este pueblo la vista es maravillosa ver esta creación de la naturaleza como se unen los ríos hermoso
Es muy muy interesante conocer el primer puente construido para pasar de Cundinamarca a Tolima, tiene casi 130 años! Pero el lugar no es agradable, y me parecio hasta peligros, no ir de noche! Es una lastima que tremendo pedazo de historia se encuentre a su suerte, lo visite y no me arrepiento pero hay que tener ciertas consideraciones...
Puente con más de 100 años de historia, se pueden tomar bonitas fotos del Magdalena y las aves que por allí pasan, al parecer es algo inseguro del lado de Honda, se recomienda ir con precaución y en las horas del día.
La Catedral Nuestra Señora del Rosario en Honda es una destacada atracción turística. Este impresionante edificio histórico se encuentra en perfecto estado y su arquitectura cautivadora te transportará a otra época. Ubicada en una encantadora plaza rodeada de calles coloniales, es el lugar perfecto para tomar fotografías y disfrutar de la historia y la belleza de Honda. Si te interesa la historia de Colombia, no puedes dejar de visitar este lugar. Además, la cercana Plaza de Mercado también es digna de una visita.
Una sorpresa. Una Catedral muy linda y bien cuidada.La plaza es muy linda para tomar un granizado despues de visitarlaexcekene para los amantes de fotos
Templo antiguo y en perfecto estado, no se encuentra ninguna reseña de la construccion, seria bueno por cultura general.Esta ubicada en una de las plazas principales y de noche se ve magica para recorrer todas las vias coloniales. Hermoso.
esta es una de las iglesias mas importante de Honda Tolima, con una arquitectura impactante y adicional con una historia importante en la ciudad
El plan nocturno es hermoso de forma propia Recorrimos el cazco colonial de honda, romantico, y mas en una ciudad tan caliente. El clima
Un templo muy antiguo, pero no encontre ninguna reseña de su historia o construccion, hay misa todos los dias de 5:30 y 6:30pm.
Una belleza, muy bien preservada sus alrededores enaltecen la catedral, la plaza muy limpia y con árboles muy lindos, las calles aledañas alberga el barrio antiguo donde se puede apreciar arquitectura colonial y republicana, los colores alegran el dia con un cielo azul ideal para tomar fotos.La plaza de mercado queda a una cuadra también vale la pena visitarlo
Es una iglesia hermosa para creyentes y no creyentes, esta muy bien ubicada y el parque el super lindo y fresco, en el centro una ceiba gigante
Entre a dar gracias en esta iglesia que tiene la hsitoria de colombia encima. es una linda experiencia
En mi opinión se ve genial, gracias a que si Plaza está limpia y ordenada. Sin embargo la iglesia está muy bien mantenida.
Hermosa catedral de arquitectura colonial, un lugar tranquilo, un poco alejado del resto del centro histórico. Se encontraba cerrada a la hora que fuí, por lo que no tengo referencia de cómo es por dentro. Bonito lugar.
Es un lugar bonito, organizado y muy completo que nos ayuda a comprender la historia de Colombia. Además, exhibe algunas fotografías de eventos importantes que han marcado la historia reciente del país.
Buen sitio para refrescar memoria de tan importante personaje. Excelente lugar de memoria Ubicado en Honda, Tolima
La casa de familia del expresidente en dos ocasiones del pais, buen material grafico, mucha historia de la familia, es interesante para quien le gusta la historia del siglo XX de colombia. Es gratis la visita, pero no hay servicio de guia.
Muy bien logrado, acogedor y con datos muy interesantes de la historia de la ciudad y la política de Colombia
Viaje desde Girardot hasta Honda y empecemos porque el recorrido fue mucho más rápido que antes para llegar hasta mi destino, el museo. Me demore tan solo 2 horas en mi trayecto por la nueva vía y adicional a visitar un lugar enriquecedor historicamente, tuve la mejor experiencia y vista en mi recorrido por la vía, definitivamente recomendado visitar el museo y más lugares de Honda y tomar la vía Girardot, Cambao, Honda, ¡excelente viajeros!
En una hermosa casa colonial nos encontramos con la historia de este ex presidente, fotos y recuerdos por doquier alimentan el alma aventurera de quienes lo visitan.
Un muy buen registro fotográfico de la evolución de uno de los puertos interiores mas hermosos, el lugar encantador
Las personas de la entrada me recibieron con mucha calidez y cortesía. La entrada es gratis. Sólo es necesario firmar el libro de visitas. Se pueden aprender cosas interesantes acerca de la historia de Colombia de la primera mitad del siglo XX. Entre otras cosas, aparece una comparación ente el tiempo de viaje desde Honda hasta Londres en 1900 y en la actualidad.
Uno de los pocos museos de la región, dedicado a un presidente de Colombia que nació en la ciudad, la casa museo esta muy bien conservada y transporta a otra época, la visita guiada es muy interesante para conocer mas detalles de la vida y acontecimientos del personaje y la ciudad.
La Calle de las Trampas en Honda es una atracción turística histórica y encantadora. Con su arquitectura colonial y su ambiente único, te sentirás transportado al pasado. Es recomendable tomar una visita guiada con Viajaloop para descubrir todos los detalles fascinantes. Además, caminar por esta calle durante la noche te permitirá experimentar su encanto aún más, gracias a su iluminación especial. Además de su belleza, encontrarás una variedad de restaurantes y cafés donde podrás disfrutar de la gastronomía local. Sin duda, una experiencia enriquecedora e inolvidable en el corazón de Honda.
Increíbles calles, llenas de historia y muy conservadas. Si pueden contratar un guía que les cuente todo sobre estas es muy buena opción. Recomendado Viajaloop una agencia local excelente.
Me pareció impactante encontrarme con que esta calle la conservan tal cual la describen los libros que narran las luchas de los libertadores.
El algo demasiado bello y saber y poder experimentar por que se llama "Calle de las Trampas", es único. muy hermosa y de noche especial es como estar en Cartagena.
Calles pintorescas, un gran recorrido, se pueden tomar fotos muy lindas, buenos restaurantes y cafecitos.
Una vista maravillosa, la arquitectura colonial es sorprendente y la historia que la acompaña es enriquecedora... una feliz sorpresa!!
Muy linda ver toda esta cultura este estilo antiguo que te hace sentir maravillado con todas sus construcciones
Es una calle empedrada y empinada, se necesita buen estado fisico y calzado adecuado, no tiene nadie que explique algo de su historia o una placa con alguna pequeña reseña, muy antigua y para lograr fotos bonitas...
Es facil trasportarse al pasado iniciando un paseo por el casco antiguo de la Villa de Honda. Al pasado y a cientos de latitudes que nos hacen a América una sola, pues todos tuvimos el pasado de la colonia muy parecido. Merece la pena pasear y mirar como se vivia.
Muy lindo y sencillo el decorado de navidad! Calle estrecha y por tramos empedrada, buscaba proteger a la ciudad de los piratas del Río Magdalena.
Es una linda caminada por caminos coloniales, casas lindas en muy buen estado. Vale la pena tomar fotos en cada esquina.