En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa Juan de Dios, Playa Pianguita y Juanchaco entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Buenaventura.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Buenaventura
1
Playa Juan de Dios
★★★★☆
4.5
(64)
4.5 de 5 estrellas
Playas
Playa Juan de Dios es un destino perfecto para quienes buscan tranquilidad y disfrutar del mar y la naturaleza. Sus hermosas playas están bien cuidadas y atendidas por personas amables. Además de relajarte en un entorno limpio, puedes disfrutar de delicias gastronómicas y actividades como paseos en kayak y avistamiento de ballenas. La playa destaca por su limpieza, claridad en la arena y su ambiente tranquilo. Es perfecta para desconectarse del mundo moderno y reconectar con la naturaleza. Con su mar tranquilo y poco profundo, te garantiza un baño relajante y seguro. Sin duda, un lugar que encantará a todos.
Es un lugar muy tranquilo para disfrutar del mar y la naturaleza, la playa es hermosa. Las personas que lo atienden muy amables, las instalaciones limpias y bien cuidadas.
Bonita una de las más limpias del sector, hoteles son algo costosos en comparación de otras playas, se puede hacer pasadia
La playa es muy limpia, la arena clara y hay poca gente permanentemente. El recibimiento es muy bueno, la comida es espectacular y los voluntarios están con la mejor energía. Se puede hacer paseo en kayak, caminatas, y si están en temporada, se hacen salidas a ver ballenas. El paseo en kayak me pareció una experiencia, físicamente, un poco exigente, pero impresionante e inolvidable de todas formas. Recomendadísimo este sitio, lo vale cada peso. La comunicación para la reserva podría mejorar, pero de resto todo espectacular. De vez en cuando hay señal de celular. Lleven repelente de insectos y cargador de celulares portátil.
Es la única playa de arenas claras en la zona, el contraste entre la playa y las rocas con formaciones espectaculares y llenas de vida, la selva tropical a tu espalda y mar tranquilo frente a ti te desconectan del mundo moderno y te dan el descanso y la tranquilidad que buscas en unas vacaciones.
Es una hermosa playa, con una profundidad no superior a 1 m, aunque se debe tener precaución porque en algunas partes imprevistamente la profundidad es mayor.
Un lugar maravilloso para visitar y desconectar del mundo, para reconectar con nuestro interior! Recomendado
Es una playa solitaria al interior de la Bahia de Malaga, de caracter privado por haber una propiedad en el entorno. La playa en amplia y practicamente limpia con oleaje moderado y una buen escenarios natural
Una playa sucia y descuidada. No entendemos la fama de bonita. No volveríamos. Claramente son indiferentes ante el estado de la misma
El lugar es increíble pero hay que hacer mucho esfuerzo para sentirse cómodo en las condiciones disponibles y que deberían ser acordes al precio pagado; se puede hacer mucho más para hacer agradable la estadía en este hermoso lugar sin que se riña con el concepto de ecología; 1. agua dulce es abundante por las frecuentes lluvias y existen muchos métodos de transporte almacenamiento, filtración y disposición de aguas servidas; 2. Los baños secos pueden y deben ser más higiénicos hay que estar haciendo mantenimiento constante para evitar malos olores y/o infecciones; una limpieza general previa a la entrega de los bohíos o camas que incluya quitar excesos de vela derretida que hay por doquier. 3. Las colchonetas generalmente se deforman con el uso y deben ser reemplazadas, vale la pena invertir en buenos colchones. 4. Los velos de los mosquiteros deben estar en buenas condiciones para que cumplan con su función; las sabanas requieren reemplazo. 5. Los caminos hacia los sitios de dormir bohíos, cabañas o carpas requieren de mantenimiento constante para evitar accidentes. 6. El café disponible en los termos debe tener café (son demasiado aguados). Lo más positivo su trabajo de reciclaje del plástico que deja la subida de mareas, aunque sería más eficiente si contrataran personas de la región para que les rinda el trabajo. Ojalá se acepte y tenga en cuenta esta opinión para hacer el sitio más recomendable.
solitaria , limpia y con una belleza espectacular...es muy solitaria y especial para desconectarse de todo el mundo , aunque hay señal de celular. desde el muelle turístico se llega a este paraiso.
Playa Pianguita es una hermosa atracción turística en Buenaventura, Colombia. A solo 25 minutos en lancha desde el muelle, esta playa te recibirá con sonrisas amigables y opciones para alquilar sillas y carpas. Podrás relajarte en su arena gris y disfrutar de deliciosos cócteles de mariscos. Aunque se han reportado algunos problemas de basura, es importante cuidar y proteger el medio ambiente. Playa Pianguita ofrece una experiencia única con hospedajes económicos, comida local deliciosa y emocionantes actividades. Definitivamente, debería estar en tu lista de destinos imperdibles.
Muy bonito todo excelente clima y paisajes muy bonitos ideal para ir con tu familia para pasar momentos especiales con ellos
Partimos desde Cali se paga un so peaje.. al llegar a Buenaventura el muelle ofrece varias agencias pagamos 68.000 PP luego nos montan en lancha y a 25 min aproximadamente se ve la playa .. primero de la Bocana muy sucia, el mar deja ver los desperdicios de la humanidad.Bueno al llegar a Pianguita lo reciben un grupo de raizales que ayudan a descargar el equipaje por una propina voluntaria... Las sillas y las carpas regateando en temporada media.. 15.000 y 20.000. puedes disfrutar los cócteles de mariscos a partir de 20.000 una delicia.Varias opciones de hoteles para gente de cualquier estrato.No compramos el hospedaje ni llevamos reservas pero encontramos un hotel muy acogedor con cabañas, comida (3 golpes) y lo mejor tenía una piscina, pequeña pero muy agradable.Lo referencian a uno de los varios restaurantes que tiene el sitio.. el desayuno de 7 a 9 am normalito, huevos al gusto, arroz, bebidas, y un amasijo.Almuerzo 12 a 2 pm sopa, arroz,tres tipos de pescado a elección, carne o pollo, plátano y ensalada más la bebida.Cena 5:30 a 7:30 pm el menú del día.Si va a comprar aparte son 30.000 por el menú.Aunque también ofrecen unos platos más costosos. Pedí algo con camarones y no me lo atendieron porque no había el producto.Bueno nos quedamos en el Hotel Victoria y al otro día hicimos una caminata ecológica al charco de la dicha.. un pozo de agua dulce que queda dentro de la selva.Partimos del hotel con un raizal que al principio nos cobraba 25.000 PP y como ya sabíamos le negociamos a 10.000 creo que es lo justo por el acompañamiento. Pues el baño más o menos de 30 minutos en el charco. (Llevar hidratación, zapatos tenis, si quieres almorzar llevar un fiambre). Una galletas y pan para tirale a los peces que nadan al rededor. Tomar el sol en la playa de arena gris, si es temporada de Ballenas .. no perderse el avistamiento.Para el regreso no olvidar los tiquetes cualquier lanchero lo saca de allí con la supervisión de un despachador. A la salida nadie ayuda con el equipaje o a subir a la lancha.. y se puede observar que a la gente solo le interesa el dinero. A medida que nos alejamos emos la contaminación de basura que dejamos los turistas y nadie se preocupa por recoger.Eso sí una experiencia única e inolvidable.En el Pacífico Colombiano.
Es una playa para plan guerrero, hay basura y no hay canecas. En la parte más lejana se ven cangrejos y peces, sin embargo nos entristeció mucho ver tanto basura durante el trayecto y en la playa. Hay algunos vendedores ambulantes y restaurantes que venden comida sabrosa pero no es muy económico. Lo recomendamos para un plan sin lujos y para quienes quieren conocer la realidad de las playas en nuestro país.
Un lugar tranquilo, con buena disposición de alojamientos, muy buena comida, la atención me pareció excelente, los precios son muy buenos, tambien hay muchas actividades para realizar, hay un camino por dónde se puede ir a pie hasta la bocana, con recorrido por la playa y muy bonitos paisajes y sus casas pintadas con paisajes alegóricos fue lo que más me gusto
Muy descuidada, con mucha basura en los alrededores. Los lugareños deberían ser más cuidadoso de su hábitat.
Una playa tranquila en temporada baja, las personas dispuestas al buen servicio, se encuentra hospedaje con las 3 b (bueno, bonito y barato). La comida en general deliciosa, puro sabor al Pacífico colombiano 👌🏼
Lugar pintoresco, nos hospedamos en el hotel bella del mar, muy recomendado, la comida bien preparada y los cuartos comodos aunque algo duras las camas.La playa es bonita tipica del pacifico, pocos vendedores, en la noche es segura, hay unos sitios para tomar algo pero en general hay que irse a dormir temprano.Turismo para personas no muy exigentes ni de estrato muy alto. 😉
Este fin de semana estuve en la playa de la bocana, queda al lado de pianguita, es un sitio maravilloso, tranquilo, pocos vendedores, muy natural, muy tranquilo. Lo que me dejó afectada fue la cantidad de basura que trae el oleaje a la playa, el trabajo que hacen los nativos no es suficiente, tenemos que generar una conciencia ambiental, es asombroso la cantidad de plástico que llega a esta playa, tratemos de no utilizar plástico o al menos volver con la basura que generamos en estas playas, no seamos parte del gran problema ambiental que tienen estas comunidades, es nuestro país, son nuestras playas, cuidemos y protejamos el medio ambiente.
Juanchaco es un destino paradisíaco en Buenaventura, Colombia, conocido por su belleza natural y emocionantes actividades. Aunque algunas carencias logísticas y cuidado de playas han sido mencionadas, vale la pena visitar Juanchaco. El avistamiento de ballenas es una de las atracciones más emocionantes, pero también se puede disfrutar de cascadas en la selva y el hermoso manglar local. Juanchaco ofrece la oportunidad de desconectarse y sumergirse en un mundo aparte, disfrutando del Pacífico y la deliciosa gastronomía local. Además, las mañanas son perfectas para deportes al aire libre. Explora este destino escondido y descubre todas las maravillas de Juanchaco.
Aunque el entorno en general es hermoso, no hay cultura en cuanto al cuidado de las playas (mucha basura) y la logistica para el transporte es terrible, mucho desorden tanto para llegar como para salir en el muelle turistico.
Ver ballenas es una lotería, puede que salgan o no. Así que hay que ir preparado para eso. Sin embargo otras actividades en Juan Chaco como cascadas y el manglar son increíbles
Juanchaco es un destino increíble para vivir una aventura en la selva. Un lugar perfecto para quienes quieren desconectar del caos de la ciudad, bañarse en el Pacífico y disfrutar de un mundo paralelo al que conocemos. Es complicado el tema del baño, pero uno se acostumbra a todo. Se come delicioso (mucho arroz) y también se bebe mucho viche. Para hacer deporte está espectacular el clima en la mañanas. Las corridas son deliciosas. Y para nadar en las piscinas naturales frías también. Anímense a disfrutar de este destino escondido.
Es una visita obligatoria para quien va a Buenaventura a ver ballenas y a disfrutar de la naturaleza conociendo Isla Palma, El Morro grande y el Morrito, que es donde llegan gran parte de las aves migratorias. Llama la atención la gran cantidad de basura que se ve durante el recorrido y en la playa la cuál es bastante sucia. Los lugareños son amables, pero es evidente la pobreza en la que viven. Para ser un sitio con tanto turismo, falta inversión en infraestructura y en manejo de basuras. La comida normal, con precios razonables.
Hermosa playa con espectacular vista, se pueden hacer actividades como practicar el surf, ir a las cascadas y piscinas naturales y ver ballenas de julio a octubre cada año. En juanchaco como tal hay buenos hoteles a excelentes precios. Recomendado
Vale la pena ir , la gente muy cálida y siempre están pendientes de tí, me pareció muy organizado y no con todo el bochinche que uno encuentra en otras playas del país.Paisajes y biodiversidad, la comida es cara pero vale la pena 😍😍😍
Es el caserío base del ingreso a bahía Málaga y todas sus aventuras naturales, sus nativos y sus costumbres te llevan a conocer una parte de Colombia que encanta, sus playas de arena gris a muchas personas no les gusta pero a los que buscamos paz y tranquilidad las anhelamos, desde este centro poblado puedes contratar avistamiento de ballenas, piscinas naturales con increíbles cascadas, tour por manglares y hasta plantón luminoso en las noches. Debes estar preparado para enfrentar los cambios constantes de clima y un más muy movid.
Es una de las mejores ofertas económicas de turismo en el Pacífico, donde se puede conseguir variada gastronomía y ofertas de alojamiento.Servicio de transporte interno en Motos, y tractores. La señal de celular es excelente.Con la pavimentación a la zona de la barra se recobra gran vida turística, hacia la barra con precios de 10.000 pesos.Cuenta con aeropuerto pero solo para uso militar.Lanchas seguras desde Buenaventura se llega en unos 50 minutos.
La experiencia mas enriquecedora de toda mi vida. Hermoso poder ver esos majestuosos seres con sus crías. Y el lugar, muy bien gestionado para cuidar la diversidad de sus aguas
La Catedral de Buenaventura es una joya arquitectónica de estilo colonial que se destaca por su belleza exterior. Además de su valor histórico, ofrece un ambiente fresco y tranquilo, perfecto para la reflexión. Situada cerca del malecón turístico, es fácilmente accesible para los visitantes. Durante las eucaristías, se abordan temas éticos y religiosos, lo que la convierte en un lugar de interés. Es una parada obligada para aquellos que aprecian la arquitectura histórica y desean aprender más sobre la cultura y biodiversidad de la región.
No es estilo colonial. Pero sirvió como modelo para diseñar la iglesia de Sprinfeel de los Simpsons….
Bonita catedral, vale la pena acercarse para conocerla, se ubica cerca del malecón turístico de la ciudad por lo que es fácil el acceso
tiene buenos temas de conversatorio en el momento de la eucaristía, con principios éticos y religioso.
Tuvimos la oportunidad de ir a la catedral una construccion con un estilo colonial muy de la epoca.Muy bien conservada. Vale la pena visitarla.
Escenario icono con arquitectura urbana basica y es elemento referencial del puerto, Hace parte del inventario turistico local.
Buenaventura es el primer puerto de carga de Colombia, pero tambien representa la naturaleza en todo su esplendor, la biodiversidad viva y la cultura hecha alegria.
Es una estructura muy antigua en mal estado. Amo visitar iglesias por un tema espiritual y esta vale la pena visitarla por la ubicación y es muy fresca realmente pero la han dejado olvidada frente a tan espectacular malecon. Visitar pero no esperar mucho de lo que van a encontrar
Consiste en la oración, para darle gracias a Dios, por un nuevo día, y alabando para que acompañe en todo momento por el camino, nos cuide de las adversidades y nos de mucha salud
Para los que les gusta el turismo religioso es un buen lugar, ademas de tener linda vista al mar, y al Bulevar del centro.
Es una Iglesia de tradición, hermosa y fresca. Ubicada en una ciudad maravillosa, con gente acogedora, comida deliciosa y playas excelentes...
Bonito centro comercial, algo pequeño, pero cuenta con variedad de restaurantes y salas de cines para visitar l. En el almacén ancla se encuentra de todo
Centro comercial pequeño a mi parecer, con pocas tiendas, aunque el Éxito está en 2 plantas. Gente muy amable y servicio de taxi
En el centro comercial encuentra cine y zona de juegos y algunos locales comerciales. Restaurantes peto en realidad es pequeño.
En un viaje para compartir y disfrutar de la buena gastronómica, comparar buenos precios de mercancía y comprar articulos personales. Lo recomiendo a todo turista que se pasee por la Costa del pacifico
Un sitio que tiene muchas cosas para hacer, buenos sitios de comidas, las salas de cine y almacenes, es un sitio para ir en familia y compartir
Es el centro comercial más completo que tiene Buenaventura.Me gusta la posibilidad de amplia oferta que va desde el Cinema donde se tienen los últimos estrenos, y l plazoleta del tercer piso donde hay variedad de alimentos
Comprar sin complicaciones y encontrarlo todo, con seguridad y excelentes tiendas que poseen variedad igual que en las grandes Ciudades, nos hace la estadía más amable en un lugar que progresa .
Tiene todo lo que se necesita. Está justa a la entrada de la ciudad. Buena plaza de comidas y cine. Es el entretenimiento básico. Es organizado, limpio y hay buenas tiendas de todo tipo.
Es un sitio donde encuentras variedad de lugares y eventos de los cuales puedes asistir o participar
Por muchos años vivimos en Buenaventura sin una opción de entretenimiento diferente a ir a una discoteca o disfrutar la naturaleza que rodea nuestra hermisa ciudad. El centro comercial aunque no se compara con lo de otras ciudades del país es el único sitio del puerto que cuenta con salas de cine, así que me alegra mucho poder cobtar en mi municipio con este lugar y que ojalá se siga desarrollando.