Cosas qué hacer y qué ver en Salento

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bosques de Cocora, Valle del Cocora y Kasaguadua Natural Reserve entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Salento.

17 mejores cosas qué hacer y qué ver en Salento

1

Bosques de Cocora

5.0
(1994)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Bosque de Cocora, ubicado en Salento, Colombia, es una atracción turística impresionante que vale la pena visitar. Aunque algunos visitantes han mencionado precios exagerados y mala calidad de comida, la belleza del paisaje y las diversas actividades disponibles hacen que estos inconvenientes sean insignificantes. Recomendamos llevar tu propia comida o explorar los restaurantes en Salento. Además, se sugiere llegar temprano en época de alta temporada para disfrutar de las mejores vistas desde el tercer mirador. Si buscas una experiencia emocionante, también puedes visitar las cascadas y realizar actividades al aire libre. No te pierdas este mágico y hermoso lugar.

El paisaje es muy bonito, es una lástima que cobren de una forma exagerada. Falta formación en el personal, hicimos una pregunta a un guía y fue muy grosero.
Cadavez que tenemos la oportunidad lo visitamos y nunca nos decepciona.Los paisajes por cualquier camino que tomes, son espectaculares, y aunque en algunos pasos debes pagar (por que son propiedades privadas) es un plan relativamente economico.Seguiremos volviemos.Es hermoso.
El acceso a la zona es bastante deficiente, la comida en ninguno de los lugares es algo para resaltar. Calidad vs Precio no arroja un buen índice. Sin duda un lugar sobrevalorado
Un lugar muy bonito y emblematico de nuestro pais, pero trate de ir en epoca fria. Es casi imposible llegar alla en alta temporada, puedes tardar solo en llegar desde Salento, mas de tres horas.
Llegar lo mas temprano, hay tres parques con miradores, ir al tercero que es el menos atiborrado y tiene una vista maravillosa.
Es un lugar hermosísimo y majestuoso. Fuimos mi esposo, mis dos hijos (4 y 10 años) y yo. Utilizamos caballos en recorrido hasta el río y luego al mirador. Absolutamente maravilloso. También se puede caminar, depende de los gustos. Recomendamos en tercer parque (el de más arriba).
Se siente la mágia, es un lugar hermoso donde se puede ver la grandeza de la naturaleza, si llueve siéntete afortunado, especial para fotógrafos aficionados.
Visiten las cascadas son lo mejor, la caminata maravillosa y lleven traje de baño, el agua es fría pero vale la pena meterse
Es un lugar muy bonito, con grandes e imponentes paisajes. Además hay diferentes actividades que se pueden hacer, entre esas esta la cabalgata y disfrutar de buenos paisajes.La atención de todas las personas que allí se encuentran es magnífica.
Km. 11 Valle del Cocora
2

Valle del Cocora

4.5
(699)
4.5 de 5 estrellas
Valles

El Valle del Cocora, ubicado en Salento, es un paraíso natural que ofrece impresionantes paisajes y la oportunidad de estar en contacto con la exuberante flora y fauna. Su famoso sendero de los miradores cuenta con trece puntos desde donde se pueden capturar fotografías espectaculares. Se sugiere llevar ropa y calzado cómodos, así como hidratación. También se recomienda realizar la caminata en sentido antihorario para evitar multitudes y disfrutar de paisajes aún más hermosos. El valle cuenta con opciones accesibles para todos, como un restaurante con acceso para sillas de ruedas y el alquiler de caballos.

Bellos paisajes y lugares para tomar fotos, si quieres una gran experiencia el tercer mirado es el que buscas, caminata de hora y media aproximadamente, trece miradores para tomarte las fotos y lo mejor estar en contacto con la naturaleza!! Cuesta 20 mil la entrada!.
Es un lugar muy bonito y agradable para visitar. Seguro y con varios opciones gastronómicas, hoteleras y turísticas. Se recomienda ir en ropa cómoda y con hidratación ya que las actividades implican caminar largos tramos.
Paisaje espectacular, para caminar, respirar aire puro, de bonitos paisajes cerca a las nubes, el clima y la comida deli.
Impresionantes paisajes, ademas con tiempo variable, niebla subiendo y bajando, y el sol brillando a ratos, los tonos verdes se multiplican y las palmeras le dan magia a las montañas. Nosotros hicimos la ruta larga, 12 km, en poco más de 4 horas sin ir deprisa, y empezando por la entrada de abajo, es decir en sentido contrario a las agujas del reloj. Es circular. La ascensión es larga y a ratos complicada con zonas con mucho barro y nivel alto del rio, ya que había llovido mucho los días anteriores. Pasas por pequeños puentes colgantes. Hay que ir con buen calzado de trekking y subir con cuidado. Sin embargo creo que es la mejor opción ya que cuando llegas al punto alto, a 7 km, todo se despeja y el maravilloso paisaje te da la bienvenida. Luego la bajada es muy fácil y pasas por los 3 miradores, con lo que el trabajo duro ya está hecho y toca disfrutar del Valle. Hay que pagar al entrar y a media ruta cuando cambias de finca, 6.000 pesos y 15.000 respectivamente. También se puede hacer en sentido inverso y dar la vuelta cuando quieras, con lo que la dificultad la escoges tú. Imprescindible, no encontrarás en otro lugar estos paisajes.
Excelente caminata con buena información sobre la historia del lugar. Debe estar listo para caminar un mínimo de dos horas.
Recomiendo hacer la caminata de 4 horas y empezar en sentido antihorario, se ven paisajes mucho más bonitos y menos turísticos para un experiencia más significativa (para los que no les gusta mucho los lugares muy llenos de gente)
Me encantaron los paisajes, respirar aire puro, relajarme lejos del bullicio de las grandes ciudades.
El Valle de Cocora es un lugar para pasar en familia. Hay un restaurante que tiene acceso para silla de ruedas. Las calles son estrechas y hay que pagar por estacionarce. Mi familia y yo fuimos en julio, estaba lluviendo pero se venden capotes para la lluvia y pudimos caminar por los senderos. También se puede alquilar caballos.
Km 11 Vía al Valle del Cocora Salento, Salento, Quindío
3

Kasaguadua Natural Reserve

5.0
(348)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Natural Kasaguadua, ubicada en Salento, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Ofrece hermosos paisajes, caminatas por senderos rodeados de bosques de niebla y la oportunidad de contribuir a la restauración y conservación del ecosistema. Los guías brindan un tour divertido y educativo sobre las plantas y las relaciones ecosistémicas. Además, el anfitrión Carlos destaca por su sabiduría y habilidad pedagógica. La reserva también ofrece la posibilidad de meditar en un templo zen y disfrutar de agua de excelente calidad. En Kasaguadua, la tranquilidad y la armonía entre el ser humano y la naturaleza son palpables.

Tomar el tour es una forma de contribuir a este hermoso proceso de restauración y conservación del bosque de niebla. En lo personal, ha sido un recorrido en el que se aprende muchísimo sobre plantas, relaciones ecosistémicas y alternativas sostenibles; todo de una forma práctica y con gran sentido del humor.
Es sensacionalmente maravilloso esta experiencia, un lugar alejado de todo en medio del bosque, estar allí es estar en otroAmbiente en otro espacio increíble, la atención por parte de william es única, enserio que ser tan chimbaaaa.
Es un lugar con cierta magia. Carlos, El host es una persona muy amable.En verdad se ha esforzado en recuperar el bosque y construir un lugar único para descansar. Hay un pequeño templo zen que puedes usar sólo o con Carlos para aprender a meditar si aún no sabes cómo. Si te gusta la naturaleza debes ir. Si vas sólo es perfecto porq el lugar te obliga a conocer la gente q se hospeda, si vas en pareja también es un plan romántico y privado para todos. un plus del lugar muy único pero poco conocido es la calidad del agua! De muy buena calidad y este no es lugar para hablar de eso pero el agua q tomamos es MUY importante en cuanto a salud se trata.
Tiene unos bosques maravillosos, avistamiento de fauna de la región, acceso al rio. Espectacular! Muy cerca se puede hacer tour en la fina cafetera Las Acacias
Turismo ambientalista de excelente calidad. Además de ser muy sabio y pedagógico, Carlos es una muy buena persona, que ha vivido muchas experiencias y que ha desarrollado su proyecto con valor y coraje.Gracias.
la naturaleza cuidada por carlos y nos dieron un tour por toda la finca, muy hermoso y bien cuidado todo. ojala tuvieran mas apoyo de la gente, a mi me lo recomendaron los hermanos en beta
Me los recomendaron en Beta actividades, nos gusto mucho, fuimos a pie al sitio porque estaban todas las calles llenas. Carlos es fenomenal, fuimos con algunos amigos y dos de estados unidos, El tour es muy lindo y el sitio espectacular,
Carlos respondió todas las preguntas, se nota el conocimiento y amor por el tema. Su hospitalidad es muy buena, las reglas son muy claras y su respeto por la naturaleza es un modelo a seguir
A pesar de la lluvia, nos atendieron muy bien. el lugar es una finca cuidada y propia para senderos naturales
Un lugar precioso con la labor increíble del ser humano que se preocupa por tener todo en armonía, lo recomiendo al programar sus viajes al Eje Cafetero
2.6 Km Away From Town 600 Meters After Yambolombia, Towards Coffee Farms
4

Cabalgatas San Pablo

5.0
(283)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo

Las Cabalgatas San Pablo en Salento ofrecen una experiencia inigualable en la región del Eje Cafetero. Con guías expertos y rutas privadas, los visitantes pueden disfrutar de paisajes impresionantes y una atención personalizada. La calidad de los caballos y la amabilidad de Óscar, el guía, son destacadas por los usuarios. Con más de 7 años de experiencia, esta empresa familiar ha ganado la confianza de los turistas. Los lugares visitados, como el río y las fincas cafeteras, hacen de esta cabalgata una experiencia única en Salento. La autenticidad y el cuidado por los detalles son los pilares fundamentales de este negocio turístico.

Espectacular la experiencia! Hicimos la ruta de 3 horas privada con Óscar y lo disfrutamos mucho, los paisajes, los caballos y la atención de Óscar son insuperables
Llevo aproximadamente 7 años haciendo cabalgatas con ellos y la verdad cada vez que estoy en el eje cafetero es inperdirme verme con ellos ,para mi opinar son los mejores ,el señor julian su esposa y familia la verdad le ponen el alma ,y los sitios que te llevan son hermosos 1000%recomendado
Trato increíble y experiencia únicaHicimos el tour de 3 horas atravesando elRío y visitando una finca cafetera.Recomendable 100%
Es la mejor experiencia que he tenido, mi hija de 15 años estaba feliz. La familia es encantadora! Y son muy profesionales ! Súper recomendado!!
Experiencia increíble! Muy recomendable hacer la excursión de 2-3h por la Zona Cafetera y el río. Es un negocio familiar auténtico con toda la familia involucrada. Una familia encantadora. Cuidan de sus caballos igual que cuidan de sus clientes. La ruta por el río es muy salvaje a la vez que segura! Habiendo visto las excursiones en caballo por el Valle del Cocora el día anterior teníamos miedo que fuera algo parecido (guías a pie y caballos lesionados algunos). Pero esto fue todo lo contrario! Sin duda una experiencia imprescindible en Salento!
Sin duda alguna ha sido la mejor cabalgata de mi vida! Don Oscar es la persona más amable y graciosa del mundo, cuida de sus animales como nadie más. Nuestra cabalgata fue cruzando ríos y wow que aventura tan grande, el paisaje, el viento, el agua mejor dicho lo único malo es tenerse que bajar del caballo porque culmino el viaje. Por favor tomen este tour y les aseguro que no se arrepentirán. Lo que más me gusta es que es una pequeña empresa familiar y su esposa es la señora más buena gente y atenta del mundo entero. Esta experiencia hizo de mi viaje a Salento inolvidable!
Es la mejor opción que pueden tomar para conocer a fondo la naturaleza de Salento. Don Oscar muy amable, excelente guía, da buen trato a sus animales, explica detalladamente la geografía de la zona, te toma fotos en los mejores lugares y es súper precavido, te lleva impermeable por si llueve y te suministra botas para que no te ensucies tus zapatos!! Cruzas aproximadamente unas 15 veces el río y tomas trochas tanto en bajada como son subida!! De verdad muy por encima de las otras opciones que encontramos en la zona!!!
¡La mejor experiencia a caballo que he vivido! Los caballos tienen una calidad y una respuesta increíble, y Óscar y su familia son increíblemente amables. Los paisajes y el valle donde se puede galopar libremente son increíbles, y cruzar ríos y selvas a caballo también es una experiencia única.¡100% recomendable!
Cabalgata totalmente recomendable. Don Oscar es un excelente guía, nos explicó todo con mucho detalle y humor. Cuida muchísimo a sus caballos y se nota el cariño y amor con el que trabaja. Hicimos un recorrido de 3h, cruzando el río y adentrándonos en el bosque. En todo momento fue muy atento con todo el mundo. Nos llevó a un restaurante dónde nos refrescamos y pudimos charlar con él sobre su oficio y la vida en Salento. Fue muy cercano con nosotros. Nos llevamos una experiencia inolvidable.
De pequeña iba mucho a caballo pero hacia tiempo que no lo hacía, y cual mejor lugar para ir que Salento?! Pues estoy súper contenta con la experiencia, y todo gracias a Oscar y sus caballos. El recorrido fue super lindo, y Oscar súper acogedor, ha transformado una simple cabalgata en une experiencia hermosa, todo echo según las tradiciones y sobre todo con amor!Amor por su trabajo y por los caballos! Si quieren ir en Salento esto es el lugar perfecto.
Carrera 6 Nº 7-65 Frente a Estrellas sin Fronteras
5

Las Acacias Coffee Farm

5.0
(172)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

Las Acacias Coffee Farm es una atracción turística ubicada en Salento, Colombia. Ofrece un tour educativo sobre el proceso del café, desde la siembra hasta la preparación de la bebida. Los guías se esfuerzan por hacer el recorrido accesible para todos los visitantes, ofreciendo explicaciones en español e inglés. Además, los paisajes son impresionantes y al final del tour se puede degustar una taza de café artesanal de alta calidad. Esta finca cafetalera es una alternativa imperdible para quienes visitan el Eje Cafetero de Colombia, proporcionando una experiencia única y memorable.

Una finca cafetalera súper bonita y muy agradable mi guía me explico todo el proceso del café y se notaba q tenía mucho conocimiento del tema la verdad súper recomendable el tour aquí además al final puedes degustar café
Fuimos un grupo de 58 personas, entre ellas extranjeras, por lo que buscaron que todos ellos pudieran entender y nos dieron el tour en español y en ingles.
Excelente forma de conocer la cultura del café, la finca es familiar de cultivo artesano y Álvaro su guía nos explicó de forma muy didáctica y amena como se realiza desde la siembra hasta el uso de la mejor cafetera para realizar el café
Un lugar muy agradable bonito, muestran todo el proceso del café y uno puede recogerlo y después tomar un poco del café de la finca.
Excelente experiencia que no debemos dejar pasar en nuestro viaje. Paisajes muy lindos, información de interés sobre el cultivo y secado del café.
Visitar el eje cafetero debe significar conocer su cultura cafetera también, y visitar las Acacias es una gran alternativa. Sus dueños (familia) son muy amables y se esfuerzan por conversar de la mejor manera la cultura cafetera. Destacable el guía Álvaro (y mono!) y Rafael que es parte de la familia. Se explica muy bien el proceso del café inmerso en el cultivo con un precio muy razonable y una taza de café artesanal y de alta calidad al final como recompensa. Muy recomendado. Tips:Llevar repelenteEl camino es destapado, se puede ir en carro particular o caminando desde SalentoComprar café 🙂
El recorrido fue muy agradable, el guía muy amable y muestra conocimiento sobre el proceso y te ilustra perfecto la razón social de la finca, y sus proyectos. Hicimos el recorrido privado y fue muy agradable.
Juan fue un excelente guía, respondió todas nuestras dudas con la mejor actitud y nos ayudo con todo lo que necesitamos. Fue una gran experiencia, aprendimos muchísimo y lo recomendamos 100%
El café delicioso, los guías muy atentos y el recorrido excelente, se puede llegar caminando desde salento... recomendado
Lugar de encanto con unas vistas impresionantes. Experiencia aconsejable, el tour es muy interesante, muy recomendable!!!
6

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

4.0
(140)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Salento es una atracción turística impresionante. Aunque discreta por fuera, su arquitectura colorida y bella en el interior la hacen destacar. Es un lugar espiritual y acogedor, y presenciar una misa en la iglesia es una experiencia conmovedora. Además, se han tomado medidas de precaución contra el Covid-19. Ubicada en el parque principal, la iglesia es un ícono de Salento y refleja su encanto típico y colorido. Los habitantes locales son amables y acogedores. Esta joya arquitectónica es imprescindible para los amantes de la arquitectura y los devotos.

Una iglesia de pueblo muy discreta. Si no tienes tiempo suficiente, no te preocupes, aunque seguro que sacas 5 minutos durante la visita a Salento.
La arquitectura, la belleza de la Iglesia, la eucaristìa y la omilia fue de de lo mejor que presencie. El sacerdote muy espiritual, muy dado a la gente, Cuidan mucho todo lo relacionado con el Covid. hay personal revisando y cuidando que utilicen el tapabocas y a todos nos dan gel. Realmente muy organizadoni què decir de la decoración navideña. El pesebre es hermoso
Una iglesia típica y colorida que merece ser visitada en esta ciudad clásica del eje cafetero, en su plaza central.
Es una iglesia realmente hermosa, no solo por su construccion sino tambien por los habitantes locales de esta zona que daban una bienvenida muy calida a los viajeros.
es hermosa esta iglesia, ademas de estar ubicada en el centro de salento, facilita las direcciones. y su interior es bellisimo. me encanta
Es una iglesia súper bonita en un lugar excelente como es salento , tiene un clima súper bueno y el parque es súper animado
es una iglesia bonita, como todos los pueblos en colombia. la estan terminando de pintar y ya tiene arreglos navidenos. Muy bien arreglada y el altar al Santisimo esta recien arreglado me informaron. gracias. muy bonita
La iglesia está ubicada en el parque principal del pueblo, es pequeña y bonita.Me gusta mucho conocer las iglesias por su arquitectura y ademas porque soy devota.
Bonita iglesia..permanece abierta para conocer la tradición católica. Que bueno que el reloj sirva es una de las pocas que le funciona
Me encanto ver la Iglesia tan cuidada y con los altares recien pintados, muy hermoso. El Sacerdote muy buen pastor. Su omilia especial y mucha gente.
7

Ecoparque the Mirador Alto De La Cruz

4.5
(93)
4.5 de 5 estrellas
Áreas peatonales pintorescas
Monumentos y lugares de interés
Miradores

El Ecoparque The Mirador Alto de la Cruz en Salento es una atracción turística que ofrece vistas impresionantes del pueblo y el valle del Cócora. El camino hacia el mirador incluye un via crucis con representaciones del calvario de Cristo. Además de la vista panorámica en la cima, hay otro mirador con vistas al valle del río Quindío. La subida puede ser exigente, pero las vistas en la cima y los servicios como comida y artesanía lo hacen valer. Es una experiencia única en Salento.

Excelente vista del pueblo y del valle del cocora el clima es deliciosos y antes de llegar pasas por la calle real muy turistico
Perfecto mirador de la ciudad de Salento. La subida es un via crucis, real y figurado. Vale la pena subir. Por un pequeño caminito a la izquierda llegando, se accede al otro mirador con un gran vista del valle del río Quindio, el camino hacia el Cocora
Es otra visita recomendada, más para ejercitar las piernas y pasear un buen almuerzo.La verdad la subida es medio dura , muchos debimos parar a respirar y más con tapabocas, pero arriba no hay mucho que hacer, solo la foto desde el mirador y ya.Así que igual hay que hacer el recorrido pero con calma
La única justificación para subir al mirador es tomar una foto de la ciudad. El sitio esta muy descuidado..
Este es quizás el lugar perfecto para tomar fotos del Valle además hay área de comidas y bebidas y venta de todo un poco
Un hermoso trabajo de más de 2 meses por los habitantes de la Cra 5 en la via al Mirador crearon este año una vez más un hermoso alumbrado, con más de 100 faroles alusivos a los hermosa flora y fauna de esta región. Durante dos días 7 y 8 de diciembre los habitantes y turistas disfrutaron de esta hermosa obra. Estar aquí ha sido una hermosa experiencia y muy enriquesedora. La invitación es para las familias quienes disfrutan del tiempo en familia para que vengan y disfruten de esta hermosa celebración, aquí en Salento Quindio! : )
Mirador con las estaciones del Viacrucis que refleja en cada una de sus estaciones el calvario de Cristo hacia la cruz
Una de las cosas que se puede hacer en Salento es subir al mirador para apreciar desde la altura el valle y el pueblo. Además, hay puestos que ofrecen artesanía y algunos productos comestibles.Es una experiencia estretenida para fotografiar el entorno y tomar panorámicas excelentes. El día que fuimos, el 20 de julio, se celebraba el Día Nacional de Colombia y pudimos apreciar un desfile por las hermosas calles del pueblo.
Este mirador y el pueblo son muy tradicionales de la cultura cafetera. Es un pueblo con muchas artesanías, lugares para escuchar música tradicional y muy buenos restaurantes. Si volvería de nuevo pero al menos 2 días para disfrutar el pueblo en la noche.
precioso mirador, fácil de llegar con coche o andando. Hay unas escaleras muy coloridas, esta a 300 mts de la calle central del pueblo. Merece la pena por las vistas.
Cl. 1 #5-89
8

Cabalgatas Caminos y Trochas de Salento

5.0
(79)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo

Las Cabalgatas Caminos y Trochas de Salento son una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y los caballos. Con rutas de 3 a 6 horas, podrás disfrutar de hermosos paisajes montañosos y descubrir los encantos del Quindío. Los guías, como Diego y Sergio, son simpáticos y amables, conocen la región a la perfección y te ofrecerán una travesía inolvidable. Durante las cabalgatas, podrás visitar fincas de café, miradores y ríos que podrás cruzar a caballo. Además, los caballos están bien cuidados y entrenados. No importa tu nivel de experiencia, esta actividad se adapta a todos. Una opción perfecta para disfrutar de un día completo de actividades al aire libre y conectarte con la naturaleza.

Increíble experiencia. Tengo costumbre en hacer una ruta a caballo siempre que se puede cuando viaje, pero está ha sido la mejor sin duda.Tuvimos la suerte de ir con un grupo pequeño. Hicimos la ruta larga de 5h cñque incluía visita a una finca de café.La ruta fue preciosa, muy buenas vistas, subimos un río (literal) y mucha selva y naturaleza. Diego, el guía super simantico y confianza total. Además fue lo más económico de Salento. Conclusión: recomendable total.Adjunto imagen con su contacto.
Recomendado, los caballos se nota que los cuidan bien, buen tamaño, son animables bien entrenados, hacen caso, corren cuando uno quiere pero tambien paran cuando se les da la orden. El personal muy atento, cuentan con cascos de seguridad si se quiere. El paisaje hermoso.
Genial día al galope con Diego y sus caballos!!!! Tours a la carta y una gran compañia! Muy recomendable, nos llevo a través de dos rios y varios miradores, una ruta plena de naturaleza.
Estando en Salento tenía ganas de montar caballo y andando por el pueblo descubrí la finca de Diego y su papá Omar. Con Diego cómo guía hice, junto con otro viajante solitario procedente de Bélgica, un maravilloso paseo de tres horas, cruzando unos 14 quebrados, además de cabalgar por hermosos caminos y trochas del bello campo montañoso del Quindío. Fue una experiencia inolvidable! Altamente recomendado. Diego es un magnífico guía, muy ameno y simpático y tanto él como su padre son personas de palabra e integridad. Si están en Salento, vayan. No se lo pierdan. La van a pasar súper!!!
Somos una pareja vinimos desde españa,hicimos la cabalgata de 5 a 6 horas vismos todo, Diego es muy amable cordial y conoce mucho su historia y datos de la fauna y Flora, es la mejor actividad súper recomendada. Las tuyas tienen paisajes sorprendentes, los caballos muy bien cuidados y los sitios muy ecoamigables
Somos una pareja española de 30 años. Hicimos esta actividad sin tener ni idea de montar a caballo y acertamos con la elección! Diego es un chico muy amable, simpático y honrrado. Nos explicó todo al detalle y la ruta que hicimos fue preciosa, inolvidable. Lo recomemdamos al 100%.
Ha sido la sorpresa del viaje. Hicimos la cabalgata a la catarata y fue genial. Los caballos son muy buenos y están súper bien tratados. Diego nos explicó perfectamente todo y lo disfrutamos al máximo.Recomendable 100%
Contactamos a traves de un amigo que nos dió el Whatsapp de Diego, y todo un acierto. Pasamos el dia entero con él haciendo una ruta a caballo, visitando una finca cafetera y llegando a sitios que sin éste hubiera sido imposible e inviable en tiempo.Magnífica experiencia, cuando acabas el día te resulta hasta barato tras la dedicación de Diego y el tiempo que estuviste.
Fantástica experiencia. El paisaje por el río fue realmente precioso y Diego, nuestro guía también excelente. Fui con mi marido y mi hija de 15 años que no había subido nunca a caballo y quedamos todos encantados. Repetíriamos seguro!
Hicimos con ellos la ruta por cafetales con caballos y como ya habíamos visitado una finca el día anterior, nos sugirieron llevarnos a cabalgar por el río. Fue alucinante. Nuestro guía Sergio muy majo. Los caballos fantásticos. La experiencia global un 10. Cruzando repetidas veces por el río, a trote, galopando, etc. Nosotros no teníamos experiencia previa con caballos y la sensación fue fantástica
9

El Recuerdo Finca Cafetera Tradicional

5.0
(68)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

El Recuerdo Finca Cafetera Tradicional, ubicada en Salento, es una finca encantadora que ofrece un tour de café artesanal y vistas impresionantes del río Navarco. Los visitantes aprenden sobre el proceso de producción del café y disfrutan de una degustación. La finca se destaca por su enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. El propietario y los guías son amables y apasionados, lo que hace que la visita sea memorable. Es una experiencia auténtica y encantadora para los amantes del café y aquellos que deseen sumergirse en la cultura cafetera tradicional.

El recuerdo es una finca que visito constantemente. La conocí porque está justo en una ruta de MTB muy frecuentada. En la finca ofrecen en tour de café y lógicamente se puede disfrutar de esta bebida. Además del paisaje propio de una finca cafetera, tiene un mirador espectacular con vista al rio Navarco. Su propietario, Carlos Alberto Zuluaga es un gran anfitrión.
Una buena guía, recorrido artesanal en una finca cafetera muy pequeña! El sabor del café es delicioso!
La gente muy amable. Fuimos recomendados y una maravilla. Un tour privado por la finca en el que explican tanto sobre el cafe y su procesamiento, como el resto de plantas. Termina con degustación de su cafe. La verdad que todo un acierto y se lo recomiendo a todo el mundo!!
Tur muy recomendable, tuvimos la suerte de conocer a Don Carlos en el camino en Weely, que nos explico cosas muy interesantes, una vez alli, Gustavo nos brindo un tour excelente, muy profesional y divertido, Gustavo es de los mejores guias que he visto.La finca produce un cafe utilizando sistemas tradicionales y sostenibles, tiene muy encuenta el medioambiente y busca un equilibrio perfecto entre sostenibilidad, calidad y produccion.Gracias Gustavo de nuevo por compartir tu experiencia
Tuve la suerte de disfrutar de una visita guiada por el mismo dueño de la finca... don Carlos, quien me explicó muy claramente desde la historia hasta el proceso por el cual debe pasar el café para llegar a nuestra mesa. Muy amable y claro, muy llano a responder cada pregunta y a velar por la comodidad y bienestar del turista.Recomendado totalmente? Tendrán una linda experiencia 🙂
Un recorrido encantador por una verdadera finca tradicional cafetera , donde se resalta el cultivo del café en armonía con el ecosistema. Don carlos un excelente anfitrión, con mucho conocimiento, que ama lo que hace y que exalta con orgullo la tradición cafetera, en donde el cultivo del pan coger, las plantas medicinales y lo producido en la cementera constituyen el ciclo completo de la sostenibilidad cafetera. El paisaje, el mirador al río son de ensueño. El recorrido finaliza con un excelso café producido en la finca. Cómo su nombre lo indica el recuerdo evoca la tradición ancestral de los abuelos.
Me parece que El Recuerdo es la finca cafetera más auténtica. Fue mi favorita de las que visité en mis días en Salento, ya que la sentí menos enfocada en los turistas y más enfocada en el cultivo de café. La visita la hice solo, pero con el guía hicimos una visita a un ritmo muy agradable, para disfrutar, observar y aprender los diferentes procesos que llevan en la plantación, y su equilibrio ambiental. Luego fue una magnífica experiencia conversar con Don Carlos, el dueño de la finca, mientras tomábamos un café, sobre su visión de la agricultura cafetalera. Habré estado tres horas en la finca, por lo que pude absorber la experiencia de estar en el eje cafetero. Recomendada 100%
Una experiencia inolvidable! Aprender del café con mi gringo que no tenía ni idea de cómo en Colombia se cultiva y recoge este grano fue muy educativa. El dueño nos explicó su historia y nos tomamos un café espectacular! Traje dos bolsas para Boston y estoy triste porque ya se me acabo, toca volver el año entrante a Colombia para vivir experiencias como esta.
Agradecidos enormemente a Don Carlos por creer en lo esencial haciéndolo posible; gracias a su generosidad por compartirlo y extenderlo a través de esta visita donde abre las puertas a su casa, su vida y al mundo.
Nos encantó conocer al señor Carlos y que nos contara toda la finca, los cultivos (multicultivo de agricultura no intensiva y sostenible), y el proceso del café. Muy recomendable
Kilometro 5 Vereda Palestina
10

Región Paisaje Salento

5.0
(23)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Región Paisaje Salento, en Colombia, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el café. Sus pintorescos pueblos y miradores ofrecen hermosos paisajes fotogénicos, mientras que la artesanía local y los productos de café auténticos son excelentes para los visitantes. La amabilidad y calidez de las personas hacen que esta región sea acogedora. Además, la galería de arte local ofrece souvenirs únicos y especiales que capturan la esencia de Salento. Sin duda, un lugar que te hará sentir como en un paraíso visual y que desearás llevar contigo un recuerdo de tu visita.

Un lugar maravilloso para pasar tres o cuatro días en contacto con la naturaleza, el café y la buena comida.
Los pueblos del eje son muy pintorescos, Salento nos gustó mucho, tiene varios miradores, la artesanía, los productos de café, y la gente.
Soy un estudiante italiano de intercambio en Colombia.Vi las fotografías en el mercado de Usaquen y me encantaron. Paisajes magníficos fotografados con maestría y arte.Los postcards mejores que vi.Super recomendado.
Estuvimos visitando el puesto en el mercado de Teusaquen y nos dedicó un buen rato a explicarnos cómo trabajan. Muy recomendable! Precioso
Excelentes fotos y postales del paisaje cafetero colombiano! Juan Guillermo es un bacán y el lugar en Salento es buenisimo.
Estuvimos visitando en mercado de teusaquen y nos encontramos un pequeño puesto que amabilisimamente nos explicaron como funcionan, la forma en la que toman las fotos y como realizan todo el trabajo. Fotos expontaneas, reales y emocionantes. 100 por 100 recomendable!!!
Es la galería de arte más novedosa e interesante de Salento, pocas personas logran capturar la esencia de las personas y los objetos como este artista, super recomendado para sus compras de souvenirs!!
Muy agradable con cosas preciosas para llevar de recuerdo de un paseo unico e inolvidable...me encanto muchas cosas pero la maleta no me daba para tanto
Me enecanta visitarlo, desde la segunda vez que baje a Salento, ahora en nuevo local, hay que dejarse ver en la galería y llevarse un concepto claro de un Estado del alma de esta región .
Fotografías preciosas, joyas originales y ropa única: ¡un lugar divertido y divertido para visitar! ! ! ! ! !
11

Alquiler De Caballos Salento Quindio

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Tours a caballo

El alquiler de caballos en Salento, Quindío, Colombia, es una opción ideal para explorar la belleza natural de la zona. Con diversas rutas disponibles, desde paseos cortos hasta travesías más largas, los visitantes podrán disfrutar de impresionantes vistas y capturar fotos únicas. Se recomienda contar con un guía durante el recorrido y llevar ropa adecuada, como pantalones largos y botas. Además, aquellos que deseen visitar la popular cascada Santa Rita podrán acceder a ella a caballo. Salento ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Salento es un pintoresco pueblito cafetero enclavado en las montañas del departamento del Quindio. Es una maravillosa experiencia visitar sus fincas cafeteras y disfrutar de la vegetación de su entorno. Es una vía de acceso a las cimas nevadas del Parque Nacional Natural Los Nevados, al noreste. En Salento, la Calle Real tiene edificios coloridos y tiendas de artesanías. El Mirador se encuentra justo al noreste de la ciudad. Hermoso lugar para visitar.
Alquilar un caballo en Salento es una muy buena opción para un plan en pareja o familia. Tienes diferentes recorridos que van desde los 10 mil pesos hasta los 70 mil. Llegar a caballo hasta el río es buena opción y se pueden tomar fotos increíbles, también te dan espacio para caminar un poco y disfrutar del agua “HELADA” del río (si que es muy fría). Se debe de tener en cuenta que para los recorridos hay que pagar un guía y es un adicional como si estuvieras pagando el alquiler de otro caballo. Caballos bien cuidados, paisajes increíbles y un lugar para llenarse de energía y magia.
Es una poblacion pequeña pero acogedora,las fachadas coloniales y coloridas,gastonomia para todos estratos sociales,compras de artesanias hermosas,visitas el mirador subiendo por mas o menos 250 escalones clima templado,suguiero provisionar jean y chaqueta en el carro,desde hay sales para el parque cocorna y deapues a finlandia.
Excelente opcion para hacer turismo ecologico, unos paisajes unicos, la gente muy amable...recomendado
son los mejores ,, el viejo julian no tiene comparacion,,excelente servicio ,,,y los caballos príncipe y carnaval muy buenos
Es un pueblo hermosisimo donde se encuentran hoteles, recorridos y lugares relajantes propios para un buen descanso
Fuimos a caballo a la cascada Santa Rita. Fue muy divertido y disfrutamos de unos paisajes espectaculares. Al final, la recompensa, fue la hermosa cascada y un baño helado para recobrar fuerzas. La recomendación es ir con pantalón largo y botas. Si ha llovido prepárense para embarrarse bastante. En definitiva, ¡muy divertido!
Excelentes servicios Los precios no son una molestia. 25 k - 70 k para 1 - 3 horas de viaje respectivamente. Mi hijo de 12 años y yo fuimos en un viaje de tres horas. Visité dos cascadas en una granja privada. He usado este atuendo media docena de veces y nunca me ha decepcionado. Ocio o galope depende del jinete. La guía te permite conocer las zonas de galope, etc.
Llegamos a Salento a las 3 pm un domingo, y pudimos reservar un recorrido con Alvaro y Gloria, a pesar de la hora tardía. Los caballos son hermosos, puedes ver que están bien alimentados y tratados. Reservamos un recorrido de 2 horas que finalmente duró más, obtuvimos un descuento y, lo que es más importante, ¡tuvimos una gran experiencia! Álvaro es una gran guía, se tomará el tiempo para explicarte cómo conducir y nos contará muchos datos interesantes sobre Colombia. Totalmente recomendado!
Esta fue una buena manera de explorar las montañas y la naturaleza de la zona. Puedes ver las vistas desde albergues y diferentes puntos de vista, pero montar a caballo en las montañas y los senderos es aún mejor. Súper pacífico y estimulante al mismo tiempo. Esta fue mi parte favorita del viaje! Diego y Christian son impresionantes!
Carrera 6
12

Fotografía Palma y Niebla

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Palma y Niebla es un rincón mágico en Salento que ofrece una experiencia única para los amantes de la fotografía. Con su colección de cámaras antiguas y lentes, así como una galería de fotografías impresionantes de Salento y el Valle del Cócora, este lugar es perfecto para aquellos que buscan llevarse un recuerdo especial. Además, Palma y Niebla proporciona asesoría excepcional y la posibilidad de adquirir accesorios fotográficos de excelente calidad. Ubicado en el emblemático "Caserón" de Salento, ofrece un ambiente ideal para sumergirse en el mundo de la fotografía y capturar la esencia y belleza de este hermoso destino colombiano.

El lugar es increíble, la historia que tienen para contar de las imágenes que están en el lugar son excelentes, fuimos con mi familia a salento y yo había visto el lugar en esta app, cuando iba pasando por el lugar decidimos acercarnos y preguntar por todo, el señor muy amable y sus hijas pequeñas una ternura, nos tomamos varias instantáneas y quedamos con un recuerdo muy lindo de salento y del lugar. 10/10
Rincón del arte encontrado por casualidad. Charlar con Felipe fue un placer, la colección de cámaras amplía e interesante. Es un sitio muy especial. Esperamos que te tengas la suerte que merece tu trabajo
Un rinconcito que enamora, con sus cámaras de todas las épocas, Felipe nos recibió muy amablemente. Nos llevamos una postal única de un pájaro barranquero de frente, una verdadera belleza.
Fotos excelentesOriginalesMuseo de fotografíaVisitar si o siDe lo mejor en SalentoNo se puede perder
Fotos que son recordatorios excelentes de Salento. Tienen una buena selección de fotos de donde escoger, muy bien presentadas. Tiene un museo de cámaras y lentes, bien organizadas, para el deleite de los interesados en la fotografía. Palma y Niebla está ubicado al fondo, en el “Caserón “ en la calle principal de Salento. Para deleitarse viendo fotografías artísticas, este es el lugar.
La verdad que al entrar y ver excelentes fotografías y la buenísima atención al no comprar nada me fuy muy satisfecho por la forma de mostrar sus productos .. muchísimas gracias estas cosas te dan satisfacción de volver a lugares así saludos desde un argentino
Es un lugar muy bonito que te encuentras caminando por la calle real cuenta con imágenes de salento de tiempo atrás , o el valle del cócora captados en unos momentos espectaculares, recomendado
Imágenes autóctonas, paisajes, miradas, colores, historias, naturaleza, fauna, Palma y niebla capturadas en diferentes momentos de la vida de sus autores, quienes impregnan el espacio de arte puro lleno de magia. Excelente lugar para llevar un recuerdo de este bello rincón del mundo: Salento. También para los amantes de la fotografía, super recomendado, compré un lente y estoy feliz con él. Gracias por la atención y excelente asesoría. Una visita obligatoria si vas a Salento.
Calle Real # 2 - 46 Mirador de Sañento
13

Cascadas de Cocora

5.0
(19)
5.0 de 5 estrellas
Cascadas

Las Cascadas de Cocora, ubicadas en el parque del mismo nombre en Salento, Colombia, son una maravilla natural rodeada de un paisaje mágico y colorido. Estas cascadas son una experiencia extraordinaria para los amantes de la naturaleza, donde también se pueden admirar las palmeras más altas del mundo. Por otro lado, las Cascadas de Santa Rita en Boquita, Salento, ofrecen un ambiente tranquilo y relajante con hermosas cascadas, ideal para quienes buscan un momento de total relajación. Para los aventureros, las Cascadas de Cocora ofrecen emociones fuertes y el contacto directo con la naturaleza en un entorno majestuoso. Es importante llevar alimentos, agua y vestimenta adecuada, y ser respetuoso con el entorno.

Salento es una maravilla, si vas a Colombia no puedes perderte el mágico pueblo con sus coloridas casas y sus senderos, visitar el parque del Cocora y ver las Palmeras más altas de el mundo es una experiencia extraordinaria... ¡ IMPERDIBLE !
Entrando a Salento en u. Sitio llamado boquita se encuentranqs cascadas de Santa rita, un sitio con un paisaje que relaja, el ruido del río, los pájaros, y las hermosas cascadas que ofrece, la entrada tiene un costo de 5.000 pesos por persona, te regalan café, el área está bien señalizada y posee un Sitio para camping. Recomendado al 100%
Un lugar apropiado para una buena caminata, contacto con la naturaleza y refrescante agua ideal para aquellos aventureros que buscan lugares especiales
cascada maravillosa. Agua pura. Eso si muy fria. Vale la pena verlo y disfrutar de la naturaleza. es encantador
Llegué a este lugar para conocer las Cascadas de Cocora. El lugar es muy lindo, las cascadas hermosas, pues es un paraje natural espectacular. El costo del acceso a las cascadas es de $15.000 pesos (aprox. US$5.0). Sin embargo no puedo evaluar la atención porque no la hubo. Simplemente pagamos la entrada y sin ningún tipo de instrucción, guía o recomendación, iniciamos la caminata hacia las cascadas. A nuestro regreso al Camping, mi compañera de paseo solicitó el uso del baño (wc) y le fue negado, aduciendo la empleada que no le tenían permitido otorgar acceso al mismo. Finalmente ante nuestra insistencia, se pudo usar.
Hermosos parajes, que son frágiles y debemos cuidar y apreciarson pocos lugares que podemos apreciar y sentir lo grande de la naturaleza y lo poco que muchos la cuidan
Una experiencia muy diferente, debes contar con tiempo y un poco de estado físico, por lo demás simplemente disfruta de un día espectacular con paisajes, rio, montaña y unas cascadas espectaculares.
Llegando a Boquia en la via que conduca a Salento, se camina por un trayecto de 4 Km para llegar a la cascada de Santa Rita. Antes se debe pasar por la casa principal donde se cancela el valor de ingreso $ 5.000 Col y se puede degustar de un delicioso cafe y realizar algunas compras de mecato. La caminata se realiza por montes, bosques y vestigios de una antigua via de ferrocarril abandonada. Se atraviesa un tunel y en el recorrido se divisa el rio. Al llegar a la cascada se tiene una caseta donde se ofrecen algunas bebidas y mecato. Es muy recomendable bañarse en la cascada ya que el agua fria reconforta despues de esa caminata. Al salir de la cascada recomiendo visitar la piscina natural un charco que se encuentra por el camino superior detras de la caseta. Un charco muy agradable donde se puede pasar un buen momento en el agua. Al salir del charco se puede visitar la caverna tomando el camino a mano derecha. Es una caverna abandonada la cual se puede atravesar y al terminar a la derecha se encuentra otra cascada donde nuevamente se puede ingresar. Se continua por la misma via de regreso y se llega nuevamente a la casa principal. La caminata dura aprox 2 - 3 horas. Es un recorrido donde se tiene contacto permanente con la naturaleza. Es una caminata para realizar en familia. Ya se ofrece servicio de estadia en la casa principal y tienen amplia zona de camping.
Si ya esta en el valle del Cocora y decidio recorrer el camino junto al rio, es inevitable ver este sitio, muy humedo, resbaloso, escarpado
Una larga caminata para disfrutar de los diferentes hermosos lugares de esta cascada, armoniosa compañía de los animales que allí viven. Un lugar para despejar el estres.
Vía al Valle del Cocora, Salento, Quindío
14

Bar Danubio

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El Bar Danubio es una atracción turística en Salento que ofrece un auténtico ambiente y encanto. Los turistas y locales disfrutan de su tiempo libre mientras toman una copa y el personal es amable y servicial. Además, el bar es familiar y acogedor, ideal para disfrutar de un café o unas cervezas en un entorno saludable. Su propietario ofrece una excelente atención, haciéndote sentir como en casa. Lo especial de este bar es que no está diseñado para turistas, lo que le da un toque auténtico y original. Es una experiencia única para disfrutar de la vida colombiana.

Un lugar con todo el sabor que le dieron los años. Imprescindible para tomar una copa y observar, tanto a los turistas como a los habituales. Gente encantadora y un excelente servicio. Ah, y muy buena música de fondo, que le da el ultimo toque.
Siempre quise entrar al Bar Danubio (Ya antes había visitado Salento) y definitivamente es un sitio para regresar. el ambiente familiar es super agradable. Puedes disfrutar un café con la familia o unas cervezas o disfrutar una partida de billar en un ambiente totalmente sano y familiar. La atención por parte del propietario es excelente.
Se nota que NO es un sitio preparado para esperar turistas y eso lo hace original. Tomarse un "guarito" (trago de licor aguardiente) o un delicioso tinto al sonido de golpes de billar mientras ver pasar la gente y escuchas las tertulias de las mesas de al lado es un momento fabuloso y detenido en el tiempo, a eso le aporta cada detalle básico y tradicional que te recuerda lo poco que necesitas para pasarla bien en la vida.
Que se conserven sitios asi, estos sitios son los que rescatan nuestras tradiciones. Me gusta mucho ir a escuchar musica de cuerda y tangos.
UN negocio que aun conserva su identidad y que ha mantenido su esencia. alli se puede tomar un buen cafe o consumir licor, donde puedes escuchar los diferentes géneros de música que caracterizan la cultura quindiana y colombiana, Ubicado en la calle Real del pueblo
Excelente bar tradicional para tomar cerveza, ron, café, etc.Tiene muchas mesas de billar y alguna de pool
Es un sitio muy agradable en el que se reunen no solo jovenes sino también adultos y ancianos a compartir una gaseosa o una cerveza. Su mayor atracción es la jugadita de billar jeje, ideal para compartir con los amigos y/o familiares.
Sitio acogedor para pasar buenos momentos con amigos. Ademas se juega billar. Domino y cartas tambien disfrutar de cervezas bien fria. Otros licores. Tambien un rico cafe hecho en la. Cafetera mas antigua del municipio dicha cafetera data de los años 1900
Qué lugar tan maravilloso para tomar una cerveza, relajarse, jugar un poco en la piscina y disfrutar del bar colombiano de la vida real. En su mayoría frecuentados por hombres locales que charlan, toman un café, toman una cerveza o juegan una ronda de billar o tres. Incluye música tradicional colombiana. Qué bonito lugar.
Carrera 6a 4a 5 Calle Real
15

Plaza de Bolívar Salento

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza de Bolívar en Salento, Colombia, es un lugar pintoresco y vibrante donde convergen diferentes culturas. Rodeada de tiendas de artesanía, restaurantes y bares, ofrece una amplia variedad gastronómica. Además, es el punto de partida hacia las haciendas cafeteras y el hermoso Valle de Cocora, conocido por sus árboles de cera. Por la noche, la plaza cobra vida con música, luces y animación. Aquí encontrarás todo lo necesario para explorar el encanto del Eje Cafetero Colombiano. No te pierdas la oportunidad de visitar esta espectacular plaza en Salento.

La Plaza Bolivar en Salento, recoge una amalgama de nacionalidades conviviendo la experiencia de conocer una de los lugares más pintorescos de Colombia. Entre las artesanías, la iglesia, los café, bares y restaurantes, se produce una euforia de los turistas encantados con las vista montañosa, la temperatura y los colores del pueblo.
El corazón de este pueblo está lleno de vida y restaurantes. Además, es el lugar donde puedes contratar las excursiones a las haciendas cafeteras y valle de Cocora (en Jeep).
Espectacular plaza para pasear, llena de tiendas de artesania, gastronomía, restaurantes y animación. Muy animada de noche. No dejes de probar los dulces típicos de la zona, el arroz con leche, el cortado, las obleas,...
Gran lugar para relajarse y encontrar todo lo que necesita para su viaje al Eje Cafetero Colombiano, souvenirs, cafeterías, un pequeño puesto en uno de los lados de la plaza para comprar tours de café y transporte al Valle del Cocora.
Esta es una linda placita en el centro.de Salento.Al momento de escribir, han instalado varias luces navideñas que se suman al ambiente nocturno.Al ser una plaza pública la entrada es gratuita.
# a 4-83,, Cra. 6 #41
16

Reserva Natural Acaime

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

La Reserva Natural Acaime en Salento es un hermoso lugar para observar una variedad de colibríes. El recorrido puede tomar cerca de una hora y media, pero también se puede hacer a caballo. Además de los colibríes, el lugar cuenta con ríos, cascadas, puentes colgantes y una diversidad de flora. El precio de entrada incluye una bebida caliente de agua de panela con queso. Aunque llegar puede ser un poco difícil, la experiencia de estar rodeado de naturaleza y la hospitalidad del personal hacen que valga la pena visitar esta reserva.

No es fácil llegar, pero definitivamente vale la pena y el esfuerzo. La subida es algo pesada pero no imposible, se observan muchos colibris. Hay unos de cola larga y otros de pico inmenso, también hay unos diminutos. Vale la pena
Si es amante de la naturaleza y quiere disfrutar de un bosque de niebla con rios, cascadas, puentes colgantes, aves, mucha flora etc. esté es el lugar. Una hora y media de ida y otra hora y media de regreso. Y si es malo para caminar tiene la oportunidad de hacerlo a caballo, pero no se lo pierda.....Ademas tiene dos caminos diferentes, uno por Valle de Cocora pasando por La Cabaña, hermosa casa de la CRQ y la otra vía es directamente bajando en dirección al rio rumbo al cultivo de trucha. Llegando a la Reserva de Acaime podrá ver mas de 5 especies de colibríes. La atención es muy buena y por 5 mil pesos poder descansar ademas de disfrutar del paisaje y de la muy buena atención refrescándose con una agua panela caliente con queso, es demasiado barato.
Cuando te cuentan sobre salento y el valle de cocora, no te cuentan sobre un millón de cosas más por hacer como en este caso ACAIME. Hay que tener tiempo y ganas para llegar hasta la reserva, existen dos caminos cada uno de 1 hora y media a 2 horas aproximadamente, es un lugar que estaba deforestado y se recuperó para ayudar a la conservación de la montaña, el trabajo y estudio de muchos años logró que hoy encontremos montones de colibriés en este lugar. Por la experiencia que tuvimos, es mas fácil subir por el valle de cocora y luego bajar por el camino a acaime. de vuelta a la entrada principal por el camino de acaime se encuentran 6 puentes colgantes sobre el río. toda una aventura.Algunas personas suben primero por acaime y es muy empinado, si no está dispuesto a caminar... es mejor que no vaya. Los 5 mil que cobran es un aporte a las personas que viven y conservan el lugar. a cambio obtienes una rica agua panela con queso perfecta para descansar del camino y disfrutar de la compañía de los colibríes.
Muy lindo lugar, con la posibilidad de ver colibríes y convivir de cerca con ellos. La llegada se hace por un sendero de hora y media por bosque de niebla saliendo desde el Valle de Cocora. La entrada al lugar cuesta 5.000 pesos e incluye una bebida. Después de salir se puede finalizar el recorrido de regreso al Valle de Cocora por el sendero del bosque de palmas de cera. Muy bello lugar.
Esta reserva natural ubicada en Salento Quindio, es un excelente lugar para conectarse con la naturaleza. Podemos disfrutar de hermosos paisajes, y finalmente podemos llegar al mirador de los colibries, este lugar es recomendado para personas que disfrutan de largas caminatas, debido a que el camino es muy duro.
¡Guauu! Este es un lugar mágico. Los colibríes en todas partes, y no tienen miedo. Ellos vienen directamente a ti y hasta aterrizarán en tu taza de café. Después de una caminata agitada, me llovieron y era demasiado oscuro y peligroso para regresar a la montaña, así que me quedé en la reserva. Las mujeres que trabajaban eran extremadamente reconfortantes y serviciales. ¡No sé qué hubiera hecho sin ellos!
17

Polimétria

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Polimétria es una tienda de arte en Salento que ofrece productos hechos a mano. Sus propietarios, Julio y Carolina, son apasionados artistas que te explicarán el proceso de creación de las piezas. La tienda destaca por sus productos únicos y auténticos, a precios razonables. Es una excelente opción para aquellos amantes de la cerámica que buscan una experiencia diferente a las típicas tiendas de souvenirs. Además, se encuentra en una ubicación conveniente en el centro de Salento. No te pierdas la oportunidad de apoyar a los artistas locales y llevarte una hermosa pieza como recuerdo de tu visita a Colombia.

It's a really nice little shop! The products are handmade and really beautiful! The owner took the time to talk to us and explain us how everithing is done! If you like potery, you should really go there and take a look! 🙂
This was a lovely art shop with ceramics and jewelry and macrame planters! Such a beautiful shop and amazing pieces. There are many gimicky shops in town and this is not one of them. This has truly unique art hand crafted by the store owners for reasonable prices. Happy to support the artists and would definitely return!
If you ever come to Salento you should definitely visit Julio and Carolinas pottery shop. Their work is amazing and its a very unique and cheap souvenir to bring home from Colombia! The shop is right in the middle of Salento next to the Main Street.We were amazed how passionated they both are and spent hours having a tea/coffee with Julio talking about their work and projects with the indigenous Colombian people.Thanks again for the nice ceramics and many greetings from GermanyJoanna & Marius
This place is incredibly wonderful! Hearing how far Julio and Carolina have come is inspirational and all of their pieces reflect their courage and love for the art. I highly recommend stopping in. Other than the coffee shops littered around town, their establishment is the only store worth walking in to.
We passed this little shop when we we’re looking for dinner and had to go in. They have such an amazing products and the people working there we’re so amazing. The only minus (he’s working on this hahah): ordering online/shipping to the EU is difficult.
Polimétria and Julio were a highlight to our trip to Salento. My partner, Luka, and I stumbled upon the shop venturing out for dinner one evening. We were astonished by the beautiful ceramics that Julio and his partner had made. From the careful attention to detail to their aesthetically pleasing designs, the designs are unique to anything that you will find on the Main Street of the town. After our initial visit, we intended to revisit the store and purchase some of Polimétria‘s goods for our friends a few days later. We were incredibly sad to learn that we had missed opening hours and the store was closed. In a shot in the dark, we messaged Polimétria via their Instagram account to see if Julio may be in the store. To our absolute surprise, Julio messaged us and offered to open the shop within minutes. When we arrived, Julio met us with a warm welcome and shared details about many of the pieces and the production process. What made the visit extra special was that Julio took the time to have a friendly conversation about his country and the region, which gave us some insight from a local perspective. The customer service was incredible, the ceramics are made with love, and we hope that one day we will be blessed to visit Polimétria again. If you are in Salento or planning a trip to the coffee region, make sure you pay Julio and Polimétria a visit.
I had an incredible workshop with Julio and Carolina. It was one of the only experiences I had in Salento offered in English, which was a welcome to my brain. They were flexible and accommodating to my timing and made sure I had a full experience. It was informative, fun, and unique. I would highly recommend for anyone visiting Salento to visit the shop and take a few hours to do the workshop (especially since most days it rains for a few hours).I found their updated location of Calle 4 #6-34 in Salento on their instagram @polimetria_ceramica (this is different than what is posted here).
J'ai tellement adoré les créations artisanales de ce charmant couple que j'y suis retournée le lendemain pour en acheter 5!! Le couple a eu la gentillesse de nous expliquer le processus de fabrication des pièces en céramique en plus de pouvoir les voir à l'oeuvre. Art moderne unique et très différent des autres boutiques à Salento.
Amazing shop with very nice artists / owners. Very originals pieces to shop as a souvenir. The artists are very welcoming and they can do very good pack to put in suitcase. Great experience
Such a cool opportunity to learn how to make ceramics from two amazing artists. Building the form, to mixing and pouring the slip, cleaning up the piece and learning to glaze it. In English and/or Spanish.One of our most fun experiences in Colombia, we were laughing the whole time. Colombians are such nice people in general, but these two are some of the most friendly and welcoming we’ve met. And they of course made us excellent coffee!The actual creation process takes many weeks, but they give you hands on opportunities to learn and practice each step and fully explain the magic behind the process in about 3hrs. The piece you work on won’t be fully done for weeks due to firing and drying but you get to take home a similar piece to the one you made.
Calle 4 # 6 - 34 detrás de la iglesia Nuestra Señora del Carmen
Explorá lo mejor de Salento
Scroll to Top