En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral de La Sagrada Familia, Iglesia de San Pedro Claver y Iglesia San Laureano entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Bucaramanga.
7 mejores iglesias y catedrales en Bucaramanga
1
Catedral de La Sagrada Familia
★★★★☆
4.5
(258)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Catedral de La Sagrada Familia en Bucaramanga es una impresionante construcción religiosa ubicada en el Parque Santander. Su majestuosa cúpula y sus dos torres destacan su altura, mientras que sus vitrales y altar de mármol exhiben una belleza única. A pesar de los desafíos a lo largo de los años, esta catedral se ha mantenido como un símbolo de devoción y crecimiento. Además de su aspecto espiritual, ofrece experiencias temáticas y festivas. Su arquitectura vital y su entorno encantador hacen de esta catedral un lugar imperdible en Bucaramanga.
Es una majestuosa construccion y templo religioso el cual permite una conexion con nuestras creencias con su cupula y sus dos torres y el juego de sus luces su altra, vitrales y altra en marmol es muy hermosa.Conocer su origen a pesar de las visicitudes de la epoca y sus guerras hacen que las solciedades crezca cada dia.
Vale la pena admirar esta arquitectura vital en la capital de Santander y recorrer sus pasillo iluminados por vitrales.
La catedral de la Sagrada Familia un lugar emblemático de Bucaramanga, si quieres visitar un lugar historico y espiritual hay que visitarla.
La catedral de la Sagrada Familia queda en el parque Santander, siendo esta la catedral de la ciudad de Bucaramanga, a su alrededor encontramos la Cámara de Comercio, el Club del Comercio y el Banco Popular
Me gusta mucho observar la arquitectura de los sitios que visito, esta catedral está muy bien preservada y bonita.
Fuimos a recordar nuestro matrimonio por bodas de plata y esta muy hermosa su decoracion navideña quedamos maravillados, fue devolvernos en el tiempo le dimos gracias a Dios por permitirnos llegar a esta etapa de gran felicidad y emocion.Hay que destacar que hicieron un pesebre hermoso .
Es una visita que debe hacerse por la majestuosidad y belleza de la iglesia. Muy bien tenida y lo remonta a uno a las imágenes recibidas de las grandes catedrales del mundo. Nada que envidiar al respecto
Lindo y amplio lugar para elevar una oración y buen espacio para reflexionar.Enseñando a mi hija el gram amor de Dios
Muy hermosa la catedral, es muy imponente un lugar para hacer oración y encontrarse con Dios. Recomendado.
Otro sitio para visitar es un icono en Bucaramanga, monu,mento sobre avenida principal y frente al parque santander,
Es un lugar que da mucha paz interior brinda, tranquilidad voy permanentemente a orar a escuchar la misa, y a pedirle a dios fortaleza para seguir adelante; es un lugar muy especial es la iglesia del Colegio San Pedrito y un recinto familiar.
Esta es la única iglesia en la Meseta de Bucaramanga que cuenta con un buen parqueadero y de ésta manera ayudan a evitar congestión automovilística en una zona tan importante de la ciudad...Una iglesia cuya construcción inicia desde 1950, con una tendencia gotica y vitrales que muestran un viacrucis ecuménico..
Estuve visitando esta bella iglesia en el corazón de cabecera, muy bella su arquitectura y al interior se siente una espiritualidad y acogida de respeto, entrega y sentimiento de oración y gratitud
Situada en el corazón de la ciudad de Bucaramanga en el barrio Soto Mayor Uno de los mejores barrios de fácil acceso la arquitectura es muy interesante vale la pena conocerla es de la comunidad Jesuita.
Me encantó la visita! Es museo, convento e iglesia. La explicación de quién fue este Santo y porque se le quiere tanto en Cartagena es divinamente conmovedora! La iglesia es muy linda y la explanada tiene vida propia de día y de noche con gente, familias, restaurantes, vendedores! Bello!!
Es confortable y de buen sonido tiene varias divisiones que la hacen parecer un museo de arte religioso
Es una de las mejores iglesias de la ciudad de Bucaramanga, su estructura es hermosa, excelente iluminación y fácil acceso para personas discapacitadas.
su eucaristías son llenas de amor, fe, sabiduría y explican con los mejores ejemplos de vivencia, sales después de la misa lleno de esperanza y puedes entrar después a donde las adoratrices quienes piden por tus necesidades
Un Templo donde se conjugan grandes espacios de excelente arquitectura acompañada de toques de modernidad. Varios horarios ofreciendo Eucaristías, con la hora Santa de la Misericordia de las 3pm. Confesiones diarias en hora Santa.
La Iglesia en su interior es algo sencilla, pero por fuera su infraestructura es muy atractiva y grande. Muy cerca de la zona hotelera y de restaurantes de Bucaramanga al que se puede llegar caminando sin ningún problema
La Iglesia San Laureano en Bucaramanga es una atracción turística que conserva una arquitectura antigua y es considerada una joya del patrimonio cultural santandereano. Aunque se han expresado preocupaciones sobre la seguridad en el área, vale la pena visitarla tomando las precauciones necesarias. Su historia curiosa incluye la construcción de tres edificios, siendo el último de 1872. Además de su belleza arquitectónica, cuenta con un reloj centenario y una campana de metal cubierta de cobre. Se recomienda visitarla durante el día, pero por la noche se ilumina y adquiere un encanto especial.
La Iglesia San Laureano conserva una de las más antiguas arquitecturas de la ciudad. Es muy hermosa. Fácil de llegar y ubicarla. Se debe mejorar el tema de la seguridad
Si bien su funcion se cumple,el parqueo es complicado y el sector a pesar de tener cerca el comando de policia es inseguro
Según la archidiócesis de la ciudad, la iglesia de San Laureano es originaria de 1778, luego de la extinción de la reserva indígena de Bucaramanga, cuando se forma como parroquia. El edificio que vemos hoy no es el mismo, porque se han construido tres edificios en el mismo lugar. El primer benefactor fue el alcalde Juan Buenaventura Ortiz, nombrado en 1790. El tercer edificio (1865) fue una iniciativa del sacerdote progresista Francisco Romero, entonces director de la Secretaría de Obras Públicas, con recursos obtenidos de limosnas, colecciones y sorteos. Finalmente, en julio de 1872, el nuevo edificio fue reabierto, tal como lo conocemos.Merecen destacar su reloj hecho por el set Tomas Clock & C, una fábrica de Connecticut, y la campana de metal cubierta con una gran cantidad de cobre donado por toda la comunidad.Está ubicada junto al parque de García Rovira, el palacio de la Gobernación de Santander y la gran plaza Luis Carlos Galán (político inmolado por el narcotráfico). Cuenta con arte religioso de más de 240 años. . .
Es un sector que debe ser visitado en horas de la mañana o tarde, preferiblemente antes de las 4pm porque no es muy seguro. En la noche se ve muy bonita, pero es mejor ir en carro. No siempre se encuentra abierta al público, pero si estás de suerte puedes verla en su interior.
Hermoso Templo estilo Colonial, bien conservado. Atacado por las aves en su exterior, sin embargo no merman su lindo aspecto. Ubicado en la Carrera 11, punto Central de la Ciudad. Varios Horarios para las Eucaristías. Diagonal a la Gobernación. Buena vigilancia.
Se trata de una iglesia con su toque de antigüedad, mediana en tamaño pero sencilla; para nada deslumbrante pero digna de visitar, ubicada en el parque de la gobernación de Bucaramanga. Sus colores blanco, dorado y amarillo ocre la hacen ver bonita. Es similar a la catedral de la sagrada familia en el parque Santander. Su cielo raso y sus chambranas interiores en madera la hacen un poco diferente a otras.
La iglesia es una edificación sencilla, pero lo que más me llamó la atención es que la congregación permite a las familias o grupos de amigos, encargarse de la decoración de cada una de las reliquias que se encuentran en su interior. Me pareció una actividad muy buena para compartir con tus seres queridos y que deja fluir la imaginación de las personas.
Iglesia antigua y bella. Decoracion interior muy bella, excelente conservacion. El conjunto con el parque es maravilloso
es una iglesia muy amplia y linda sus imgenes sobre jesucristo y la santisima virgen maria son muy expresivas el parque que queda al frente es bastante grande y acogedor y tranquilo
Representa parte del patrimonio cultural de la ciudad. Construcción antígua pero robusta y segura. Posee imágenes que datan de hace varios años lo que la hace una verdadera joya o monumento no solo de Bucaramanga sino de todo el departamento de Santander
Es una Bonita iglesia ubicada justo frente a un lindo parque. Cerca de esta iglesia hay muchos restaurantes como para comer algo al salir de misa de domingo.
Es una de las iglesias tradicionales de bucaramanga, por la cercanía a mi vivienda asisto con frecuencia a ella
Con su capilla de Exposición Perpetua del Santísimo, diaria, es un lugar de maravilloso regocijo para los que necesitan un espacio en silencio y de absoluta reflexión. Excelente acústica.
Es un hermoso lugar por la tradición, los recuerdos y la arquitectura.Hay que darse el tiempo para visitar la Iglesia y disfrutar del parque que lleva su mismo nombre.
Iglesia muy bella y en buen estado, las misas excelentes se los recomiendo, acudan el lugar esta frente a una plaza muy bella, lugar muy como do
La iglesia cuenta con buena infraestructura y hay variedad de celebrantes, es de facil acceso y buenos precios por los servicios
Estuvimos en misa en horas de la tarde, su ubicación cerca del hotel nos permitió caminar hasta allí, es un lugar Lindo
Otra iglesia tradicional de Bucaramanga. La de visitar con facilidad. Sencilla decoracion pero bonita. Paz en su interior, refleja espiritualidad. Mucha gemnte en su momento
Es limpia tiene buenas ayudas audiovisuales y sus misas son cantadasesta bien localizada aunque sus imagenes son muy actuales
Su ubicación en muy buena respecto a otros lugares para ocio y esparcimiento cercanos, muy fresca y cuenta con gente muy amable
Capilla que por su ubicación ya casi al finalizar la Meseta de Bucaramanga, cra 32 calle 63, cerca a colegios como San Pedrito, La Merced y Presentación; y por el deficiente grado cultural de quienes con sus vehículos de diferentes estratos, hacen de esa zona,un caos,porque estacionan a sus anchas los vehiculos, impidiendo que fluya el trafico vehicular cuando hay sepelios; y nada que decir , cuando debe pasar una ambulancia con alguna emergencia, como pudimos observar.De todo lo que acontece, se concluye, que debe existir cierto grado cultural por parte de quienes estacionan sus vehículos y si no existe un parqueadero apropiado respeten las áreas para que los peatones puedan pasar y fluya el tráfico en los tres sentidos que allí existen.....!!!
Estuve en esta iglesia en un especial Mariano dirigido por Héctor Cobo y. Me lleve una linda enseñanzas para la vida
...es un sitio para estar mas cerca de Dios...tiene una capillita para visitar al santísimo y poder salir renovado.
Una de las mejores iglesias de la ciudad, sector muy tranquilo, fácil acceso a parqueaderos, sitios de comidas y un parque para disfrutar en familia. Super recomendado
una iglesia moderna relativamente, amplia, ventilada localizada en barrio tradicional. bella decoracion
Tuvimos la oportunidad de asistir a misa de miércoles santos con procesión incluida. Muy buena experiencia. La iglesia es moderna (60´s-70´s) pero bonita.
Esta Iglesia se construyó en la década de 1960 y está muy bien atendida. Numerosos fieles van a orar y a la Eucaristía. Está muy organizada, tiene bastante colaboración de los fieles Laicos y siempre ha habido muy buenos Sacerdotes.Cerca está una gran Clínica, de modo que en su contorno hay mucha gente y entran a orar. Los niños son muy bien atendidos y también las parejas y sus familias.
La iglesia es moderna, y sus horarios de misas son accesibles para casi todas las personas que viven cerca, lastimosamente parquear resulta una verdadera odisea, pues cuenta con casi 20 espacios para una misa dominical la cual es bastante pequeño.Los residentes de los conjuntos aledaños ocupan la mayoria de estos parqueaderos asi que tomen transporte publico o vayan a pie.
Iglesia de las más tradicionales de Bucaramanga, la hacen lugar adecuado para una experiencia espiritual infaltable, su ambiente y tamaño llaman a la contemplación y el recogimiento.
La primera iglesia de Bucaramanga. Muy bien mantenida y ciudada, Aywer en la mañana no tenia decoracion por semana santa. Iglesia netamente colonial e historica
no existe claridad sobre la fecha de su construcción, pero cuenta con las características arquitectónicas propias de las llamadas iglesias matrices, más exactamente entraría a ser parte de las conocidas como iglesias elementales, una de las manifestaciones arquitectónicas religiosas que se dieron en Colombia desde la llegada de los españoles. Cuando la ciudad tenía aun la categoría de Pueblo de Indios y Real de Minas “los habitantes edificaron en el caserío el primer oratorio, en este punto sirviendo como sede de evangelización de la población indígena y negra, al cambio de administración político-administrativo y con la edificación de la parroquia pasó de ser oratorio a capilla, aunque no se conoce con certeza la fecha de su ocurrencia. Aunque se conoce que en su casa cural para 1820 vivió Eloy Valenzuela hasta 1834, además reposan sus restos mortuorios y los de Aurelio Martínez Mutis. El 21 de julio de 1954 siendo presidente el Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, la Presidencia de la República declaró Monumento Nacional a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, mediante el Decreto No. 2210. A partir de entonces se encargó de su cuidado a la Academia de Historia de Santander.
Esta si es verdaderamente una Capilla histórica, pues es la más antigua de Bucaramanga; a esta Capilla iba Bolívar a la celebración de la Eucaristía, cuando estaba en esta Ciudad, ya que no queda lejos de la Casa que hoy llamamos de Bolívar, que es donde él se hospedaba. Actualmente no hay culto todos los días, pues se celebra en la Iglesia de San Laureano, pero sí es lugar escogido para matrimonios elegantes a la vez que muy piadosos..
Es una iglesia muy linda, colonia, ubicada en un lindo parque, se pasa bien por allí, recomendable entrar.
A pesar de que no pudimos entrar a contemplarla por dentro... es grato ver su arquitectura y belleza... Es un poco pequeña, pero esta muy bien ubicada...
en tu paso por Giron es necesario ir a esta iglesia de las primeras en ser fundadas, tiene elementos antiguos en su interior.
Al momento de la fundación de Bucaramanga en el año de 1622, está fue la primera iglesia que se construyó.
La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Girón, es un tesoro de la época de la colonia, hermoso lugar con objetos religiosos de la época, ricamente tallados y decorados, es un lugar para visitar.
Es una de las edificaciones mas antigua de la ciudad, es pequeña pero esta ubicado frente al parque Garcia Rovira el cúal vale la pena conocer.
Cra. 10 #3556, García Rovira, Bucaramanga, Santander
La Parroquia San Francisco de Asís es una iglesia hermosa y emblemática en Bucaramanga, Colombia. Aunque ha estado cerrada en varias ocasiones, sigue siendo un punto de interés debido a su arquitectura gótica y su importancia religiosa. Aunque la fachada está descuidada, el interior muestra un diseño moderno y buena acústica. Los vecinos son amables y dispuestos a ayudar a los visitantes. La iglesia está ubicada cerca del centro de la ciudad y en una zona comercial de venta de calzado. Aunque necesita una renovación, sigue atrayendo a turistas interesados en la historia y la arquitectura. Durante la Navidad, su pesebre tradicional es punto de reunión para la comunidad católica.
Siempre que voy a Bucaramanga voy al San Francisco a comprar zapatos ya que son de muy buena calidad e intento pasar a la iglesia ya que es hermosa por fuera y me llama mucho la atención por su estilo a mi parecer un poco gótica pero que le da un estilo muy hermoso. lastima que siempre que fui estaba cerrada y nunca pude entrar a verla
Una iglesia emblemática de bucaramanga. Lastima que su fachada esta muy olvidada y descuidada. Internamente muy moderna
Imponente obra arquitectónica, buena acústica. Vecinos muy amables y colaboradores. Cerrado en horas medias de la mañana.
Emblemática de nuestra ciudad, la iglesia de San Francisco es muy tradicional cerca a la zona centro de Bucaramanga, sus alrededores han mejorado mucho y cuenta con la zona de mayor concentración de venta de zapatos y marroquinería cerca a su ubicación
El 14 de marzo de 1937 llegó a Bucaramanga la primera comunidad de los padres Franciscanos y con ellos el 8 de diciembre de 1968 Monseñor Héctor Rueda Hernández, inauguraró lo que sería parroquia. el interior denota el típico constructivismo religioso.
hermoso templo gotico de tradicon en la ciudad de Bucaramanga, de la comunidad franciscana, ubicado en un pupular barrio de esta ciudad, hoy en dia se encuentr5a algo desmejorado, le hace falta una buena remodelacion, quiza como ha sido remodelado la iglesia de la Porciuncula en Bogota y de la misma comunidad,este es mucho mas grande y pudiera ser el mas bello templo de la ciudad,su estilo arquitectonico es unico y el tamaño es imponente, es una lastima que nunca se le hayan puesto los vitrales, y el mantenimiento sea tan precario, sinembargo es digno de conocer sobretodo en navidad cuando la tradicion del pesebre atrae muchos feligreses
Esta iglesia está ubicada en un buen lugar, es bastante grande, eso es todo, vale la pena entrar a observarla por dentro.
Hermosa iglesia.... muy alta e imponente.... queda en un lugar muy solo, pero cerca a la zona comercial de venta de calzado, se recomienda...
La iglesia de san francisco, es una de las principales de la ciudad, no solo por su antigüedad, su historia sino por su estilo arquitectónico, y la tradición dentro de los católicos, se caracteriza no solo por su diseño exterior sino interior también, con techos muy altos, muy espaciosa y ricamente decorada.
es una iglesia común y corriente vale la pena visitarla en caso de que te interese bastante el tema religioso