Parques y paisajes naturales en Bucaramanga

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional de Chicamocha, Panachi y San Pio Park entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Bucaramanga.

12 mejores parques y paisajes naturales en Bucaramanga

1

Parque Nacional de Chicamocha

4.5
(1545)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional de Chicamocha, ubicado en Bucaramanga, es una atracción turística impresionante que ofrece una experiencia única en la naturaleza. Con un teleférico en perfectas condiciones, se pueden disfrutar de vistas panorámicas del cañón de Chicamocha. El parque cuenta con una variedad de atracciones y actividades, como el columpio gigante y restaurantes típicos. Destaca por su impecable mantenimiento y la amabilidad de su personal. Aunque hay críticas sobre la congestión en temporada alta, sigue siendo un destino económico y atractivo. Sin duda, una visita al Parque Nacional de Chicamocha garantiza una experiencia inolvidable en medio de la exuberante naturaleza y paisajes impresionantes.

No compren boletas por internet es peor que comprar directo en el parque, dado que en el parque no dan información todas las colas son súper largas y la de compras por Internet es peor, nosotros lo compramos por Kuni travel por favor evitelo. A la entrada del parque vaya directo a preguntarle al vigilante que cola hacer porque puede perder el tiempo por las sendas colas una para pago en efectivo otr para pago con tarjeta Otra para descuento y otra para pagos por internet. En todas se cola la la gente porque no hay organización, destine 2 horas y media solo para la compra de las boletas.
Afortunadamente estaba vacío, ya que, los colombianos no apreciamos lo propio, que paisajes tan espectaculares, que atención tan maravillosa, la amabilidad del personal hace que realmente hacen sentir al visitante bienvenido, el teleférico en perfectas condiciones técnicas y de aseo, imperdible y repetible.
El parque está muy bien cuidado, el teleférico funciona muy bien, el parque está a una altura de 1300 mts, el teleférico baja sobre el río a una altura de 500 mts y sube a mesa De los Santos a una altura de 1700 mts, fuimos a mediados de enero y no habían filas largas, cuando llegamos a mesa de lo santos en el teleférico estaba uno de los hermanos Monroy cantando música colombiana, muy ameno y agradable, Ali almorzamos en un restaurante típico llamado la chiva. De regreso al parque fuimos al mirador y cojimos una chiva que cobra 3000 pesos de ida y regreso , muy útil por la subida. Allí Nos tomamos unos granizados deliciosos. La entrada al parque costó 38.000 y el teleférico de ida y vuelta 30.000 . Si una analiza el costo de 68.000 , menos de 15 dólares es económico, sostener un teleférico todo el año es costoso. Mis hijos subieron en el columpio los dos por 50.000, recomendado y muy seguro. El único inconveniente del parque es la carretera para llegar, de Sangil al parque 90 minutos, pero de regreso 3 horas, trancón en el peaje y en la entrada a San gil.
El parque es muy lindo, está muy bien cuidados, lo tienen limpio, pero siento que con el valor de la entrada pueden tener en cuenta alguna de las atracciones qué hay dentro del parque.Es un parque que no está 100% adecuado para personas que vayan en silla de ruedas o papás con bebés en coche.
Muy buen mantenimiento al parque, empleados muy amables, variedad de atracciones, naturaleza exuberante, paisaje hermoso
Visité el Parque Nacional de Chicamocha en vacaciones de Semana Santa (abril 2022). Llegué fácilmente desde San Gil, tomando un autobús para Bucaramanga en la terminal. La carretera son muchas curvas y el viaje puede ser un tanto incómodo. Debido a la temporada alta, el lugar estaba lleno de visitantes, principalmente colombianos que aprovechaban las vacaciones. El lugar ofrece una vista impresionante de la belleza natural que es el Cañón de Chicamocha, pero las atracciones del parque me parecieron más una trampa para turistas que arruinan la experiencia.En primera, las filas. Tal vez fue por la fecha, pero había filas para todo: comprar los ingresos, subir al teleférico, almorzar en alguno de los restaurantes, etc. No se puede apreciar con calma el paisaje natural cuando hay numerosos grupos de personas que sólo quieren estar tomándose selfies donde sea. En el trayecto del teleférico esperaba poder disfrutar el paisaje natural conforme se desciende al río y luego asciende a la Mesa de los Santos, pero no fue así. Me tocó compartir la cabina con tres personas colombianas, dos de las cuales casi todo el trayecto estuvieron hablando por sus teléfonos celulares, casi a los gritos, contando que estaban en el Chicamocha y hablando de sus vidas. Un recorrido de casi 20 minutos en una pequeña cabina teniendo que escuchar conversaciones en voz alta, fue de lo más desagradable para mí. Tal vez para ellos visitar el lugar sea algo insignificante, dado que están en su país, pero hay turistas que somos extranjeros y no podemos disfrutar bien del lugar debido al comportamiento de los locales. Para el trayecto de regreso, tuve que pedirle al chico de la fila que me dejara abordar una cabina para mí solo, y de esa manera logré disfrutar la belleza natural del lugar.En segunda, la política de permitir la entrada con animales (perros). Si de por sí es difícil moverse entre tantos visitantes, especialmente en las escaleras, resulta peor cuando gran parte de ellos llevan perros con correas que obstruyen el paso libre o los introducen a los restaurantes.En tercer lugar, los horarios limitados de transporte de regreso a San Gil. Si vas por cuenta propia, debes comprar con anticipación el pasaje de bus para regresar a la ciudad. Sólo hay unos cuantos horarios de regreso, de modo que sientes que realizas la visita a contra tiempo. Obviamente para quienes van en su propio vehículo o con una agencia turística eso no es un problema.Los puntos positivos, en mi experiencia, fueron la vista del cañón, tanto en el teleférico como desde lo alto del Monumento a la Santandereanidad. Igual me pareció excelente la facilidad con la que pude reservar un vuelo en parapente en el módulo de la entrada, ya que a pesar de ser temporada alta, pude llevar a cabo esa actividad ese mismo día sin tener que perder mucho tiempo.
Km 54 Via Bucaramanga-Bogota Canon Del Chicamocha Santander
2

Panachi

4.5
(442)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

Panachi es un parque en Bucaramanga que ofrece vistas panorámicas excepcionales, emocionantes atracciones y diversión para toda la familia. Aunque algunos visitantes consideran que el precio de entrada es alto y la oferta gastronómica limitada, el paseo en teleférico y la práctica de parapente son actividades emocionantes. El parque también cuenta con un parque acuático para refrescarse. Aunque ha habido algunas críticas sobre la administración del parque y falta de protocolos de bioseguridad, aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural de la región y vivir momentos emocionantes encontrarán en Panachi una experiencia que vale la pena.

Muy bonito, pero comparado con el parque del café, es tremendamente caro! en el parque del café, por precio similar, disfrutas de más de 20 atracciones ; bonito,pero por el precio y lo poco que ofrecen,difícil repetir.
Me encanta este sitio para compartir con familia y amigos, excelente vista.Disfrute el paseo en teleférico, la comida y los juegos que ahí ofrecen.
es un lugar hermoso para pasar el dia, puedes entrar al complejo acuatico, practicar parapentismo, usar metrocable, ver el cañon del chicamocha, es imperdible si estas en santander
Lugar epectacular ,comida variada de muy buena calidad ,encuentra comida tipica ,gourmet,comida rapida ,comida internacional ,lugar donde grandes y chicos se pueden divertir
Es un lugar donde la visita es obligatoria por el tema de la vista, le hace falta mejorar un poco la administración
Hermoso Parque, demasiado concurrido y sin protocolos de bioseguridad, para tomar el teleférico hay extensas filas y aglomeraciones, hacen ingresar a las personas a un salón antes de tomar el teleférico sin ningún distanciamiento, parece ganado antes de abordar un camión, demasiado preocupante en época de pandemia, deberían implementar otro método para ingresar guardando los protocolos.
me encanto la verdad es que el sitio es maravilloso volveria mil veces, ademas el parque acuatico aunque en temas de comida esta muy mal, pues no tiene muchos sitios de comida, igualmente es muy divertivo.
Es un parque amplio, con excelente vista del cañón del Chicamocha, el viaje el teleférico y el monumento son lo mejor.Sin embargo es triste y doloroso, después de recorrer y ver tanta naturaleza, encontrar animales en jaulas de 2x2 metros, no tiene sentido tener venados, avestruces, tucanes, guacamayas, entre otros, encerrados en este pequeño espacio, solo para observarlos. Considero innecesario tenerlos, pueden tener otras atracciones y dejar libres a los animales.Otra cosa incómoda es que te cobren adentro por entrar al zoológico y todo lo que quieras hacer, sugiero hacer un pasaporte o entrada que incluya todo, seguro uno lo paga, pero es molesto pagar en cada punto.No es nada amigable con personas con discapacidad, tiene muuuchas escaleras y rampas empinadas.Falta señalización dentro del parque y mejorar el mapa.Es un parque con mucho potencial, se puede desarrollar mejor la idea.
Excelente tour por el teleférico, en las dos estaciones hay comida típica variada. Recomiendo realizar la visita en días no festivos, hay descuentos para personas de la tercera edad. En la estación del cañón hay varias actividades de mediano riesgo por realiza, excelente panorámica del cañón del Chicamocha.
Depto Santander
3

San Pio Park

4.0
(109)
4.0 de 5 estrellas
Parques

este parque es de antaño nuestro padres iban a este parque cuando eran mas jovenes, y nosotros continuamos con la tradiciion, me encanto.
El parque está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, ideal para compartir en familia, hacer deporte, caminar bajo la sombra de los árboles y la brisa de la noche, alrededor varios restaurantes, fácil transporte y es un lugar muy seguro.
Me hospedé al lado, un buen sitio para tardear y disfrutar el clima fresco en este horario. En las noches se torna un poco inseguro
Un excelente sitio para descansar y observar la naturaleza en familia. Allí podrás disfrutar de paz y tranquilidad y al mismo tiempo ver árboles, zonas verdes muy bien cuidadas y un sector muy calmado. Lo único sería que hubiese policía haciendo recorridos para sentir más seguridad.
Bonita zona para sentarse a descansar en un sitio tranquilo de la ciudad, aunque no falta el que se te acerca a pedirte dinero . Limpio con suficientes canecas y en la noche es bien iluminado .
Lo mas interesante es una escultura de Fernando Botero: "Muchacha de pie desnuda", que los lugareños llaman "La gorda".
Un parque muy verde, agradable y localizado en un buen sector de la ciudad, tiene cerca varios hoteles y sitios para comer. Los fines de semana colocan mercado campesino.
El parque está en Cabecera, muy cerca de restaurantes y del Centro Comercial La Quinta. El sector es agradable de recorrer y es uno de los mejores de la cuidad.
Es un gran parque en Bucaramanga, lo que más me gustó fue la gran cantidad de arboles que tenía. Lo que no me gustó es que había demasiada gente.
Cra. 33 #45, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander
4

Parque del Agua

4.0
(92)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque del Agua en Bucaramanga es una atracción turística popular que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Con hermosas cascadas, vegetación exuberante y agua cristalina, este parque ofrece actividades como senderismo, relajación y observación de peces en estanques y embalses. Durante diciembre, el parque se ilumina con luces navideñas, creando un ambiente festivo. La entrada es gratuita y está ubicado al norte de la ciudad. Si buscas un lugar tranquilo y hermoso para conectarte con la naturaleza, el Parque del Agua es una visita obligada en Bucaramanga.

Fuimos con mi familia a ver el alumbrado de Navidad. Lo decoran bonito en diciembre y se nota que está bien cuidado, pero hay mucha gente.
Un lugar tranquilo para caminar o sentarse respirando aire puro, admirando bellos paisajes, apreciando peces de todos los tamaños y colores.
Zona o espacio del acueducto de Bucaramanga lleno de naturaleza y de caídas que lo hacen más placentero.
este denominado parque se encuentra ubicado en la oficina de la empresas del acueducto de bucaramanga, son basicamente unos riacuelos de agua, con algo de vegetacion, una fuente a las afueras, de entrada gratuita, puedes descansar un buen rato, escuchar el agua correr, unas buenas fotos, y desde alli caminas unas 2 cuadras y esperas el transporte que te cobra 2300 hasta floridablanca, y despues como yo, tomas un moto taxi, hasta la entrada del parque el cerro el santisimo.
Ubicado en las instalaciones del acueducto de Bucaramanga, el parque esta construido con varias fuentes de agua, espejos, vegetación, peces y algunos motivos precolombinos. Nada especial pero muy agradable para visitar si uno se encuentra en la zona. La entrada es gratuita.
Ubicado en el norte de la ciudad, hacia la salida a Cucuta, el Parque del Agua es de los mayores atractivos turisticos que ofrece Bucaramanga. La entrada tiene un costo modico que realmente vale la pena cancelar porque el sitio esta muy bien cuidado. Tambien puedes adquirir comida para alimentar los peces.En diciembre el alumbrado es espectacular, pero debes tener en cuenta que por esta misma razon es muy concurrido.
5

Cigarras Park

3.5
(48)
3.5 de 5 estrellas
Parques

el parque es lindo, esta bien ubicado, y ademas esta limpio, me gusta que no se percibe peligro de ningun tipo, me gusto mucho.
es un paque grande, pero esta muy abandonado por la administracion municipal, en dias de semana la inseguridad puede ser un factor alto, ya que ahi zonas del parque sin iluminacion
Es un parque bonito, con buen ambiente para ir a descansar un rato. Mejor después de las 6:00 si se quieren escuchar las cigarras.Hay mucho vendedores ambulantes, lo cual puede ser incómodo por momentos. Me parece una buena opción para pasar la tarde.
Un espacio más para hacer ejercicio como adultos que para los más pequeños. Las personas de la zona poco comunicativas.
el parque es muy bonito y hay variedad de comidas rapidas aunque no hay un restaurante como tal para comer,en las noches es un poco inseguro y oscuro.
el parque esta muy bien ubicado, cuenta con gimnasio al aire libre, una fuente de agua que no funciona, unas bancas invadidas por vendedores, los accesos unvadidos por hippies, hay presencia de POLICIA pero solo es presencia, pueden ver cosas que cualquier ciudadano notaria con solamente el sentido comun pero ellos no intervienen, hay que llmarlos exclusivamente e informarles de alguna situacion que ellos como autoridad deberian notar a simple vista, no solo invertirle sino tambien mantenimiento
Es una excelente parque para compartir con la familia, hay mucha diversión para los niños y bastante espacio para compartir con la familia
Por el mismo desorden del parque sobretodo los fines de semana pueden ocurrir muchos accidentes con consecuencias lamentables
Amplio, agradable, se ve bien cuidado, las vías peatonales en buen estado y sirven para trotar y hacer un poco de ejercicio. Hace falta un punto de bebidas refrescantes y requiere un mayor control con los indigentes en horas nocturnas.
Calle 58
6

Parque Centenario

3.0
(27)
3.0 de 5 estrellas
Parques

Algo descuidado, demasiados vendedores ambulantes alrededor, sin embargo está cerca de establecimientos comerciales adecuados a la hora de hacer compras.
Cada dia la zona alrededor de este parque tradicional es mas bella. Zona historica. Arboles centenarios, todo el ambiente alrededor cada dia estrena edificaciones restauradoas como el centro del Orienmte y en le futuro el teatro santander. WEs bello recirdar epocas viejas
Es ideal para visitar y pasar un rato, alrededor se puede encontrar cajeros y donde comer a buen precio.
Al frente de este parque se encuentra el Centro cultural del Oriente, el cual deberia ser algo que enorgulleciera la ciudad, pero la fachada,en muy mal estado.- En sus alrededores, se ubican carros piratas, y lineas de taxis que prestan servicio a otras poblaciones del Sur del Cesar; lo curioso de esto, es que existe una terminal de transporte....entonces ????No es un sitio que genere seguridad.-
Sin lugar a dudas para quienes nacimos y crecimos en la ciudad el parque siempre ha estado descuidado, para ser llamada la ciudad de los parques nuevamente hace falta que la administración tenga en cuenta estos proyectos de recuperación y adecuación con las condiciones para todo tipo de personas, especialmente aquellos con limitaciones de movilidad, por ello aunque el parque tiene un buen aspecto le hace falta mejorar la seguridad y reubicar a personas que lo empezaron a usar como su lugar de sueño, es complicado ver en el día a estas personas durmiendo sobre las sillas generando un mal aspecto, crea indudablemente una alta sensación de inseguridad y creo que son pequeños detalles para un parque que puede ser disfrutado por los trabajadores de empresas ubicadas en el sector.
Es también bastante antiguo y fue durante largo tiempo el centro de los transportes, muy bullicioso y de gran movimiento. En su interior estaba lleno de casetas de ventas de todo. Pero Cambió totalmente con la construcción de San Andresito y de la Terminal de Transportes. Ahora es un bonito parque. Tiene al oriente la bella construcción del Palacio del Arte y de la Cultura, que antes era Colegio, que también cambió, pues fue de San Pedro Claver hasta 1936, luego fue del Pilar, Colegio Santander y finalmente se destinó a servicios públicos, artísticos y culturales. Naturalmente esos distintos usos han hecho cambiar también los visitantes del Parque.
Calle 33 # 86
7

Parque Mejoras Publicas

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

es un clásico en la ciudad bonita, un excelente lugar para caminar, comer y para ir de fiesta en las noches.
Este parque realmente no es un parque, sino que está formado por un 1 restaurante y dos bares muy lindos rodeados de naturaleza.
Es apropiado para caminar, algunas veces presentan espectáculos, tiene varios restaurantes y cafe-bar, para ir de noche se pasa bien.
Aunque han tratado de conservar el parque, poco queda de él, sin embargo los tres restaurantes que hay en esta ubicación ofrecen diferentes opciones. En la parte inferior se conserva un espacio principalmente para la familia pero se debe pagar para ingresar, lo que lo hace poco llamativo después de conocerlo por primera vez.
No hay mucho que hacer pero si se esta desprogramado es una buena opsion porque esta bien situado y es un lugar seguro
que sucede con las zonas verdes de este "parque"?, la comida no es que sea económica, le falta también algo de personalidad, sirven lo mismo que en todos lados
este parque es muy bonito y tiene opciones para tomar o comer algo con la familia o los amigos . Hay que pagar para ingresar pero vale la pena visitarlo.
Una zona con varios restaurantes con muchas zonas verdes y algunos bares. Muy lindo para caminar y buscar algo de comer o beber
es otro de los parques bonitos que tiene bucaramanga, aunque para ingresar a él se debe pagar, dentro tiene restaurantes o lugares donde se pueda adquirir comida y realizar varias actividades
Carrera 27 Rosita 30
8

Parque De Las Hormigas

3.0
(26)
3.0 de 5 estrellas
Parques

bonito , aseado ,icono de bucaramanga.es un buen lugar para descansar en familia y sobre todo los niños seguro.
Gracias al alcalde actuasl la mayortia de parques de la ciudad estan nuevamente recuperados y son sitios de viita obligatoria de vecinos y visitantes
A pesar de que su tamaño no sea muy grande, las icónicas hormigas de la ciudad ya regresaron, foto recomendada para cualquier visita!
Un Parque sencillo y muy tranquilo para pasar un rato y respirar sin ningún problema,cuenta ademas con muchos locales a su alrededor.
Un parque para conmemorar una de las cosas más famosas del lugar lo cual son las hormigas culonas. Interesante.
este parque es uno mas a los que hace llevar su titulo a esta ciudad como la ciudad de los parques , es un parque típico tranquilo y muy conocido por sus locales, no tiene mayor atractivo
Un gran espacio pero que por ahora esta en construcción y creo que va quedar muy bonito, es muy amplio, y tiene cercanos espacios gastronómicos muy agradables y de región.Bucaramanga se conoce como la ciudad de los parques, pero es necesario que la municipalidad, haga con todos lo que se está haciendo ahora con este sitio emblemáticoVale la pena caminar, por sus calles, se debe proveer de agua para el calor o la compras en las tiendas,
La visita a los parques de Bucaramanga es obligada para cualquier turista, se puede tomar un helado, caminar y hablar un rato pero todo muy común.
Lugar precioso, innovador, ya que cuando fui, habían figuras de animales hechos con botellas recicladas, precioso todo
A pesar de ser un agradable parque, están desarrollando una obra que lo recorta en su área y que espero lo habilite de nuevo.
Cra. 30, La Salle, Bucaramanga, Santander
9

Parque de los Leones

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque de los Leones en Bucaramanga es un hermoso lugar al aire libre para descansar, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Ofrece una amplia variedad de actividades, como canchas y zonas de entrenamiento físico. Es ideal para visitar en familia y pasar un día agradable. Durante el día, el parque es seguro y tranquilo, pero se recomienda evitar visitarlo por la noche debido a la falta de iluminación y posibles situaciones incómodas. A pesar de algunas preocupaciones sobre el consumo de marihuana, el parque sigue siendo un lugar hermoso para explorar y disfrutar de la vista de la ciudad.

Excelente lugar para descansar y hacer ejercicio mucja naturaleza puede disfrutar en familia entrada gratis vale la pena conocerlo
Para quienes vivimos cerca destaca el mantenimiento de las obras y equipos del parque para ir en el dia a hacer deporte pero de noche es complicado
un parque que puede ser de los mas bonitos... pero lastimosamente los fmadores de mariguana lo tienen invadido.. creo que deberian tener un poco mas de control ... esta ubicado en una zona preciosa de la ciudad
Un lugar ideal para realizar deporte y tomar aire, tiene varias canchas, y zona de entrenamiento físico.
Rico para hacer trote, aunque hay horas donde hay mucha gente y no es tan fácil ... para los q les gustan aparatos pueden aprovechar también
Parque redien remodelado como los parques de la ciudad en la actualidad. Bella vegetacion, bien conservada, senderos en buen estado. Hay que protegerlo con cultura y ivismo de que siga siendo el baño de las mascotas de la vecidndad
Es un parque con buena vegetación e invita a la conversación y relaja la vista de la ciudad. Es buena opción para salir a hacer ejercicio aunque se debe tener cuidado en la noche.
Ideal para ejercitarse durante el día. En la noche puede tornarse peligroso. Hay muchos árboles y escaleras con estructura bonita.
Recomendado para pasear y hacer ejercicio, muy buena ubicación y ambiente, seguro y tranquilo en sus alrededores
Aunque esta algo cuidado , no tiene nada de especial , un espacio de naturaleza en la ciudad pero podría mejorar
Calle 41
10

Parque Santander

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Santander es un lugar emblemático en el centro de Bucaramanga, Colombia. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar una combinación de historia, cultura y naturaleza. Recientemente remodelado, cuenta con árboles y flores hermosas, así como también con un monumento al general Santander en su centro. Además, su ubicación estratégica permite acceder fácilmente a otras atracciones cercanas. Es un lugar ideal para disfrutar en familia, pasear, admirar la arquitectura de la Catedral de la Sagrada Familia y observar la vida cultural y comercial de la ciudad. El Parque Santander brinda una experiencia única en Bucaramanga.

Tal cual como atracción nones, se visita si vas para la catedral , o para el centro cultural de oriente o para el teatro Santander, sitios que tienen un poco más de historia que el mismo parque. Nones tan grande pero igual es importante para la.ciudsd y sus alrededores. Hace parte del entorno de lo que llamaría el centro de la ciudad. Fácil llegar en transporte público o privado, fácil salir también en transporte público.
Es un lugar tranquilo, pero sin mayor atracción. Lo noté sucio, le resta encanto encontrar basura alrededor. Está bien para tomarse algo y listo. Al frente está la iglesia de la Sagrada Familia.
Representa un icono en la historia de la ciudad, uno de los parques q no hay q dejar de visitar. Se puede tomar fotografias y departir con lugareños
Esta bien para los que viven o se quedan cerca, tomarse un tinto o una fruta y ver el entorno. Pero ir expresamente hasta allá... no creo que sea una opción turística. Es bonito pero nada del otro mundo
Es un sitio lindo que tiene historia movimiento urbano y belleza arquitectónica. Ver la Catedral de la Sagrada Familia y caminar en ese espacio por un rato o sentarse y tomar un helado mientras contemplas el movimiento cultural y comercial es Perfecto.
En pleno centro de la capital santadereana al nor-este de colombia se encuentra este hermoso parque recien remodelado que es el testigo fiel de la evolucion y el desarrollo de esta hermosa ciudad. en sus alrededores se encuentran algunas de las edificaciones mas importantes como la cadedral de la sagrada familia, el club del comercio y una sede de la universidad industrial de santander. es un lugar de sano esparcimiento donde conviven historia, cultura y naturaleza....tiene una gran particularidad y es q en el centro se encuentra un monumento al general santander cosa q no sucede en las principales plazas del resto del pais cuyo honor se lo lleva el libertador simon bolivar.
es un sitio que refleja la historia de la ciudad un ambiente familiar naturaleza y donde puedes alimentar palomas
Es un parque muy bonito que esta ubicado al frente de la Catedral de la Sagrada Familia en Bucaramanga. Esta recien remodelado y muy bien cuidado esta redeado por unos imponentes arboles y flores que hacen de este un lugar agradable de visitar.El parque Santander se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Es el parque más importante de la ciudad. Su basilica de la sagrada familia es el emblema de Bucaramanga. En los alrededores encuentras el emblemático Club del Comercio y el antiguo hotel Bucarica.
a 19-109,, Cl. 36 #191, Bucaramanga, Santander
11

Parque García Rovira

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque García Rovira, situado en el centro de Bucaramanga, es una atracción turística de gran importancia histórica y cultural. Con su entorno tranquilo, rodeado de palmeras y destacados edificios como la iglesia de San Laureano y la Alcaldía, el parque ofrece un lugar ideal para pasear y apreciar. Recientemente renovado, se presenta como un destino aún más atractivo. Además de su belleza, el parque cuenta con servicios como venta de obleas y vigilancia policial. Su ubicación estratégica cerca de lugares emblemáticos y entidades gubernamentales lo convierten en un punto de partida perfecto para explorar el centro de Bucaramanga.

Alrededor de este parque se encuentra la iglesia de San Laureano, la Alcaldía y el palacio de justicia entre otros. Tiene bellas palmeras pero desafortunadamente se nota mucha indigencia en sus alrededores. No se trata de un parque excepcional; es bonito pero normal.
un parque bellisimo, sus palmeras, el conjunto con oficinas gubernamentales, vale la pena conocet todo el sector caminarlo
Anteriormente los parques engalanaban el nombre de la ciudad, ahora es un parque normal y por el clima de la ciudad algo abandonado, las sillas son mayormente utilizadas por habitantes de la calle lo que perjudica el disfrutar de un espacio al aire libre, le falta una mano que lo restaure para el uso de los turistas.
lo que me gusta de este parque es que es un lugar muy tranquilo la gente es amable, son atentos no se ven tanta delincuencia y lo mejor esta muy seguro porque hay policias por todos lados
Bellísimo parque, muy visitado y que se ha ido actualizando en su presentación, en sus árboles y sus bancas para visitantes. A un lado está el edificio de la Gobernación y al otro la Alcaldía Municipal. Al frente la Parroquia de San Laureano y muy cerca las Oficinas de la Policía Nacional y el Colegio del Bienestar Social de la Policía. Parque histórico, muy visitado.
Esta rodeado de palomas, venden obleas deliciosas, y muy fresco para pasar un rato agradable o leer un poco
El parque García Rovira es uno de loas parques con más historia, ya que esta justo en el lugar donde fue fundada la primera capilla de la ciudad, la capilla de los dolores. este parque muy amplio y sobrio adornado con altísimas palmeras y bien ornamentado con variedad de plantas lo hacen muy agradable, rodeado de la antigua iglesia de san Laureano, y las sedes de la alcaldía y la gobernación, es un sitio para visitar
Este parque para los que nos visitan es un buen comienzo para empezar a recorrer el centro de la ciudad, ya que esta ubicado estrategicamente cerca de la iglesia San Laureano de tradición, La Plaza Civica Luis Carlos Galán, La Capilla de Los Dolores y la Casa del libro, que son sitios para conocer, al igual esta cerca de la gobernación, alcaldía y palacio de justicia pero de estos tres últimos no hay mucho que hablar ni para exaltar nada que me enorgullezca de la región, este parque tiene unas palmeras que han estado por años (por lo menos desde que yo nací) y cerquita de la iglesia por años ha existido una señora que vende una fruta muy particular que se llama "piñuela" aqui subo la foto junto con la del parque, para que los que no han tenido la oportunidad también la prueben es como ácida, es rica, y en lo que respecta al parque pues esta rodeado de las entidades que anteriormente mencioné y es bonito.
es un parque ubicado en la zona céntrica de la ciudad que resalta el la cultura bumanguesa, un icono de la ciudad con su imponentes palmas y venden los mejores refresco de todos los parques recomendado
Visitar el parque García Rovira es una experiencia que despierta el sentido histórico en nuestra memoria, el monumento al prócer y su renovada adecuación es un lugar favorito para conocer de Bucaramanga.
Carrera 11 Calle 35, García Rovira, Bucaramanga, Santander
12

Parque Santander

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Santander, en el centro de Bucaramanga, es un lugar emblemático donde la comunidad local y turistas se encuentran. Aunque ha sufrido remodelaciones, conserva encanto y tranquilidad rodeado del bullicio de la ciudad. Su ubicación en el centro histórico lo convierte en un sitio de importancia cultural y encontrarás edificios históricos como el Club del Comercio. Además, destacada la estatua del General Santander. Este parque te sumergirá en la historia y tradición de Bucaramanga, ofreciéndote una experiencia auténtica durante tu visita a la ciudad.

Es el parque frente a la sagrada familia. Pienso que la ultima remodelacion le quito esplendor. Todo ese cemento extra le quito frescura
Que situado frente a la iglesia con bastante gente en sus aceras venden cosas de comer y buen trasporte
El parque se encuentra frente a la Iglesia de la Sagrada Familia, un parque pequeño y muy tranquilo, queda en todo el centro de la ciudad.
Es un parque tradicional ubicado en el centro de la ciudad. Se ha remodelado. Es seguro. Visitada por muchos lugareños.
El parque Santander, por su historia y tradición es el parque principal de la ciudad, sitio de encuentro de la gente, rodeado de la Catedral de la sagrada familia, y el emblemático club del comercio, además del antiguo Hotel Bucarica que ya no funciona como tal, y en el centro la estatua del general santader.es un lugar para visitar
es un pequeño parque ubicado en el centro de la ciudad, rodeado por el paseo del comercio y la hermosa iglesia de la sagrada familia.
un parque muy tradicional de la ciudad, ubicado en cercanías al centro de bucaramanga, no hay mucho que ver en este sitio
Es un pequño parque ubicado en el centro de la ciudad frente a la catedral de la sagrada familia, junto al club de comercio, edificio la triada y hotel bucarica, hoy sede uis.. vale la pena ir es un sitio super tradicional de la ciudad
Parque muy bonito en pleno centro de la ciudad donde se ve la congestión de la gente, cerca a sitios administrativos, bien cuidado y decorado
a 19-109,, Cl. 36 #191, Bucaramanga, Santander
Dónde alojarse en Bucaramanga
Scroll to Top