Iglesias y catedrales en Popayán

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia de San Francisco, Iglesia La Ermita de Popayan y Iglesia de San Jose entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Popayán.

5 mejores iglesias y catedrales en Popayán

1

Iglesia de San Francisco

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Francisco es una magnífica construcción barroca ubicada en Popayán, Colombia. A pesar de estar ocasionalmente cerrada, su imponente fachada amarilla y su arquitectura exquisita la convierten en una visita obligada para los amantes de la arquitectura colonial. La iglesia alberga una de las campanas más grandes de América y las momias de antiguos monjes en su torre, lo que le añade un toque misterioso. Su ubicación en el centro histórico la convierte en un punto de encuentro animado y concurrido rodeado de artesanías.

Se ubica al lado del hotel Dann monasterio que fue el hotel donde nos alojamos. Desde afuera se ve hermosa pero fue una lástima que en todos los momentos en los que pasamos estaba cerrada a pesar que estábamos quedándonos al lado. Se nota que tiene un estilo barroco ya que probablemente fue reconstruida por los terremotos. Muy buena iglesia que vale la pena visitar
Iglesia representativa de la cultura payanesa y de las tradiciones españolas incluyendo la semana santa .
Una excelente construcción colonial, con tintes del barroco europeo. Reconstruida por el terremoto de 1982. Sitio ideal para los católicos y para quienes disfruten de la arquitectura colonial.
Que linda Iglesia en el Centro Histórico de Popayan, desde ahí sale y regresa la procesión del Jueves santo, tuve la oportunidad de vivirla en familia y fue algo muy bonito y especial
Gran construccion estilo barroco, esta a solo dos calles del parque caldas. Si eres catolico debes visitar esta iglesia!
Es la Iglesia barroca neogranadina más bella de Colombia, data del siglo XVIII, su fachada en cantería con remate muy típica de los franciscanos, en su torre se halla una de las campanas más grandes de América, pesa más de 3 toneladas y es una aleación de oro y bronce denominada la campana de San Antonio, en esta torre además de ubican momias de antiguos monjes de esta Iglesia.
Esta iglesia junto con la iglesia de San José son las únicas que se presentan de color amarillo; diferentes al color blanco predominante en las 32 cuadras que conforman el centro histórico de Popayán. Es de las más imponentes de la ciudad y de las pocas que pudimos encontrar abiertas. Se trata de una bella construcción cuyo estilo me cuesta definir; la definen como un estilo barroco tardío neogranadino Es admirable tanto por fuera como por dentro. Tiene una agradable plazoleta frente a su fachada que resultó invadida por feos puestos de comida que la opacan.
Para los católicos interesados no vendrá mal conocer una bonita construcción en el centro histórico de Propagan, por lo de más no deja de ser una iglesia más. Por alguna extraña razón se encontraba cerrada un día sábado en la tarde.
Es de las más antiguas, hermosas y especialmente diferentes de Popayán. A diferencia de la mayoría de templos y casas que conforman el centro histórico, la fachada de la misma no es blanca sino amarilla. El entorno de la misma es bastante concurrido por artesanos y su cercanía al Puente del Humilladero hace que la actividad cerca a la misma sea mucho mayor.
Antigua iglesia al pie de la Universidad del Cauca, Es un verdadero tesoro por lo vieja y conservada, empieza hermosa desde su portico de entrada principal
2

Iglesia La Ermita de Popayan

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia La Ermita de Popayán es un lugar histórico en el centro de la ciudad. Con su arquitectura renacentista y su interior decorado con retablos y tallas, es una joya que transmite tranquilidad y paz. Aunque su acceso puede ser limitado, vale la pena planificar una visita para apreciar su belleza única, especialmente por la noche cuando está iluminada. Además, su réplica en el Rincón Payanés ofrece impresionantes vistas del centro histórico. Esta atracción turística permite sumergirse en la rica historia de Popayán y admirar su belleza arquitectónica.

Lugar para visitar ideal con grupo familiar , el ambiente es muy tranquilo , transmite tranquilidad y paz
Hermosa iglesia ubicada en la ciudad blanca a la que se llega por una calle empedrada pero las veces que pasamos estaba cerrada y la calle de al lado en reparación. El único momento en que estuvo abierta fue para un matrimonio y ya estaban saliendo de allí los últimos invitados así que no pudimos ver como era por dentro lastimosamente
Muy linda iglesia. en general el centro historico tiene iglesias hermosas. definitvamente es un destino que no se puede dejar de visitar
La Ermita es una iglesia de Popayán, muy hermosa, en donde se celebran los matrimonios más elegantes de la ciudad. Su calle para llegar allí, es empedrada. Vale la pena conocerla, para tomar las mejores fotos del paseo.
Es la Iglesia más antigua de Popayán, y probablemente de las más antiguas de Colombia y de América, data de inicios del Siglo XVI, de un estilo renacentista con remate en campanario, con cubierta de dos aguas muy típica de este estilo artístico y arquitectónico; en su interior tiene un retablo mayor y un púlpito barroco, y unas bellas tallas algunas españolas y otras de origen quiteño, y para llegar a esta Iglesia hay que pasar una calle empedrada quizá de las últimas calles empedradas que hay en Popayán, así que es una foto y un sitio imperdible para el turista.
La Ermita de Jesús Nazareno es una de las iglesias mas bonitas e históricas de Popayàn. Es la mas antigua de la ciudad y queda en el centro histórico. Se encuentra en el cruce de la calle quinta con la carrera sexta y es fácil llegar caminando a ella. Vale la pena visitarla en la noche para apreciarla con la iluminación de la zona. Al contrario de otros turistas que la encontraron siempre cerrada, pudimos visitarla en su interior un día entre semana, pasadas las 6 pm, y asistir a parte de la misa que se celebraba.
Se trata de una pequeña y bonita iglesia. Es la primera iglesia de Popayán y según su historia alrededor de ella nació la ciudad. Ha servido como catedral provisional ante los desastres que ha sufrido la ciudad en épocas pasadas. Desafortunadamente pasamos en varias oportunidades para poder conocerla por dentro y nunca tuvimos éxito. De ella existe una réplica a menor escala en el rincón payanes. Hace parte importante del circuito turístico en el centro histórico de Popayán. La vista desde allí al centro histórico está muy bien.
Aunque es una pequeña iglesia de la ciudad cuenta con un pasado de gran valor historico, desde aca se podran apreciar unas lindas panoraamicas de popayan y puedes seguir con el recorrido al santuario de Belen, es agradable visitarla en las noches, auque esta cerrada pero tiene un ambiente muy bohemio y cerca hay algunos bares donde podras tomar unas cervezas con amigos
Esta Iglesia se encuentra a pocas cuadras de la plaza principal Es muy bonita y desde ese lugar se puede apreciar la ciudad.
Aunque es una de las iglesias mas pequeñas de la ciudad, sin duda es una de las mas bonitas.De noche el sector se vuelve muy solitario y un poco inseguro.
3

Iglesia de San Jose

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Jose en Popayán es una atracción turística icónica que representa la tradición religiosa de la ciudad. Durante la Semana Santa, la iglesia exhibe hermosas imágenes artesanales en procesiones. Su ubicación conveniente cerca del centro histórico la hace fácilmente accesible. Construida en el siglo XVII, la iglesia sufrió daños por un terremoto en 1736, pero fue reconstruida en estilo jónico con toques de Barroco y Herreriano. Los retablos del crucero son los más antiguos del templo. Aunque los horarios de visita pueden ser restringidos, es un lugar imperdible para aquellos interesados en la cultura, historia y devoción religiosa.

Iglesia construida hace varios siglos, representativa la tradiciòn religiosa de la ciudad de Popayán, imágenes artesanales familiares expuestas en las procesiones de Semana Santa orgullo de la ciudad.
Es una iglesia sencilla, sobria y bella. Ubicada en un lugar muy cerca del centro histórico de fácil acceso
Una Iglesia que data del siglo XVII, El terremoto del 2 de febrero de 1736 arruinó la primera iglesia de la Compañía de Jesús. Los Jesuitas, en pleno apogeo de esa época, quisieron reemplazar su primitiva iglesia por un magnífico templo pues disponían de los fondos suficientes para hacerlo. Trajeron al jesuita arquitecto alemán Simón Shenherr, pero ya había encontrado plantados los cimientos de la nueva iglesia de una construcción muy sólida y costosa sobre los cuales levantó la iglesia de estilo jónico con tendencias al Barroco y el Herreriano. Los retablos del crucero datan de 1756 y son los más antiguos del templo. Estos fueron construidos por un tallista anónimo de origen quiteño.
Esta bella iglesia hace parte del interesante recorrido por el centro histórico de Popayán, pero des afortunadamente nunca pudimos entrar en ella, dado que sus horarios de visita son muy restringidos de acuerdo con los locales. De todas formas compartimos fotografías de sur interesante fachada y del sector aledaño.
En nuestro caso la teníamos justo delante de la habitación del hotel. En una de las calles céntricas de la ciudad. El ayuntamiento de la ciudada organiza de forma gratuita circuitos con guía por la zona y visita también de esta iglesia.
Visita obligada, ojala puedas ingresar, esta muy bien conservada. Es la unica que no es blanca en Popayan, Es preciosa
Una iglesia colonial, distinta a las demás.Es grato como la fe mueve a las personas, según los residentes de la ciudad afirman que después del terremoto de 1983 fue reconstruida a punta de venta de empanadas, por devoción y fervor.
la iglesia es muy llamativa ,por sus colores , en Popayan tiene mucho valor histórico y religiosos ,las miss son agradables y va mucha gente.
Hace parte del recorrido de las iglesias históricas del centro de Popayán. Linda arquitectura. Imponente y colonial.
Es un buen lugar para visitar, sobre todo si gusta de los lugares con valor historico y religioso. Cuando lo visitamos no estaba abierto entonces no pudimos ver el interior, pero su fachada es bonita y está en una buena ubicación
4

Iglesia de Santo Domingo

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santo Domingo en Popayán es un monumento histórico bien conservado y hermoso. Destaca por su altar mayor y su fachada, que añaden belleza al lugar. Si tienes la oportunidad de entrar, descubrirás un espacio hermoso y lleno de historia. Su ubicación en el centro histórico de la ciudad facilita su acceso, y es un lugar popular para fotógrafos. Con su torre y cúpula, así como la plazoleta empedrada y fuente central, es una joya oculta que no debes perderte en tu visita a Popayán.

La iglesia esta muy bien conservada el altar mayor es una belleza de arte colonial, recomiendo su visita tanto la fuente exterior en la plazuela como su fachada son hermosas.
De tantas veces que pasamos logramos encontrarla abierta en una ocasión por lo que aprovechamos la aoportunidad para verla por dentro. Es muy bonita tanto por fuera como por dentro, majestuosa, con una fuente en la plazoleta de la entrada y al lado está la universidad del Cauca.
Esta iglesia solamente la pudimos ver por fuera está muy bien remodelada y arreglada por dentro nunca la encontramos abierto sin embargo de lado derecho hay una puerta que da a la universidad Por cierto vale la pena subir al segundo nivel de la universidad ya que mantienen intacto el diseño arquitectónico antiguo
Debe ser una de las mas hermosas de esta ciudad. Se llega fácilmente caminando por la carrera 5, por el centro histórico de Popayan. Además de su importancia como monumento religioso y centro de oración, es un deleite para los fotógrafos que buscan sus mejores ángulos.
Cada una de las iglesias en el recorrido por el centro histórico de Popayan es diferente e interesante. Esta es de las mas llamativas; hermosa su torre y su cúpula en la esquina de la misma. Cuenta con una pequeño plazoleta empedrada con una fuente central que la hace mas especial. Sin embargo y para variar, como casi todas las iglesias del sector, permanece cerrada y no dan cuenta de su horario. Lo más probable es que nos hayamos perdido de una joya oculta. Justa al lado se encuentra la sede de la universidad más antigua de la ciudad en cuyo patio interior pudimos deleitarnos con otra gran obra de la arquitectura de la ciudad. Si no pudimos entrar, quedamos muy satisfechos con la visita última.
La iglesia es un monumento por si sola. Es imponente y está muy bien conservada. Generalmente dentro del claustro se acostumbran a hacer exhibiciones artesanales itinerantes o eventos de carácter cultural y religioso. Muy interesante y bonita.
Es una de las mejores iglesias de la ciudad, una iglesia muy bien conservada.En la parte de afuera queda una plazoleta y una fuente, y a un costado queda la facultad de Santo Domingo de la Universidad del Cauca la primera Universidad publica del país y de esta facultad han salido muchos personajes ilustres de la ciudad y del país.
En el recorrido de las iglesias se ven de todo tipo. Algunas más imponentes que otras, otras mejor conservadas. Esta es sin duda mi favorita y la que más me llamó la atención.
Es uno de los templos más emblemáticos de la ciudad pues desde allí sale una de las procesiones de la famosa semana santa. En pleno sector histórico se caracteriza por contar con una pequeña plazoletica empedrada con una fuente. De noche tiene una iluminación muy hermosa. Tuve la oportunidad de asistir a un matrimonio allí y todo se veía hermoso.
Recomendadisimo visitar todas las iglesias y templos de esta ciudad, en lo posible, ya sea por la creencia religiosa o por admirar la arquitectura y diseño de cada una de estas construcciones, Esta iglesia en particular ha sido reconstruida varias veces entonces es una mezcla de modernidad con cierto toque antiguo que se conserva de todas maneras muy intacto. Es pequeña, acogedora, una arquitectura de origen español, muy diferente de otras.
5

Iglesia San Agustin

4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Agustín es una joya arquitectónica en Popayán. Data del siglo XVIII y destaca por su estructura neorromana y su interior barroco. Su altar mayor tiene un sagrario de plata única en Colombia y en la nave central se encuentra la Virgen de los Dolores, acompañada de un trono y corona de plata dorada. Esta iglesia es un punto de interés destacado en la ciudad. Además, cuenta con una fachada barroca tardía, viviendas de tres plantas y un campanario con una de las campanas más grandes de las Américas. Es un lugar lleno de historia y espiritualidad.

Esta es una pequeña gran iglesia a diferencia de las demás que se logran ver durante las caminatas está tiene unos estructuras enormes arqueadas de fondo a fondo
Una Iglesia barroca con arcos neoromanos en su interior, muy interesantes, tiene unos bellos retablos laterales de columnas salomónicas y remate y un retablo imponente en su altar mayor, con un sagrario de plata repujada único en Colombia, en la nave central se ubica la Virgen de los dolores con su hermoso trono en plata y una corona de plata dorada, esta imagenes son de origen español y su altar tiene una custodia de un águila bicéfala en su parte inferior. Curioso este símbolo en nuevo mundo. Me encanta esta Iglesia que data del siglo XVIII según he investigado. NOTA: Cabe aclarar que la Iglesia que esta en la portada de este sitio interés no pertenece a San Agustín si no que pertenece a San Francisco, una iglesia distinta, espero corrijan la foto ya que causa confusión en el turista.
Popayan el sitio histórico de la religión es un lugar básico termino normal no hay como mucho para conocer a no ser que vayas en la semana santa. igual es una ciudad básica hay buenos hoteles concepto normal.
Una de las iglesias más llamativas de la ciudad blanca.No tiene un estilo muy definido pero sus arcos en ladrillo son imponentes, tiene una plazoletica en piedra a las afueras aunque se está deteriorando porque hay mucha gente inconsciente que ha cogido esta plazoleta de parqueadero algo que se ve horrible a simple vista, ojalá las entidades locales hagan algo al respecto.
Otra que hace parte del recorrido de las iglesias. Muy bonita, colonial y no tan ostentosa. Agradable lugar para orar y tener un tiempo de paz y tranquilidad.
Por tratarse de una iglesia, es realmente poco lo que puede observar. Las bancas son de madera y en un estado algo dañado pero, lo importante, es la misa y en ello se esmeran las personas que la recitan. Esta bien centrada, junto al colegio San agustin, y generalmente, por ser pequeña y tradicional en la ciudad, las personas la eligen para sus matrimonios.
La iglesia histórica original ya fue destruida por un terremoto en 1736 y reconstruida. De todas las iglesias históricas en el centro de Popayán, San Agustín luce la más moderna: formas rectangulares y cuadradas con una fachada de estilo neoclásico.Aunque dedicado a Agustín (patrón de los soldados), dentro de las imágenes más destacadas se encuentran Nuestra Señora de los Dolores (Nuestra Señora de los Dolores) y El Se o del Perdón (el Señor de los Perdona) arrodillado en un globo.Vale la pena una visita.
Caminamos dos cuadras al oeste de la plaza principal para ver esta hermosa iglesia construida el año 1765 - 1788. Su fachada es de estilo barroco tardío unidas por un voluminoso viviendas de 3 plantas, una de las más grandes campanas en las Américas.El blanco brillante y amarillo interior tiene pasillos laterales ataviados con capillas bellamente tallada, un notable, y un púlpito Platteresque altar de Corinto. Muy visita valiera la pena.
Después de visitar varias iglesias que estaban cerradas durante mi viaje de un día a Popayán, yo estaba feliz de encontrar esta iglesia. Los altares, estatuas y otros objetos parecían estar hechas de plata y oro. me preguntaba si su hermoso púlpito es utilizada actualmente en masa.Dije mis oraciones y tomamos fotografías antes de salir.
Iglesia San Agustin
Dónde alojarse en Popayán
Scroll to Top