En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de Historia Natural, Museo Arquidiocesano de Arte Religioso y Museo Guillermo Leon Valencia entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Popayán.
6 mejores museos en Popayán
1
Museo de Historia Natural
★★★★☆
4.0
(54)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo de Historia Natural de Popayán es una atracción turística imperdible en la ciudad. Con una colección fascinante de gemas, insectos, mamíferos y la colección de aves más espectacular del país, este museo destaca por su meticulosa técnica de taxidermia. Además, se enfoca en la conciencia ambiental y la protección de la flora y fauna. El museo está organizado en salas temáticas y es ideal para visitar con niños. Los guías son excelentes y la entrada es simbólica. Sin duda, una experiencia enriquecedora para todos los visitantes de Popayán.
Este museo de historia natural es fascinante, empezando por la buena atención de los estudiantes de la Universidad del Cauca, y toda la colección de gemas, insectos, mamíferos, y la más espectacular colección de aves del país, el trabajo de taxidermia es increíble, en Colombia no existe un museo que se compare con este.Lo recomiendo a todos los visitantes que anden en Popayán.
Museo increíble, quizá pequeño pero con exhibiciones para nunca olvidar. Un trabajo estupendo de investigación para el aprendizaje de todos. Con nada más que un precio simbólico para entrar nadie se lo puede perder. Felicidades universidad del Cauca!
es fascinante la manera como te crea conciencia ambiental y como te motiva a la protección de la flora y fauna existente en el sector
A mi esposa y a mi nos gustó mucho este museo. Tiene una diversidad de especies muy interesantes, desde insectos hasta mamíferos. También cuentan con exposición de piedras y de elementos arqueológicos. Las personas que trabajan allí son muy amables.
Es un museo de verdad fascinante, tiene una colección muy variada de especies de reptiles, aves, mamíferos. Es impresionante recorrer cada una de las salas de este museo.
Un lugar único, ordenado. Además el costo de la entrada es muy favorable $3.000 pesos. Fui con mi hijo de 5 años y lo disfruto mucho. Recomendado total
El museo se encuentra en un edificio donde se clasifican las salas según se área de estudio, muy agradable para niños
Tienes que sacar tiempo (medio día) para visitar el lugar tranquilamente. Tiene mucha historia y la atención de los guías es magnífica. Lo recomiendo
El departamento del Cauca cuya capital es Popayán cuenta con una gran diversidad natural, tiene parques naturales y sitios arqueológicos reconocidos a nivel mundial como el Parque Nacional Purace donde se puede apreciar el ave nacional El Cóndor.
Ideal para visitar en Semana Santa, ya que solo en ésta época está abierto al público la bóveda donde se encuentran custodias de diferentes partes del país y el mundo, que además del gran valor económico, tienen un gran valor histórico. Un museo dónde se aprecia la mezcla de la historia indígena de nuestras regiones andinas, y la acogida que le dieron a la religión católica. Valor de 8 mil por trayecto, o sea 16 mil si se quiere vistar el museo y la bóveda, guías en cada sala y ubicación muy central.
Recorrer cada pasillo, cada rincón de este hermoso lugar que en primera instancia es riquísimo arquitectónico, suprema mente baluarte de historia, ademas de la adaptación echa para la disposición de tales objetos tan valiosos como las custodias es algo realmente digno de admirar y no perderse esta visita.
Es un lugar agradable, hay diversidad de pinturas y esculturas, algunas del siglo XVI, XVII y VVII. Se debe cancelar la suma de $7.000 para el ingreso, la guía te va explicando algunas cosas de los cuadros o esculturas. Recomendado para ir en semana Santa porque solo en esa época sacan la exposición que se encuentra en custodia.
Este museo muestra una hermosa muestra de toda la tradicion religiosa de la ciudad, con una mustra en miniatura de las imagenes que salen el las procesiones de semana santa
Este sitio tiene una coleccion de custodias impresionante.cada Rincon tiene una historia de la ciudad y entendimos porque de las procesiones y el mundo que se mueve en la ciudadcada sala tiene guias que explican perfectamente la riqueza de la exposicion haciendoa que se entienda mas,Un 100 mas quemerecido a este sitio, imperdible!
El museo cuenta con uno de los tesoros mas hermosos e imnportantes de la region, una gran muestra de arte quiteño, la guia es una señora de gran conocimiento en el tema, y los encargados del lugar son muy amables y gentiles, el costo solo son 6000 pesos colombianos, un precio muy modico para admirar esta gran riqueza, me llamo mucho la atencion la pintura adoracion de las cinco razas, para admirar las custodias debes ir en temporada de semana santa,el horario de visita es de las 8 a 12 y 2 a 5pm..es una visita obligada en Popayan..
Si visitas la ciudad de Popayán no puedes perderte este hermoso recorrido por las instalaciones del museo. La persona que te acompaña a cada una de las salas de exposición, es una dama con un basto conocimiento del tema,que te adentrará en la historia religiosa de la ciudad y de Colombia. Piezas de gran calidad y buena conservación que unen dos continentes.
Da satisfaccion de patriota, ver unos tesoros recolectados en este museo, y tambien ordenados y dispuestos. No hay que ir hasta Peru para ver arte de este estilo, Lo tenemos en nuestro pais y con un costo de $6.000 ( $2 usd). Gracias al Arzobispo que lo organizo y dono todas sus joyas recogidas en tantos años. Felicitaciones
Excelente pinturas y obras que ilustran la concepción de la religión, el desarrollo de la ciudad y el país a través de la historia. Las reliquias, joyas hermosas, únicamente expuestas en Semana Santa.
Una casa del siglo XVIII con pisos brillantes, aire fresco, y energía tranquila alberga al Museo Arquidiocesano de Arte Religioso de Popayán. Se exhiben esculturas, oleos, orfebrería, tallas, ornamentos, muebles, grabados, en general obras hermosas de los siglos XVI al XX, con una muestra representativa de óleos. Cada sala es espectacular, con guías que hacen de la visita una experiencia inigualable. Que permite apreciar obras espectaculares que representan a San Antonio de Padua, los doctores de la iglesia o la inimaginable talla en madera de la Inmaculada del Apocalipsis.
Hace parte del circuito de museos de Popayán, excelente opción para hacer y disfrutar, aprender un poco de la historia de Colombia
Accesibilidad gratuita y que compagina con la ciudad y el ambiente colonial de sus calles y la historia que emana de sus calles
Visite esta casa museo y me encontré con un lugar lleno de cultura y arte, la conservación arquitectónica es única.
Excelente para recrear la vida y actuación política del ilustre Payanes Guillermo Leon Valencia, también para comprender el contexto político de la época.
Un lugar para visitar y conocer la historia del museo y los proceres que hicieron grande de Popayán con su conocimiento
Lugar histórico en esta casona colonial vivió el ex-presidente Guillermo León Valencia, un lugar para aprender y apreciar un bello arte colonial.
Ubicado en el centro histórico de Popayan en una casa bellísima, al lado del puente del humilladero vale la pena visitarlo.La entrada es gratuita e incluye visita guiada en la cual de manera precisa y agradable cuentan no solo la historia del poeta y su familia sino de la ciudad y del país desde el siglo XIX hasta la actualidad.Si se va a Popayan se debe sacar el tiempo para visitar este museo
Es un museo ubicado en una hermosa casa colonial muy bien conservaba con unos bellos jardines, en este museo se puede conocer un poco más de Guillermo León Valencia y tienen una excelente atención. Los guías son gratuitas al igual que la entrada al museo.
Tienen una amplia coleccion de objetos que pertenecieron a Guillermo León Valencia, como una gran cantidad de fotografías de la época
El Museo Nacional Guillermo Valencia en Popayán es una atracción cultural que te permite sumergirte en la historia de Colombia y conocer detalles fascinantes sobre la vida de Guillermo Valencia. Aunque la iluminación puede ser deficiente, los guías universitarios ofrecen explicaciones claras y concisas. El museo está ubicado en una casa colonial bien conservada y ofrece una vista privilegiada de la ciudad. Aunque la entrada es gratuita, el recorrido es completo y enriquecedor. Si estás en Popayán, no te puedes perder esta oportunidad de viajar en el tiempo y obtener una perspectiva única de la historia del país.
Es un obligatorio al ir a Popayán. Buen lugar para aprender y conocer un poco de la historia de Colombia
Es muy bueno para recordar viejos tiempos que érananti pasados de colombia y ek cauca por nuestos ba
Popayan es una ciudad inmensa con una historia impresionantemente rica, de la cuál se puede ver un poco caminando sus calles, visitando sus iglesias y con estos museos de entrada libre. La casa de Guillermo Valencia es interesante, te puede situar en la época en la que el vivió y como ha cambiado la sociedad Colombiana desde entonces. El guía fue breve explicando las cosas pero igual pudo hacernos disfrutar el rápido recorrido. Muy recomendado para dar ese diminuto vistazo a la historia de la ciudad y de Colombia.
Ubicado en la parte colonial de la ciudad al lado del puente del Humilladero está este museo que es gratis y cuenta con guías que son estudiantes universitarios. Cuando asistimos solo dejaban recorrer el 2 piso donde estaba el estudio, las habitaciones, recuerdos, libros, diplomas y se podía ver desde allí una lapida que corresponde a la del poeta Guillermo Valencia
La entrada es gratuita, y los guías son estudiantes universitarios que deben hacer trabajo social, sin embargo tienen dominio del tema y explican todo de forma clara. Es una casona colonial solo estaba disponible el segundo piso, en donde se encontraban fotografías, libros, armarios, objetos personales del escritor, diplomas etc. La casa es propiedad de la Nación fue vendida por los familiares del escritor Guillermo León Valencia, y según el guía, todo lo que se encuentra en la casa fue donado por la familia. Tiene una buena vista y se encuentra ubicada justo al lado del puente del humilladero. Está muy bien conservada.
ubicado en pleno centro de la ciudad de Popayan, recomendable para culturizarse, desde ahí se puede acceder a otros recintos culturales que rodean el Parque Caldas, se recomienda visitar la ciudad en Semana Santa
Me encantó visitar este museo, muy bien conservado, el guía está bastante preparado para responder todas las inquietudes de los visitantes no solo acerca del museo sino también de otros lugares de interés. La entrada es gratis y el recorrido me pareció muy completo.
Museo de entrada libre (extraño que así sea). Se trata de una gran casona de interesante arquitectura y un bonito patio interior que la hace muy interesante. Conserva en buen estado el mobiliario de la época del poeta payanés Guillermo Valencia. En su recorrido recibimos interesante información sobre la influencia poética, política y diplomática de la familia Valencia a lo largo del último siglo en nuestro país. No permiten tomar fotografías y su iluminación es muy deficiente. No todos los salones estaban disponibles para visitarlos, en un recorrido que dura poco menos de una hora. Se encuentra justo al lado del puente del humilladero.
El servicio de guía es excelente, es pago por propina, así que esperen su turno o grupo. Da muy buenas explicaciones sobre la época de la casa y detalles de la vida de sus habitantes. Solo se pueden tomar fotos de exteriores, qué lástima, los objetos antiguos están en perfecto estado.
El museo es interesante pero lo considero mal administrado, ventiladores, luz artificial mal dirigida más la presión del guía para hacer el reexpedido a su ritmo no permiten apreciar la casa, los objetos y las fotos adecuadamente. Falta empeño en la conservación de los objetos pues claramente en otros países hay objetos de siglos atrás con luz y temperaturas adecuadas que se conservan intactas. También me parece de mal gusto que el guía sugiera la propina de entrada de una manera brusca y poco cortés.
El Museo Negret en Popayán es una atracción impresionante para los amantes del arte contemporáneo. Ubicado en la casa colonial del escultor Edgar Negret, el museo alberga sus famosas esculturas metalizadas, así como obras de otros importantes artistas. El recorrido es corto pero enriquecedor, con una entrada asequible de 2 mil pesos colombianos. Esta visita obligada ofrece la oportunidad de sumergirse en la riqueza histórica y artística de Popayán mientras se disfruta de la arquitectura impresionante de la casa.
Hace parte del circuito de museos en Popayán. Muy entretenido e interesante. Mostrando el arte de quién lleva su nombre. Es una alternativa muy interesante para hacer
Sin lugar a dudas vale la pena la visita a este museo ya que tiene arte contemporáneo y al mismo tiempo otras opciones o alternativas la construcción arquitectónica de la casa Ya de por sí vale la pena la visita
El maestro Negret tienen en su ciudad natal una hermosa exposición de su trabajo artístico, el cual es reconocido a nivel nacional e iternacional
El maestro Negret y en colaboración de otros artistas exponen una excelente obra de arte contemporáneo con propuestas que trascienden a las grandes capitales del mundo.
este museo se encuentra en la que era la casa del maestro Edgar Negret en Popayán cerca al parque caldas en el sector histórico de la ciudad cuenta con la colección donada en vida por el maestro Negret de obras propias y de otros importantes artistas nacionales y extranjeros
Este museo de arte abstracto, todas son esculturas metalizadas este es el estilo propio del escultor y artista más representativo de la ciudad de Popayán.
Muy buen sitio para disfrutar del arte y la cultura tiene una tarifa cómoda esta muy bien ubicado. excelente sitio.
Realmente muy bien organizado. Lindo. La casa colonial es espectacular. De los obligados para visitar. El precio es una ridiculez podrían cobrar un poco más.
Gran muestra de arte plástica en una casa colonial. Vale la pena totalmente. Es un recorrido rápido de no más de 30-40 minutos. Se aprecia muchas de las principales obras de Negret, entre ellas "El Sol", una de las más destacadas. Vale solo 2 mil pesos así que dense una pasada por ahí.
Interesante y completado con otras instalaciones complementarias. Muy cómodo para disfrutar de las esculturas y del arte moderno.
El Museo Casa Mosquera en Popayán es una atracción imperdible para los amantes de la historia y la cultura. El histórico edificio, donde el libertador Bolívar pernoctó en varias ocasiones, ofrece una interesante colección de objetos históricos y permite sumergirse en las batallas de la independencia de Colombia. Los visitantes quedan cautivados por la narración de la guía, quien suele ser una estudiante de la Universidad del Cauca. El museo destaca por su conservación y la posibilidad de tomar fotografías. Administrado por la Universidad, es uno de los museos más fascinantes y completos de la región.
Un paseo muy cultural es visitar el museo y leer todo lo concerniente a las batallas de la independencia en esta casa el libertador Bolivar pernocto varias veces
Fue el primer museo que visité al llegar a la ciudad y me sorprendió muchísimo, la colección que tienen es espectacular e interesante, no conocía la historia de esta familia pero logró cautivarme la narración de la guía que hay en el lugar (que es una estudiante de la universidad del cauca). Por momentos algunas de las cosas que tienen son impresionantes, como los trajes, las armas o un trozo del corazón del mismo Tomás Cipriano de Mosquera, quedé boquiabierto al verlo. Un excelente museo, ultra recomendado si se visita la ciudad blanca.
A diferencia del museo G. Valencia, aquí no hay restricción para las fotos. Pero aquí no hay un guía que te explique nada de la vida de Mosquera y su relación con la masonería, hay que leer las fichas y seguro que uno se pierde información valiosa. Hay objetos en perfecto estado.
COmpartir datos históricos, donde los estudiantes de la universidad del CAuca nos enseñan lo importante de nuestra herencia es interesante, las obras mucho más interesantes.
De los museos administrados por la Universidad del Cauca, este es uno de los más interesantes y completos. La colección de objetos recuperados de la época es muy buena y excelentemente conservada. En el lugar es posible ver detalle tras detalle de la vida militar, religiosa y familiar de una de las familias más poderosas que ha tenido Colombia.
La Casa Museo Mosquera, de la Universidad del Cauca, muestra un museo con los objetos familiares e históricos de la familia Mosquera, una de las más prominentes de los siglos pasados en el Cauca, principalmente del General Tomás Cipriano de Mosquera, que fue varias veces presidente de Colombia en el siglo XIX. Una casona bien cuidada, con un patio central empedrado y una fuente de piedra. En el segundo patio se encuentra la Editorial de la Universidad donde se pueden conseguir libros académicos producidos por la Editorial Universidad del Cauca.
Es una casa al estilo colonial con muchas reliquias históricas, en esta casa vivió el ex-presidente Tomás Cipriano de Mosquera.Hermosa recorrerla teniendo el tiempo suficiente.
La familia G. Mosquera han tenido vidas interesantes, uno de ellos es un respetado Presidente de Colombia. Este museo da una visión de ellos. Tuvimos una visita guiada en inglés, aunque era bastante breve en contenido, pero nos dieron un montón de tiempo de pares en las exposiciones y fotos. Vale la pena una visita si usted está interesado en la historia.
El G. Mosquera eran una de las tres más destacadas familias de Popayán por unos siglos de pareja. Este es el hogar de la familia.El mejor conocido como miembro de la familia era el General Tomás Cipriano de Mosquera, Veteranos de las guerras de Independencia y cuatro veces presidente de Colombia. Él fue uno de los líderes más importantes en la formación de Colombia. Una habitación está dedicado a su hermano, quien fue el arzobispo durante el mismo período de tiempo. (Otro hermano sirve un mandato como presidente")en su mayoría el museo es artefactos de la familia. La casa en sí es impresionante. Sugiero leer el artículo de Wikipedia en general G. Mosquera primero para conseguir una buena idea de lo que era.