En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo del Caribe, Museo Mapuka y Sala del carnaval Elsa Caridi entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Barranquilla.
6 mejores museos en Barranquilla
1
Museo del Caribe
★★★★☆
4.5
(815)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo del Caribe en Barranquilla es una atracción turística de gran valor cultural. Con su ubicación estratégica y su enfoque en la historia y cultura del Caribe colombiano, el museo ofrece una experiencia enriquecedora y entretenida. A través de sus salas interactivas, los visitantes pueden sumergirse en la riqueza cultural de la región. Además, el museo cuenta con hermosas exhibiciones y expresiones artísticas. Aunque algunos visitantes sugieren más opciones culturales en la ciudad, el Museo del Caribe es considerado una joya para Barranquilla. Sin embargo, se recomienda verificar los horarios de atención y posibles inconvenientes en los servicios antes de visitarlo.
Excelente ubicación, lugar de referencia local y nacional, cerca del centro y lugares de mucho interés histórico, alto valor aquitectónico moderno.
Muy interesante la historia y el museo en general, Vale la pena conocer sobre todo lo que este museo del caribe ofrece. El recorrido es corto .
los invito es muy hermoso todo divertido estar alli y aprender mas.. son maravillas las que veras no te. arrepentiras
Me alegra mucho que Barranquilla cuente con un lugar asi. Deberían tener mas para que la ciudad tenga mas opciones.
No encontré información oficial actualizada respecto a los horarios de atención del museo. Fuimos hasta allá, por fuera se ve enorme, agradable. Pero nos informan que atiende de nuevo al público hasta el 20 de marzo de 2020.
Relatos del caribe muy interesantes. Historia de las etnias excelente Negativo : La película del último piso no es buena porque la resolución es deficiente y los montajes de los pájaros son malos . Los ascensores estaban malos hoy 12 de enero de 2020
El Museo del Caribe, en Barranquilla, ofrece a los visitantes el testimonio vivo de las raíces culturales propias de la región Caribe de Colombia. Recorrer sus salas interactivas es adentrarse en ese mundo del realismo mágico que plasmó el Nobel Gabriel García Márquez en su obra literaria, en las costumbres, el legado y la riqueza cultural de los pueblos que tienen el privilegio de haber crecido frente al mar y en las orillas de ríos como el Magdalena y el Sinú.
El Museo Mapuka en Barranquilla es una atracción turística que permite conocer la cultura Karib y el mundo prehispánico en un ambiente agradable. Con una variedad de exposiciones que muestran la historia de los pueblos del Caribe colombiano, el museo presenta una secuencia estructurada de objetos que ilustran la evolución y desarrollo de estas culturas. Los visitantes destacan la calidad y cantidad de las muestras arqueológicas, así como la organización y la facilidad para comprender la secuencia histórica y cultural. Ubicado en la Universidad del Norte, es una opción imperdible para aquellos interesados en la historia y cultura del Caribe colombiano.
Es una excelente opción para conocer el mundo pre-hispánico y nuestra cultura Karib en un ambiente muy agradable.
Había escuchado del Museo pero no había tenido oportunidad y es una verdadera experiencia. Bien dotado y mantenido y con mucha información. Se recorre con mucho interés.
Es un Museo bonito y bien organizado dentro de lo que le cabe a una Universidad privada que no es especialmente reputada en temas de arqueología, antropología, historia y demás humanidades afines.Es una colección pequeña que es difícil ver en cualquier otro sitio en Barranquilla dada la baja inversión en este tipo de inversiones culturales en la ciudad.Es el tipo de visita que vale la pena hacer si ya tiene una visita planeada a la Universidad del Norte, pero definitivamente no es una atracción por si sola.
El museo Mapuka presenta variedad en sus exposiciones explicando adecuadamente una secuencia en ellas, pero hace falta una mejor identificación en los estantes y un lugar para sentarse.
En el museo mapuka de la universidad del norte podemos observar el rico pasado del caribe colombiano y sobre las diferentes tribus que habitaron en esta región de Colombia. En el museo se pueden observar restos de objetos creados por los indígenas malibues como unas lanzas que se usaron para la cacería y también objetos como vasillas y tipos de orfebrería que eran únicos de estas tribus. El museo mapuka también nos enseña donde se ubicaron en la sierra nevada de Santa Marta. Visitar este museo fue una gran experiencia para mi y si eres alguien interesado en el tema del caribe prehispánico te recomiendo que vengas al museo mapuka de la universidad del norte.
El museo mapuka nos hace un enriquecimiento de conocimientos históricos y cultural de la la historia de los pueblos del caribe colombiano a través de los años, nos muestra un viaje de 25.000 años de lo que se vivió en el caribe colombiano.Este museo nos ofrece un gran panorama de muestras arqueológicas para comprender muchísimo mejor lo que es la historia, incluye materiales cerámicos, líticos, metálurgicos, arqueofaunísticos, y bioantropológicos.A pesar de su pequeño tamaño tiene mucho recorrido histórico y estructuralmente está perfectamente organizado por secciones.
La visita al museo me pareció excelente, un espacio muy agradable y cómodo. El museo contiene mucha historia prehispánica evidenciada en distintos artefactos que se encontraron en distintas épocas y diferentes grupos prehispánicos como los zenúes, o malibúes. Tiene gran variedad de objetos como orfebrería, metalurgia y lo más impactante, la cerámica ya que cuenta con unos detalles que te permiten apreciar la historia de nuestra cultura del caribe. Sin duda alguna una experiencia bastante enriquecedora y una excelente atención.
En la visita al Museo MAPUKA, pude reconocer los distintos artefactos utilizados por los diferentes pueblos que poblaron el Caribe colombiano, las épocas de su fabricación, en el caso de la cerámica de San Jacinto, las puntas de proyectil Clovis, de los primeros pobladores de América y restos óseos de la megafauna que habitó en nuestro territorio. Elementos en cerámica con formas de animales que los Taironas pudieron haber considerado sagrados, también los accesorios que utilizaron los Zenúes como narigueras y aretes de oro, esta población se caracterizó por su complejo sistema hidráulico empleado para poder subsistir durante la mayor parte del año en la depresión Momposina. Por último también se puede apreciar las urnas funerarias que desarrollaron los Malibúes.
Visitar este lugar es recorrer la historia de la civilización y la evolución de la cultura caribe. El registro arqueológico que se encuentra en exhibición da luz a nuestra imaginación y nos hace descubrir cómo vivían las personas que poblaron el lugar en donde nos encontramos hoy en día. El viaje empieza con una mirada general del inicio del poblamiento, acompañada de los artefactos líticos que caracterizan este período, para pasar a San Jacinto, dónde se nuclea la manipulación de la cerámica. El recorrido sigue con los taironas, los urbanistas, los zenúes, con su ingeniería hidráulica, los malibúes, los bogas del río Magdalena, y finaliza con la conquista y lo que supuso en el curso de la evolución de nuestra cultura. El museo es imperdible si lo que se quiere es una inmersión profunda en nuestra raíces culturales.Edgar Barrios
Mi visita al museo Mapuka fue muy placentera. Este museo brinda la información necesaria para conocer mas acerca de nuestros antepasados y ver la manera en que estas sociedades se desarrollaron por todo el caribe, presentado por un guía que explicará todo detalladamente. El museo tiene una buena organización, muestra de manera cronológica desde la llegada del hombre al continente Americano, hasta las comunidades prehispánicas. El museo posee de artefactos, evidencias y otros elementos arqueológicos que son claves para ampliar el conocimiento que se tiene de sus culturas y la manera en que se organizaron a través del caribe colombiano. Si quieres aprender sobre estas civilizaciones y conocer sobre nuestros antepasados, este museo cumplirá con tus expectativas.Jose Alvarez
La Sala del Carnaval Elsa Caridi en Barranquilla es un lugar imperdible para sumergirse en la cultura y tradiciones del carnaval de Barranquilla. Esta sala ofrece a los visitantes una experiencia enriquecedora y divertida, donde podrán conocer la historia y evolución del carnaval. Cuenta con una completa muestra de vestidos tradicionales, comparsas y murales que representan a los personajes icónicos. Además, los guías expertos explicarán todo sobre los ritmos y bailes tradicionales. También se pueden disfrutar de exhibiciones en vivo y la oportunidad de disfrazarse. Abierta de martes a domingo, es una experiencia única e inolvidable.
Me gustó mucho tuvimos una guía nos explicó todo lo del Carnaval de Barranquilla fue una experiencia muy bonita nos disfrazamos también
Que bella está la casa del carnaval, me sentí mucho más orgullosa de ser Barranqulera al visitarla, tiene todos los elementos de un patio currambero. Volvere pronto a visitarlo con mi hija.Lo recomiendo 100%
Conocer la casa del carnaval, te abre las puertas a conocer más allá de los desfiles y disfraces de la calle, te permite conocer más sobre la historia del carnaval, de donde vino y como se conformo. Por lo tanto, es un visita importante que se debe hacer si estas conociendo y visitando por primera vez la ciudad de Barranquilla.
Particularmente inicio diciendo que no soy Barranquillera y al llegar a el lugar me gusto mucho su infraestructura y decoración muy bella y típica del Carnaval, me dirigí a el patio donde estaban practicando unos chicos un baile de cumbia y vi a una señora gritando como loca a esos muchachos en un tono de voz demasiado alto, de manera grosera y con un poco de arrogancia, la verdad desconocía quien era y de hecho me causo tanta curiosidad de ver como esos muchachos de la misma edad mía se dejaban gritar en una forma horrible, pregunte por la identidad de ella a un chico que estaba a mi lado y me dijo que era la Directora Carla C. la verdad no lo digo esto con ego ni en busca de algún beneficio personal, al contrario me sentí tan mal de ver a esos muchachos, que hasta llegue a preguntar si a estos les pagaban porque para que una persona aguante tanta humillación y gritos !caramba! no demore mas de 15 minutos al ver que esto continuaba seguí mi camino y me fui a comer un helado de Mac en el Portal del prado pues creo que vale mas la pena esto que ver a una señora gritando a un montón de jóvenes por muy importante y culturizada que sea para su sociedad.
Vimos toda la tradición del carnaval. Los vestidos, las comparsas. Lindos los murales de los cuatro personajes del carnaval.
Podrían tener una mejor descripción de lo que significa el carnaval para esta población , lo único que vale la pena es un pequeño documental , excibicion de disfraces y mascaras .
uno de los museos mas agradables y que muestra la cultura carnavalesca del barranquillero, ojala lo sigan conservando. adelanta
La sala del carnaval Elsa Caridi presenta un pequeña muestra del Cranaval de Barranquilla evento que se realiza a principios de cada año entre los meses de febrero y marzo
El Museo Romántico de Barranquilla es un tesoro cultural que lamentablemente se encuentra cerrado en la actualidad. A pesar de ello, su arquitectura única y su importancia histórica merecen ser destacadas. Antes de su cierre, albergaba valiosas piezas que contaban la historia de la ciudad, incluyendo una exposición sobre el famoso carnaval de Barranquilla y la primera máquina de escribir de Gabriel García Márquez. Aunque no esté abierto al público, es importante mantener viva su memoria y esperar que las autoridades locales puedan restaurarlo en el futuro, convirtiéndolo en un destacado atractivo turístico de la ciudad.
Habiéndome entusiasmado con varias reseñas en internet y comentarios de habitantes de Barranquilla, hoy como buen turista me animé a ir al famoso Museo; una muy visible casa amarilla de retoques clásicos con un letrero azul en letra plateada que en mayúsculas dice "MUSEO ROMÁNTICO". Me acerqué a buscar un timbre inexistente, golpeé la reja con la aldaba a fin de hacerme notar, sin embargo no hubo respuesta y para gran tristeza mía, confirmé que este se encuentra cerrado y la casa donde operaba se encuentra en abandono.Es supremamente triste ver que los lugares cierran y más aún cuando se habla de museos que sea cual sea su naturaleza constituyen un eje de la cultura y el turismo. Escribo esta reseña porque creo que aún es posible que sea rescatado por las autoridades locales, en ese sentido debemos seguir comentando sobre este lugar por lo menos como reminiscencia para que así no se olvide de la memoria.
Es un lugar para conocer hechos históricos importantes que involucran a las gentes de Barranquilla... información escrita, fotografías, réplicas de monumentos y similares.
Un lugar único que merece todo el apoyo de la ciudad el mundo pues encierra la riqueza del pueblo Barranquillero, no solo centrado en su carnaval sino en toda la historia de un pueblo pujante, alegre, emprendedor. El Museo merece ser visitado por todos, es una parte de su gestor el señor De la Espriella y merece un lugar destacado en el mundo; conserva la arquitectura propia del barrio El Prado, única y particular, con influencia española pero con el sabor propio de la costa.
El museo romantico es un lugar donde está parte de la historia de nuestra ciudad. Todo el que la visite verá a la vieja Barranquilla
visitar el Museo Roamantico me ayudo a recrear en mi mente los inicios de la ciudad, las áreas de vestidos de reinas y la historia del carnaval, desde que ingresamos al museo podemos ver las imitaciones dle salon burrero, la calle 30 y varis detalles del pasado de barranquilla.-
Si quieres conocer la historia del carnaval de Barranquilla, ver la primera máquina de escribir del Nobel de literatura Gabriel Garcia Márquez, Un tramo de la línea férrea y muchas curiosidades mas este es el lugar indicado.
Si bien el lugar está bastante desorganizado fuimos recibidos por su fundador con quien tuvimos una muy linda charla.
Una casa museo que cuenta la historia de la ciudad y te ilustra mucho en su visita; lastimosamente esta abandonada, no tiene guia que haga la guianza, pero si cobran la entrada. Debes visitar con tapaboca por el polvillo. Su nombre es el adecuado.
Excelente sitio para entretenimiento. Se puede disfrutar tanto individual, acompañado o en grupos diversidad de arte y color
Es una tienda que vende artículos decorativos para el hogar con diseños artísticos alusivos a la cultura Caribe. Allí se encuentran cuadros, portavasos y espejos, entre muchos otros elementos. Aunque los precios no son baratos, es un sitio muy recomendado para llevar recuerdos de Barranquilla.
Recibí un detalle de este sitio y ademas pude visitarlo. Tienes una amplia variedad de artículos, para todos los gustos y los mas importante, exclusivos! Los recomiendo
Ubicada en el Centro Comercial Buenavista, es interesante poder ir a visitarla. Tienen en exposición piezas muy variadas y novedosas, tanto para llevar para regalar o para nosotros. Destaco especialmente las bandejas y los juegos de tazas y platos de cerámica. Los precios no son de lo más baratos, pero considero que alguna pequeña pieza de recuerdo debemos llevar. Además la atención de la señora es impecable, me ayudó a envolver mi compra con el mismo cuidado y dedicación como si lo hiciera yo misma.
Es un local pequeño ubicado en el centro comercial Buena Vista, que permite hacer compras de artesanías coloridas.Si estas de visita en el centro comercial no pierdes nada con buscar el local y conocerlo, pero no vale la pena hacer solo el viaje para ir este local.
En esta galeria de arte se puede encontrar muchos objetos decorativos que conmemoran la cultura de la costa atlántica y de barranquilla. Puede parecer un poco costoso pero hay algunos detalles costoefectivos que enamoran.
Este es un sitio donde encontrarás regalos para entregar a tus amigos cuando visites Barranquilla, encontrarás todo tipo de artículos como vasos, platos, porta vasos, queseras, bandejas pintados por la talentosa artista barranquillera, donde plasma no solo su arte si no el folclor y las costumbres costeñas
El lugar es divino y encuentras de todo, realmente es una galeria muy completa y enamora. Sus platos, posillos y demás son preciosos.
Que belleza, que originalidad, que arte, que gusto da encontrar un lgar donde consigues adornos, regalos, accesorios a precios muy razonables.Vale la pena ir, aunque no sea a comprar, el arte de sus productos es lomáximo
Excelente galeria de arte en la que se exhiben las hermosas obras de la artista barranquillera Ana Cristina Bojanini. En cada pieza se refleja el colorido de nuestro caribe mágico; se pueden conseguir una amplísima variedad de objetos a precios muy razonables. Es un lugar para visitar sin lugar a dudas.
El Museo de Arte Moderno de Barranquilla es una atracción destacada en la ciudad, ofreciendo una programación de calidad y una selección excepcional de obras de arte moderno nacional. Aunque es pequeño, cuenta con exposiciones frecuentes de artistas locales y nacionales, así como charlas y proyecciones de películas mensuales. Aunque actualmente está en construcción, la sede actual ofrece una variedad de obras artísticas y exhibiciones fijas e itinerantes. Además, el museo cuenta con una biblioteca, un auditorio y ofrece festivales, charlas y simposios. Aunque su infraestructura no sea la mejor, sigue siendo una visita obligada para los amantes del arte.
Muy buena programación, de calidad y muy bien seleccionada, un lujo para la costa caribe colombiana, con un buen proceso curatorial y una dirección sólida que presenta mucho del mejor arte moderno nacional.
Es un museo pequeño, perfecto para un íntimo encuentro con el arte y su movimiento en la ciudad. Exposiciones frecuentes de artistas locales y nacionales, sumado a una programación de charlas y proyección de películas mensuales.
Visitamos la sede del museo y tenía pocas obras en exposición. Pude apreciar una obra de Cruz Diez y una sala de Noé León, un artista que representa a Colombia de una forma colorida e ingenua. Espero poder visitar la nueva sede del Museo que en proyecto se ve muy llamativa.
Es uno de los principales atractivos de barranquilla, Tienen eventos semanales que puedes ver por su pagina es facebook. Bien sabido que barranquilla no es un paraiso turistico, pero está bien para ir y ver un rato el museo.
No cuenta con una gran infraestructura, pues la sede se encuentra en construcción. En su sede actual en la calle 74 con 56, ofrece exposiciones de arte, actividades, charlas, proyecciones de peliculas, etc, en fin una variedad de opciones programadas mensualmente.
La sede en el Parque del Caribe aún está en construcción, y se necesita urgente, existen dos muestras excelentes en la EDS de la 54 con 76, pero el museo necesita crecer, Barranquilla se merece un MAMB con sus expectativas a tope, recomendados los planes semanales, hacen la experiencia mucho más interactiva y atraen a nuevo público, me gustó mucho aunque lo recorrí sólo, guías y souvenirs no sobrarían.
Uno de los lugares preferidos para apreciar arte en la ciudad, con exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Espacio pequeño.
El museo no cuenta con una muy buena infraestructura, pero tiene exhibiciones fijas e itinerantes y los amantes del arte deben ir sin excusas.
El museo de arte moderno de Barranquilla, además de una variada serie de exposiciones cuenta también con biblioteca y auditorio. El museo realiza actividades como festivales, charlas, simposios, etc. Un buen espacio para deleitarse con las llamativas obras.