En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de la Caña de Azucar, Caliwood Museo de la Cinematografía y Museo La Tertulia entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Cali.
9 mejores museos en Cali
1
Museo de la Caña de Azucar
★★★★☆
4.5
(367)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo de la Caña de Azúcar es una atracción turística ubicada en las afueras de Cali, Colombia. Este museo ofrece una experiencia única para aprender sobre la historia y tradición de la caña de azúcar en la región. El lugar alberga una impresionante colección de trapiches y cuenta con hermosos jardines y una antigua casa de la propiedad convertida en museo. El acceso tiene un costo de 15.000 COP y el viaje desde Cali dura aproximadamente 1.5 horas. Los visitantes también pueden disfrutar de una degustación de café con panela.
Es una propiedad al lado de una inmensa plantación de caña de azúcar, a unos kilómetros fuera de Cali, es un área rural, el último tramo antes de llegar es de terracería, unos dos kilometros; pero todo abona a la gratísima experiencia de ese pasito al museo. El museo presenta una colección de trapiches (mecanismos para exprimir la caña de azúcar) colectados en la región cañera, desde los más antiguos hasta mecanismos hidráulicos y eléctricos, muy interesante. Los trapiches se colocan al lado de un camino circular dentro de pequeñas chozas, con un estilo muy rural, para terminar en una pequeña cafetería y la antigua casa de la propiedad funcionando con muebles originales como museo. Lo mejor de todo es él exuberancia de la naturaleza en el lugar, jardines preciosos, árboles y flores, riachuelo, pájaros, ahhhh un espectáculo delirante a la vista. El acceso tiene costo, 15000 COP (3.5 USD aproximadamente).
Un excelente sitio para conocer la historia de la caña de azúcar no solo en el Valle sino en toda Colombia. Mucha naturaleza y preciosa la hacienda. Lo único que deben mejorar es la cantidad de personas en cada visita guiada, no se tiene el suficiente control y a veces hay demasiada gente.
Lindo recorrido la entrada es economica, puedes llevar a tu mascota y el pasisaje es genial, lo súper recomiendo
Fuimos el Domingo recién pasado, y este lugar tiene nota casi máxima. Los paisajes, vegetación, los distintos trapiches, el mini lago, etc., son espectaculares. Además, hay guías que son muy amenos y explican todo. Este es un recorrido de 2 horas. Tal vez podría haber al final, degustación de café con panela y que el guarapo sea hecho en el acto. RECOMENDABLE TOTAL ESTE PASEO.
Vale la pena la visita. El apisaje es hermoso. Lo disfrutamos mucho. Hace falta mas tiendas de regalos.
Es un gran museo que muestra una gran variedad de caña, interesante que muestra toda la cultur y historia de este producto
no hay casi señalización para llegar, no hay guías que orienten el recorrido, debería ser una joya, descuidado
Un lugar muy lindo que debería promocionarse mas al turismo Nacional e internacional. Cerca a la ciudad, en medio de cañaduzales hermosos.
Realmente es un lugar mágico, maravilloso y hermosoQue bonito poder conocer la historia de esta forma Y además, darse un gusto con todo lo rico que venden allí
Para llegar debe hacerse un viaje de aprox 1.5 horas desde Cali por paisajes del Valle del Cauca. Es un lugar campestre con un recorrido que ilustra los diferentes sistemas de extracción del jugo de la caña, desde lo más artesanal y los procesos que siguen hasta la obtención de panela y caña de azúcar.
El Caliwood Museo de la Cinematografía es una atracción turística imperdible en Cali. Aunque no es de gran tamaño, el museo alberga una rica colección de proyectores de cine, afiches y curiosidades que te transportarán al pasado. El dueño del museo, un historiador apasionado, guía a los visitantes a través de las galerías compartiendo su conocimiento y la historia del museo. El lugar ofrece una atención excepcional, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia cinematográfica de Colombia y Latinoamérica. Es una visita obligada para los amantes del cine en busca de una experiencia única y fascinante.
Creo que como cinéfilo esta es una atracción interesante conocer los dispositivos que usaron para filmar y proyectar las películas
Un lugar maravilloso que rescata la historia cinematográfica de Colombia y Latinoamérica.Lleno de antigüedades muy bien conservadas con la atención especial de un joven historiador que se vive con pasión guiar al visitante por las galerías bien organizadas👍
Si bien no es un museo de gran tamaño tiene una rica colección de proyectores de cine, afiches de película y otras curiosidades . Mención especial merece la amabilidad de su dueño que es quien guía el recorrido.
Para los amantes del Cine no se pueden perder este lugar, chiquito pero con mucho amor por el séptimo arte… aprendes lo hay detrás del cine… eso que no se puede ver y que a través de los años ha evolucionado para tener lo que vivimos hoy… súper recomendado
El dueño hace un tour hermoso donde cuenta toda la historia del museo, es encantador escuchar tanta historia y ver tantas reliquias.
Un lugar que hay que visitar si te gusta el cine y quieres conocer sobre la historia del cine en Cali, súper recomendado para ir con amigos o con la familia
Un lugar agradable para conocer de historia de una ciudad que agrada su clima y la gente. recomiendo ir a este lugar
Un lugar magico para descubrir la historia de la ciudad de Cali y que bueno que haya un sitio para recordar su valiosa historia filmica
Excelente atención por parte de las personas que trabajan en el lugar, atentos a cualquier duda que tengas durante tu recorrido, no solamente te enseñan del cine de Colombia si no del mundo y como fue evolucionando desde sus inicios, puedes encontrás desde cámaras fotograficas, cintas de rodaje y filmadoras. Te enseñan rodajes de películas antiguas y como evolucionó el sonido en el cine, y que mejor historia que te cuente el señor Santiago persona que trabajó muchos años como proteccionista de cine.
Avenida Belalcazar No. 5A-55 Oeste - Edificio El Retiro A lo diagonal de la Librería Nacional del Oeste
El Museo La Tertulia, ubicado en Cali, Colombia, es una atracción turística imperdible. Este museo destaca por su cuidada selección de exposiciones artísticas contemporáneas y modernas, enfocadas en manifestaciones culturales del Pacífico Colombiano. Además, ofrece un diseño arquitectónico armonioso, amplias áreas de estacionamiento y un restaurante de alta calidad. El entorno natural del museo brinda tranquilidad y relajación, y la cinemateca añade un toque cinematográfico a la experiencia. Con una programación variada y eventos culturales, el Museo La Tertulia es un lugar que sorprenderá y deleitará a los visitantes. Se recomienda estar atento a las redes sociales para conocer las exposiciones y eventos disponibles.
excelente servicio gastronómico. buen parqueo buenas exposiciones ameno claro atención excelente buenos precios
Es un museo pequeño con exposiciones conceptuales muy de actualidad en todos los departamentos del Pacífico. Las muestras son muy bien escogidas.
Interesante museo, suele tener obras de arte contemporáneo y moderno, queda muy cerca del gato del río y tiene un restaurante muy bueno
Pasamos por el museo cuando salimos a dar una vuelta con mi esposa caminando y había una exposición a la que quisimos entrar y nos fue tan bien ya que en ese momento era gratis por lo que pudimos apreciar bastantes obras y apreciar la disposición en la que está el museo denotando también su arquitectura y la zona en la que está ya que es muy bonita. En la entrada hay un restaurante que parece muy bueno ya que en todo momento estaba bastante lleno
Este museo es un todo en uno muy llamativo, las zona verdes permiten a propios y visitantes su disfrute, son muy bien tenidas, los espacios de museo no pudimos visitarlos porque no habia exposiciones, pero la cinemateca nos encanto.
Es un museo muy organizado y bonito, sin embargo no hay guia ni señalización, despues de salir nos dimos cuenta de que nos habiamos saltado la mitad del museo.
Un muy bonito lugar para conocer la cultura en Cali, buen diseño de la estructura en el sur de la ciudad
Museo de atracción local para la población regional y visitantes con variada programación que incluyen exposiciones de varios tipos de artistas locales, nacionales entre otros.
Recomendada la visita a este bello espacio cultural. Sus exposiciones de altísima calidad, su teatro y su entorno lleno de paz y armonía hacen que su visita sea sumamente agradable.
En la zona en donde esta ubicado, es el punto de encuentro perfecto para pasar un rato agradable. Sea que entres a ver alguna de sus exposiciones, pases un rato en el restaurante adjunto (muy recomendado) o incluso puedas ir a ver una pelicula en su cinemateca, seguro que sera una linda experiencia. Siempre recomiendo primero explorar sus redes, las cuales mantienen bastante actualizadas y con informacion suficiente para saber a que eventos quieres asistir y programarte con tiempo.
El Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced es un fascinante lugar ubicado en el Centro Histórico de Santiago de Cali. Alberga una impresionante colección de arte religioso colonial y republicano desde los siglos XVI al XX. Además de su valor histórico y artístico, el museo cumple un papel importante como instrumento de evangelización y fomento de la fe. Está rodeado de otros importantes puntos culturales y ofrece visitas guiadas, biblioteca y áreas para eventos. Es una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en el arte religioso, la historia de Cali o simplemente en disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Muy interesante piezas que te hacen conectarte con el pasado, el lugar fascinante me gusto su arquitectura
Creado como consecuencia de la restauración del Conjunto Conventual de la Merced llevada a cabo entre 1976 y 1978, siendo inaugurado el 1º de mayo de ese último año. Se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Cali, en uno de los patios del convento de las Misioneras Agustinas Recolectas, congregación a la que pertenece; declarado Monumento Nacional en 1975.Desde su identidad católica y agustiniana, y en armonía con los principios que rigen la congregación de Misioneras Agustinas Recolectas, el museo tiene por objeto servir de instrumento de evangelización cristiana, de fomento de la fe y de la espiritualidad; de diálogo interreligioso con aquellos que provienen de diversa extracción cultural y social; de formación cultural, de goce artístico y conocimiento histórico, especialmente en lo que tiene relación con el arte religioso colonial y republicano de la ciudad entre los siglos XVI y XX.
un agradable paso para llegar a san Antonio y paso por el bulevar, fotos espectaculares quedaran de la vista
Una muestra de donde venimos y los primeros asentamientos indígenas de la zona, aquí se encuentra la capilla donde se realizo la primera ceremonia religiosa en la fundación de Santiago de Cali, la zona es epicentro cultural, con el centro cultural de cali, teatro municipal, museo del oro del Banco de la República y la casa Pro Artes a sus alrededores.
El Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced ofrece al visitante la posibilidad de encontrar las raíces de nuestros ancestros, al entrar sientes una frescura y una armonía en el sitio que es única, es un lugar para sentir emociones y dejarse llevar por la tranquilidad.
Interesante lugar para conocer, y aprender, es un plan para todo tipo de edad, me gustó mucho. En este lugar puedes tener una visita guiada, tambien encuentras biblioteca, una librería , puedes ver cerámicas precolombinas, afiches, postales y otros suvenires, además alquila áreas para eventos. Además en algunos momentos presentan documentales de la National Geografic que permiten viajar por diferentes y majestuosos lugares del mundo. y está muy respaldada por la Secretaria de Cultura y Turismo donde se ofrecen talleres, documentales y mas tanto para niños como para adultos....vale la pena pasar por alli y hacer un gan plan.
ES la primera iglesia que tuvo Cali. Un sitio para conocer la ascendencia colonial de la ciudad. Está muy bien conservado.
Quien quiere conocer la historia de Cali debe visitar La Merced. Es una iglesia colonial muy bonita que se encuentra muy bien conservada. Según los locales es un buen sitio para casarse. El museo que queda en el edificio contiguo es pequeño pero cuenta con una interesante selección de piezas precolombinas.
es un museo bastante interesante , recomendadisimo para visitar , genial la coleccion de arte religioso
Un magnífico lugar que recoge arte y música más allá del periodo colonial. Un lugar propio de la espiritualidad agustiniana y maravillosamente guiado por su director. Un experto inigualable.
El Museo del Oro Calima, ubicado en Cali, es una atracción turística que ofrece una interesante colección de piezas en oro que narran la historia precolombina de la región. Aunque más pequeño que su equivalente en Bogotá, el museo garantiza una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en la cultura y la historia de Colombia. Destacan la sala Macondo, con variedades de plantas mencionadas en la obra de Gabriel García Márquez, y la atención de los guías, quienes resuelven todas las dudas de los visitantes. Recomendable reservar 1 a 1.5 horas, ya que la entrada es gratuita y apta para todas las edades.
En nuestra visita conocimos la sala Macondo, a mi me encanto conocer de las variedades de plantas usadas por el nobel en su obra. Por otro lado en el segundo piso en el Museo propiamente la atenciòn y conocimeinto dela guia es excelente, te resuelve todas las duds que tengas
Recorrido corto pero rico en contenido. Su ambiente invita a apreciar las piezas y la curiosidad te hace leer las completas y claras descripciones en cada parada. El oro, el barro y la madera se transformaba en "grandes" obras que perdurarán gracias a el interés del Banco de la República en darnos este espacio. Reserva alrededor de 1 a 1.5 horas, puedes ir con toda la familia: desde los niños hasta los abuelos lo disfrutarán. Es gratis su entrada y sunubicacion en el centro de Cali te da otras alternativas culturales muy cercanas (por ejemplo el museo la Merced). Tienes que ir.
Aunque no se puede comparar con su equivalente en Bogotá, si cuenta con una interesante colección de piezas en oro, que cuentan las historias olvidadas del pasado precolombino de esta región.
Ideal lugar para ir en familia y conocer un poco de ese pasado hipotético que cargamos todos los oriundos de estas tierras.
Como turista extranjera quedé gratamente sorprendia con este museo, ya que me permitió conocer la historia precolombina de esta parte de Colombia. Sorprendente el modo cómo vivían y trataban el oro y de las piezas de oro que aquí se exiben.La entrada es gratuita, un edificio moderno, con aire acondicionado y una interesante muestra histórica. ¡Felicitaciones por el museo!
Hermoso museo donde uno puede aprecia el arte precolombino y la historia. Es pequeño y gratuito. Vale la pena la visita.
Una mirada en la historia del pais. Nos muesra lo avanzada la civliazacines en esa epoca y como nos sauearon los colonos.
Es un museo sencillo. Presenta de una forma muy didáctica los antiguos pueblos que habitaban la región. Hay muchas cerámicas antiguas y también mucho oro, lo que choca con su modesta presentación. Sin duda vale la pena una breve visita.
este museo se encuentra dentro del banco de la república su ingreso es totalmente gratuito, de lunes a sabado. encontrara pieas muy valiosas de la cultura calima
El museo es bonito y tiene piezas interesantes, la entrada es gratuita. Es muy pequeño pero vale la pena una visita y al mismo tiempo aprovechar de visitar lugares cercanos como el Teatro Municipal y la Iglesia de La Merced.
El MUSA Museo Arqueológico en Cali es un lugar que te transporta al pasado y te permite sumergirte en la historia de diversas culturas prehispánicas. Cuenta con una impresionante muestra de cerámica de diferentes culturas y ofrece servicios de guías, auditorio para conferencias, exposiciones itinerantes y talleres artísticos. El Museo Arqueológico de la Merced, ubicado en la misma zona, ofrece una valiosa colección de arte prehispánico y también organiza charlas y cursos relacionados con la arqueología y la cultura precolombina. Ambos museos son atracciones turísticas imperdibles en Cali por su contenido histórico y su accesibilidad.
El Museo te ofrece diferentes salas en las que puedes conocer un poco mas de la historia, Es un lugar muy fresco, algunas salas se tornan oscuras, su jardin central es muy lindo y que decir de las puertas y ventanas, hermosas
Ubicado en la carrera 4ª #6-59, esta edificación hace parte del complejo religioso, pero funciona de manera independiente apoyada por el Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular, entidad que apoya la adecuación del museo. Se presenta una muestra de cerámica que representa el desarrollo cultural prehispánico de las sociedades que habitaron el suroccidente colombiano tales como: Tolima, Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Tumaco y Nariño. El museo además cuenta con auditorio para conferencias, sala de exposiciones itinerantes, talleres artísticos, conferencias, videos y servicios de guías.
Este es un pequeño museo pero grande pequeño en tamaño pero grande de información por fuera es muy agradable y tiene una muy buena estructura y por dentro a información valiosa Me parece que vale la pena la visita si se anda a pie es mucho más fácil
El Museo Arqueológico conserva piezas precolombinas del suroccidente de Colombia, piezas de orfebrería y cerámica. Es imperdible su visita, además la edificación es uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial conservada y restaurada en perfectas condiciones. Ofrecen además charlas y cursos de diferentes temas relacionados con la arqueología y la cultura precolombina. Súper-recomendado
Museo interesante, con hermosas reliquias indígenas que nos recuerdan la magia del pasado y su gran espíritu guerrero y creativo. El lugar de la primera misa en la ciudad. Visitar Cali y no visitas la Musa es un pecado!
De todos los lugares que visite, recientemente en esta ciudad,me dejo gratamente sorprendido la Iglesia de la Merced todo su entorno y el museo, pienso que el quiera conocer esta ciudad debe de pasar obligatoria mente por aquí.Yo lo pondría en primer lugar, no tiene muchas piezas precolombinas , pero estas son de gran belleza y algunas inusuales con u na gran perfección en los detalles de su cuerpo y de sus rostros, quizás se necesitaría una mayor información sobre las piezas, que se cree que significaban, para que servían etc.
Ubicado en el centro de la ciudad, el museo nos sorprendió gratamente! La colección de esculturas precolombinas son de una riqueza artística impresionante. La información que ofrecen es muy interesante y amena. El patio interior es precioso, tranquilo y agradable. También hacen actividades diferentes todas las semanas. Muy recomendable ir, el costo de la entrada es muy asequible!
El Museo Arqueológico La Merced es de los mejores museos arqueológicos del suroccidente colombiano, con una variada e interesante colección cerámica de las culturas propias del Valle del Cauca, Nariño y otras piezas de gran valor de culturas como la Sinú y la Quimbaya, al año hacen exposiciones con guiones interesantes.
Es un museo muy bonito y bien cuidado. Imperdible si se esta de paseo por Cali. El costo es bastante economico. En los tours a pie, se visita este lugar.
Este lugar es precioso, soy de Cali y vivo en el exterior. Regresas al pasado, época colonial, su historia, el convento de las monjitas que hacen las hostias. Vale la pena visitarlo para conocer arte religioso y otras reliquias maravillosas, patrimonio cultural e histórico.
El Museo del Vinagre en Cali ofrece una experiencia enriquecedora y excepcional para los amantes del sabor y la tradición. Con una variedad de productos que van desde vinagres clásicos hasta opciones más exóticas, el museo cautiva a sus visitantes. La recuperación de saberes tradicionales y la atención del personal destacan en esta visita. Además, el museo ofrece la oportunidad de adquirir una "madre de vinagre" para continuar experimentando con esta bebida. Se recomienda reservar con anticipación debido a su popularidad. Una visita al Museo del Vinagre en Cali es una experiencia única para conocer la historia, sabores y cultura del vinagre.
Excelente recorrido, cada una etapa es una nueva experiencia y la variedad de productos es fantástica.
Super linda la experiencia, excelente la recuperación de saberes que han realizado y la atención excelente
Me encantó el recorrido, el contacto con la historia de algo tan cotidiano como el vinagre. Recomendación: llevar pan francés 😂
Un museo muy especial lleno de magia y cosas por aprender, tienen una gran cantidad de vinagres y son muy reconfortante conocer la historia de ello.
Una experiencia súper enriquecedora sobre la tradición e historia del vinagre en Cali. Hay que visitarlo.
Me agrado la presentación de cada uno de los productos de vinagre e igual la captación de algunos, fue espectacular. Quede con ganas de adquirir una madre de vinagre.Muchas gracias por la presentación y recorrido en el museo.
Sin duda es una experiencia inolvidable, es un lugar lleno de historia y de sabores. Excelente! Super recomendado
Quien se imaginaría que una bebida como el vinagre pudiera hacerte vivir una experiencia tan agradable, fue súper sensorial, vives una cata, sus beneficios y aprendes de cómo lo puedes consumir en tu vida diaria… elLugar chiquito pero vale la pena 100 mil
Es un gran lugar para degustar y entender el proceso de la elaboración de los vinagres...Gracias...
Reservar con anticipación, es una experiencia muy interesante, enriquecedora, conocimiento ancestral
Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmaan Valencia
★★★★☆
4.0
(12)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos de historia natural
Museos de ciencia
El museo Departamental de ciencias naturales está 3n un proceso de remodelación , actualmente. Hacen talleres y exposiciones itinerantes a pedido de la comunidad.
Al entrar al museo te ecuentras con una exposición de animales disecados, entre ellos monos de la región andian más un tigre, un rinoceronte y una tortuga galápagos que hicieron parte del zoológico de cali como inidca las placas de información. Lo que más destaco es que tienen el esqueleto de una ballena jorobada la cual es bastante atractiva. Para subir a los pisos 2 y 3 debes pagar la entrada de un costo de 6000 pesos, esto para poder entrar a dos recorridos que no tienen ninguna guia. El primero muestra una colección de minerales y una extensa colección de animales de los distintos ecosistemas de la región, principalmente animales de bosque seco tropical. En esta sección tienen un fragmento de meteorito y objetos artesanales precolombinos.El segundo recorrido es en el tercer piso, con una exposición de animales marinos.En ambos recorridos hay secciones interactivas, pero ninguna funcionaba el día que que asistí. Parecían llevar bastante tiempo en ese estado. Por último, el segundo piso cuanto con espacio para exposiciones temporales (había una expo arqueológica cuando fui), y cuenta con una cafetería. Creo que le museo tiene potencial para destacar la historia natural de la región, pero no parecen interesados hacerlo.
Visita realizada con mi hija de 8 años , a ella le fascinó. Yo me llevo mis decepciones.Ahora entiendo porque cuando viví en Cali nunca supe de la existencia de este museo.Cuando logramos encontrar la entrada , nos recibió una señora que nos informó el valor de la entrada $5000 adultos, $ 3000 niños.No hubo información del recorrido, no sabíamos cómo empezar , no había señalización. Una persona del lugar se apiado y nos dio una breve inducción. Totalmente desolado tanto de personal del museo como de visitantes. Ahora, estuvimos parqueadero 1:10 minutos , pero me cobraron 2 horas completas por la fracción de los 10 minutos.Podría ser mejor!!
Ubicado sobre calles principales y justo al lado de la Biblioteca Departamental. No olvido mi gran impresión cuando fui de niña y vi el gran colmillo de un mamut. Es un sitio que atesora grandes ejemplares que marcan la historia de la vida y el planeta tal como lo lo conocemos.
Lugar pequeño pero interesante aunque los guías lo hacen correr a uno y no hay tiempo para fotos. Las salas son algo calurosas
no es muy publicitado y hace parte de la biblioteca departamental.hay en la entrada el esqueleto de una ballena y hermosas representaciones de los piso térmicos del valle del cauca
Un hermoso museo, lleno de ciencia y descubrimientos, recomendado en especial para los niños. es un museo relativamente pequeño pero que vale la pena visitar, su principal atracción es un esqueleto de una ballena gigante suspendido y su espectacular colección geológica. la fauna conservada por medio de taxidermia es espectacular. lo adoro desde niño.
tiene una colección muy buena de taxidermia pero no ha sido actualizada, mi humilde opinión es que deberían hacer un convenio con el zoo municipal para que los animales que mueran sean disecados y llevados al museo. la atención del personal es muy buena y el precio bajo.
El Museo de Ciencias Naturales tiene una colección bastante extensa e interesante que hace que valga la pena su tiempo. Hay algo para todos. Es barato, está lleno de cosas que te molestarán.
El Museo de la Salsa en Cali es una atracción imperdible para los amantes de este género musical y aquellos interesados en la cultura salsera. Además de mostrar la historia del Grupo Niche y su fundador Jairo Varela, ofrece clases de salsa y proyecciones de documentales relacionados con el género. Ubicado en el Barrio Obrero, el museo cuenta con exhibiciones de fotos y ofrece presentaciones en vivo de baile y música. Es una experiencia única que te sumerge en la historia y la alegría de la salsa en Cali. Los recorridos guiados en español e inglés están disponibles.
Bonito homenaje ! Es un sitio muy chevere y muestra la historia de Jairo Varela,Te dan opción de clase y ver elDocumental.
Una excelente e imperdible manera de conocer la cultura salsera de Cali, lleno de mucha historia y alegría en medio del barrio obrero!🤩
La experiencia muy buena y definitivamente lo mejor qué hay de la salsa en cali y su historia, si vas a cali y no vas al museo no fuiste a cali
Excelente sitio, mi anfitrión se llamó Carlos y sabe mucho de la salsa. La pasamos muy bien, los cuadros son muy chéveres, muchas historias y anécdotas. Lo último del vestido de CELIA, wow, una bomba. recomendado como una de las mejores actividades en Cali.
Me explicaron bien sobre la historia de la salsa global, y aprendí mucho y muy recomendada la visita
En el Museo de la Salsa ubicado en el Barrio Obrero, podras encontrar miles de fotos de personajes de la cultura salsera del MUNDO tomadas por Carlos Molin, ademas tienen exhibicones de baile y musica en vivo. Ademas tiene un buen Anfitrion, Carlos Molina (Hijo)
El museo de la salsa reúne una historia de nuestro cultura caleña. De nuestra esencia y esta recopilada las fotos que aún nos cuentan la historia de la salsa en Cali y el mundo. Es un lugar que todos los caleños, visitantes e interesados en nuestra ciudad deben de conocer. Cuando salgan de este lugar lo tomarán como referencia de nuestra ciudad sin proponérselo automáticamente se quedará en sus memorias el haber conocido este lugar.
¡Este museo es un precioso monumento a la cultura y la historia a través de la salsa, desde una familia que tenía un asiento en primera fila hasta verlo todo suceder en Cali! Primero hice el recorrido en español aunque no pude entenderlo todo, pero aun así valió la pena. Luego me quedé y escuché el recorrido nuevamente con un guía que podía traducir. Muy bien vale la pena. Tan divertido, mucho que aprender, y visitar aquí me ayudó a enamorarme de Cali.