En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Pablo Escobar, Museo de Antioquía y El Castillo Museo y Jardines entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Medellín.
11 mejores museos en Medellín
1
Museo Pablo Escobar
★★★★☆
4.5
(2263)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados
El Museo Pablo Escobar en Medellín ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el pasado del narcotraficante colombiano y su reinado en el mundo del narcotráfico. Los testimonios de los visitantes destacan la calidad de la experiencia y el conocimiento profundo de los guías, así como la amabilidad del personal del museo. Aunque algunos mencionan la falta de objetos en exhibición, la atención al detalle y la interactividad de los recorridos hacen que la visita sea enriquecedora. Con su ubicación céntrica y precios asequibles, el museo ofrece una experiencia educativa y entretenida sobre la historia de Colombia y la figura de Escobar.
El tour fue increíble!! Me encantó cada parte de la historia la sñra Zulma nos explicó cada uno de los detalles y fue sumamente agradable con nosotros, Quiero Volver aquí !!
El museo excelente y con la guía de Valentina fue mil veces mejor, totalmente recomendado, aprendes mucho.
Ha sido una experiencia grata, nos encantó el trato del personal del museo excelente, super recomendado.
El museo es una buena experiencia, solo que no tienen tantas cosas en exhibición. Nuestro guía, Gabriel, fue excelente, nos dio datos muy interesantes y el tour fue bien interactivo.
No se porque lo ponen Ustedes como cerrado, El Museo está abierto al Público, nunca ha sido cerrada, es totalmente falso.
Muy bonito toda la historia de escobar y los narcotraficantes y sus fotos y el lugar muy chevere lo disfruté mucho con mi familia y muy bonita experiencia en el museo de escobar
Los lugares y objetos son increíbles. Gracias Fernando por tu conocimiento y compartirlo con nosotros.
Tuvimos la oportunidad de visitar el museo , la atención fue excelente, muy atentos.Hicimos el recorrido donde visitamos todos los puntos importantes de la historia de Pablo. Nuestros guías Jairo y Fernando fueron muy amables, muy conocedores y nos explicaron todo muy a detalle.Este tour súper recomendado al 1000%Posdata: No vayan a Nápoles y mejor visiten este museo.
Recomiendo 10 venir al museo, es cultura general sobre medellin y la historia de Pablo Escobar, el guía explica todo muy bien
Calle 10 B # 28-90 Transversal inferior, Barrio el Poblado, Arriba de la estación de servicio (Primax)
El Museo de Antioquia en Medellín es una parada imprescindible para los amantes del arte. Con una destacada colección de esculturas y pinturas, incluyendo obras donadas por Fernando Botero, este museo ofrece una experiencia única de belleza y creatividad. Además de su impresionante colección, el museo muestra la historia y cultura de Antioquia a través de exposiciones temáticas. Aunque los alrededores pueden presentar algunas dificultades, el museo cuenta con medidas de seguridad para garantizar una experiencia agradable. No te pierdas la oportunidad de explorar este magnífico museo y disfrutar de sus maravillas artísticas.
Interesante ver las esculturas de la plaza y la colección de pintura del museo. Todas ellas donadas por Fernando Botero.
Posee obras de arte con una temática diferente ya que tiene esculturas de volúmenes grandes, es un lugar recreativo para visitar y pasar un bonito fin de semana.
Es fabulosa ver la colección majestuosa de todas esas obras de arte inmensas, dispersas por la plaza, que parecen que se mezclan contigo o te sientes parte de ellas. Aunque estés flaquito...
M e da tristeza ver lo que ha hecho esste alcalde, cerrar la entrada al Museo mas importante que tiene Medellin. Que verguenza tener un alcalde tan miope, el turrismo hay que cuidarlo y este es uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad
Es un museo hermoso lleno de piezas encantadoras, en la fecha que lo visité era el cumpleaños de Botero y visualicé una exposición espectacular de toda su obra
Excelente museo, lo mejor de Medellín me atrevo a decir, disfrutamos mucho los tres niveles, pero debo decirlo: es un PENA QUE NO DEJEN TOMAR FOTO A LOS CUADROS DE BOTERO… realmente me quedé con ganas de documentar ese lindo recuerdo. Ojalá cambien las normas en unos años…
este es un museo exelente para la familia y una experiencia unica de verdad me encanto cuando vuelva a medellin voy a repetir la visita a este museo
Resume la historia del departamento de Antioquia necesario para conocer el mismo y su capital Medellín.
el museo de antioquia es un sitio muy tranquilo, mucha paz y silencio, guia muy experto en sus comentarios, las obras de arte expectaculares, la seguridad genial, alrededores muy inseguro, afuera del museo muy malos olores, mucho indigente haciendo sus necesidades en el parque del museo, muy inseguro
El Castillo Museo y Jardines de Medellín es una joya arquitectónica convertida en museo. Los visitantes pueden explorar los espacios originales de esta mansión y admirar su colección de muñecas antiguas. Los espectaculares jardines que rodean el castillo ofrecen un agradable paseo al aire libre. Este lugar es una oportunidad única para sumergirse en la historia de Medellín y disfrutar de su belleza arquitectónica. Además, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los amplios jardines y la fauna local. Una visita al Castillo Museo y Jardines es una experiencia gratificante y recomendada para todos los turistas.
Es la antigua mansión de un industrial paisa, ahora convertida en museo. Se ha conservado la vivienda tal como era cuando estaba habitada. Hay una colección de muñecas antiguas y unos jardines espectaculares.
Una sorpresa encontrar un lugar así en Medellín. Hermoso castillo, iba con desánimo, pues me parecía raro un castillo en medio de un barrio. Pero grata sorpresa ver la organización, los jardines y la conservación de la propiedad. Hermosas obras de arte, un almacén de antigüedades y una historia maravillosa, construida con la memoria de los empresarios que hicieron de Medellín una ciudad pujante.
Excelente opcion. La Historia de la familia y la majestuosidad de Castillo lo hace una experiencia única.Muy recomendado
Conocer un lugar tan bonito en tu ciudad es gratificante y se siente orgullo. Arquitectura, caridad y mucha historia. Los jardines son muy bonitos y conservan todo de muy buena forma.
Un espacio verde en medio de la ciudad, para caminar, ver el paisaje, observar pájaros y ardillas y hacer un picnic que puedes comprar en la cafeteria del Museo!!
Fui con mi nieto y quedo maravillado de que Medellin tenga un Castillo, hermoso, bien tenido, gente amable, bajo costo, fcil de llegar.Felicitaciones a su directora
Una experiencia que vale mucho la pena, sin duda quiero volver. Los jardines son hermosos pero el castillo en su interior me sorprendió, fue más de lo esperado. Lastimosamentes no se permiten fotos adentro del castillo pero es comprensible. Paguen el recorrido y disfruten la estadía. El personal es muy amable.
Es un lugar muy bonito para hacer fotografía. Incluso puedes avistar pájaros y la vista guiada por el castillo está bien para una primera experiencia en el lugar (hay varias cosas por hacer).
El castillo esta muy bonito, mantenido, muchos objetos curiosos y con un simbolismo enorme de todas partes del mundo, jardines árboles exteriores amplios cuidados. Vale la pena el guía unirse al tour para saber la historia. No se pueden tomar fotos al interior, solo donde está permitido. Subir y bajar en carro por seguridad. Verificar horarios antes de subir, y el recorrido guiado dura alrededor de una hora, después ya es libre en la parte de afuera del castillo. Plan para toda la familia.
Lugar muy bonito , bien conservado , vale la pena el recorrido dentro del castillo para escuchar la historia de la familia que vivió ahí y conocer muchas cosas que ahí reposan, te demoras aprox 2 horas si solo es fotos y el recorrido,
El Planetario de Medellín, ubicado en el Parque Explora, ofrece una experiencia única de aprendizaje y entretenimiento. Además de espectáculos en el domo que te transportan a través del tiempo y el espacio, también podrás explorar el museo, la biblioteca y disfrutar de exposiciones itinerantes de arte. El planetario ofrece una excelente relación calidad-precio y está diseñado para que la experiencia sea didáctica y divertida. Tanto si eres amante de la astronomía como si solo quieres aprender algo nuevo, este lugar te encantará. ¡Una visita al Planetario de Medellín te dejará con una nueva perspectiva del universo y de la tierra!
Desde la entrada, el Planetario de Medellín irradia el profesionalismo, pero sobre todo el cariño de las cosas bien hechas.Cada viaje es una oportunidad de aprendizaje, y de hecho que lo hicimos. Gran sinergía con el Parque exploraNo dejen de visitar el domo, el museo, ¡la biblioteca!Hay exposiciones itinerante de arte Pasen por un cafecito y claro, a la hermosa tienda de regalitos,¡¡¡gracias por existir hermanos!!!
Es un lugar con muchas cosas por hacer y aprender. Hay que tomarse el tiempo de visitar los espacios , preguntar y hacer fotos. La función en el domo fue mi favorita, no se la pierdan.
Es un lugar agradable, tiene diferentes expociones de donde elegir, el valor precio calidad es agradable.
Un lugar maravilloso sobre todo para los niños, enseñan muchas cosas de una forma didáctica e interactiva, lo mejor el cine domó
Me encantó el domo del planetario. Compré la tarjeta para ingresar a otros atractivos en mi visita a Medellin, Definitamente, volvería a vistarlo. Recomendable con niños o para ir un paseo familiar.
El planetario de Medellín como todos los del mundo ofrecen al público en general conocimiento universal y específico en eso que existe dentro y fuera de nuestro planeta, la evolución y los hallazgos científicos que con el tiempo se han logrado conocer, así como pequeñas partes de materiales que han caído a la tierra forman parte de su colección de cosas.
Es 1 lugar hermoso. Te llevan al espacio y te enseñan la tierra de todas sus formas.Te muestran una función en un simulador de cómo es el planeta. A nosotros nos tocó el cuidado de los Arrecifes y la importancia que tienen. Te dan en la introducción como es la galaxia y te hacen creer q estas allá. Ves el cielo de noche entre muchas cosas más. Vale la pena. Es 100%educativo.
Las instalaciones son pequeñas pero tienen muchas cosas interesantes. Las exposiciones son didácticas y los guías explican con lujo de detalles.Las funciones en el domo, para mí, dejaron mucho que desear...Me quedo con las salas, dentro del domo hay que mejorar
Todas las salas son muy didácticas, aprender de manera divertida, no se vuelve tedioso ni aburrido, bastante interesante. El show en el domo es espectacular. Muy recomendado.
Nos gusto muchísimo!! Recomendamos para niños de 6 en adelante...nos encantaron todos los datos curiosos acerca de los planetas y el universo. Es interactivo y muy interesante para los niños.
El Museo de Arte Moderno de Medellín es una atracción turística imperdible en la ciudad. Cuenta con una amplia colección de obras permanentes de alta calidad y exposiciones temporales impresionantes. Además, ofrece una experiencia única con su animado ambiente nocturno y su variedad de opciones gastronómicas. Su arquitectura impresionante y las vistas panorámicas de la ciudad hacen que la visita valga la pena. También puedes disfrutar de su tienda y explorar los restaurantes cercanos. Sin importar si eres amante del arte o simplemente quieres sumergirte en la belleza de Medellín, este museo te dejará asombrado y será una experiencia inolvidable.
Muy buenas las obras que tienen instaladas permanentemente. Hay mucha calidad en las obras. Aunque no me gustó algunas obras invitadas, puede reconocerse que las exposiciones permanentes son de alta calidad como la de Débora Arango. Hay que ir a maravillarse del arte y el ingenio.
Por las noches hay mucho movimiento fuera del museo, un lugar tranquilo para pasar un rato. El clima es delicioso y hay carritos de comida y micheladas.
Alejandro Arboleda Matiz Alejandro Arboleda Matiz Una de las mejores experiencias de viaje. 100 recomendable
El Museo tiene una arquitectura hermosa y excelentes vista de Poblado y Medellín Centro. Las muestras son interesantes, pero no siento un fanático del arte moderno me resultaron algo incomprensibles.
Uno de los mejores lugares que les puedo recomendar de mi amada Medellín o Medallo para los parceros ...
El museo tiene una excelente colección, su tienda y sus alrededores son fabulosos, está muy cerca de el hotel en el que me alojé Quinta Ladera y muchos buenos restaurantes al rededor
Estuvimos con mi hijo, muy buena la experiencia, mucho arte por admirar, no había tenido ocasión de ver las obras de Botero, el recorrido es muy ordenado, la proxima pago por una guía, se deja de admirar cosas por falta de conocimiento.
El Museo Casa de la Memoria en Medellín es una atracción turística imprescindible. Este museo aborda el conflicto interno de Colombia a través de exposiciones interactivas y actividades relacionadas con la memoria histórica y la construcción de paz. Está ubicado en un edificio hermoso con una terraza panorámica y un jardín interno para descansar. Sin embargo, se recomienda verificar la disponibilidad de las exposiciones y planificar el transporte con anticipación. En resumen, es un lugar que contribuye a la reconciliación y promueve la reflexión sobre el pasado para construir un futuro de paz.
Es un lugar increíble que todos debemos conocer. Es un espacio para aprender sobre el conflicto interno de Colombia, además, hay siempre muchas actividades para realizar.
Todos los países tienen sus épocas buenas y malas ya sea por guerras, huelgas, hambruna, etc. Este museo invita a la reflexión en cuanto a los crímenes, asesinatos y secuestros en el tiempo de Pablo Escobar y la guerrilla.
Cómo espacio de reconocimiento a las víctimas sin duda es un lugar que vale l pena visitar, sin embargo, antes de hacerlo es recomendable llamar y preguntar si están abiertas todas las exposiciones. No es tan fácil conseguir parqueo para el auto y solo estaba disponible una exhibición.
Excelente exposición, hay mucha información y pantallas que explican a detalle toda la historia de Medellín y Colombia
Es un museo dedicado a las víctimas y demás actores del conflicto armado en Colombia, lo que da un entendimiento amplio sobre las dinámicas y la historia del conflicto en Colombia
Como reconocimiento a las victimas de la violencia este museo habla de la historia de épocas que hicieron a Medellín un pueblo resiliente y que ha logrado transformar la idea que extranjeros y nacionales tenían de una ciudad que tiene un alto potencial económico para el país.
Es un bello edificio, especialmente en una ciudad que conserva poco del pasado arquitectónico. Desde la terraza se tiene unas bellas vistas de la plaza, y tiene un jardin interno con mesas y sillas y con una fuente que tienta para descansar. Llevarse algo para beber porque no venden nada en el lugar.
Esta es una visita cultural didáctica diría. A mi parecer no hay que esperar mucho de Esta visita a no ser que se tenga suficiente historial sobre el pasado de Medellín. Un edificio arquitectónico interesante por fuera y por dentro un área de información sobre el pasado que no Es verdaderamente turístico más bien didáctico. Si la visita se hace la conciencia fácilmente se puede dedicar una hora o más. Este atractivo está ubicado en una parte de la Loma con fácil accesibilidad y en un y alrededor de un pequeño parque
Me encantó este museo, muy recomendable para conocer un poco más de cómo fue el proceso de superación de los momentos más difíciles que pasó Medellín y por supuesto de toda la región de AntioquiaMe encantó la sala oscura, te deja reflexionar y estar minutos en silencioEs gratis! Se puede llegar a través del tranvía a 2 cuadras caminando desde estación bicentenarioRecomendable!
La casa de la Memoria nos dejó sin palabras. Te da escalofríos... Cuanta violencia han sufrido los columbianos, y siguen sufriendo. Es muy importante que existe una casa así...
El Museo del Agua EPM en Medellín es una atracción turística fascinante que ofrece una experiencia interactiva para toda la familia. A través de exposiciones didácticas y zonas interactivas, podrás aprender sobre el origen y la importancia del agua en nuestro planeta, así como explorar los ecosistemas y el ciclo del agua. El museo cuenta con guías amables que te acompañarán en el recorrido. La entrada tiene un costo de $6000, pero si eres cliente de EPM puedes ingresar de forma gratuita presentando tu recibo. No olvides llevar tu cámara, ya que está permitido tomar fotos y hacer videos.
Visita guiada con niña de 6 años.Muy interactiva para todos y con un buen desarrollo, comenzando con el origen del adua en el planeta, conociendo los climas de Colombia y acabando con la energías renovables. Entre medias puedes mirar a través de microscopios, facer burbujas de jabón gigantes, conocer cómo a través de los siglos se ha manejado el agua por distintos medios.Recomendable y muy didáctico.Los guías amables pero en la hora y media del recorrido guiado dejas varias cosas por ver y tocar
Yo llevé un recibo de epm puede ser estrato 1-2-3 si no tienes la entrada cuesta $6000 el recorrido dura dos horas abren a las 10:00 am son salas intecativas muy educativas si tienes niños les va a encantar ir se que aprenderán mucho esta permito tomar fotos hacer videos les recomiendo mucho este plan ....
Hicimos el recorrido por diferentes salas con dos guías diferentes, uno por piso. Algunas salas tenían información y montajes muy interesantes sobre los ecosistemas y el ciclo del agua y otras eran zonas interactivas donde podíamos tocar, ver y jugar.
El museo está principalmente enfocado a los niños, por lo que para nosotros como adultos fue un poco aburrido en varias salas. Por ese mismo enfoque, el tiempo de recorrido no era suficiente para leer toda la información expuesta, está mas enfocado a que los niños entren, jueguen y salgan en cada sala. Muy recomendado para familias, para parejas solo si les sobra tiempo.
es un lugar tranquilo, muy bien equipado, que te acerca a los diferentes ecosistemas y su relación con el agua y los servicios públicos. por lo menos para ir una vez al año con la familia. siempre aprendo algo nuevo
Me encantó el recorrido al Museo del agua, el guía muy amable y proactivo. Un recorrido de 1 hora y media e interactuas con muchas actividades dentro del Museo. Me gustó, recomendado.
El recorrido dura aproximadamente 1 hora y media, es guiado y los ingresos se realizan mas o menos cada media hora, lo visité en familia, con mi hija de 9 años, a todos nos gustó mucho pues es un recorrido muy educativo, vas ingresando a diversas salas de exposición donde de forma interactiva te enseñan diferentes aspectos relacionados con el agua, finalmente encuentras una sala de arte la cual es actualizada constantemente. muy recomendado ya que es algo que no hacemos comúnmente
Nos divertimos mucho!! En los 3 pisos que tiene el museo, hay turnos para la visita guiada, hay muchas cosas inter activas ahí adentro, una buena forma de sembrar conciencia en niños y adultos para cuidar nuestro planeta. Súper recomendado!!El precio de entrada $2us
El Cementerio Museo de San Pedro en Medellín es un lugar único y especial, considerado el cementerio más antiguo de la ciudad. Además de ser un sitio de descanso, es una muestra del arte popular colombiano y alberga los restos de personajes ilustres de la historia del país. Con entrada gratuita, este cementerio-museo invita a sumergirse en un ambiente diferente y evocador. Aunque algunos visitantes mencionan que necesita reestructuración, su belleza e importancia histórica lo convierten en un patrimonio cultural imprescindible para conocer la historia y la cultura de Colombia.
Precioso lugar de descanso, no solo de las almas que allí reposan sino de quienes lo visiten. Muy antiguo, con decoración especial y bóvedas de gente prestante de otros tiempo. Conserva un estilo único de cementerios antiguos.
es el cementerio mas antiguo de la ciudad y tiene obras de los mas acreditados artistas de Colombia . algunas noches hacen eventos y conciertos .
No se trata solo de un lugar de reposo, también refleja el arte popular y la huella que dejamos al partir.
Increíble poder llegar al centro de la ciudadanía y encontrarse con esta joya histórica, es un museo increíble y nos cuenta como a sido la historia de la ciudad con el tiempo, y su evolución, sin duda un lugar de visita obligatoria en Medellín.
Este espacio es rico en cultura e historia, pero esa riqueza esta oculta bajo una buena capa de desidia y desorden. El sector merece igualmente una reestructuración, sobretodo por su cercanía a otros lugares de gran interés como el Jardin Botanico. Esperemos que pronto siga su mejoría.
y admirar algunas de las tumbas con arte en sus mausoleos. Es además un sitio declarado Monumento Nacional y que alberga los restos de varias personas ilustres de la historia colombiana. El ingreso no tiene costo alguno.
Es un hermoso museo de arte sepulcral, lugar tranquilo para visitar una especie de arte diferente, en un entorno rodeado de otros sitios para visitar como el parque explora y el jardin botanico
Además de ser un Cementerio es un museo silente de los ancestros que reposan en un ambiente de respeto, solemnidad y cariño inexplicable. Con inmenso respeto visitamos la tumba de un antecesor de mi esposa.
Este Cementerio realmente es un Museo. Aquí llegaban los restos de personas y/o personajes de antaño, y en sus tumbas hay unas esculturas espectaculares. En una de ellas está una réplica de "La Piedad", traida de Europa.
El cementerio mas grande que he visitado, solo me imaginaba cuantos cuerpos en descomposicion deben haber.El lugar es muy bello para caminar, me parece que la zona no es muy segura.
La Casa Museo Pedro Nel Gómez en Medellín es un tesoro para los amantes del arte y la historia colombiana. Exhibe la obra del reconocido pintor Pedro Nel Gómez, así como objetos personales del artista. Además de su valor artístico, el museo brinda la oportunidad de aprender sobre la historia del arte en Colombia y la sociedad antioqueña. Cuenta con una biblioteca para profundizar en el conocimiento artístico. Situada en el barrio Manrique, la visita a este museo es enriquecedora y accesible a través de transporte público. Se recomienda documentarse antes de la visita y comprar entradas previamente.
Es una casa museo bellisima, donde esta expuesta gran parte de la obra del maestro pintor Pedro Nel Gomez, antioqueño, artista del desnudo, cuenta con espacios grandes, objetos personales del pintor., aquellas personas que son apasionadas del arte, pueden ir que no se decepcionaran. Es una casa fabulosa, y es una oportunidad para aprender más del arte colombiano.
Es un lugar maravilloso, de los indicados para conocer en Medellín, cuenta no solo la historia del arte en Colombia a través de las pinturas del maestro Pedro Nel, también cuenta la historia de una época de la sociedad antioqueña a través de sus pinturas. Es un lugar que permite la educación, ya que también cuenta con una biblioteca . Es un lugar que permite el viaje en el tiempo.
Visitar los museos es una experiencia súper agradable y este museo y su barrio tienen una historia muy interesante. Sugiero documentarse antes de ir.El acceso es fácil hay metro y ruta de metroplus .Eso si comprar los tiquetes!
Este lugar es un espacio enorme donde se puede aprender sobre la vida y obra de uno de los artistas mas importantes de Colombia, además se ofrecen visitas guiadas y diferentes talleres de pintura, baile y servicio de biblioteca.
Fui por una clase de la Universidad y me pareció un lugar interesante para aquellos que desean conocer las raíces del arte antioqueño.Es un lugar lindo y con mucha historia
El sector de Manrique se ha destacado por una poblacion amable y servicial, alli vivieron importantes personajes gestores del desarrollo social, economico y cultural de la region, tal es el caso de este singular personaje, el museo es una casa antigua que gana toda la atencion con murales, pinturas y articulos personales de sus habitantes, al mejor estilo del sector compuesto por un hermoso jardin y fuente en medio, en la entrada unas escalas y un jardin con algunos arboles dan vida al museo.
Grandes obras como los murales fueron diseñadas por este artista, quien no solo se dedico a la obra pictórica sino que aporto a la ciudad en principios del siglo 20... muchas de sus ideas como ingeniero ayudaron a la jóven Medellín a ser un lugar más agradable para las personas
Este museo posee verdaderas joyas en sus murales y obras de arte. La variedad de técnicas y temáticas hacen su recorrido inolvidable.
patrimonio de Antioquia y mundial,casa del Maestro donde esta gran parte de su obra y fue su vivienda,digno de visitar
Es un hermoso museo que además ofrece espacios para desarrollar actividades empresariales o de reuniones institucionales.
El Toucan Coffee Museum en Medellín es una atracción que no te puedes perder si eres amante del café. Este museo ofrece una experiencia educativa e interactiva para aprender sobre la historia y producción del café. En aproximadamente una hora, podrás explorar la sala interactiva llena de infografías y sonidos, así como disfrutar de una cata de café con diferentes variedades y aprender a apreciar sus sabores. El museo es de tamaño manejable y la entrada es gratuita, lo que lo hace asequible para cualquier presupuesto. Una visita que te dejará con mayor conocimiento y aprecio por esta popular bebida.
Es mi tercera cata de café en Colombia en un período de 6 meses y cada vez se aprende algo nuevo, eso hace que valga la pena. Destaca la amabilidad y excelente atención del personal que allí trabaja.
Una experiencia interesante donde puedes conocer la historia del café, como se produce, las diferentes variedades y degustar un rico café.Muy recomendado en Medellin.
Solo necesitas una hora para verlo todo. La degustación de café que reservé es de unos 40 minutos sólidos muy informativos, cubre varios gustos y explica el proceso. La ventaja también es que al final obtenga un café recién hecho a su preferencia. Si realmente no sabe mucho sobre el proceso real del café, se lo recomiendo encarecidamente y tampoco es caro para el bolsillo. =)
¡Una sorpresa realmente fantástica para saber algo sobre la industria del café y la importancia para el lado económico de Colombia! Sala interactiva, infografías, sonido, un excelente recorrido de café con el mejor espectáculo que termina con una degustación de café superior.
El museo contiene una gran descripción general de todo lo que le gusta saber sobre el café: la historia general, los hechos sobre los tipos de granos y el café colombiano específico y todo el proceso. Todo está muy bien hecho, incluidos pequeños elementos interactivos.Además, saboreas un excelente café al final y el barista de café disponible ofrece mucha información adicional. Visitamos el museo después de un recorrido en vivo por la granja de café que tenía sentido para nosotros: un buen resumen de todo lo que el cafetero nos contó anteriormente. ¡Muy recomendable!
Una gran visión general de la historia del café en todo el mundo y el proceso de producción y valor para la economía colombiana. Como verdadero "disfrutador" del café, aprendí mucho y probé café de muy buena calidad. Vale la pena tu tiempo!
historia del mundo del café + la historia colombiana. 100% lo vale. 🙂 Los baristas allí son geniales y pueden responder literalmente cualquier pregunta que tengas, y con precisión.
Aprendí más sobre el café y Javier fue una gran guía. El museo es pequeño pero tenía un tamaño manejable.
¡Gran lugar! Museo muy interesante e interactivo, delicioso café y una zona muy agradable para pasear. 100% recomendado
Visitamos el Museo del Café Toucan y nos encantó. La experiencia es gratuita y nos sorprendió gratamente lo que obtienes sin dinero (somos dos mochileros ahorrativos con un presupuesto muy ajustado). Nuestro barista Javier fue excelente, muy informativo, interesante y apasionado. ¡Gracias! Lo recomendaríamos al 100%.
Sailors´N Mermaids, ubicado en Medellín, es un estudio de tatuajes y tienda de arte que ofrece una experiencia excepcional. Los artistas de tatuajes son expertos y brindan obras de arte únicas en tu piel, con consejos y orientación profesional. El lugar cuenta con un diseño encantador y una decoración mágica, con una gran variedad de plantas acuáticas y terrestres. Además de la excelencia en el servicio, el equipo es amable y acogedor, asegurándose de que te sientas cómodo. En Sailors´N Mermaids, la creatividad, la experiencia y la energía positiva se combinan para ofrecerte una experiencia de tatuaje inolvidable.
Este lugar es impresionante, nada más al llegar sientes una vibra muy buena y te sientes a gusto con todos los que trabajan allá, mi tatuador fue Nico y hizo un trabajo excepcional ayudando y dando sugerencias y también su dote artístico que está en otro nivel. Un lugar muy bien recomendable.
Lugar mágico, estudio impecable y mucho profesional del tattoo.Muchos tipos de plantas de agua y tierra.Lugar precioso
Siempre me he hecho mis tatuajes ahí, un lugar 10/10, lleno de creatividad desde sus artistas hasta sus instalaciones, el estudio más profesional y a la altura que podrás encontrar en Medellín.
Excelente servicio, muy amables conmigo y con mis amigos. Quedamos encantados y complacidos.Éxito siempre.
Vivo en Canadá y esta es mi primera vez en Sailors. El mejor estudio de tatuajes de Medellín. F lix y su equipo tienen mucha experiencia y buena energía. El lugar y el entorno son hermosos. Me hice dos tatuajes con Félix, dos obras de arte. Incluso mi mamá fue conmigo y se hizo un tatuaje. Muchas gracias. Volvería para sur la próxima vez que regrese a Medellín.
¡Esta es la segunda vez que me hago un tatuaje aquí! El personal es muy agradable. Antes de empezar nos permitieron que nos llevaran algo de comida para no tatuarnos con el estómago vacío. El estudio es súper cómodo y grande, por lo que hay mucho espacio para pasar el rato mientras espera. Hay una máquina expendedora si quieres un refrigerio y el ambiente es realmente relajado. Y, por supuesto, la obra de arte es asombrosa. ¡Estoy enamorada de mi nuevo tatuaje! ¡100% recomendado!
Cualquiera que venga a visitar Colombia le recomiendo encarecidamente que visite esta tienda. Se siente como si nunca hubieras salido de casa cuando vienes de visita, todos fueron muy amables y acogedores. Vine con mi hermana a tatuarme y las dos quedamos muy satisfechas y felices. He recibido continuos elogios por mi pieza de lugareños de Colombia y de mi familia y amigos. Volveré una vez más para futuros proyectos cuando esté en Colombia.
Marineros y Sirenas me recibieron con los brazos abiertos. Me hizo una manga de pierna por Leo Escalona (Insta: leo. art. cuchillos). Estaba muy nervioso al comenzar esto: anticipando el dolor, cómo se vería mi tatuaje y lo incómodo que podría sentirme.Leo estuvo muy relajado desde el principio. Manejó todo con facilidad: el boceto inicial, las medidas e incluso entregó libremente algunas de las partes de mi tatuaje. Le di rienda suelta para que hiciera lo que quisiera con los tatuajes que quería y lo cumplió. ¡Estoy asombrado por su talento!Se nota que este estudio opera como un equipo. Durante mis cinco sesiones, muchos otros artistas vinieron a ver a Leo trabajando en mi tatuaje. Mostraron mucha admiración el uno por el otro y siempre tuvieron buen humor. Se nota que todos se cuidan como una familia y eso es lo que más me gustó.Elena fue increíble desde el momento en que la conocí. Me aplicó crema anestésica muchísimas veces y siempre se aseguró de que estuviera cómoda. ¡El mas dulce!Me siento aquí cuando mi tatuaje está casi terminado, escribiendo una reseña sobre un estudio de tatuajes que realmente extrañaré. Extrañaré las vibraciones positivas, la buena música y los artistas amigables que me dejaron una impresión duradera. Todos aquí son amables y talentosos, así que si vas a hacerte un tatuaje en Medellín, debes hacerlo aquí.
Ya tenía tres tatuajes. El lugar es increíble y toda la gente alrededor tiene mucha energía. Saludos a Sebas botero.
La mejor tienda de tatuajes de la zona. Imprescindible si te gustan los tatuajes. Buena gente, buena música. Realmente agradecido con Félix y los muchachos allí.