En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional de Chicamocha, Panachi y Catedral de La Sagrada Familia entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Bucaramanga.
37 mejores cosas qué hacer y qué ver en Bucaramanga
1
Parque Nacional de Chicamocha
★★★★☆
4.5
(1545)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
El Parque Nacional de Chicamocha, ubicado en Bucaramanga, es una atracción turística impresionante que ofrece una experiencia única en la naturaleza. Con un teleférico en perfectas condiciones, se pueden disfrutar de vistas panorámicas del cañón de Chicamocha. El parque cuenta con una variedad de atracciones y actividades, como el columpio gigante y restaurantes típicos. Destaca por su impecable mantenimiento y la amabilidad de su personal. Aunque hay críticas sobre la congestión en temporada alta, sigue siendo un destino económico y atractivo. Sin duda, una visita al Parque Nacional de Chicamocha garantiza una experiencia inolvidable en medio de la exuberante naturaleza y paisajes impresionantes.
No compren boletas por internet es peor que comprar directo en el parque, dado que en el parque no dan información todas las colas son súper largas y la de compras por Internet es peor, nosotros lo compramos por Kuni travel por favor evitelo. A la entrada del parque vaya directo a preguntarle al vigilante que cola hacer porque puede perder el tiempo por las sendas colas una para pago en efectivo otr para pago con tarjeta Otra para descuento y otra para pagos por internet. En todas se cola la la gente porque no hay organización, destine 2 horas y media solo para la compra de las boletas.
Afortunadamente estaba vacío, ya que, los colombianos no apreciamos lo propio, que paisajes tan espectaculares, que atención tan maravillosa, la amabilidad del personal hace que realmente hacen sentir al visitante bienvenido, el teleférico en perfectas condiciones técnicas y de aseo, imperdible y repetible.
El parque está muy bien cuidado, el teleférico funciona muy bien, el parque está a una altura de 1300 mts, el teleférico baja sobre el río a una altura de 500 mts y sube a mesa De los Santos a una altura de 1700 mts, fuimos a mediados de enero y no habían filas largas, cuando llegamos a mesa de lo santos en el teleférico estaba uno de los hermanos Monroy cantando música colombiana, muy ameno y agradable, Ali almorzamos en un restaurante típico llamado la chiva. De regreso al parque fuimos al mirador y cojimos una chiva que cobra 3000 pesos de ida y regreso , muy útil por la subida. Allí Nos tomamos unos granizados deliciosos. La entrada al parque costó 38.000 y el teleférico de ida y vuelta 30.000 . Si una analiza el costo de 68.000 , menos de 15 dólares es económico, sostener un teleférico todo el año es costoso. Mis hijos subieron en el columpio los dos por 50.000, recomendado y muy seguro. El único inconveniente del parque es la carretera para llegar, de Sangil al parque 90 minutos, pero de regreso 3 horas, trancón en el peaje y en la entrada a San gil.
El parque es muy lindo, está muy bien cuidados, lo tienen limpio, pero siento que con el valor de la entrada pueden tener en cuenta alguna de las atracciones qué hay dentro del parque.Es un parque que no está 100% adecuado para personas que vayan en silla de ruedas o papás con bebés en coche.
Muy buen mantenimiento al parque, empleados muy amables, variedad de atracciones, naturaleza exuberante, paisaje hermoso
Visité el Parque Nacional de Chicamocha en vacaciones de Semana Santa (abril 2022). Llegué fácilmente desde San Gil, tomando un autobús para Bucaramanga en la terminal. La carretera son muchas curvas y el viaje puede ser un tanto incómodo. Debido a la temporada alta, el lugar estaba lleno de visitantes, principalmente colombianos que aprovechaban las vacaciones. El lugar ofrece una vista impresionante de la belleza natural que es el Cañón de Chicamocha, pero las atracciones del parque me parecieron más una trampa para turistas que arruinan la experiencia.En primera, las filas. Tal vez fue por la fecha, pero había filas para todo: comprar los ingresos, subir al teleférico, almorzar en alguno de los restaurantes, etc. No se puede apreciar con calma el paisaje natural cuando hay numerosos grupos de personas que sólo quieren estar tomándose selfies donde sea. En el trayecto del teleférico esperaba poder disfrutar el paisaje natural conforme se desciende al río y luego asciende a la Mesa de los Santos, pero no fue así. Me tocó compartir la cabina con tres personas colombianas, dos de las cuales casi todo el trayecto estuvieron hablando por sus teléfonos celulares, casi a los gritos, contando que estaban en el Chicamocha y hablando de sus vidas. Un recorrido de casi 20 minutos en una pequeña cabina teniendo que escuchar conversaciones en voz alta, fue de lo más desagradable para mí. Tal vez para ellos visitar el lugar sea algo insignificante, dado que están en su país, pero hay turistas que somos extranjeros y no podemos disfrutar bien del lugar debido al comportamiento de los locales. Para el trayecto de regreso, tuve que pedirle al chico de la fila que me dejara abordar una cabina para mí solo, y de esa manera logré disfrutar la belleza natural del lugar.En segunda, la política de permitir la entrada con animales (perros). Si de por sí es difícil moverse entre tantos visitantes, especialmente en las escaleras, resulta peor cuando gran parte de ellos llevan perros con correas que obstruyen el paso libre o los introducen a los restaurantes.En tercer lugar, los horarios limitados de transporte de regreso a San Gil. Si vas por cuenta propia, debes comprar con anticipación el pasaje de bus para regresar a la ciudad. Sólo hay unos cuantos horarios de regreso, de modo que sientes que realizas la visita a contra tiempo. Obviamente para quienes van en su propio vehículo o con una agencia turística eso no es un problema.Los puntos positivos, en mi experiencia, fueron la vista del cañón, tanto en el teleférico como desde lo alto del Monumento a la Santandereanidad. Igual me pareció excelente la facilidad con la que pude reservar un vuelo en parapente en el módulo de la entrada, ya que a pesar de ser temporada alta, pude llevar a cabo esa actividad ese mismo día sin tener que perder mucho tiempo.
Km 54 Via Bucaramanga-Bogota Canon Del Chicamocha Santander
Panachi es un parque en Bucaramanga que ofrece vistas panorámicas excepcionales, emocionantes atracciones y diversión para toda la familia. Aunque algunos visitantes consideran que el precio de entrada es alto y la oferta gastronómica limitada, el paseo en teleférico y la práctica de parapente son actividades emocionantes. El parque también cuenta con un parque acuático para refrescarse. Aunque ha habido algunas críticas sobre la administración del parque y falta de protocolos de bioseguridad, aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural de la región y vivir momentos emocionantes encontrarán en Panachi una experiencia que vale la pena.
Muy bonito, pero comparado con el parque del café, es tremendamente caro! en el parque del café, por precio similar, disfrutas de más de 20 atracciones ; bonito,pero por el precio y lo poco que ofrecen,difícil repetir.
Me encanta este sitio para compartir con familia y amigos, excelente vista.Disfrute el paseo en teleférico, la comida y los juegos que ahí ofrecen.
es un lugar hermoso para pasar el dia, puedes entrar al complejo acuatico, practicar parapentismo, usar metrocable, ver el cañon del chicamocha, es imperdible si estas en santander
Lugar epectacular ,comida variada de muy buena calidad ,encuentra comida tipica ,gourmet,comida rapida ,comida internacional ,lugar donde grandes y chicos se pueden divertir
Es un lugar donde la visita es obligatoria por el tema de la vista, le hace falta mejorar un poco la administración
Hermoso Parque, demasiado concurrido y sin protocolos de bioseguridad, para tomar el teleférico hay extensas filas y aglomeraciones, hacen ingresar a las personas a un salón antes de tomar el teleférico sin ningún distanciamiento, parece ganado antes de abordar un camión, demasiado preocupante en época de pandemia, deberían implementar otro método para ingresar guardando los protocolos.
me encanto la verdad es que el sitio es maravilloso volveria mil veces, ademas el parque acuatico aunque en temas de comida esta muy mal, pues no tiene muchos sitios de comida, igualmente es muy divertivo.
Es un parque amplio, con excelente vista del cañón del Chicamocha, el viaje el teleférico y el monumento son lo mejor.Sin embargo es triste y doloroso, después de recorrer y ver tanta naturaleza, encontrar animales en jaulas de 2x2 metros, no tiene sentido tener venados, avestruces, tucanes, guacamayas, entre otros, encerrados en este pequeño espacio, solo para observarlos. Considero innecesario tenerlos, pueden tener otras atracciones y dejar libres a los animales.Otra cosa incómoda es que te cobren adentro por entrar al zoológico y todo lo que quieras hacer, sugiero hacer un pasaporte o entrada que incluya todo, seguro uno lo paga, pero es molesto pagar en cada punto.No es nada amigable con personas con discapacidad, tiene muuuchas escaleras y rampas empinadas.Falta señalización dentro del parque y mejorar el mapa.Es un parque con mucho potencial, se puede desarrollar mejor la idea.
Excelente tour por el teleférico, en las dos estaciones hay comida típica variada. Recomiendo realizar la visita en días no festivos, hay descuentos para personas de la tercera edad. En la estación del cañón hay varias actividades de mediano riesgo por realiza, excelente panorámica del cañón del Chicamocha.
La Catedral de La Sagrada Familia en Bucaramanga es una impresionante construcción religiosa ubicada en el Parque Santander. Su majestuosa cúpula y sus dos torres destacan su altura, mientras que sus vitrales y altar de mármol exhiben una belleza única. A pesar de los desafíos a lo largo de los años, esta catedral se ha mantenido como un símbolo de devoción y crecimiento. Además de su aspecto espiritual, ofrece experiencias temáticas y festivas. Su arquitectura vital y su entorno encantador hacen de esta catedral un lugar imperdible en Bucaramanga.
Es una majestuosa construccion y templo religioso el cual permite una conexion con nuestras creencias con su cupula y sus dos torres y el juego de sus luces su altra, vitrales y altra en marmol es muy hermosa.Conocer su origen a pesar de las visicitudes de la epoca y sus guerras hacen que las solciedades crezca cada dia.
Vale la pena admirar esta arquitectura vital en la capital de Santander y recorrer sus pasillo iluminados por vitrales.
La catedral de la Sagrada Familia un lugar emblemático de Bucaramanga, si quieres visitar un lugar historico y espiritual hay que visitarla.
La catedral de la Sagrada Familia queda en el parque Santander, siendo esta la catedral de la ciudad de Bucaramanga, a su alrededor encontramos la Cámara de Comercio, el Club del Comercio y el Banco Popular
Me gusta mucho observar la arquitectura de los sitios que visito, esta catedral está muy bien preservada y bonita.
Fuimos a recordar nuestro matrimonio por bodas de plata y esta muy hermosa su decoracion navideña quedamos maravillados, fue devolvernos en el tiempo le dimos gracias a Dios por permitirnos llegar a esta etapa de gran felicidad y emocion.Hay que destacar que hicieron un pesebre hermoso .
Es una visita que debe hacerse por la majestuosidad y belleza de la iglesia. Muy bien tenida y lo remonta a uno a las imágenes recibidas de las grandes catedrales del mundo. Nada que envidiar al respecto
Lindo y amplio lugar para elevar una oración y buen espacio para reflexionar.Enseñando a mi hija el gram amor de Dios
Muy hermosa la catedral, es muy imponente un lugar para hacer oración y encontrarse con Dios. Recomendado.
Otro sitio para visitar es un icono en Bucaramanga, monu,mento sobre avenida principal y frente al parque santander,
La Casa del Libro Total en Bucaramanga es una atracción turística que combina historia, cultura y artes en un espacio único. Destaca por su colección bibliográfica digital gratuita con textos en varios idiomas, apoyando a artistas emergentes y ofreciendo exposiciones y eventos especiales. Además, cuenta con servicios prácticos como pago de impuestos y sedes bancarias. Es un lugar que invita a sumergirse en la lectura, admirar su arquitectura y descubrir nuevas obras literarias mientras se disfruta de un café colombiano. Una visita obligada para quienes buscan una experiencia educativa y cultural en Bucaramanga.
Alguien me podría dar información si aquí puedo expedir una licencia en salud ocupacional y que precio tiene? O me podrían compartir un # teléfono para averiguar. les agradezco
Es una casa muy bonita llena de historia de libros donde puede pagar impuestos de la ciudad leer un libro y disfrutar de la arquitectura de la casa vale la pena visitarla
Es un espacio cultural y académico maravilloso que tiene Bucaramanga. Donde reúnen no solo a artistas nuevos que apoyan brindándoles un espacio para que den a conocer su talento, sino que tienen una colección bibliográfica digital gratuita fabulosa para quien quiere leer textos de diversa índole, completamente digitales en varios idiomas y con impecable disponibilidad. Vale la pena!!
Esta hermosa casa restaurada en donde funciono una antigua dulcería es un hermoso lugar que alberga obras de arte, información y servicios para los visitantes.
Mientras pagos mis impuestos puedo disfrutar de actividades artísticas y así no hacer fila, hay dos sedes bancarias para facilitar cualquier consignación. Es seguro y muya rápido en la atención.
un buen sitio para las letras, la cultura, el arte, exposiciones, conservatorios y la lectura saboreando un delicioso café colombiano
Los conciertos que se llevan a cabo en ésta sede, brindan mucha cultura a los bumangueses y personalidades de otros departamentos y países.El caso en la Presentación del cantante Andrés Sosa, y como él muchos otros que allí se presentan; alegran la estadía en ésta ciudad..
En una casa de estilo colonial, muy limpia y bien conservada, se desarrollan variadas actividades de tipo cultural
Pago mis impuestos en este lugar, de forma segura y rápida. Me agrada la recuperación de este tipo de edificaciones y al servicio de la comunidad.
La Universidad Industrial de Santander (UIS) es una institución educativa destacada en Colombia, con programas académicos variados y calidad educativa. A diferencia de las universidades privadas, la UIS ofrece educación asequible. Además, la universidad promueve el desarrollo cultural y científico, con auditorios para exposiciones y actividades de promoción del arte y la ciencia. También estimula el interés por la ciencia y el arte en los estudiantes más jóvenes, brindando espacios para semilleros desde la primaria hasta el bachillerato. Además de su excelencia académica, la UIS se encuentra en un entorno natural privilegiado y ofrece actividades para toda la familia.
Hoy miércoles 18 de octubre se inició la cumbre sobre los páramos, en el auditorio, tema relacionado mezcla de metales en la explotación minera (Santander), excelente investigación y organización en el auditorio
Simposio de anestesia, el laboratorio de simulacion es muy completo, los especialistas residentes y profesores tienen un alto conocimiento , felicitaciones
La mejor universidad del Oriente colombiano para los estudiantes con buenos promedios académicos y que los recursos no le permiten estudiar en universidades privadas.
La UIS siempre será nuestro gran Orgullo!! Excelente programación cultural los domingos y en el Luis A Calvo deleitarnos con su grupo de teatro...lugar para conocer y disfrutar
Se vive un ambiente de jóvenes con ganas de aplicar sus conocimientos y de comerse al mundo. Líderes en ingenierías,
Universidad pública, de excelente calidad académica, instalaciones muy bellas, se incentiva el arte.Incentivan el amor por la ciencia abriendo espacios de semilleros de física, de matemáticas en niños desde primaria hasta bachillerado
Es muy bonita, el medio ambiente muy agradable, rodeada de naturaleza. Y con variadas actividades. Los fines de semana permiten que ingresen las familias y disfruten de todas actividades.
Espaciosos lugares de este campus universitario hacen de este claustro en numero uno del oriente colombiano
La Universidad tiene varios auditorios para presentar exposiciones culturales y científicas, además de su excelencia en el rendimiento académico de sus estudiantes
Sigue siendo la superior universidad de la ciudad, excelentes docentes, muchos paisanos en ingenieria industrial. Cuenta con la carrera de música más cercana para el Caribe Colombiano. Me alegra visitarte....
El Puente del Bicentenario en Bucaramanga es una atracción imperdible. Además de ser una conexión práctica entre el centro de la ciudad y la ciudadela de minas, es una obra de arte impresionante, especialmente por su iluminación nocturna. Se recomienda admirarlo desde la distancia para apreciar su diseño arquitectónico y su belleza. Sin embargo, se aconseja tener precaución y evitar permanecer mucho tiempo en el puente debido a informes de atracos en el área. Con su estructura imponente y su iluminación llamativa, el Puente del Bicentenario se ha convertido en un ícono emblemático de Bucaramanga.
Recomendado para una pequeña parada pero no muchos tiempo ya que hay muchos relatos sobre atracos para los visatantes.
puente que comunica el centro de la ciudad con la ciudadela real de minas ,puente luminoso,muy lindo para tomare fotos
Se tiene que pasar por ese lugar obligatoriamente, recomendado pasar de noche para ver la iluminación
Se disfruta mejor a lo lejos, en el puente no se aprecia su alumbrado y el sector se ve peligroso. Mejor no visitarlo
Es uno de los puentes más grandes del país y está iluminado no solo para que los vehículos y personas transiten seguras, también para llamar la atención y eso es lo que nos invita a querer visitarlo, deternernos a un lado de la vía y tomarnos fotos para enviar a nuestros familiares y amigos, al igual que para colocar en nuestras redes sociales y plasmar un recuerdo.
vivo muy cerca de este puente y es una obra de arte,cada noche nos ilumina con ese juego de luces que tiene
imponente e impresionante estructura que engalana la ciudad de los parques, sin duda un lugar que deben visitar
Este puente se ha convertido en uno de los sitios emblemáticos de la ciudad bonita. Vale la pena visitarlo, en especial de noche, para apreciar su iluminación permanente
Una diversión ya sea desde el puente o a lo lejos descubriendo el mensaje que tiene dentro de sus luces que se ha vuelto un escenario llamativo a todo nivel
Una obra arquitectónica majestuosa, permite vislumbrar el gran desarrollo de la ciudad. Cuenta con una iluminación que lo hace aún más divino. Visita obligada
este parque es de antaño nuestro padres iban a este parque cuando eran mas jovenes, y nosotros continuamos con la tradiciion, me encanto.
El parque está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, ideal para compartir en familia, hacer deporte, caminar bajo la sombra de los árboles y la brisa de la noche, alrededor varios restaurantes, fácil transporte y es un lugar muy seguro.
Me hospedé al lado, un buen sitio para tardear y disfrutar el clima fresco en este horario. En las noches se torna un poco inseguro
Un excelente sitio para descansar y observar la naturaleza en familia. Allí podrás disfrutar de paz y tranquilidad y al mismo tiempo ver árboles, zonas verdes muy bien cuidadas y un sector muy calmado. Lo único sería que hubiese policía haciendo recorridos para sentir más seguridad.
Bonita zona para sentarse a descansar en un sitio tranquilo de la ciudad, aunque no falta el que se te acerca a pedirte dinero . Limpio con suficientes canecas y en la noche es bien iluminado .
Lo mas interesante es una escultura de Fernando Botero: "Muchacha de pie desnuda", que los lugareños llaman "La gorda".
Un parque muy verde, agradable y localizado en un buen sector de la ciudad, tiene cerca varios hoteles y sitios para comer. Los fines de semana colocan mercado campesino.
El parque está en Cabecera, muy cerca de restaurantes y del Centro Comercial La Quinta. El sector es agradable de recorrer y es uno de los mejores de la cuidad.
Es un gran parque en Bucaramanga, lo que más me gustó fue la gran cantidad de arboles que tenía. Lo que no me gustó es que había demasiada gente.
Cra. 33 #45, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander
El Parque del Agua en Bucaramanga es una atracción turística popular que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Con hermosas cascadas, vegetación exuberante y agua cristalina, este parque ofrece actividades como senderismo, relajación y observación de peces en estanques y embalses. Durante diciembre, el parque se ilumina con luces navideñas, creando un ambiente festivo. La entrada es gratuita y está ubicado al norte de la ciudad. Si buscas un lugar tranquilo y hermoso para conectarte con la naturaleza, el Parque del Agua es una visita obligada en Bucaramanga.
Fuimos con mi familia a ver el alumbrado de Navidad. Lo decoran bonito en diciembre y se nota que está bien cuidado, pero hay mucha gente.
Un lugar tranquilo para caminar o sentarse respirando aire puro, admirando bellos paisajes, apreciando peces de todos los tamaños y colores.
Zona o espacio del acueducto de Bucaramanga lleno de naturaleza y de caídas que lo hacen más placentero.
este denominado parque se encuentra ubicado en la oficina de la empresas del acueducto de bucaramanga, son basicamente unos riacuelos de agua, con algo de vegetacion, una fuente a las afueras, de entrada gratuita, puedes descansar un buen rato, escuchar el agua correr, unas buenas fotos, y desde alli caminas unas 2 cuadras y esperas el transporte que te cobra 2300 hasta floridablanca, y despues como yo, tomas un moto taxi, hasta la entrada del parque el cerro el santisimo.
Ubicado en las instalaciones del acueducto de Bucaramanga, el parque esta construido con varias fuentes de agua, espejos, vegetación, peces y algunos motivos precolombinos. Nada especial pero muy agradable para visitar si uno se encuentra en la zona. La entrada es gratuita.
Ubicado en el norte de la ciudad, hacia la salida a Cucuta, el Parque del Agua es de los mayores atractivos turisticos que ofrece Bucaramanga. La entrada tiene un costo modico que realmente vale la pena cancelar porque el sitio esta muy bien cuidado. Tambien puedes adquirir comida para alimentar los peces.En diciembre el alumbrado es espectacular, pero debes tener en cuenta que por esta misma razon es muy concurrido.
El Centro Comercial Cacique en Bucaramanga es un lugar imperdible para los amantes de las compras y el entretenimiento. Con su impresionante tamaño y hermosa arquitectura, ofrece una experiencia única. Cuenta con una amplia variedad de tiendas, una plazoleta de comidas deliciosa y una vista panorámica impresionante. Además, su decoración navideña crea un ambiente festivo y acogedor. Con promociones y descuentos, es ideal para aquellos que desean gastar su dinero de manera inteligente. También cuenta con un cine y numerosas actividades para disfrutar. Sin duda, es el lugar perfecto para pasar un excelente rato en Bucaramanga.
Después de un desastroso día intentando almorzar en ese moridero llamado restaurante toscana terminé en este espectacular centro comercial. Llegué en taxi y fue un poco difícil el arribo por la cantidad de taxis y carros que querían parquear o entrar al centro comercial. Es gigantesco pero muy bonito, bien ventilado, muy buenos almacenes de todo lo que necesite, una plazoleta de comidas muy variada donde encontré el restaurante Dimar (exquisito como siempre) que me permitió almorzar y cenar al mismo tiempo después de la pérdida de tiempo en la toscana. Tiene varios pisos y tiene una zona de bares con una terraza que posee una vista de la ciudad inimaginable como para quedarse ahí hasta ver el amanecer, es increíble. Vale la pena ir allá para pasar un muy buen rato
Simplemente extraordinario, los paisajes colombianos son asombrosos, la creación es lo más parecido al infinito. Gracias
Esta muy linda la decoracion navideña y lo espacioso hace que tu visita de compras sea agradable y comoda .Las difrentes tiendas con sus promociones es mas atractivo la verdad vale la pena ir a agastar tu dinero..en la seccion de comidas deliciosas opciones
Muy buen centro conercial en Bucaramanga.Buenas marcas.Restaurantes.Vista panoramica en el ultimo piso.Decoracion sobria
Es un centro comercial muy amplio con muy buenos almacenes y una plazoleta de comida muy variada.El mejor centro comercial de bucaramanga. Tambien hay cinecolombia y muchas otras actividades.
De la ciudad de Bucaramanga es el mejor centro comercial, cuenta con varias tiendas de topa, zapatos, accesorios y tecnologia. Buena plazoleta de comidas, con variedad de platos y de todos los precios. Su vienes a Bucaramanga, debes conocer este excelente centro comercial, cerca a todo y con buenos parqueaderos.
A pesar que tengo muchas amistades, no sabia del Cacique Centro Comercial; una mole con arquitectura convencional moderna, tiene variedad de marcas. Me gustó mucho y me deleite un café santandereano! Sigan adelante....
En el encontraras todo lo que necesitas a muy buenos precios y también hay diversión puedes ir de compras, a cine, a jugar, a comer y a tomar delicioso bebidas y oír música con el mejor paisaje de la ciudad bonita, con tus amigos o familia te lo recomiendo.
Vista de cuidad muy bonita plaza de comidas muy buena almacenes buenos lastima sienpre muyy lleno lo q para tener niños pequeños a veces es incomodo..
El Palacio de Justicia de Bucaramanga es una imponente estructura de mármol, ubicada en el centro de la ciudad. Además de ser un sitio histórico donde se aplica justicia en Santander, el Palacio de Justicia es un lugar culturalmente atractivo. Complementa tu visita al recorrer el centro y sus alrededores, ya que podrás admirar también la Alcaldía y la iglesia de San Laureano. Si estacionas en el parking debajo del Palacio de Justicia, podrás sumergirte en la historia de la ciudad y descubrir su patrimonio arquitectónico. No pierdas la oportunidad de visitar este importante sitio de la ciudad.
Imponente estructura de mármol, moderna y geográficamente bien ubicada. Excelente vigilancia y personal presto al servicio.
Sitio adecuado para ejerzer sus derechos, proponer soluciones, entablar controversias juridicas las cuales seran resueltas oportunamente
Se trata de una edificación pública de buena arquitectura que realza el sector de la gobernación y que intenta quitarle el aire de pueblo que tienen los alrededores del centro de Bucaramanga. No es un edificio impactante pero hace buena armonía con la iglesia de San Laureano y la Alcaldía. No lo consideramos una atracción imperdible en la ciudad pero si se visita el centro y sus alrededores, terminarás pasando por allí.
Debes llevar tu identificacion, es un simple edificio publico con gente estresada y presos esposados caminando con sus guardias por los pasillos rumbo a sus audiencias
El palacio de justicia es una construcción icónica de nuestra ciudad y cualquier turista que venga a conocer Bucaramanga debe pasar por allí, y aprovechar para comerse un raspado en el parque garcía rovira.
Es un sitio historico donde se aplica justicia en Santander pero es un lugar muy antiguo y atractivo si se mira desde la parte cultural.
El palacio de justicia, la plazoleta Galan frente y la zona deonde se encuentran guardan la construccion digamos colonial del centro de Bucaramanga. Entrar al palacio es llegar a una edificacion antinua bien conservada
Si se estaciona en el parking justo debajo del palacio de justicia puede visitar el palacio, la alcaldia, la gobernación y la iglesia de san laureano.
es un sitio muy organizado ,que cuenta con varios despachos judiciales y prestan un buen servicio al publico que asiste a el.
inició a partir de un Proyecto de Ley presentado en 1939 por el senador Alejandro Galvis Galvis en razón a la reforma a la justicia y en busca de destinar edificaciones específicamente al ejercicio de la Rama Judicial, en 1944 el gobierno local compró los lotes, el diseño estuvo a cargo de Germán Tejero de la Torre, fue inaugurado el 4 de junio de 1950. Se reformó en 1982 a 1984, financiada por el Fondo Rotatorio de la Rama Jurisdiccional a fin de agrupar todos los Despachos en un solo sitio, un recinto para un archivo general y una cafetería con todos los servicios, parqueadero con capacidad para 30 vehículos, oficina para atención al público, secretaría, despacho privado del juez y un cuarto destinado especialmente para el archivo de cada oficina, se construyeron celdas dentro del Palacio, por el problema que generaban los presos que deambulaban por los pasillos. Estas celdas eran para detenciones preventivas de dos tipos: celdas colectivas y otras individuales que contaban con sus respectivos servicios sanitarios. Durante la década del XXI se reformó nuevamente distribuyendo salas de audiencia que contaron con Área de Litigio, la cual estaba compuesta por el estrado donde se ubicaba el Juez, Secretario y Testigo o Acusado según el caso, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Defensa. El Área del Público. El uso del inmueble no ha variado hasta nuestros días. Se ubica en Calle 35 #11-12
Es un lugar que da mucha paz interior brinda, tranquilidad voy permanentemente a orar a escuchar la misa, y a pedirle a dios fortaleza para seguir adelante; es un lugar muy especial es la iglesia del Colegio San Pedrito y un recinto familiar.
Esta es la única iglesia en la Meseta de Bucaramanga que cuenta con un buen parqueadero y de ésta manera ayudan a evitar congestión automovilística en una zona tan importante de la ciudad...Una iglesia cuya construcción inicia desde 1950, con una tendencia gotica y vitrales que muestran un viacrucis ecuménico..
Estuve visitando esta bella iglesia en el corazón de cabecera, muy bella su arquitectura y al interior se siente una espiritualidad y acogida de respeto, entrega y sentimiento de oración y gratitud
Situada en el corazón de la ciudad de Bucaramanga en el barrio Soto Mayor Uno de los mejores barrios de fácil acceso la arquitectura es muy interesante vale la pena conocerla es de la comunidad Jesuita.
Me encantó la visita! Es museo, convento e iglesia. La explicación de quién fue este Santo y porque se le quiere tanto en Cartagena es divinamente conmovedora! La iglesia es muy linda y la explanada tiene vida propia de día y de noche con gente, familias, restaurantes, vendedores! Bello!!
Es confortable y de buen sonido tiene varias divisiones que la hacen parecer un museo de arte religioso
Es una de las mejores iglesias de la ciudad de Bucaramanga, su estructura es hermosa, excelente iluminación y fácil acceso para personas discapacitadas.
su eucaristías son llenas de amor, fe, sabiduría y explican con los mejores ejemplos de vivencia, sales después de la misa lleno de esperanza y puedes entrar después a donde las adoratrices quienes piden por tus necesidades
Un Templo donde se conjugan grandes espacios de excelente arquitectura acompañada de toques de modernidad. Varios horarios ofreciendo Eucaristías, con la hora Santa de la Misericordia de las 3pm. Confesiones diarias en hora Santa.
La Iglesia en su interior es algo sencilla, pero por fuera su infraestructura es muy atractiva y grande. Muy cerca de la zona hotelera y de restaurantes de Bucaramanga al que se puede llegar caminando sin ningún problema
el parque es lindo, esta bien ubicado, y ademas esta limpio, me gusta que no se percibe peligro de ningun tipo, me gusto mucho.
es un paque grande, pero esta muy abandonado por la administracion municipal, en dias de semana la inseguridad puede ser un factor alto, ya que ahi zonas del parque sin iluminacion
Es un parque bonito, con buen ambiente para ir a descansar un rato. Mejor después de las 6:00 si se quieren escuchar las cigarras.Hay mucho vendedores ambulantes, lo cual puede ser incómodo por momentos. Me parece una buena opción para pasar la tarde.
Un espacio más para hacer ejercicio como adultos que para los más pequeños. Las personas de la zona poco comunicativas.
el parque es muy bonito y hay variedad de comidas rapidas aunque no hay un restaurante como tal para comer,en las noches es un poco inseguro y oscuro.
el parque esta muy bien ubicado, cuenta con gimnasio al aire libre, una fuente de agua que no funciona, unas bancas invadidas por vendedores, los accesos unvadidos por hippies, hay presencia de POLICIA pero solo es presencia, pueden ver cosas que cualquier ciudadano notaria con solamente el sentido comun pero ellos no intervienen, hay que llmarlos exclusivamente e informarles de alguna situacion que ellos como autoridad deberian notar a simple vista, no solo invertirle sino tambien mantenimiento
Es una excelente parque para compartir con la familia, hay mucha diversión para los niños y bastante espacio para compartir con la familia
Por el mismo desorden del parque sobretodo los fines de semana pueden ocurrir muchos accidentes con consecuencias lamentables
Amplio, agradable, se ve bien cuidado, las vías peatonales en buen estado y sirven para trotar y hacer un poco de ejercicio. Hace falta un punto de bebidas refrescantes y requiere un mayor control con los indigentes en horas nocturnas.
El Centro Cultural del Oriente es un hermoso edificio colonial situado en Bucaramanga, Colombia. A pesar de la presencia de mendigos y prostitución en las cercanías, una vez dentro los visitantes pueden disfrutar de un edificio histórico bien conservado y lleno de historia. Este centro cultural ofrece diversas actividades culturales, exposiciones y opciones educativas, como una biblioteca infantil y una ludoteca. En el segundo piso, hay un museo dedicado a la batalla de Palonegro y un salón audiovisual que muestra la historia del cine en la región. Aunque algunas exposiciones pueden ser mejoradas, es una elección ideal para aquellos que deseen sumergirse en la historia de Bucaramanga y de Colombia.
Hermosa edificacion que es patrimonio arquitectonico de la ciudad. Para llegar toco atravesar un parque lleno de indigentes, jibaros, prostitucion. Da miedo pasar por ese parque. El edificio esta descuidado.
Edificio de arquitectura colonial muy conservado, donde se desarrollan diferentes actividades culturales en sus salones, buena opción para visitar en Bucaramanga.
Antiguamente funcionaba el colegio el pilar de señoritas después que el colegio se traslado se empezó a excavar y se encontraron socabónes que son los que aparecen en la fotografía del instituto un gran lugar para visitar hay muchos atractivos se realizan eventos en fin solo cultura.
El edificio es agradable y amplio, pero no entendí su propósito al no ver alguna exposición que llamara la atención
Una experiencia única Una forma muy agradable de conocer una parte importante de la historia de Colombia.
Esta muy hermoso pero no esta siendo utilizado como dede ser dederia tener mas eventos que atraen a los santandereanos.
En la planta baja se encuentran la biblioteca infantil, una ludoteca para niños una para jóvenes y el taller de la Cineteca. En el segundo piso un museo sobre la batalla de Palonegro con armas y diferentes curiosidades históricas, al final del pasillo en Salón del Patrimonio Audiovisual un recorrido por la historia del cine en la región de santanderes.
La Iglesia San Laureano en Bucaramanga es una atracción turística que conserva una arquitectura antigua y es considerada una joya del patrimonio cultural santandereano. Aunque se han expresado preocupaciones sobre la seguridad en el área, vale la pena visitarla tomando las precauciones necesarias. Su historia curiosa incluye la construcción de tres edificios, siendo el último de 1872. Además de su belleza arquitectónica, cuenta con un reloj centenario y una campana de metal cubierta de cobre. Se recomienda visitarla durante el día, pero por la noche se ilumina y adquiere un encanto especial.
La Iglesia San Laureano conserva una de las más antiguas arquitecturas de la ciudad. Es muy hermosa. Fácil de llegar y ubicarla. Se debe mejorar el tema de la seguridad
Si bien su funcion se cumple,el parqueo es complicado y el sector a pesar de tener cerca el comando de policia es inseguro
Según la archidiócesis de la ciudad, la iglesia de San Laureano es originaria de 1778, luego de la extinción de la reserva indígena de Bucaramanga, cuando se forma como parroquia. El edificio que vemos hoy no es el mismo, porque se han construido tres edificios en el mismo lugar. El primer benefactor fue el alcalde Juan Buenaventura Ortiz, nombrado en 1790. El tercer edificio (1865) fue una iniciativa del sacerdote progresista Francisco Romero, entonces director de la Secretaría de Obras Públicas, con recursos obtenidos de limosnas, colecciones y sorteos. Finalmente, en julio de 1872, el nuevo edificio fue reabierto, tal como lo conocemos.Merecen destacar su reloj hecho por el set Tomas Clock & C, una fábrica de Connecticut, y la campana de metal cubierta con una gran cantidad de cobre donado por toda la comunidad.Está ubicada junto al parque de García Rovira, el palacio de la Gobernación de Santander y la gran plaza Luis Carlos Galán (político inmolado por el narcotráfico). Cuenta con arte religioso de más de 240 años. . .
Es un sector que debe ser visitado en horas de la mañana o tarde, preferiblemente antes de las 4pm porque no es muy seguro. En la noche se ve muy bonita, pero es mejor ir en carro. No siempre se encuentra abierta al público, pero si estás de suerte puedes verla en su interior.
Hermoso Templo estilo Colonial, bien conservado. Atacado por las aves en su exterior, sin embargo no merman su lindo aspecto. Ubicado en la Carrera 11, punto Central de la Ciudad. Varios Horarios para las Eucaristías. Diagonal a la Gobernación. Buena vigilancia.
Se trata de una iglesia con su toque de antigüedad, mediana en tamaño pero sencilla; para nada deslumbrante pero digna de visitar, ubicada en el parque de la gobernación de Bucaramanga. Sus colores blanco, dorado y amarillo ocre la hacen ver bonita. Es similar a la catedral de la sagrada familia en el parque Santander. Su cielo raso y sus chambranas interiores en madera la hacen un poco diferente a otras.
La iglesia es una edificación sencilla, pero lo que más me llamó la atención es que la congregación permite a las familias o grupos de amigos, encargarse de la decoración de cada una de las reliquias que se encuentran en su interior. Me pareció una actividad muy buena para compartir con tus seres queridos y que deja fluir la imaginación de las personas.
Iglesia antigua y bella. Decoracion interior muy bella, excelente conservacion. El conjunto con el parque es maravilloso
es una iglesia muy amplia y linda sus imgenes sobre jesucristo y la santisima virgen maria son muy expresivas el parque que queda al frente es bastante grande y acogedor y tranquilo
Representa parte del patrimonio cultural de la ciudad. Construcción antígua pero robusta y segura. Posee imágenes que datan de hace varios años lo que la hace una verdadera joya o monumento no solo de Bucaramanga sino de todo el departamento de Santander
El Museo Casa de Bolívar es un lugar histórico y cultural en el centro de Bucaramanga. A través de sus exhibiciones, los visitantes pueden aprender sobre la vida y los logros de Simón Bolívar, así como la cultura Guane y la Guerra de los Mil Días. Además, el museo cuenta con un hermoso patio donde se pueden disfrutar de café y leer. Aunque se necesita un guía, el museo es imprescindible y ha sido elogiado por su belleza y valor histórico. Es una oportunidad para sumergirse en la historia de la región y del país.
Se encuentra ubicado en el centro histórico de Bucaramanga.En el museo se puede apreciar la historia de Simón Bolívar, la cultura Guane y la Guerra de los Mil Días. En su patio de edecanes se encuentran los bustos de los personajes que siempre acompañaban al libertador, en este espacio se puede disfrutar de un delicioso café Santandereano Mesa de los Santos.
Además de ser un sitio histórico obligado, el patio es un buen espacio de encuentro: buen café, un punto de biblioteca pública.
Emblemática casa de visita y hogar del libertador en su paso por Bucaramanga, como sugerencia hace falta un guía conocedor del lugar
Ha sido reabierto despues de su reconstruccion. Una hermosura. Museo que vale la pena conocer en Bucaramanga. Felicitaciones a la Academia de Historia
Aquí hay un poco de historia de nuestro libertador, en este espacio vivió en nuestra ciudad, está muy abandonada pero ya la están restaurando, pero que pronto podamos ingresar.
Un lugar para conocer sobre la historia y los antepasados de la región. Tiene colecciones únicas sobre los guanes y la historia de la independencia de Colombia. Ojala reciban mas ayuda para poder conservar la casa que se ve deteriorada lógicamente por los años.
Esta casa cuenta con un museo guane precioso... es una de las cosas mas bonitas hostoricamente de la ciudad.. esta ubicada en pleno centro de la ciudad.. se los recomiendo todo el tiempo
El predio sobre el cual fue edificada esta vivienda perteneció a Manuel Mutis Bossio, vecino que participó en el remate de tierras realizado en ocasión de la extinción del resguardo indígena de Bucaramanga y su conformación como Parroquia. Su localización próxima a la plaza era sinónimo de poder político y económico de sus propietarios. Su valor arquitectónico propio de la colonia, cuenta con zaguán, entrada alta y amplia, cuenta con doble patio, la distribución de ventanales y balaustres torneados y en madera. La importancia radica en que el libertador se hospedo allí con ocasión de los sucesos de Convención de Ocaña realizada entre el 9 de abril y el 10 de junio de 1828, reseñada por su edecan Luis perú de la croix, que ubica a Bucaramanga dentro de la historia en el proceso de construcción del país. A principios de 1946 la Asamblea de Santander, en cabeza de Mario Acevedo Díaz, Presidente de la Academia de Historia de Santander, se expidió la Ordenanza número 8 de 1946 que ordenaba la adquisición de la casa por parte del Gobierno del Departamento y se designó a la Academia Santandereana de Historia para su administración, luego de lo cual se puso en funcionamiento una biblioteca, un archivo y un museo histórico y arqueológico de Santander. Actualmente allí se realizan las reuniones de la Academia Santandereana de Historia, así como también es común la realización de actos inaugurales, lanzamientos de libros, conferencias, entre otros eventos. Su biblioteca y hemeroteca se mantiene abierta al público, así como el museo histórico y antropológico.
Es un buen sitio, agradable y con variedad de almacenes; sin embargo hacen falta mas oficinas bancarias y algunas tiendas como Arturo Calle, Vitoria Secret, Tennis, Decatlon, de belleza, etc.Ojalá pudieras construir hacia arriba y prestar otros servicios.Gracias
La plaza de comidas muy variada, hay locales comerciales de buenas marcas, es limpio el lugar, parqueadero grande y está ubicado en un lugar seguro
Por fuera se ve grande pero es pequeño, buenos almacenes, muy tranquilo en el momento que lo visité no tenía muchos restaurantes abiertos por lo de la pandemia pero compré lo que quería en esa ocasión, vi un tren navideño pasar bastante agradable por lo cual me gustó
En mi visita a Bucaramanga, tuve la oportunidad de visitar el Centro Comercial Magamal, el cual esta ubicado cerca al Sena de la 27, es agradable y cuenta con una zona de comidas variada, donde incluyen comidas de la región, tiene almacenes de marca, se ve limpio y bien mantenido.
Es el primer Comercial que visite al llegar a Bucaramanga, es pequeño pero tiene una vibra excelente, un ambiente de tranquilidad que hace que quieras volver.Tiene fantásticas tiendas para hacer compras, la plazoleta de comidas tiene comida para todos los gustos a un precio cómodo y con deliciosos sabores.No lo recomiendo como un lugar para pasar tooodo un día, pero seguro que ir hacer compras, comer algo a la hora del almuerzo o la media tarde, hacer diligencias de banco, etc., seran mucho mas entretenidas en el agradable ambiente de este centro comercial.Hay zonas de lectura muy cómodas y si tienes libros para donar o intercambiar, el centro comercial tiene un programa que estimula la lectura en chicos y grandes, hay algunos stands donde puedes dejar los libros que quieres compartir con el mundo o bien puedes dejar uno y tomar otro.Muy recomendado para los amantes de la lectura.
Es un centro comercial que no genera una experiencia de asombro, realmente muy básico, y con un problema de diseño bastante notorio en su mall de comidas (no hay forma de que salgan los olores de todos los restaurantes) donde hace que el olor del centro comercial sea el de una fritanguería y tu ropa quede impregnada a aceite quemado. Es un buen sitio para las personas del sector, pero no lo recomiendo para turistas, creo que hay mejores opciones y en mejor ubicación.It is a shopping center that does not generate an experience of amazement, really very basic, and with a very noticeable design problem in its food mall (there is no way to leave the smells of all the restaurants) where it makes the smell of the center commercial is that of a fritanguería and your clothes are impregnated with burned oil. It is a good place for people in the sector, but I do not recommend it for tourists, I think there are better options and in a better location.
Esta ubicado cerca al Parque del Agua, así que si uno está visitando la zona es un buen lugar para almorzar o tomarse un café. No es muy grande pero tiene una buena mezcla de locales comerciales y en nuestro caso fue muy conveniente para conseguir algunas cosas que necesitabamos.
Megamall es un centro comercial ubicado en la salida de Bucaramanga hacia Cúcuta . Allí encontramos buen comercio y una completa plazoleta de comidas.
Una atracción de paso para buscar algo que comer o retirar dinero. No muy grande y con las tiendas habituales, no es una atracción que recomendaría pero es un punto de referencia. (no está dentro de los centros comerciales más grandes de la ciudad)
Es un centro comercial muy bueno tiene de todo restaurantes,zonas para niños , tiene gimnasio y happy land
Es una Bonita iglesia ubicada justo frente a un lindo parque. Cerca de esta iglesia hay muchos restaurantes como para comer algo al salir de misa de domingo.
Es una de las iglesias tradicionales de bucaramanga, por la cercanía a mi vivienda asisto con frecuencia a ella
Con su capilla de Exposición Perpetua del Santísimo, diaria, es un lugar de maravilloso regocijo para los que necesitan un espacio en silencio y de absoluta reflexión. Excelente acústica.
Es un hermoso lugar por la tradición, los recuerdos y la arquitectura.Hay que darse el tiempo para visitar la Iglesia y disfrutar del parque que lleva su mismo nombre.
Iglesia muy bella y en buen estado, las misas excelentes se los recomiendo, acudan el lugar esta frente a una plaza muy bella, lugar muy como do
La iglesia cuenta con buena infraestructura y hay variedad de celebrantes, es de facil acceso y buenos precios por los servicios
Estuvimos en misa en horas de la tarde, su ubicación cerca del hotel nos permitió caminar hasta allí, es un lugar Lindo
Otra iglesia tradicional de Bucaramanga. La de visitar con facilidad. Sencilla decoracion pero bonita. Paz en su interior, refleja espiritualidad. Mucha gemnte en su momento
Es limpia tiene buenas ayudas audiovisuales y sus misas son cantadasesta bien localizada aunque sus imagenes son muy actuales
Su ubicación en muy buena respecto a otros lugares para ocio y esparcimiento cercanos, muy fresca y cuenta con gente muy amable
La Capilla de los Dolores, en el centro histórico de Bucaramanga, es un lugar emblemático de la ciudad. Con su encanto tradicional y arquitectura imponente, es una visita obligada. Construida alrededor de 1790, ha sido reformada y conservada a lo largo de los años. Aunque no siempre está abierta al público, aquellos que la han visto por dentro quedan fascinados. Su ubicación en el centro tradicional la convierte en un escenario perfecto para fotos. A pesar de necesitar mantenimiento en algunas áreas del interior, sigue siendo un lugar sencillo y espacioso para bodas. Además, tiene un significado histórico importante, ya que se cree que Simón Bolívar oró allí. La Capilla de los Dolores es ideal para aquellos que buscan una experiencia única y nostálgica en Bucaramanga.
Mur hermoso lugar,fui al santisimo en floridablanca muy bonito centro comerciales cañaveral,un lugar ideal para disfrutar un delicioso almuerzo o helado con la familia bucaramanga muy bonita muchos parques y muy limpia la gente amable recomiendo visitarla
Capilla emblematica para bucaramanga y todos los visitantes situada en el centro en la esquina del parque Gracia Rovira.
Bonito espacio localizado en una esquina del parque García Rovira y entre la alcaldia de Bucaramanga y la gobernación de Santander.
Creo que fue la primera capilla, casi nunca esta abierta pero si logran verla por dentro, sera un viaje en el tiempo
La capilla por fuera es hermosa y está ubicada en todo el centro tradicional de Bucaramanga. Las fotos para matrimonios en la entrada de esta capilla quedan muy bonitas.Por otro lado, creo que al interior de esta capilla, algunas partes, especialmente de la cubierta, requieren mantenimiento.Igual, es muy bonita, sencilla y tradicional, pero lo suficientemente espaciosa para albergar una ceremonia de matrimonio. Espero la cuiden y conserven por muchos años y décadas.
no existe claridad sobre la fecha de su construcción, pero cuenta con las características arquitectónicas propias de las llamadas iglesias matrices, más exactamente entraría a ser parte de las conocidas como iglesias elementales, una de las manifestaciones arquitectónicas religiosas que se dieron en Colombia desde la llegada de los españoles. Cuando la ciudad tenía aun la categoría de Pueblo de Indios y Real de Minas “los habitantes edificaron en el caserío el primer oratorio, en este punto sirviendo como sede de evangelización de la población indígena y negra, al cambio de administración político-administrativo y con la edificación de la parroquia pasó de ser oratorio a capilla, aunque no se conoce con certeza la fecha de su ocurrencia. Aunque se conoce que en su casa cural para 1820 vivió Eloy Valenzuela hasta 1834, además reposan sus restos mortuorios y los de Aurelio Martínez Mutis. El 21 de julio de 1954 siendo presidente el Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, la Presidencia de la República declaró Monumento Nacional a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, mediante el Decreto No. 2210. A partir de entonces se encargó de su cuidado a la Academia de Historia de Santander. En esta capilla.
Realmente da dolor de cabeza ir allí, creo que esta muy abandonada, pequeña capilla sin gracia, ademas el sacerdote que dio la misa, estaba con prisa.
Gran ejemplo de arquitectura colonial religiosa, se estima que fue construida en el mismo sitio donde se levanto el primer templo de Bucaramanga que estaba construido con materiales muy orgánicos y al parecer se quemo, y que posteriormente se construyo está cercana a 1790 , esta muy bien conservada y es usada para la celebración de bodas. Fue reformada en 1858 por el padre José María Valenzuela y funcionó como sede parroquial durante el tiempo en el que el padre Romero realizó las obras del nuevo templo de San Laureano. Casi nunca se encuentra abierta.
Esta hermosa capilla nos traslada a tiempos de la colonia, se respira historia en cada una de sus paredes y sus bancas. Su piso rustico nos hace caminar por la tradición de nuestro pueblo. Si quieres vivir la nostalgia de la historia y lo hermoso del pasado... Esta capilla es el lugar ideal.
La Capilla de los Dolores ubicada a un costado del parque Garcia Rovira en el centro historico de la ciudad , justo al lado de la alcaldia y la gobernacion, a una cuadra de la plaza Luis Carlos Galan, es una capilla digna de conocer, por su historia fue alli donde el libertador Simon Bolivar oraba en su paso por la ciudad, ademas hoy en dia es una de las capillas mas solicitadas para las grandes bodas de la sociedad bumanguesa
Momba Fitness en Bucaramanga es el lugar ideal para divertirte y mantenerte en forma. Con clases de baile fitness, podrás quemar calorías mientras te diviertes al ritmo de la música. Ya seas principiante o experto, Momba tiene una metodología fácil de seguir. Además, sus instalaciones te harán sentir como si estuvieras en el Caribe, y su personal amable te hará sentir como en casa. También ofrecen deliciosa comida saludable a precios accesibles en su bar Sorongo. Si quieres desconectar y disfrutar de clases cómodas, Momba es el lugar perfecto para ti. No olvides proporcionar detalles sobre ubicación, horarios y precios a los lectores.
Excelente propuesta para ejercitarnos y dónde el stress y las calorías salen de tu cuerpo cuando sólo quieres mombear sin parar. 💃💪
Momba es un concepto muy bien logrado entre la diversion y la busqueda de tener un excelente fisico, las rutinas son novedosas, la musica espectacula, lo recomiendo.
MOMBA es un estilo de vida, gracias a sus instalaciones que te hacen sentir como en el caribe y su personal que es de una amabilidad increíble te hacen querer no irte nunca. cuentan con sorongo un bar donde encuentras comida saludable deliciosa y a un muy buen precio.
Realmente hace poco me enteré que existía, me encanto su estilo de entrenamiento con baile, el baile es la mejor terapia y el mejor ejercicio, tonifica tu cuerpo y diviértete al mismo tiempo con Momba 🙂
Nada como momba para despertar e cuerpo y el alma....definitivamente un estilo de vida, me siento comoda en sus clases , logro desconectarme del dia a dia....Gracias momba
Una delicia tropical, moldear el cuerpo sin darte cuenta mientras solo te diviertes, mueves el cuerpo, compartes con tus amigos y sueltas todas las malas energías. Todos los días me transporto a la playa y cada día me siento mejor, no solo veo rápidamente los cambios en el cuerpo sino también en la energía! Amo MOMBA
en lo personal no me gusto de a mucho. pero no se todos tenemos diferentes gustos, asi qeu pruebenlo y opinen al respecto
Conozco Momba hace más de 5 años y cada día me gusta más. Nunca logré permanecer más de un mes en un gimnasio, era una tortura! En cambio con Momba desde el primer día sabes que va a ser diferente, tienen una metodología paso a paso muy fácil de seguir, es para todas las edades y no importa si no tienes mucha coordinación, cuando te das cuenta ya lo lograste y los resultados se ven! sobre todo en la cintura que es tan difícil. yo logré bajar 9 kilos.Para los que no viven en Bucaramanga, o les cuesta trabajo desplazarse hasta allá pueden acceder a las clases virtuales.Felicitaciones a Moises y Catalina, han pensado en todo y cada día mejoran, se nota un trabajo hecho con amor y dedicación.
Tuve la oportunidad de ir a una clase y estuvo genial! mucho movimiento, un poco difícil para mi que soy bastante tiesa jajaj pero excelente opción para bajar de peso quemando grasa bailando!
Asisti a momba todas las semanas de 2 a tres veces y solo puedo decir que es lo máximo, te diviertes al tiempo que te ejercitas al ritmo de la música. recomendadisimo!
Algo descuidado, demasiados vendedores ambulantes alrededor, sin embargo está cerca de establecimientos comerciales adecuados a la hora de hacer compras.
Cada dia la zona alrededor de este parque tradicional es mas bella. Zona historica. Arboles centenarios, todo el ambiente alrededor cada dia estrena edificaciones restauradoas como el centro del Orienmte y en le futuro el teatro santander. WEs bello recirdar epocas viejas
Es ideal para visitar y pasar un rato, alrededor se puede encontrar cajeros y donde comer a buen precio.
Al frente de este parque se encuentra el Centro cultural del Oriente, el cual deberia ser algo que enorgulleciera la ciudad, pero la fachada,en muy mal estado.- En sus alrededores, se ubican carros piratas, y lineas de taxis que prestan servicio a otras poblaciones del Sur del Cesar; lo curioso de esto, es que existe una terminal de transporte....entonces ????No es un sitio que genere seguridad.-
Sin lugar a dudas para quienes nacimos y crecimos en la ciudad el parque siempre ha estado descuidado, para ser llamada la ciudad de los parques nuevamente hace falta que la administración tenga en cuenta estos proyectos de recuperación y adecuación con las condiciones para todo tipo de personas, especialmente aquellos con limitaciones de movilidad, por ello aunque el parque tiene un buen aspecto le hace falta mejorar la seguridad y reubicar a personas que lo empezaron a usar como su lugar de sueño, es complicado ver en el día a estas personas durmiendo sobre las sillas generando un mal aspecto, crea indudablemente una alta sensación de inseguridad y creo que son pequeños detalles para un parque que puede ser disfrutado por los trabajadores de empresas ubicadas en el sector.
Es también bastante antiguo y fue durante largo tiempo el centro de los transportes, muy bullicioso y de gran movimiento. En su interior estaba lleno de casetas de ventas de todo. Pero Cambió totalmente con la construcción de San Andresito y de la Terminal de Transportes. Ahora es un bonito parque. Tiene al oriente la bella construcción del Palacio del Arte y de la Cultura, que antes era Colegio, que también cambió, pues fue de San Pedro Claver hasta 1936, luego fue del Pilar, Colegio Santander y finalmente se destinó a servicios públicos, artísticos y culturales. Naturalmente esos distintos usos han hecho cambiar también los visitantes del Parque.
es un clásico en la ciudad bonita, un excelente lugar para caminar, comer y para ir de fiesta en las noches.
Este parque realmente no es un parque, sino que está formado por un 1 restaurante y dos bares muy lindos rodeados de naturaleza.
Es apropiado para caminar, algunas veces presentan espectáculos, tiene varios restaurantes y cafe-bar, para ir de noche se pasa bien.
Aunque han tratado de conservar el parque, poco queda de él, sin embargo los tres restaurantes que hay en esta ubicación ofrecen diferentes opciones. En la parte inferior se conserva un espacio principalmente para la familia pero se debe pagar para ingresar, lo que lo hace poco llamativo después de conocerlo por primera vez.
No hay mucho que hacer pero si se esta desprogramado es una buena opsion porque esta bien situado y es un lugar seguro
que sucede con las zonas verdes de este "parque"?, la comida no es que sea económica, le falta también algo de personalidad, sirven lo mismo que en todos lados
este parque es muy bonito y tiene opciones para tomar o comer algo con la familia o los amigos . Hay que pagar para ingresar pero vale la pena visitarlo.
Una zona con varios restaurantes con muchas zonas verdes y algunos bares. Muy lindo para caminar y buscar algo de comer o beber
es otro de los parques bonitos que tiene bucaramanga, aunque para ingresar a él se debe pagar, dentro tiene restaurantes o lugares donde se pueda adquirir comida y realizar varias actividades
bonito , aseado ,icono de bucaramanga.es un buen lugar para descansar en familia y sobre todo los niños seguro.
Gracias al alcalde actuasl la mayortia de parques de la ciudad estan nuevamente recuperados y son sitios de viita obligatoria de vecinos y visitantes
A pesar de que su tamaño no sea muy grande, las icónicas hormigas de la ciudad ya regresaron, foto recomendada para cualquier visita!
Un Parque sencillo y muy tranquilo para pasar un rato y respirar sin ningún problema,cuenta ademas con muchos locales a su alrededor.
Un parque para conmemorar una de las cosas más famosas del lugar lo cual son las hormigas culonas. Interesante.
este parque es uno mas a los que hace llevar su titulo a esta ciudad como la ciudad de los parques , es un parque típico tranquilo y muy conocido por sus locales, no tiene mayor atractivo
Un gran espacio pero que por ahora esta en construcción y creo que va quedar muy bonito, es muy amplio, y tiene cercanos espacios gastronómicos muy agradables y de región.Bucaramanga se conoce como la ciudad de los parques, pero es necesario que la municipalidad, haga con todos lo que se está haciendo ahora con este sitio emblemáticoVale la pena caminar, por sus calles, se debe proveer de agua para el calor o la compras en las tiendas,
La visita a los parques de Bucaramanga es obligada para cualquier turista, se puede tomar un helado, caminar y hablar un rato pero todo muy común.
Lugar precioso, innovador, ya que cuando fui, habían figuras de animales hechos con botellas recicladas, precioso todo
A pesar de ser un agradable parque, están desarrollando una obra que lo recorta en su área y que espero lo habilite de nuevo.
Capilla que por su ubicación ya casi al finalizar la Meseta de Bucaramanga, cra 32 calle 63, cerca a colegios como San Pedrito, La Merced y Presentación; y por el deficiente grado cultural de quienes con sus vehículos de diferentes estratos, hacen de esa zona,un caos,porque estacionan a sus anchas los vehiculos, impidiendo que fluya el trafico vehicular cuando hay sepelios; y nada que decir , cuando debe pasar una ambulancia con alguna emergencia, como pudimos observar.De todo lo que acontece, se concluye, que debe existir cierto grado cultural por parte de quienes estacionan sus vehículos y si no existe un parqueadero apropiado respeten las áreas para que los peatones puedan pasar y fluya el tráfico en los tres sentidos que allí existen.....!!!
Estuve en esta iglesia en un especial Mariano dirigido por Héctor Cobo y. Me lleve una linda enseñanzas para la vida
...es un sitio para estar mas cerca de Dios...tiene una capillita para visitar al santísimo y poder salir renovado.
Una de las mejores iglesias de la ciudad, sector muy tranquilo, fácil acceso a parqueaderos, sitios de comidas y un parque para disfrutar en familia. Super recomendado
una iglesia moderna relativamente, amplia, ventilada localizada en barrio tradicional. bella decoracion
Tuvimos la oportunidad de asistir a misa de miércoles santos con procesión incluida. Muy buena experiencia. La iglesia es moderna (60´s-70´s) pero bonita.
Esta Iglesia se construyó en la década de 1960 y está muy bien atendida. Numerosos fieles van a orar y a la Eucaristía. Está muy organizada, tiene bastante colaboración de los fieles Laicos y siempre ha habido muy buenos Sacerdotes.Cerca está una gran Clínica, de modo que en su contorno hay mucha gente y entran a orar. Los niños son muy bien atendidos y también las parejas y sus familias.
La iglesia es moderna, y sus horarios de misas son accesibles para casi todas las personas que viven cerca, lastimosamente parquear resulta una verdadera odisea, pues cuenta con casi 20 espacios para una misa dominical la cual es bastante pequeño.Los residentes de los conjuntos aledaños ocupan la mayoria de estos parqueaderos asi que tomen transporte publico o vayan a pie.
Iglesia de las más tradicionales de Bucaramanga, la hacen lugar adecuado para una experiencia espiritual infaltable, su ambiente y tamaño llaman a la contemplación y el recogimiento.
La primera iglesia de Bucaramanga. Muy bien mantenida y ciudada, Aywer en la mañana no tenia decoracion por semana santa. Iglesia netamente colonial e historica
no existe claridad sobre la fecha de su construcción, pero cuenta con las características arquitectónicas propias de las llamadas iglesias matrices, más exactamente entraría a ser parte de las conocidas como iglesias elementales, una de las manifestaciones arquitectónicas religiosas que se dieron en Colombia desde la llegada de los españoles. Cuando la ciudad tenía aun la categoría de Pueblo de Indios y Real de Minas “los habitantes edificaron en el caserío el primer oratorio, en este punto sirviendo como sede de evangelización de la población indígena y negra, al cambio de administración político-administrativo y con la edificación de la parroquia pasó de ser oratorio a capilla, aunque no se conoce con certeza la fecha de su ocurrencia. Aunque se conoce que en su casa cural para 1820 vivió Eloy Valenzuela hasta 1834, además reposan sus restos mortuorios y los de Aurelio Martínez Mutis. El 21 de julio de 1954 siendo presidente el Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, la Presidencia de la República declaró Monumento Nacional a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, mediante el Decreto No. 2210. A partir de entonces se encargó de su cuidado a la Academia de Historia de Santander.
Esta si es verdaderamente una Capilla histórica, pues es la más antigua de Bucaramanga; a esta Capilla iba Bolívar a la celebración de la Eucaristía, cuando estaba en esta Ciudad, ya que no queda lejos de la Casa que hoy llamamos de Bolívar, que es donde él se hospedaba. Actualmente no hay culto todos los días, pues se celebra en la Iglesia de San Laureano, pero sí es lugar escogido para matrimonios elegantes a la vez que muy piadosos..
Es una iglesia muy linda, colonia, ubicada en un lindo parque, se pasa bien por allí, recomendable entrar.
A pesar de que no pudimos entrar a contemplarla por dentro... es grato ver su arquitectura y belleza... Es un poco pequeña, pero esta muy bien ubicada...
en tu paso por Giron es necesario ir a esta iglesia de las primeras en ser fundadas, tiene elementos antiguos en su interior.
Al momento de la fundación de Bucaramanga en el año de 1622, está fue la primera iglesia que se construyó.
La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Girón, es un tesoro de la época de la colonia, hermoso lugar con objetos religiosos de la época, ricamente tallados y decorados, es un lugar para visitar.
Es una de las edificaciones mas antigua de la ciudad, es pequeña pero esta ubicado frente al parque Garcia Rovira el cúal vale la pena conocer.
Cra. 10 #3556, García Rovira, Bucaramanga, Santander
El Parque de los Leones en Bucaramanga es un hermoso lugar al aire libre para descansar, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Ofrece una amplia variedad de actividades, como canchas y zonas de entrenamiento físico. Es ideal para visitar en familia y pasar un día agradable. Durante el día, el parque es seguro y tranquilo, pero se recomienda evitar visitarlo por la noche debido a la falta de iluminación y posibles situaciones incómodas. A pesar de algunas preocupaciones sobre el consumo de marihuana, el parque sigue siendo un lugar hermoso para explorar y disfrutar de la vista de la ciudad.
Excelente lugar para descansar y hacer ejercicio mucja naturaleza puede disfrutar en familia entrada gratis vale la pena conocerlo
Para quienes vivimos cerca destaca el mantenimiento de las obras y equipos del parque para ir en el dia a hacer deporte pero de noche es complicado
un parque que puede ser de los mas bonitos... pero lastimosamente los fmadores de mariguana lo tienen invadido.. creo que deberian tener un poco mas de control ... esta ubicado en una zona preciosa de la ciudad
Un lugar ideal para realizar deporte y tomar aire, tiene varias canchas, y zona de entrenamiento físico.
Rico para hacer trote, aunque hay horas donde hay mucha gente y no es tan fácil ... para los q les gustan aparatos pueden aprovechar también
Parque redien remodelado como los parques de la ciudad en la actualidad. Bella vegetacion, bien conservada, senderos en buen estado. Hay que protegerlo con cultura y ivismo de que siga siendo el baño de las mascotas de la vecidndad
Es un parque con buena vegetación e invita a la conversación y relaja la vista de la ciudad. Es buena opción para salir a hacer ejercicio aunque se debe tener cuidado en la noche.
Ideal para ejercitarse durante el día. En la noche puede tornarse peligroso. Hay muchos árboles y escaleras con estructura bonita.
Recomendado para pasear y hacer ejercicio, muy buena ubicación y ambiente, seguro y tranquilo en sus alrededores
Aunque esta algo cuidado , no tiene nada de especial , un espacio de naturaleza en la ciudad pero podría mejorar
Excelente opción cultural y de diversión en Bucaramanga.consejos para cuando vayas,parqueadero muy limitado.preferible ir en taxi.Si vas en carro,llegar temprano para encontrar puesto en la calle.adquiere la tarjeta corfescu. Tiene un valor minimo,pero la recuperas en la primera visita y luego aprovechas todos los descuentos el resto del año.manejan precios razonables de los espectáculos q presentan en promedio de 40.000 pesos.
Es uno de los mejores teatros de bucaramanga, tiene muy buena acustica y al no ser tan grande desde cualquier puesto hay muy buena vista. Es el teatro que mas a apoyado el arte en santander y que a pesar de no ser appyado ppr el gobierno a logrado salir adelante
Es el único teatro en el momento en Bucaramanga. Lo máximo. Tiene programación continuamente. Me encanta. Sandra su directora es una dura. Ojalá se abran más espacios así en la ciudad.
Ubicada en una zona de fácil acceso este sitio permite la presentación de diferentes actividades artísticas.
un muy buen espacio para el arte en la cuidad bonita. central fácil de llegar y se mantienen con muy buenas obras .
Un espacio para la cultura y el entretenimiento para Bucaramanga, se esmeran por mantener una cartelera atractiva y rica en opciones para todos.El café antes de la función es una grata experiencia, buen servicio, variedad y buenos precios
Es un teatro de tamaño justo, bien organizado con buen escenario, luces y sonido.Propone espectáculos de diferentes tipos, como comedias, artistas musicales, y stand up.Precios accesibles para echarse un clavado en la cultura y en la diversión.
Son muy organizados en este teatro y tienen muy buenos eventos culturales. Muy lindo y con una buena capacidad de personas.
Como turista busque el teatro 🎭 y poco pude ver del lugar. Como uno de los sitios recomendados de la ciudad, deberían dar un tour o algo por el estilo del lugar. Dat una reseña del mismo al visitante es importante y con eso se le daría más relevancia al teatro y su historia. A mi me la contaron porque la pedí y además me dijeron muy amablemente que podía verla por Internet, pero no es lo mismo que conocerla en persona.
Ideal para conectarse con la cultura y el arte, con la gran variedad de presentaciones de colectivos teatrales, corporaciones de cuenteros y algunos grupos de danza. Vale la pena sacar tiempo y visitarlo!!
Make It Public es un bar ubicado en Bucaramanga que ofrece comida deliciosa y cócteles de alta calidad. Los visitantes destacan la atención excepcional, la música variada y el ambiente agradable. Se encuentra cerca del Hotel Dann Carlton, lo que lo hace conveniente para los huéspedes. Además, organiza eventos mensuales con artistas invitados y el personal se asegura de que los clientes se sientan cómodos y bien atendidos. Sin duda, Make It Public es una excelente opción para quienes buscan una experiencia única en Bucaramanga.
Mi señora y yo la pasamos de maravilla con la atención, la Comida, cócteles y la música. Pedimos dos platos. Desgranados de carne u de pollo. Deliciosos. Los cócteles que pedimos muy ricos y exclusivos. Por ser miércoles 6 la música fue rock en español y todos los temas elegidos por el Dj muy buenos. Además los precios justos.
Salimos algo temprano en busca de un lugar donde picar algo y tomarnos unos cócteles, habíamos leído los reviews del lugar y al llegar solo habían un par de mesas con clientes, pero por la decoración del lugar y la música decidimos quedarnos...fue una buena decisión. El ambiente es muy agradable, pedimos unos nachos que venían con una salsa de guacamole con queso que estaba deliciosa, unos martinis de Lyche y una bebida de frutos rojos con base de vodka que también estaba en su punto. La pasamos muy bien, al final el lugar se lleno y la música siempre estuvo genial, la atención de su personal es muy buena. Super recomendado.
Una muy buena hamburguesa de la casa, acompañada de una cerveza EN EL PUNTO de fría.Música diferente y de buen gusto. Pasando por el Funk, house, sonidos latinos y la noche se va prendiendo a muy buena velocidad para bailar.
Es un lugar agradable a la vista, su decoración es muy linda. Si quieren ir en compañía de amigos este sitio es el ideal para compartir unas buenas copas ya que ofrece una gran variedad de licores. La carta de comida es perfecta para acompañar los tragos y la atención al cliente te hace sentir cómodo, importante y bien atendido. Los encargados de la música procuran ofrecer una excelente experiencia a los oídos de los visitantes. Sin lugar a dudas es el sitio perfecto para celebrar un cumpleaños, organizar eventos especiales o simplemente ir con tu pareja o un grupo a disfrutar de una buena noche.
El lugar tiene muy buen ambiente, la atención buena y sin lugar a dudas el DJ hace del sitio lo mejor, comienza con música a buen volumen para hablar y va incrementando el ritmo para convertirlo en una muy buena fiesta de mezcla electrónica con un poco de ritmos latinos.
Es un bar en el que se encuentran unos cocteles deliciosos y el ambiente del lugar es el mejor de la ciudad
Nuestro sitio ideal, cuando queremos tomar unos buenos cócteles y escuchar buena música electrónica, la comida es muy rica, el sitio agradable, tranquilo, bien ubicado cerca al Hotel Dann Carlton, para aquellos que están hospedados en dicho Hotel...Súper Recomendado para aquellos amantes de la buena rumba👍👍👍👋👋👋
Pasamos una noche muy agradable. Nos tomamos unos cócteles y cenamos. La Luz muy apropiada; la música en buen volumen y la comida, exquisita. Hay que pedir que te sirvan la comida cuándo has terminado los cócteles; sirve rápido.
Desde la carta hasta los cocteles han pensado en todo para darle al visitante la mejor experiencia. El servicio es muy bueno. Los meseros son muy diligentes y el diseño del lugar es muy lindo. La música es buena y la calidad de los productos igual. Muy buen sitio!
Un sitio increíble, ubicado en una excelente zona de la ciudad, variedad de comida y cócteles de buena calidad. La oferta musical es exclusiva, se preocupan por organizar eventos mensuales con artistas invitados. Su clientela se caracteriza por adultos contemporáneos. Recomendado.
El Club del Comercio, ubicado en Bucaramanga, es un tesoro arquitectónico con un estilo elegante y sobrio. Su impresionante arquitectura colonial y detalles artísticos lo hacen destacar. Además de su belleza, se distingue por su excelente servicio y deliciosa comida. El lugar se mantiene impecable y elegante, conservando su estructura y uso original desde su fundación en 1873. Visitar el Club del Comercio es adentrarse en la historia y la élite de Bucaramanga, siendo una experiencia cultural y gastronómica que no se puede perder.
El club del comercio es de los pocos tesoros arquitectónicos con los que aún cuenta la ciudad de Bucaramanga, de un elegante y sobrio estilo y ubicado frente al tradicional parque santander, ha sido lugar de los mas celebres acontecimientos de la ciudad.
Muy buen servicio con excelente comida. La arquitectura colonial y el arte que decora sus salones son de admirar.
La disposición y variedad de su Menú permite valorar en diferentes sabores la calidad de su mesa. Con preparación no complicada y presentación gourmet es todo un deleite.
Hermosa arquitectura, espacios exteriores y salones muy cómodos, buena oferta gastronómica a precios razonables
En nuestra visita a esta ciudad podemos afirmar que es la edificación mas llamativa y conservada de la ciudad. Su arquitectura es antigua pero maravillosa. Sus interiores son de muy buen gusto. Definitivamente embellece y engalana el parque Santander, más que la catedral del sagrada familia que terminó siendo muy sencilla. Digno de visitar y conocer.
La infraestructura de este lugar está muy bien mantenida. Es un lugar muy elegante y el servicio es al 100%. Hace un gran contraste con el resto de infraestructura del sector.
El Club social más antiguo del Dpto de Santander. Antiguamente se llamó Club Unión.Está sitiuado en el Centro de la ciudad frente al Parque Santander. Conserva su estructura y uso original .Fue fundado en 1873 como Club de Soto. Tiene muchos socios de la élite de Bucarmanga.
Ejemplo de como se deben conservar las edificaciones históricas y de gran valor arquitectónico, no todo lo viejo hay que tirarlo. Buena por la ciudad.
Es un lugar lleno de historia alli se casan las parejas de alta alcurnia y de cuna de las familias mas prestantes de Bucaramanga por su excelente servicio y su diseño colonias del siglo pasado
Este Club y el majestuoso Palacete en el que está ubicado son de los lugares mas elegantes y tradicionales no solo de la ciudad sino del País.
El Parque Santander es un lugar emblemático en el centro de Bucaramanga, Colombia. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar una combinación de historia, cultura y naturaleza. Recientemente remodelado, cuenta con árboles y flores hermosas, así como también con un monumento al general Santander en su centro. Además, su ubicación estratégica permite acceder fácilmente a otras atracciones cercanas. Es un lugar ideal para disfrutar en familia, pasear, admirar la arquitectura de la Catedral de la Sagrada Familia y observar la vida cultural y comercial de la ciudad. El Parque Santander brinda una experiencia única en Bucaramanga.
Tal cual como atracción nones, se visita si vas para la catedral , o para el centro cultural de oriente o para el teatro Santander, sitios que tienen un poco más de historia que el mismo parque. Nones tan grande pero igual es importante para la.ciudsd y sus alrededores. Hace parte del entorno de lo que llamaría el centro de la ciudad. Fácil llegar en transporte público o privado, fácil salir también en transporte público.
Es un lugar tranquilo, pero sin mayor atracción. Lo noté sucio, le resta encanto encontrar basura alrededor. Está bien para tomarse algo y listo. Al frente está la iglesia de la Sagrada Familia.
Representa un icono en la historia de la ciudad, uno de los parques q no hay q dejar de visitar. Se puede tomar fotografias y departir con lugareños
Esta bien para los que viven o se quedan cerca, tomarse un tinto o una fruta y ver el entorno. Pero ir expresamente hasta allá... no creo que sea una opción turística. Es bonito pero nada del otro mundo
Es un sitio lindo que tiene historia movimiento urbano y belleza arquitectónica. Ver la Catedral de la Sagrada Familia y caminar en ese espacio por un rato o sentarse y tomar un helado mientras contemplas el movimiento cultural y comercial es Perfecto.
En pleno centro de la capital santadereana al nor-este de colombia se encuentra este hermoso parque recien remodelado que es el testigo fiel de la evolucion y el desarrollo de esta hermosa ciudad. en sus alrededores se encuentran algunas de las edificaciones mas importantes como la cadedral de la sagrada familia, el club del comercio y una sede de la universidad industrial de santander. es un lugar de sano esparcimiento donde conviven historia, cultura y naturaleza....tiene una gran particularidad y es q en el centro se encuentra un monumento al general santander cosa q no sucede en las principales plazas del resto del pais cuyo honor se lo lleva el libertador simon bolivar.
es un sitio que refleja la historia de la ciudad un ambiente familiar naturaleza y donde puedes alimentar palomas
Es un parque muy bonito que esta ubicado al frente de la Catedral de la Sagrada Familia en Bucaramanga. Esta recien remodelado y muy bien cuidado esta redeado por unos imponentes arboles y flores que hacen de este un lugar agradable de visitar.El parque Santander se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Es el parque más importante de la ciudad. Su basilica de la sagrada familia es el emblema de Bucaramanga. En los alrededores encuentras el emblemático Club del Comercio y el antiguo hotel Bucarica.
El Parque García Rovira, situado en el centro de Bucaramanga, es una atracción turística de gran importancia histórica y cultural. Con su entorno tranquilo, rodeado de palmeras y destacados edificios como la iglesia de San Laureano y la Alcaldía, el parque ofrece un lugar ideal para pasear y apreciar. Recientemente renovado, se presenta como un destino aún más atractivo. Además de su belleza, el parque cuenta con servicios como venta de obleas y vigilancia policial. Su ubicación estratégica cerca de lugares emblemáticos y entidades gubernamentales lo convierten en un punto de partida perfecto para explorar el centro de Bucaramanga.
Alrededor de este parque se encuentra la iglesia de San Laureano, la Alcaldía y el palacio de justicia entre otros. Tiene bellas palmeras pero desafortunadamente se nota mucha indigencia en sus alrededores. No se trata de un parque excepcional; es bonito pero normal.
un parque bellisimo, sus palmeras, el conjunto con oficinas gubernamentales, vale la pena conocet todo el sector caminarlo
Anteriormente los parques engalanaban el nombre de la ciudad, ahora es un parque normal y por el clima de la ciudad algo abandonado, las sillas son mayormente utilizadas por habitantes de la calle lo que perjudica el disfrutar de un espacio al aire libre, le falta una mano que lo restaure para el uso de los turistas.
lo que me gusta de este parque es que es un lugar muy tranquilo la gente es amable, son atentos no se ven tanta delincuencia y lo mejor esta muy seguro porque hay policias por todos lados
Bellísimo parque, muy visitado y que se ha ido actualizando en su presentación, en sus árboles y sus bancas para visitantes. A un lado está el edificio de la Gobernación y al otro la Alcaldía Municipal. Al frente la Parroquia de San Laureano y muy cerca las Oficinas de la Policía Nacional y el Colegio del Bienestar Social de la Policía. Parque histórico, muy visitado.
Esta rodeado de palomas, venden obleas deliciosas, y muy fresco para pasar un rato agradable o leer un poco
El parque García Rovira es uno de loas parques con más historia, ya que esta justo en el lugar donde fue fundada la primera capilla de la ciudad, la capilla de los dolores. este parque muy amplio y sobrio adornado con altísimas palmeras y bien ornamentado con variedad de plantas lo hacen muy agradable, rodeado de la antigua iglesia de san Laureano, y las sedes de la alcaldía y la gobernación, es un sitio para visitar
Este parque para los que nos visitan es un buen comienzo para empezar a recorrer el centro de la ciudad, ya que esta ubicado estrategicamente cerca de la iglesia San Laureano de tradición, La Plaza Civica Luis Carlos Galán, La Capilla de Los Dolores y la Casa del libro, que son sitios para conocer, al igual esta cerca de la gobernación, alcaldía y palacio de justicia pero de estos tres últimos no hay mucho que hablar ni para exaltar nada que me enorgullezca de la región, este parque tiene unas palmeras que han estado por años (por lo menos desde que yo nací) y cerquita de la iglesia por años ha existido una señora que vende una fruta muy particular que se llama "piñuela" aqui subo la foto junto con la del parque, para que los que no han tenido la oportunidad también la prueben es como ácida, es rica, y en lo que respecta al parque pues esta rodeado de las entidades que anteriormente mencioné y es bonito.
es un parque ubicado en la zona céntrica de la ciudad que resalta el la cultura bumanguesa, un icono de la ciudad con su imponentes palmas y venden los mejores refresco de todos los parques recomendado
Visitar el parque García Rovira es una experiencia que despierta el sentido histórico en nuestra memoria, el monumento al prócer y su renovada adecuación es un lugar favorito para conocer de Bucaramanga.
Carrera 11 Calle 35, García Rovira, Bucaramanga, Santander
Vintrash Bar en Bucaramanga es un lugar animado y acogedor que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan buena música, servicio personalizado y un ambiente divertido. Con una ubicación conveniente cerca de centros comerciales, hoteles y zonas de rumba, es el destino ideal para disfrutar de la vida nocturna en la ciudad. Además, su enfoque en la música urbana y su ambiente inclusivo lo convierten en un lugar atractivo para todos. La seguridad es una prioridad, y su equipo de seguridad garantiza el bienestar de los asistentes. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar inolvidable.
La atención del personal que labora allí, el ambiente del lugar, el aseo del mismo y la música es muy buena.
Buen ambiente y un excelente equipo de seguridadCuentas con un servicio espectacular y enrealidad uno de los mejores DJ de la ciudad
Me encanta la atención muy personalizada con el estilo que los define, la música siempre rompiéndola
Un sitio en una de las mejores zonas de bucramanga, muy cercano a centro comerciales, zona de rumba y hoteles. La rumba es principalmente de música urbana (Regaeton) ambiente prendido, gay friendly, fuimos en pareja con mi esposa, las personas muy amables en general buen servicio.Precios: COVER: 10K (9:00PM Tarde sube el precio)MEDIA DE TEQUILA: 100KBOTELLA: 180K
El día sábado fui con mis amigos a celebrar nuestro grado éramos al rededor de 20 personas, por medio del contacto que ponen en la página oficial intenté contactar al admin para reservar un espacio, lastimosamente me dijeron que no hacían reservas. Ya el día de la celebración un iniciando la noche apenas llegamos nos topamos con que no dejan entrar menores de 21 años lo que nos tocó una amiga que tenía 20... en la puerta hablé con la señora que daba entrada por que claramente no íbamos a dejar fuera a una sola persona y adentro ya había gente consumiendo... la señora no accedió por ‘políticas” del lugar y en lo que intentábamos convencerla se acercó el admin. un señor alto de tez oscura joven 28 -35 años hablando con el señor me encuentro que es el mismo del número de contacto , le explico la situación y la conversación cambia de tono , diciéndome el que me fuera con mi gente que no le importaba ya que el negocio igual se iba a llenar, a lo que mi amiga interrumpió y tuvo que lamerle el culo para que la dejara entrar... ahora una vez dentro nos pasan la carta con sus famosas peceras que oscilan valores de 110 a 200+ , queríamos iniciar con una de 110 para ver cómo nos iba y sino cambiar a un trago más clásico, pero sorpresa nos dicen que después de x hora no sirven las de 110 sino solo las especiales 170+ ... Independiente de esto el lugar cuenta con buenos espacios y zonas, se llena mucho pero en cuanto a música y sus diferentes espacios valió la pena.
Un Lugar muy bonito, prefecto para tomar unos cocteles y compartir con amigos. La decoración que tiene es muy Vintage y hace gran referencia a su nombre, la música e genial y vale la pena hacer la parada.
Las tres palabras son muy ciertas, puedes comer diferentes platos que son económicos y de muy buen sabor, bailas toda la noche, diferentes ritmos toda la semana y goza, claro que se goza. Muy buen sitio, muy buena música.
La Parroquia San Francisco de Asís es una iglesia hermosa y emblemática en Bucaramanga, Colombia. Aunque ha estado cerrada en varias ocasiones, sigue siendo un punto de interés debido a su arquitectura gótica y su importancia religiosa. Aunque la fachada está descuidada, el interior muestra un diseño moderno y buena acústica. Los vecinos son amables y dispuestos a ayudar a los visitantes. La iglesia está ubicada cerca del centro de la ciudad y en una zona comercial de venta de calzado. Aunque necesita una renovación, sigue atrayendo a turistas interesados en la historia y la arquitectura. Durante la Navidad, su pesebre tradicional es punto de reunión para la comunidad católica.
Siempre que voy a Bucaramanga voy al San Francisco a comprar zapatos ya que son de muy buena calidad e intento pasar a la iglesia ya que es hermosa por fuera y me llama mucho la atención por su estilo a mi parecer un poco gótica pero que le da un estilo muy hermoso. lastima que siempre que fui estaba cerrada y nunca pude entrar a verla
Una iglesia emblemática de bucaramanga. Lastima que su fachada esta muy olvidada y descuidada. Internamente muy moderna
Imponente obra arquitectónica, buena acústica. Vecinos muy amables y colaboradores. Cerrado en horas medias de la mañana.
Emblemática de nuestra ciudad, la iglesia de San Francisco es muy tradicional cerca a la zona centro de Bucaramanga, sus alrededores han mejorado mucho y cuenta con la zona de mayor concentración de venta de zapatos y marroquinería cerca a su ubicación
El 14 de marzo de 1937 llegó a Bucaramanga la primera comunidad de los padres Franciscanos y con ellos el 8 de diciembre de 1968 Monseñor Héctor Rueda Hernández, inauguraró lo que sería parroquia. el interior denota el típico constructivismo religioso.
hermoso templo gotico de tradicon en la ciudad de Bucaramanga, de la comunidad franciscana, ubicado en un pupular barrio de esta ciudad, hoy en dia se encuentr5a algo desmejorado, le hace falta una buena remodelacion, quiza como ha sido remodelado la iglesia de la Porciuncula en Bogota y de la misma comunidad,este es mucho mas grande y pudiera ser el mas bello templo de la ciudad,su estilo arquitectonico es unico y el tamaño es imponente, es una lastima que nunca se le hayan puesto los vitrales, y el mantenimiento sea tan precario, sinembargo es digno de conocer sobretodo en navidad cuando la tradicion del pesebre atrae muchos feligreses
Esta iglesia está ubicada en un buen lugar, es bastante grande, eso es todo, vale la pena entrar a observarla por dentro.
Hermosa iglesia.... muy alta e imponente.... queda en un lugar muy solo, pero cerca a la zona comercial de venta de calzado, se recomienda...
La iglesia de san francisco, es una de las principales de la ciudad, no solo por su antigüedad, su historia sino por su estilo arquitectónico, y la tradición dentro de los católicos, se caracteriza no solo por su diseño exterior sino interior también, con techos muy altos, muy espaciosa y ricamente decorada.
es una iglesia común y corriente vale la pena visitarla en caso de que te interese bastante el tema religioso
El Parque Santander, en el centro de Bucaramanga, es un lugar emblemático donde la comunidad local y turistas se encuentran. Aunque ha sufrido remodelaciones, conserva encanto y tranquilidad rodeado del bullicio de la ciudad. Su ubicación en el centro histórico lo convierte en un sitio de importancia cultural y encontrarás edificios históricos como el Club del Comercio. Además, destacada la estatua del General Santander. Este parque te sumergirá en la historia y tradición de Bucaramanga, ofreciéndote una experiencia auténtica durante tu visita a la ciudad.
Es el parque frente a la sagrada familia. Pienso que la ultima remodelacion le quito esplendor. Todo ese cemento extra le quito frescura
Que situado frente a la iglesia con bastante gente en sus aceras venden cosas de comer y buen trasporte
El parque se encuentra frente a la Iglesia de la Sagrada Familia, un parque pequeño y muy tranquilo, queda en todo el centro de la ciudad.
Es un parque tradicional ubicado en el centro de la ciudad. Se ha remodelado. Es seguro. Visitada por muchos lugareños.
El parque Santander, por su historia y tradición es el parque principal de la ciudad, sitio de encuentro de la gente, rodeado de la Catedral de la sagrada familia, y el emblemático club del comercio, además del antiguo Hotel Bucarica que ya no funciona como tal, y en el centro la estatua del general santader.es un lugar para visitar
es un pequeño parque ubicado en el centro de la ciudad, rodeado por el paseo del comercio y la hermosa iglesia de la sagrada familia.
un parque muy tradicional de la ciudad, ubicado en cercanías al centro de bucaramanga, no hay mucho que ver en este sitio
Es un pequño parque ubicado en el centro de la ciudad frente a la catedral de la sagrada familia, junto al club de comercio, edificio la triada y hotel bucarica, hoy sede uis.. vale la pena ir es un sitio super tradicional de la ciudad
Parque muy bonito en pleno centro de la ciudad donde se ve la congestión de la gente, cerca a sitios administrativos, bien cuidado y decorado
Cacique el Centro Comercial de Bucaramanga, ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes y servicios en un solo lugar. Aunque la plazoleta de comidas puede llenarse en fines de semana, la oferta es amplia y a precios accesibles. Destaca por su amplitud y comodidad, con accesos para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con un teatro, sala de juegos para niños y una terraza con vista panorámica. Es una excelente opción para compras, disfrutar de comida y pasar un rato agradable en Bucaramanga.
Si el motivo de la visita es para comer en la plazoleta, no lo recomiendo, aunque hay bastante espacio, el fin de semana que lo visite estaba a tope, y tocaba pasearse buscando compartir una mesa con alguien o esperando a que se desocupara la barra, otros comiendo de pie…
mi experiencia en este lugar fue excelente, las tiendas son lindas y de todos los gustos, los restaurantes son deliciosos, y la gente carismática que atiende es super buena y amigable con las personas.
Es cacique es un centro comercial amplio y con muchas tiendas de cadena, tiene parqueadero amplios ( debes pagar por el ) la plazoleta de comidas es abundante y con buenos precios, es un buen lugar para ir a dar una vuelta y comer algo
Un lugar amplio y cómodo, donde puedes encontar todo lo que tu necesitas y al precio que se acomode a tu presupuesto. Excelente.
Muy buen centro comercial, variado, con buenos accesos de transporte, buen mall de comidas, servicios de banco.
Cualquier servicio o negocio que necesites o te puedas imaginar, aquí lo tienen. En época de ofertas es imperdible (febrero). En el último piso hay una terraza con un mirador simplemente genial. Para el calor de la ciudad esta terraza es refrescante por la vegetación de decoración y la brisa que se cruza. Para una cerveza, cena o helado termina buen plan. Hasta para enamorados es perfecto!
Excelente sitio para hacer compras o compartir con amigos.El sitio cuenta con los mejores almacenes, restaurantes variados, Teatro (Cine Colombia), sala de juegos para niños.Sitio recomendado.
Centro comercial muy completo donde encuentras de todo, grandes marcas y muy buenos almacenes. Tiene accesos para personas con movilidad reducida, rampas, ascensores y escaleras eléctricas. Por supuesto tiene una gran Plazoleta de comidas y salas de cine Colombia, el parqueadero es pago y de varios niveles subterráneos.
Es un centro comercial que lo tiene todo. Hay muchas opciones para comprar y para disfrutar. Es amplio y bello.
El mejor centro comercial de la ciudad en la actualidad, con almacenes de las mejores marcas, plaza de comida con buenos restaurantes, parque infantil, cine y en el último piso se puede apreciar una vista panorámica de los alrededores donde se aprecia los VIADUCTOS
Neomundo es un Centro de Eventos y Convenciones, el cual cuenta con varios salones de reuniones de diferentes tamaños y espacios de exposiciones al aire libre. Las instalaciones son muy bonitas y la iluminación es espectacular en la noche. Se encuentra en un lugar muy central de la ciudad de Bucaramanga, cerca del Centro Comercial Cacique.
Centro de convenciones moderno con todas las comodidades para realizar eventos. Excelente localización.
Aunque actualmente se encuentra en obras, no hay duda de que es un centro de gran importancia y una vez sea finalizado podrá acoger numerosos e importantes eventos
Pretende ser un centro de convenciones con espacios adecuados y un auditorio normal. Para poder ser un centro de convenciones le faltan muchos elementos auxiliares
Los salones para eventos son muy amplios, cómodos y muy frescos ya que cuentan con muy buen sistema acondicionado.
El proyecto y su estructura hacen verlo como un buen atractivo estilo de parque Explora en Medellín, sin embargo solo terminaron su exterior porque el contenido es regular, poco recomendable.
es un establecimiento que considero perdida de plata siempre esta vació, cuando hay explosiones bacano de resto feo
El Estadio Alfonso López, ubicado en Bucaramanga, es un espacio deportivo que alberga al club Atlético Bucaramanga. Con una capacidad de 25,000 espectadores, este estadio ha sido reformado recientemente y cuenta con una gramilla en excelente estado. Las tribunas son coloridas y están muy bien iluminadas. Aunque algunos usuarios señalan su deterioro, la grama sintética sigue siendo un punto innovador. Si bien los alrededores pueden ser inseguros, el estadio sigue siendo un punto de referencia en la ciudad. Es un lugar ideal para disfrutar de un partido de fútbol y ofrece una experiencia única para los amantes del deporte.
El estadio bucaramnaga es ideal para pasar la pasion colombiana nacional Cuenta con un aforo para 25 000 espectadores. Es la sede del Atlético Bucaramanga, club de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano. Lleva el nombre de Alfonso López Pumarejo, quien fue presidente de Colombia
Un estado pequeño pero bonito. La grama en mnuy buen estado. Bastante comodo, Interesante ir a espectaculos como desfiles y partidos
un estadio antiguo pero recientemente reformado y con cambio de gramilla de sintetica a natural, las tribunas son muy coloridas y con una excelente iluminacion.
Este estadio es el lugar de reunión de importantes partidos de futbol y eventos culturales de la ciudad como son los intercolegiados, además ha servido de espacio para conciertos de grupos y artistas de talento internacional, a su alrededor es muy practico hacer deporte, cuenta con una pista atlética con las condiciones exigidas para altas competencias, la gramilla es sintética y la silletería muy cómoda pues fue adecuada para el mundial de futbol de años anteriores.
es una lastima que esté un poco deteriorado ya que es la casa de uno de los equipos mas históricos del fútbol Colombiano, lo unico innovador es que su grama es sintetica
De los sitios por referencia de la ciudad bonita. Su cancha sintética le adiciona un atractivo más a este espacio deportivo. Pienso que falta más apoyo por parte de los lugareños no sólo en cuanto al equipo local, sino al uso de sus instalaciones. Excelente lugar para recrearse bien sea solo o en grupo. De todas formas es menester tener cuidado en sus áreas aledañas para no ser victimas de los delincuentes.
somos una ciudad en la cual nuestros establecimientos los dejan abandonar, falta mas cultura cuidar las cosas. lo que favorece a nuestro estado es la ubicación corre brisa y hace friito
Es el mayor escenario del fútbol de la ciudad, no es grande en comparación con otros estadios del país pero su capacidad es suficiente para la hinchada del equipo. Recomiendo la tribuna occidental techada.
La cancha sintetica sin duda es muy bien conservada, el estadio en general es bueno aunque se debe tener cuidado el alrededor puede ser inseguro
Para los amantes del fútbol y a quienes les guste ir al estadio, la recomendación es ir a ver al Atlético Bucaramanga al Alfonso López. La mejor ubicación para ir en familia es sombra general. El ambienten en las graderías es bastante tranquilo y organizado. La barra brava local: fortaleza leoparda sur sitúa en la gradería del mismo nombre. Dato: a la barra del equipo visitante por razones de seguridad la retiran 5 minutos antes de culminar el partido.
El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga es una joya cultural situada en una hermosa casa colonial. Con impresionantes exposiciones como Colombia Amazónica, cautiva a los amantes del arte y deja a todos los visitantes asombrados. Además de su belleza estética, este museo ofrece una experiencia cultural en un ambiente tranquilo, ideal para aquellos que buscan alejarse de las multitudes. También cuenta con el restaurante Sarang, un lugar agradable para disfrutar de una buena comida. Con su amplia colección y su esfuerzo por preservar la historia y la cultura, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga es el destino perfecto para los amantes del arte.
El año pasado tuve la oportunidad de ir por primera vez a un museo de arte. Ese era este museo. Me encantó. Lo he visitado varias veces desde entonces y no me ha defraudado. La última vez que estuve allí, fue una exposición titulada "Colombia Amazónica". Te recomiendo que vayas y lo compruebes. No te arrepentirás. Su estética es increíble y las obras de arte te encantarán.
Un gran esfuerzo de quiene lo administrar para mantener abierto este museo con una casa colonial, tradicional y antigua. Nos tare recuerdos al haber sido hace muchos años uno de los mas prestigiosas jardines de la ciudad en el siglo pasado. La casa mantenida en perfecto estado
Si bien encontré el museo ya en cierre de temporada, en la puerta lateral del mismo se encuentra el restaurante Sarang; uno de esos gratísimos descubrimientos caminando por una ciudad.
muy bueno no lo conocia esta un poco escondido pero justifica entrar tiene demasiados detalles ademas cerca del arte
No hay mucha publicidad, por ende poco por promocionar y escaso mercado, porque no es un lugar donde quieran ir los lugareños menos los visitantes.
Este es un museo tradicional de la ciudad donde los artistas tienen la oportunidad de realizar exposiciones de sus obras.
El museo de arte moderno de Bucaramanga, el cual funciona en una antigua, pero muy bien cuidada casa antigua, es el lugar indicado de la ciudad para admirar las mejores muestras de arte, con exposiciones permanentes, es un sitio para visitar a quienes nos apasiona el arte
este museo es de los mas recientes colocados en el país, sin lugar a duda vale la pena ir a observar un poco de arte en esta bella ciudad, cuenta con muy buenas exposiciones que pueden llegarte a agradar si tu pasión es el arte
Para los amantes del arte o al menos aquellos que aprecien una buena obra. El museo tiene piezas muy bellas para admirar.
Muy pequeña colección, pero un milagro que aún existe, y es gratis. Si eres un fan del arte moderno, asegúrate de parar. Revisar su página de Facebook para ver si hay un evento especial.