Cosas qué hacer y qué ver en Capurganá

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Reserva Natural El Cielo, Bahia el Aguacate y La Piscina de los Dioses entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Capurganá.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Capurganá

1

Reserva Natural El Cielo

4.0
(117)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

La Reserva Natural El Cielo, en Capurganá, es una atracción turística que ofrece una experiencia llena de naturaleza y aventura. La caminata hasta la reserva es hermosa, rodeada de monos, mariposas y una exuberante vegetación. Allí se pueden disfrutar de cascadas de agua cristalina y fría, así como de vistas impresionantes del Tapón del Darién. El servicio de los nativos es excelente y se puede degustar deliciosa gastronomía local. Es un lugar perfecto para los amantes de la fauna y flora, con una entrada económica de $5.000 pesos por persona.

Es una linda experiencia, el trayecto a pie son como 45 minutos hasta la llegada a la Reserva, todo el recorrido es hermoso con la posibilidad de ver monos, mariposas y una vegetación exuberante.. Las cascadas de agua cristalina y fría son espectaculares. Vale la pena visitarlo.
Vale la pena la caminata, es algo diferente. El paisaje es bonito. El agua es limpia aunque un poco fría. Tener cuidado con la lluvia.
cargada de aventura y divercion para los amantes de la naturaleza . excelente servicio de los nativos . se come muy rico
El Cielo es una reserva natural privada, a pie pueden tomar 2 horas de subida y una hora larga de bajada, caminos de rio extensos, piscinas naturales, cascadas y un mirador donde se ve el Tapón del Darién por un costo muy económico de $5.000 pesos por persona. Excelente lugar para visitar si su plan es conocer más que las playas de la región.
Luego de caminar por un bosque fresco y lleno de la mas variada fauna de la región, encuentras un lugar que te ofrece diferentes espacios en los que puedes disfrutar de un delicioso baño en una fresca agua de manantial con fuertes chorros que tienen propiedades terapéuticas en tu cuerpo y un mirador precioso
Mágica Aventura... No puedes perder la oportunidad de conectarte con la naturaleza y oxigenar tu cuerpo.
Es encantador su vista y paisajes maravillosos, avistamiento de aves y de diversos animales. Es un hermoso cielo
Ideal para quienes gustan de las caminatas ecológicas. A pie te demoras cerca de dos horas desde Capurganá hasta la reserva. También puedes contratar un motocarro, te cobra 20.000$ por persona trayecto y demora media hora aprox. El trayecto está lleno de ríos y paisajes selváticos. La reserva tiene atractivos como el mirador el cielo al cual llegas por unas escalinatas y demoras alrededor de 15 minutos. También hay polea para la piscina natural, cascadas y jacuzzi natural. El restaurante puedes almorzar a precios razonables. La entrada vale $5.000 persona.
2

Bahia el Aguacate

4.5
(103)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Bahía El Aguacate, en Capurganá, es una atracción turística con paisajes paradisíacos y una combinación única de selva y mar. La caminata para llegar puede ser desafiante, pero las vistas espectaculares hacen que valga la pena. Una vez allí, se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante. La playa no es apta para nadar, pero es perfecta para tomar fotografías y disfrutar del entorno. Además, se puede degustar comida local deliciosa. Si buscas un lugar para descansar y conectarte con la naturaleza, Bahía El Aguacate es un auténtico paraíso.

Hola! En general las playas entorno a capurgana, preciosas, la gente muy amable. las rutas de senderismo entre capurgana, sapzurro, la miel, bahia aguacate, no están señalizadas y tienen algún grado de dificultad pero se logran perfectamente. sin embargo....Amo hacer senderismo y lo hago con frecuencia, me hospede en bahía aguacate y planeaba continuar caminando hasta playa soledad, (que es un tramo mas largo que los anteriores mencionados) en mi hostal me dijeron que no había problema, pero que el camino no estaba señalizado sin embargo lograría llegar al sitio.Decidi emprender camino en la mañana tipo 09.00 am. caminaba solo y efectivamente el trayecto no tenia señalizacion y había partes donde era muy confuso llegar, también tenia partes donde todo es muy solitario y no hay muchas casas o personas alrededor para hacerlo. (mucha gente decide llegar a playa soledad en lancha) yo seguí caminando y en un punto, de la nada salio un señor que me indico que el camino por donde andaba no era, me dirigió por otro lado y cuando supongo cercioro que estabamos mas alejados, se bajo los pantalones y se masturbo dentro de muchas otras obscenidades delante mio. yo siento que este señor ya tenia un modos operandi y si hay alguna viajera sola podría presentarse una situación mas grave.NO RECOMIENDO ESTE TRAMO PARA NINGUN O NINGUNA CAMINANTE SOLITARIA, ES MEJOR IR EN GRUPO EN ESTE TRAMO!!!!POR FAVOR !!!!!!!!
Muy lindo. La llegada un poco traumática pues debes bajar en el agua y hay muchas piedras, debes bajarte con zapatos. Pero la comida muy buena, la atención, la caminata es sencilla. El agua muy limpia y tranquila. Puedes ir con bebés.
Caminamos desde Capurganá hasta el Aguacate. La caminata es muy larga (aprox 1.5 horas - 2 horas) y no está todo bien señalizado. Sugerencia: Lancha desde Capurganá. Ya si te gusta el senderismo, te sugiero que la caminata la hagas desde tu hospedaje hacia Capurganá. Hay vistas en la caminata que son muy bellas, si tienes buen estado físico, vale la pena.La comida es rica, pero en algunos puntos (como en nuestro hotal) es poquito. O quizá yo como mucho.El oleaje es tranquilo. El agua no es azul, tampoco es muy oscura, pero si vas para caretear, realmente yo no vi demasiado.
Un sitio con el agua muy oscura para caretear, los hoyos sopladores y la piscina no son nada del otro mundo, nos gusto mucho mas Playa Soledad. Hay restaurante y venden unas obleas muy ricas llevar efectivo.
El sitio tiene el hoyo soplador y el hoyo secador, los chicos de la lancha son muy amables, la comida es deliciosa, el pescado es de otro mundo, las obleas que venden son espectaculares, es un sitio como para descansar y caretiar el mar es muy bonito, la piscina natural me encanto
Es una bahía muy tranquila donde pasar la tarde. la playa es pequeña y no es como para nadar... es más para tomar fotos. el almuerzo y la atención allá son buenos. muy cerca se encuentran los hoyos sopladores y la piscina de los dioses...
Bahía El Aguacate, es un lugar que sorprende en la visita a la región debido a que allí podrás encontrar ambientes naturales diferentes a las acostumbradas playas, una zona selvática que conecta con el mar y te permite conocer atractivos como 'el hoyo soplador.
Es un lugar hermoso sus paisajes dan mucha paz y tranquilidad es un plan para niños y grandes también se encuentra buena comida.
Es un sitio paradisiaco. La comida hecha por locales es deliciosa! Recomiendo el pescado cujunudo frito con patacones, consomé de pescado en leche de coco y el guandolo. Luego puedes hacer la siesta en hamacas o en la grama. Lo único a considerar en esta experiencia es que el desembarco debe hacerse directamente en el agua, pues el muelle no está acondicionado para las lanchas. Puedes caminar hasta la atracción del hoyo soplador. La gente local muy amables! Lo negativo la señora de las obleas que cobra 6000$ por cada una...algo absurdo!!! Recomendado para los amantes de los paseos ecológicos. No recomendado para menores de 5 años ni para personas adultas mayores.
sencillamente un lugar muy lindo , tranquilo , donde se olvida uno de la realidad y de la nocion del tiempo , se puede ver las estrellas en todo su explendor , la piscina natural espectacular , y los hostales y hoteles unicos , inolvidable experiencia
El Aguacate, Acandí, Chocó
3

La Piscina de los Dioses

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

La Piscina de los Dioses es una atracción turística impresionante ubicada en la reserva natural La Coquerita, cerca de la bahía Aguacate en Capurganá. Esta piscina natural de agua cristalina y paisajes de cuento de hadas es un lugar mágico y sereno. Para llegar, se realiza una caminata con vistas privilegiadas y la posibilidad de disfrutar de un delicioso café en una cabaña en el camino. Es importante llevar calzado resistente y tener precaución con resbalones. La piscina utiliza agua de mar y su nivel varía según la marea. Una experiencia única que combina naturaleza, aventura y placer.

La foto que publican cómo "piscina de los dioses" no es de la piscina de los dioses, sino de la reserva natural la coquerita
Es muy cerca de la bahía aguacate. aproximadamente a 10 minutos de caminada y cerca de la zona de hoyos sopladores. El sitio es espectacular. Es bueno llevar calzado resistente porque las rocas cercanas son agrestes.
Esta atracción en Capurganá se encuentra ubicada en el camino que lleva a 'La Coquerita' esta piscina natural no se encuentra llena siempre, debido a que depende del nivel de la marea.
Un lugar hermoso, además como el mar estaba con buena fuerza, estaba siempre llena.... Se llega muy fácil y por un sendero con una vista privilegiada
La piscina de los dioses es un lugar lleno de magia de donde no quieres irte, sus aguas cristalinas y su paisaje lo hacen un lugar donde debes ir al llegar a capurgana.
un sitio unico , sentir la fuerza de las olas romper en el arrecife y la caminata hasta el sitio , espectacular la experiencia
La caminata para llegar desde Capurgana hasta allá es muy linda, los propietarios del lugar han construido una cabaña muy interesante y venden un rico café! La piscina natural es muy bacana.
El mejor plan estar en la piscina natural, y aún más cuando la marea está alta, simplemente exhaustivo y maravilloso
Esta piscina de aguas de mar, de formación rocosa, recicla agua según la marea, es un hoyo hondo de agua, que tiene ayuda de cabos para seguridad.Debe tener cuidado con el tipo de calzado no se vaya a caer por resbalones
Chocó
4

Sendero Ecoturístico Capurganá-Sapzurro

4.5
(17)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

El Sendero Ecoturístico Capurganá-Sapzurro es una oportunidad única para conectarse con la naturaleza en su máximo esplendor. Durante la caminata, se pueden admirar diversas especies de animales y disfrutar de un paisaje impresionante. Es recomendable llevar agua, calzado adecuado y ropa cómoda. El sendero ofrece vistas panorámicas de las bahías y cuenta con áreas para descansar. Además, se pueden apreciar la riqueza de la fauna y flora local, incluyendo monos y aves. Este sendero es ideal para aquellos que buscan una aventura en pareja, familia o amantes de la naturaleza y la fotografía.

Es un encuentro con la naturaleza que vale la pena, en nuestra caminata tuvimos la oportunidad de apreciar diferente clases de animales... Recomendación llevar buena hidratacion,buen calzado, ropa cómoda...
Bonita caminata desde Capurgana a Sapzurro. No es fácil , diría que de dificultad media . La primera parte en ascenso hasta un observatorio desde donde se divisan ambas bahías . Después descendí hasta Sapzurro . Sendero limpio con zonas de descanso . Yo tarde 2:45 h.
El sendero no es largo, no hace falta tener tanto estado físico. Con buen estado físico le pongo 40 minutos. Con personas algo más lentas 1 hora larguita a paso lento.Las vistas son muy bonitas. En el camino nos encontramos con micos de pecho blanco, muchos. Parte del recorrido tiene escaleras que lo hace más cómodo.En dos tramos del recorrido nos pidieron dinero: primero 10.000 pesos colombianos, más adelante otros 10.000 pesos colombianos, (esos últimos no los pagamos).La implementación de las escaleras, la construcción del mirador y los baños (que no funcionan) fue inversión de un gobierno. No obstante, el gobierno no le hace mantenimiento y es la justificación que ofrecen quienes cobran. Realmente no aprecié un impacto en el mantenimiento y sostenimiento de la ruta. Al menos aqui tienen algo donde decir "en qué invierten el dinero".A diferencia del ingreso a la playa de la Miel (caminando desde Sapzurro) donde una persona de una casa en el lado de Panamá pide dinero "porque sí". Ese dinero NO SE DEBERÍA PAGAR. La persona que estaba ahí nos increpó justificando que era para el mantenimiento (el cual no pudo decir mantenimiento de qué - seguramente de su casa -) y nos amenazó con la policía. Aceptamos, fuimos a la policía y él no tuvo más que decir "eso es algo que suelen pagar todos", más guardó silencio cuando se le cuestionaba si era una obligación pagar o cómo se invertía en la comunidad ese dinero o donde decía que se debía pagar. A diferencia del sendero, no hay cómo justificar ese cobro, más que la ubicación privilegiada de su casa.Volviendo al tema... sugiero llevar zapatos con buen agarre porque no todo el camino tiene escaleras y cuando llueve, es liso. Se ve buena cantidad de aves para los gomosos de la fotografía.El destino es la playa y vale la pena.
El sendero está bien hecho, la naturaleza es increíble, hay dos puntos con baños en el primero cobran COP 10 Mil pesos por seguir por el sendero (para manutención del sendero) cuando pedimos explicación de qué empresa/ organización hace esta manutención no nos supieron explicar la información fue vaga y quedamos con la sensación de que no era algo realmente serio. Además de esto uno basura en el sendero.
Llevar tennis cómodos y con buen agarre, a las personas con menos equilibrio les podria ayudar llevar un baston para trecking ya que hay pedazos del trayecto resbalosos, tienen 2 tramos con muchas escaleras en madera, en el camino encuentran lugares para descansar y comprar agua, suban al mirador donde pueden ver a Capurgana y a Sapzurro
Este maravilloso sendero nos da la opción de ver un hermoso paisaje tanto en sapzurro Colombia como en la miel en Panamá dos pueblos que se deben visitar.
Es un sitio hermoso! El pueblo es pequeño, limpio, ordenado. La gente es muy amable! buenos sitios para comer. Playas limpias y hermosas. Lo recomiendo para toda la familia!
Clima delicioso, el mar con fuerte oleaje para la época, Cortes frecuentes de electricidad. Falta oferta hotelera de categoría superior
Es una excelente forma de apreciar la naturaleza en todo su esplendor en este lugar que combina la playa, el mar, la montaña, los árboles y una hermosa cascada. Es un sendero seguro y un buen plan en pareja
Recorrido para disfrutar la naturaleza en todas sus facetas, excelente plan familiar en medio de la selva; vale la pena el esfuerzo para llegar a Sapzurro, playa límite con Panamá. Sapzurro paraíso sin igual
Acandí, Chocó
5

La coquerita

5.0
(12)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Coquerita es una joya escondida en Capurganá, Colombia. Combina la selva con vistas impresionantes al mar. Para llegar, hay que caminar unos 40 minutos por un sendero rodeado de naturaleza. Dentro, hay piscinas de agua dulce y una piscina natural en medio del mar. Es un lugar rústico y ecológico, con instalaciones sencillas. Se cobra una entrada de $10.000 COP por persona y se recomienda llevar efectivo. No se permiten alimentos, pero hay jugos, obleas y patacones disponibles. Es ideal para desconectarse, pero no es recomendable para personas con dificultades para caminar o niños pequeños.

El recorrido dura aproximadamente 1 hora si vas tomando fotografías, la vista es increíble cada vez tienes un paisaje nuevo, me encantó, no recomiendo ir en sandalias, con personas mayores ni niños, está prohibido el ingreso de mascotas, llevar agua para hidratarse.Es un plan súper de tranquilidad absoluta si quieres una escapada en pareja o solo, te desconectas, solo puedes escuchar las olas del mar y el sonido de la naturaleza.El ingreso tiene un valor de $10.000No puedes ingresar alimentos, En el lugar solo venden productos como: jugos, obleas y patacones "nada más" sigiero comer antes.Vale la pena 💯*💯
Es un lugar en medio de la selva y con vistas increibles del mar. Te encontraras con pequeñas piscinas de agua dulce que baja de la montaña en las cuales podras disfutar de la tranquilidad del lugar, tambien cuenta con una "piscina" en medio de algunas rocas dentro del mar.Para llegar al lugar deberas realizar una caminata de 30 a 40 minutos con una dificulta media. que va bordenando la selva junto del mar, es increible. En mi punto de ver la mejor parte del plan.No una actividad para todo, si buscas comodidad, viajas con personas que se les dificulta caminar, o niños pequeños. No es recomendable.Las instalaciones son rusticas, ecologicas y la capacidad del lugar es limitada. El costo de ingreso por persona es de $10.000 COP
Es un lugar para desconectarse totalmente del mundo, disfrutar del paisaje y caminar.Para llegar al lugar se debe caminar aproximadamente 40 minutos por entre árboles y naturaleza total; hay pasos algo complicados si se va con niños muy pequeños o adultos que se les dificulte por alguna razón pasar obstáculos les va ser difícil llegar, personalmente no lo recomendaría; vayan en tenis, se puede decir que la caminata es de una dificultad media.Después de caminar los 40 minutos, se llega a un lugar mágico y vale completamente la caminada. La entrada es tiene un valor de 5.000 COP y venden algunas cosas para consumir en el lugar, muy naturales, no venden marcas de alimentos reconocidas, ni bebidas alcohólicas y si llevas comida debes llevarte tu basura.
La caminada para llegar es dificultad media, no la recomiendo para ir con niños menores de 5 años, ni adultos mayores. El sitio tiene piscinas de agua natural y una parte en el mar extrema para quien le guste experimentar mucha adrenalina con el oleaje. Deben llevar efectivo el agua de flor de jamaica muy rica y quita la sed.
sitio magico , con una piscina natural , todo el sitio esta lleno de magia , para llegar hay que hacer una caminata por un sendero cerca al mar
tiene una vista hermosa al mar, piscinas de agua dulce y una piscina de agua salada, es un lugar hermoso. la caminada hacia el lugar es bastante buena, te permite disfrutar de una vista muy linda
Lugar exótico y biodiverso donde la magia de sus playas y el azul del mar se juntan para dar de este lugar un espectáculo para la vista.
Con aproximadamente 35 o 40 minutos de caminata con un sendero lleno de paisajes espectaculares en que cada paso que se da vale la pena. Para llegar a un paisaje indescriptible lleno de energía y naturaleza. No se puede salir de este lugar sin probar el agua de Jamaica y los patacones con ahogado de atún 🤤
La Coquerita es un peculiar lugar, al que llegas caminando aproximadamente una hora por un sendero señalizado ubicado luego de playa La Caleta. Para ingresar, debes pagar COP 3000; allí encuentras dos piscinas de agua dulce (están en proceso de adecuación de otra), y en la parte inferior se encuentra una piscina de agua salada en la cual puedes observar peces de diferentes colores; también hay hamacas y espacios donde te puedes sentar a leer, o contemplar el mar. Recomendaciones: llevar suficiente líquido para hidratarte durante los recorridos de ida y regreso, ya que allí solo venden bebidas preparadas en el sitio y patacones con ingredientes a elección (como queso, hogao, atún), llevar ropa cómoda, no llevar niños pequeños debido a que parte del sendero presenta rocas y pendientes que representan un mayor grado de dificultad para andar por este.
La coquerita es una casa eco sostenible ubicada en el sendero que bordea la playa saliendo de capurganá hacia sapzurro. Cuenta con una piscina de agua salada (dentro Del Mar) que se genera por unas piedras y el alto oleaje; una piscina de agua dulce, en la que puedes estar con cangrejos; varios lugares para sentarse y admirar el paisaje; hamacas para descansar y ricas bebidas (el agua de flor de jamaica es deliciosa). Tiene una vista increíble, es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y admirarla.Son 40 minutos de caminada por selva, playa, subidas y sendero, es en el mismo camino que lleva a la piscina de los dioses, otra atracción turística interesante si estás allá. No es una caminata recomendada para personas con niños, personas con movilidad reducida o problemas de rodilla. Vete lijero de equipaje y recuerda guardar tu basura para cuando regreses a Necoclí o turbo, sapzurro y Capurganá no cuentan con buena disposición de basuras (la queman), esto es muy dañino para la salud y el medio ambiente.
Scroll to Top