En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Casa de Policarpa Salavarrieta, Mirador De La Piedra Capira y Catedral de San Miguel Arcangel entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Guaduas.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Guaduas
1
Museo Casa de Policarpa Salavarrieta
★★★☆☆
3.5
(32)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Casa de Policarpa Salavarrieta en Guaduas es un tesoro histórico que ofrece una experiencia fascinante. La casa colonial está bien conservada y ofrece una visión completa de la vida de La Pola. Los guías vestidos de época hacen que el recorrido sea aún más interesante. La entrada es gratuita y la exposición está bien elaborada, con objetos de la época y paneles informativos. Aunque el museo es pequeño, los visitantes destacan su valor cultural y la forma en que transmite la historia de la heroína colombiana. Una visita rápida pero enriquecedora.
Para los que no somos colombianos, una heroina desconocida. Pero en su casa aprendimos que hizo y porque es heroína. Una casa linda, que muestra el como se vivía en aquellas épocas y su legado. Es gratuita y si que vale la pena la visita.
La casa colonial se encuentra bien conservada, con objetos y utensilios de la época colonial y con la excelente presentación de los guías, que tienen vestidos de época. La exposición de la historia de La Pola está muy bien hecha y en toda la casa hay carteles y líneas de tiempo con los hechos principales de la prócer colombiana. Para visitarla una vez está perfecto.
Fuimos a Guaduas por la historia, entonces este lugar era obligado. Es pequeño e interesante. Cierra de 12 a 2pm
Un lindo museo, pequeño, con la casa colonial muy bien conservada. Me gustó la exposición y la manera como tienen la información, muy fácil de leer y comprensible para todo público, lo único que es una lastima es que solo tienen réplicas de las cosas (cuadros, ropa, etc) y le daría más valor a la exposición, tener alguna pieza original, sin embargo, de los museos que he visto en Colombia de ese estilo, es de las mejores exposiciones.
Un lugar curioso. Se ve que hacen un esfuerzo para hacerlo interesante. No tiene valor el ingreso, se hace un aporte voluntario. Un rápido recorrido es más que suficiente. Es limpio y el personal amable. vale la pena por una vez.
Adentrarse en la vida de esta heroína colombiana es tan fascinante como sorprendente. Vale la pena recorrer un espacio lleno de cultura e historia.
Es la casa donde vivió Policarpa parte de su niñez (si no estoy mal alrededor de 2 años). Está recién restaurada porque al parecer estaba en malas condiciones previamente, tiene el techo en paja como antiguamente estaban estas construcciones, pocas habitaciones con los muebles antiguos, fotos y unas leyendas en las paredes, la antigua cocina y el patio central con varias plantas bastante bonito. La entrada es gratis y tiene un guía que es el que deja entrar y va haciendo el tour. .
Casa pequeña y acogedora que te muestra un pequeño esbozo de la vida de Policarpa. Entrada gratuita pero en 10 minutos terminaste.
Es la segunda vez q viajaba a Guaduas y sigue cerrado pero no perdi el viaje conocí un lugar muy lindo y nuevo pe super recomendado y es el centro cultural ManiPure un nuevo lugar cerca al obelisco de Galan por una calle empedrada por la avenida principal para disfrutar un buen café o una cerveza artesanal una excelente vista y también charlar de la historia
El Mirador de la Piedra Capira en Guaduas ofrece vistas impresionantes del valle del río Magdalena y una experiencia en contacto con la naturaleza. Aunque algunos comentarios mencionan dificultades de acceso, una vez allí, la recompensa es incomparable. Se puede llegar caminando desde el pueblo o en vehículo propio. Es recomendable visitarlo en días despejados para disfrutar plenamente de las vistas panorámicas. A pesar de comentarios mixtos sobre la infraestructura, es un destino turístico que definitivamente vale la pena visitar si buscas una aventura en contacto con la naturaleza y vistas espectaculares.
Un mirador que podría aprovecharse mucho más a nivel turístico. No está bien cuidado y hasta resulta peligroso para los que lo transitan.
Vistas muy bonitas, fácil llegar. Recomendable para días que no estén nublados. Se puede ver también en parapente.
Lo buscamos por un buen rato, pero es dificil llegar por vias muy estrechas. No logramos ubicarlos porque no tiene señales el camino. El camino del virey muy lindo para caminar
Podemos encontrar una magnífica vista del imponente río Magdalena cuando no está nublado, viendo está nublado se puede apreciar cómo las nubes tocan el suelo. Un gran encuentro con la naturaleza
El día que intenté ir, estaba nublado y no pude disfrutar de la vista. Los que van en carro, pueden dejarlo en una zona donde está una cancha y de ahí seguir a pié unos 600 m.
Vale la pena visitar la Piedra y ver el maravilloso paisaje sobre el Rio Magdalena es espectacular !!!llegar es facil y esta a solo 5 minutos del Pueblo
Es un lugar que se debe visitar, para disfrutar de la vista de la región y de la vegetación. Debe hacerse con un buen clima, para poder disfrutar el paisaje. El acceso es cómo para caminar o en vehículo.
Gracias a una experta guía y conocedora del camino, "Doña Mariela", realizamos el recorrido a pie desde Guaduas por el Camino Real hasta llegar a la Piedra Capira. Es una caminata de mediana exigencia y muy agradable, que nos tomó un poco menos de 4 horas, haciendo varias pausas para admirar el paisaje (que iba cambiando a medida que se asciende), aprender sobre los árboles frutales, la historia del camino real y las estrategias actuales para conservarlo (Aunque se trata de uno de los caminos reales mejor conservados en Colombia, es mucho el trabajo pendiente y Doña Mariela, con un grupo de estudiantes y otros lugareños están dedicando todos sus esfuerzos a esta causa). Hicimos un alto también en la casa abandonada Berlín, el altar a la Virgen de Fátima y la Posada Corinto, entre otros. A la llegada a la Piedra Capira hay un letrero con información pertinente sobre el lugar. Al momento de llegar allí, estaba bastante nublado y no logramos observar en toda su magnitud el Valle del Magdalena. Sin embargo, valió completamente la pena la subida. El puente del mirador y sus barandales se encuentran en muy buen estado (ya fueron reparados). Sobre la piedra hay una cruz y como es un espacio pequeño hay que alternarse para darle la posibilidad a las demás personas que puedan observar el imponente paisaje. Nos devolvimos una parte del trayecto para buscar el camino por el que veníamos y salir a la carretera. Allí tomamos transporte por $2000 de regreso a Guaduas. Sugerencias: hay una caseta que está abandonada, donde podrían vender agua, bebidas y algunos alimentos. No hay canecas en el lugar.
Se puede ver todo el valle del Magdalena. Absolutamente hermoso y alto. No se lo vayan a perder, es la mejor atracción de guaduas.
Es una aventura excelente y exigente. Recomiendo recorrer el camino real para llegar, aprox hora y media de ascenso. La Vista es espectacular.
La Catedral de San Miguel Arcángel en Guaduas es una impresionante iglesia colonial que destaca por su belleza arquitectónica. Aunque a veces está cerrada al público, su fachada blanca y cuidada se complementa perfectamente con la encantadora plaza principal. Desde el exterior se puede apreciar su majestuosidad y atención al detalle. La iglesia alberga la historia de la Virgen del Buen Suceso, patrona del lugar. En las cercanías encontrarás una variedad de restaurantes y cafeterías para disfrutar de la gastronomía local. Guaduas es un pueblo tranquilo y organizado, perfecto para sumergirse en su cultura.
Es una iglesia muy linda, con un entorno muy bello y acorde con su presencia. Lamentablemente estaba cerrada y no pudimos ingresar, pero desde fuera es una iglesia muy bella, bien cuidada y con el entorno ideal para disfrutar su prestancia.
Bonita por fuera pero permanece cerrada excepto para las misas así que siendo junto con la casa de Policarpa lo relevante del pueblo da pena no poder apreciarla.
Una linda iglesia, muy tranquila, con imágenes hermosas. Típica arquitectura colonial, frente a la plaza principal. Me gustó que tienen la historia de Virgen del Buen Suceso, que es la patrona de la iglesia. Muy bien cuidada y bien conservada.
Arquitectura imponente y marca la presencia en el centro histórico de la ciudad. Recomiendo visitarla.
Muy bonita por fuera, bien cuidada, blanca que armoniza con todo el parque central de Guaduas lastimosamente siempre que voy está cerrada y por dentro nunca he podido verla pero me llevo el recuerdo de que es hermosa
Se ve la mano de las autoridades locales pues tanto la catedral como la plaza lucen muy limpios y atractivos en la fecha de mi visita vi con alegría como se destacaba una feria de productos campesinos en carpas muy limpias y muy bien diseñadas eso daba gusto visitarlo.
Un lugar para visitar, esta blanca perfecta, muy linda en la mitad de la plaza. Es un lugar histórico y religioso que vale la pena conocer.
si vas a Guaduas tienes que ir a la Iglesia es muy bella y tiene mucha historia,esta recien pintada.puedes visitar los restaurantes y cafeterias a su alrededor
La catedral es muy bella, se ve bien cuidada aunque estaba cerrada entonces no se puede apreciar por dentro, creo que solo la abren para misas por lo que aprovechamos en la noche durante una eucaristía para poder entrar, pero inmediatamente después de terminada la ceremonia apagan luces y vuelven a cerrar. El parque esta bien pero la fuente se ve descuidada con agua estancada. En las cercanías hay mucha oferta de lugares para comer a precios muy bajos para ser un lugar tan turístico. Guaduas es muy pueblo tranquilo , se ven sus negocios organizados y es muy agradable de visitar.
Esta debe ser una de las más bellas plazas de Colombia. Desde los avisos pintados en las fachadas, las palmas, la ceiba, el monumento a la Pola,Lla iglesia es imponente y el marco de la plaza de verdad bien conservado. Hasta las palomas le van bien a esta plaza. Bellísima!
El Centro Cultural MANIPURA en Guaduas es una atracción turística que ofrece una hermosa vista panorámica y deliciosa comida. La propietaria, Luz Dary, brinda una atención personalizada y comparte la historia de Guaduas con los visitantes. El lugar busca conservar y difundir la riqueza histórica de la región. Además, está ubicado en un entorno natural y ofrece bebidas regionales y cafés. MANIPURA es un destino único para disfrutar de la cultura guaduense y conectarse con sus raíces.
Sus deliciosos patacones y bebidas refrescantes acompañadas de su hermosa vista hacen de la visita al lugar un experiencia increible
Un lugar precioso y mágico para conectar con nuestras raíces y conocer parte de nuestra historia. Luz Dary, su propietaria, es excelente anfitriona, se sienta a conversar con los clientes, cuenta la historia del lugar y el significado de cada detalle. La vista es hermosa.
La vista desde el lugar es espectacular. La familia que atiende muy amable, Las picadas, bebidas y café buenos.
Excelente lugar para conocer, tomarse unas bebidas con una excelente panorámica de Guaduas. Muy buena atención y buena música. Lugar para volver.
El primer impacto al ingresar a Manipura es su espectacular entrada, donde se puede percibir las mejores energías, incluyendo la excelente atención realizada por su propietaria, quien relata la gran historia de Guaduas. En este lugar se disfruta de un delicioso tinto acompañado de tortas o picaditas exquisitas, con una vista espectacular de la región y las mejores artesanias. Muy recomendado, es un sitio demasiado acogedor.
Excelente lugar para tomarse, un cafe, un cóctel o una cerveza mientras escuchas las grandes y maravillosas historias de su propietaria Luz Dary. Si vas a Guaduas es un lugar que no puedes dejar de visitar.
Una vista impresionante del valle y muy buena atención, un poco lejos de la plaza principal, alrededor de 25 minutos caminando. Vale la pena caminada
Guaduas es un municipio con mucha historia pero hasta ahora están apropiándose de eso. Descubrimos Manipura cómo un lugar que desea conservar y divulgar la riqueza histórica de Guaduas, es una visita obligada, tanto por su hermoso mirador, por su ambiente, en este caso probamos las bebidas frías y sus deliciosos sabores. La atención excelente, su anfitriona es una persona muy amable y dispuesta a charlar amenamente y dar a conocer algo de la historia de la región y del lugar. Recomendación, subir a pie desde la Plaza Central por el Camino Real, no es muy lejos y el recorrido es muy agradable. Lo visitamos temprano, pero también al parecer es muy grato en horas de la tarde para tomar el delicioso café de Guaduas!
Luz Dary es la mejor de las anfitrionas, el lugar está incrustado en la montaña con lo cual podrás disfrutar del contacto con la naturaleza, mientras disfrutas de uno de los mejores cafés de Guaduas.Si está en La Villa está una cita obligada para disfrutar del paisaje y la cultura guaduense.
Estupendo lugar, vista increíble hacia las montañas, acompañado de sabores de la región, café y artesanías, te explican también sobre la historia de la región, totalmente recomendado
calle 2a No 4 - 120e barrio Galán 50 mts más arriba del monumento a Galán, sobre el camino real
El Salto de Versalles en Guaduas es una impresionante atracción natural con cascadas imponentes. Aunque puede haber problemas de acceso y mantenimiento, la belleza y majestuosidad de las cascadas superan cualquier inconveniente. A pesar de algunas preocupaciones sobre la contaminación del agua, aún se puede disfrutar de la experiencia y maravillarse con el espectáculo. Además, el lugar ofrece paz y tranquilidad, permitiendo a los visitantes relajarse y disfrutar de la belleza natural. Si buscas una escapada para conectarte con la naturaleza, el Salto de Versalles es el destino perfecto.
Solo para la foto, no para nadar porque el agua está muy contaminada. El camino es destapado pero de fácil acceso. Lastima lo sucio porque las cascadas son muy bonitas.
Un espectáculo maravilloso de la naturaleza. Lástima que el sitio de acceso esté totalmente descuidado.
El salto es mucho más grande e imponente que en las fotos. Aunque el agua se ve bastante contaminada. Para quien vaya en carro debe considerar que la carretera de acceso no está en su mejor estado pero es soportable. Son aproximadamente 30 min en carro desde Guaduas considerando que hay que conducir lento en algunas zonas por huecos y de más. Llegando en carro solo hay que bajar unas escaleras en piedra pero queda muy cerca si se llega por este medio (caminar solo unos 40 metros). Pero es relajante ver el salto y apreciarlo por unos minutos.
Un lugar muy lindo, es imponente, se ve mas pequeño en las fotos, no es de fácil acceso para personas con alguna clase de limitación, ir con ropa y zapatos comodos, a 20 minutos de Guaduas en carro.
este espacio es el tipo de sitio al que uno puede ir para despejar la mente. En mi caso hubo un contratiempo y es que al no ir en carro privado sino en taxi, dependía del tiempo que el conductor me diera por lo que no pude quedarme a disfrutar de este bello paisaje tanto como hubiera querido.
Se puede disfrutar del sonido del agua y de la tranquilidad del lugar. Además ofrece la opción de un buen baño en un sitio natural y confortable.
Es una salida que se puede realizar caminando por la ruta antigua para los que nos gusta conectarnos con bellos paisajes, animales y tranquilidad, además de hacer ejercicio. Sì quieres ir en auto también te llevan los taxis del pueblo de Guaduas por $15.000. El lugar es muy tranquilo y la vegetación maravillosa. La cascada es bella, se ve la fuerza del agua. Estuvimos en época de lluvia así que no pudimos entrar al río por seguridad pero es limpia y bastante fuerte.
Es salto en sí es espectacular, vale la pena conocerlo, es una caída de aproximadamente 40 metros, allí se juntan varios ríos y quebradas, entre los cuales destacan El San Francisco y Guaduero, hay pozos para bañarse, pero hay que ser cuidadosos porque se forman remolinos fuertes. Hace años era un sitio muy bien conservado, la última vez que lo visité en diciembre de 2016, estaba lleno de basura y la bajada de la carretera descuidada y peligrosa. Ojalá el municipio le dé mantenimiento! y los visitantes no tiren basura!
Increíble caída de agua, perfecto para pasar un día en familia y escalar por el agua. simplemente magico