Cosas qué hacer y qué ver en Jardín

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Centro Historico de Jardin, Gallito de Roca Preserve y Basílica de la Inmaculada Concepción entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Jardín.

8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Jardín

1

Centro Historico de Jardin

4.5
(266)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Centro Histórico de Jardín, en Colombia, es un encantador pueblo con calles pintorescas, casas de colores y una plaza central con una hermosa iglesia. Ofrece actividades como caminatas para avistamiento de aves, vuelos en parapente y la oportunidad de disfrutar de cascadas y cultivos de café y banano. El lugar transporta a una época pasada llena de belleza y tradición, con una arquitectura única y una rica gastronomía local. Es un pueblo auténtico y encantador que vale la pena conocer.

Jardín es realmente un pueblo muy lindo, sus calles con casas de colores,su plaza principal con la iglesia y sus cafés alrededor. Diferentes sitios para comer. Muchas actividades para realizar desde caminatas para avistamiento de aves,cascada.parapente y muchas actividades para todos los gustos. La naturaleza es bellísima con flores de mil colores, aves,cultivos de café y banano.Vale la pena conocerlo.
Es un parque muy agradable . Tiene establecimiento alrededor . Súper limpio y buen tenido . Recomendado .
Recorrer el centro histórico de jardín está 100% recomendado. Verán muchas casas coloniales de colorés y un ambiente muy agradable.
Jardín definitivamente no es un pueblo para visitar es un lugar para volver.Café, gastronomía local, calles coloridas y coloniales, entretenimiento para todas las edades... Dulces artesanales.Tenemos de todo para que nuestra estadía sea realmente memorable.Definitivamente Jardín el pueblo más lindo de Colombia
Casas hermosas con su arquitectura colonial y un templo hermoso para recorrer disfrutando de sus colores y sus tallos en madera
un pueblo con toda su magia para recorrerlo a pie con la cámara lista para captar la belleza de sus casa con su arquitectura colonial y la esmerada atención de sus pobladores dejando las ventanas abiertas para que los turistas podamos disfrutar de su decoración
El parque central y sus alrededores son muy bellos. Expresan la arquitectura de un pueblo de antioqueño que se preserva en su infraestructura.
Este es un centro histórico que verdaderamente vale la pena visitar agradable en todo sentido sus carreteras angostas sus casas pintadas casi todas de diferente color los carros parqueados en las orillas y los que están por doquier restaurantes bares cafés restaurantes bares cafés por todos lados. Se percibe una seguridad al caminar y tranquilidad al mismo tiempo en los alrededores hay cientos de opciones o alternativas de visita
Comprobado este es el pueblo mas bello de Antioquia y su centro historico es precioso, bien conservado, se nota que gozan de una buena comunidad y de un deseo comun entre todos sus habitantes de mantener su belleza y esplendor
es hermosos estuve con mi familia y quedamos encantados con este pueblo tan maravilloso, el café es super rico
Carrera 3 # 10-10
2

Gallito de Roca Preserve

4.5
(125)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

Gallito de Roca Preserve es una reserva natural ubicada junto a un río y rodeada de bosques nativos. Es un paraíso para los amantes de la fauna y la flora, con una gran variedad de aves en libertad y comederos para avistamiento. También cuenta con un santuario de flora y fauna, jardines ornamentales y árboles nativos. El lugar destaca por su compromiso con la conservación de las aves y se recomienda respetar el entorno. Además, se puede disfrutar de la belleza natural y observar a los gallitos de roca en su hábitat. Es una experiencia mágica que no debes perderte.

La reserva es única, al ingresar puedes encontrarte un gran numero de aves en libertad que se acercan al lugar debido a la conservación del bosque nativo alrededor del rio, y de algunos comederos dispuestos para ellos, podrás avistar gallitos de roca, guacharacas, carriquíes, barranqueros, entre muchos otros
Es un santuario de fauna y flora increíble, en el lugar no solo puedes avistar un sin número de especies de aves, sino también una gran variedad de jardines ornamentales, plantas y árboles nativos de la región. Un sitio recomendado para todo tipo de público. Muy recomendado
El lugar es muy bueno para ir a observar a los pájaros de esa especie. Aunque es un poco pequeño no cambia su encanto.
Visitamos la reserva en la tarde, nos sorprendió la cantidad de gallitos que llegan a cantar, destacamos el compromiso de los dueños del lugar, sugerimos a ellos hacer un convenio con una universidad para ahondar en el estudio y comportamiento del gallito de roca y así contribuir a su conservación.A los visitantes, se sugiere conservar silencio y respetar el entorno de estas hermosas aves
Lindo ver estas hermosas aves en su hábitat. El lugar bastante básico. Si preguntan les cuentan algo sobre las aves y sus costumbres.
Espectacular! Muchísimos pájaros de esta especie se reúnen en este lugar entre 3:30 y 6:00 pm a darnos un espectáculo de color y sonido.
Es un imperdible en Jardín. Se ven muchos gallitos de roca, el lugar es super lindo y estoy super agradecida de haber podido ver tal maravilla. Preciosos los gallitos.
Es un lugar que hay que visitar... Dejarte encantar con estas hermosas aves y sus cantos. Además el lugar es mágico.
Muy bonito ver las aves, la señora que cuida el sitio nos explicó la rutina de los pájaros y el porque solo están en unos horarios específicos.
Lo primero a tener en cuenta es que estas aves están en esta zona solo en la tarde. Por eso mismo no vale la pena ir en la mañana. Lo segundo es que el tiempo se debe aprovechar al máximo para observar y escuchar a estas aves y no debe esperar un show espectacular. El gallito de roca por sí solo ya lo es. El trabajo de conservación que se realiza es bastante artesanal y por lo tanto el lugar solo ofrece a cambio de un bajo costo de ingreso, la posibilidad de apreciar el gallito de roca durante el tiempo que se desee.
Camino hacia antiguo puente vereda Serranías. Bajando por la calle 9. A 500 metros del parque principal de Jardín
3

Basílica de la Inmaculada Concepción

4.5
(106)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Basílica de la Inmaculada Concepción en Jardín es una impresionante iglesia con una hermosa fachada tallada en piedra. Ubicada en el Parque Principal de Jardín, ofrece una vista privilegiada de los alrededores. Su interior cuenta con tres naves y un techo de color azul. No importa si eres religioso o no, esta basílica es una visita obligada debido a su belleza arquitectónica y su encanto histórico. Además, puedes disfrutar de la plaza que se encuentra frente a la iglesia, donde hay restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías. No te pierdas los hermosos vitrales y la iluminación especial durante la temporada navideña.

Increíblemente HERMOSA! Una parada obligatoria a admirar la iglesia ya sea por devoción, arquitectura, es simplemente algo de admirar. La plaza que se encuentra en frente también hermosa y llenas de restaurantes, comidas, cafés, artesanías.
Es una catedral hermosa, muy grande e imponente y tiene una historia que escuchar contar a quienes viven en Jardin lo hace otra historia, queda en el parque principal y se tiene una bonita vista de todo lo que hay en sus alrededores.
No soy muy religioso pero definitivamente visitar este lugar es un paso obligado en tu visita a Jardín
Muy lindo la plaza, su basílica de noche tiene un vista muy linda y por dentro también.Recomendado!!
Imperdible deleitarce con la hermosura de estas piedras talladas con su fachada y tres naves con un techo de color azul precioso
espectacular en su fachada y su interior en piedra totalmente tallada. Recomendada escuchar de parte de un lugareño la historia de como la construyeron.
Esta basílica por dentro y por fuera es muy interesante.Ubicada en el parque central del pueblo con una vista a los 3 costados y la plazoleta central Qué es muy agradable e interesante.Por fuera la basílica tiene un color único me refiero gris y luego la parte de arriba color tipo metálico o metal.Por dentro es Magna en su tamaño su altura su horizonte etcétera.
Sin duda alguna, al ir por pueblos me encanta apreciar la arquitectura de las iglesias, sus estilos góticos, modenos o tradicionals... Desde el mirado se puede apreciar esta belleza.
Está estructura arquitectónica muy bonita. Adentro tiene unos vitrales hermosos y está muy iluminada en la temporada desembrina.
Es sin duda uno de los lugares emblemáticos de jardín, cargado de historia, además de ser reconocida por su trabajo arquitectónico, es imponente, es uno de los grandes atractivos del centro histórico de jardín, que sin duda alguna debes visitar.
4

Teleferico

3.5
(71)
3.5 de 5 estrellas
Tranvías

El teleférico de Jardín, ubicado en el municipio colombiano de Jardín, ofrece una experiencia única para disfrutar en familia o con amigos. Durante el recorrido de 4 minutos, se pueden apreciar vistas panorámicas del paisaje local. En el mirador, se puede degustar comida típica mientras se admira el entorno. Para los más aventureros, también hay opción de regresar caminando a través de un sendero que permite descubrir cascadas y otras atracciones sorprendentes. Esta atracción turística ofrece una forma original y emocionante de disfrutar de Jardín y su belleza natural.

En realidad disfruté el recorrido, íbamos un numero impar de personas y se tambaleaba de manera precaria, pero al final la vista es espléndida, te puedes comer unos fritos, unas obleas, cervecitas y demás desde el mirador, personalmente no lo tomé de regreso, decidí caminar y el sendero es genial, puedes recorrerlo en 1 hora caminando y te encuentras con la cascada del amor, el charco corazón entre otras atracciones. Es importante que no haya confusiones, en Jardín hay 2 teleféricos, uno que te lleva al mirador Cristo Rey (que lamentablemente se encuentra sin servicio) y otro que se llama La Garrucha, que te lleva a otro mirador del municipio, les dejo una foto de la vista desde el mirador. Para más reviews y contenido de este otros destinos, sígueme en instagram @vincecogollo
Fuimos con unos amigos y los hijos de mis amigos y lo disfrutamos mucho. La vista es excelente, esta super chevere para llevar algunos mekatos para hacer un picnic con la familia. Un buen lugar para tomarse un par de fotos con la naturaleza.
Un corto paseo de 4 minutos en un rústico teleférico para 5 personas. Ideal tomarlo al atardecer para aprovechar la visual del pueblo y tomar unas lindas fotos. Aunque el tiquete incluye ida y regreso a bajo costo, vale la pena regresar caminando al pueblo, en un corto recorrido de un par de kilómetros, pasando por un pintoresco puente colgante amarillo con una hermosa vista sobre el rio
Con una vista sin igual, el teleférico es una gran manera de visualizar todo el paisaje, con sus montañas y quebradas ... Vale la pena disfrutarlo !
Cuando fuimos a Jardín, nos pareció un hermoso municipio y uno de sus atractivos es el teleférico que te lleva hasta la montaña donde hay una vista hermosa y te encuentras con un restaurante que sirve comida deliciosa y con platos desde 14mil pesos. muy bonito
Calle 8
5

Cueva del Esplendor

4.5
(71)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

La Cueva del Esplendor en Jardín, Colombia, es un lugar mágico con vistas impresionantes y rodeado de hermosos paisajes. Ofrece una experiencia inolvidable con una caminata de 20 minutos desde la finca, aguapanela caliente y opciones para hacer caminatas cercanas. La organización del tour es impecable y los guías amables. La cueva y la caída de agua son espectaculares, con la posibilidad de nadar en aguas frías. Se requiere cierto nivel de condición física y se recomienda hacerlo con un guía. Es una visita obligada para conectar con la naturaleza y uno mismo.

Es un lugar con muchas cosas por conocer y a las que puedes acceder solo caminado, con vistas increíbles y lugares para comer bien. Además cerca a lugares espectaculares para hacer caminatas.
Felicitaciones a Maria Isabel, Alejandra y a nuestro conductor David, todo muy bien organizado, muy puntuales y bien pendientes de todo. Se encargan de la hidratación del grupo, el recorrido inicia con un trayecto en jeep por 50 minutos aproximadamente, después una caminata de 20 minutos donde nos reciben en una finca con aguapanela caliente, empanada, arepa y queso, todo muy rico. Los baños de la finca son muy limpios y todo bien dispuesto, después la caminata de descenso a la cueva, fuimos afortunados pues nos hizo buen clima; se debe descender con cuidado porq hay algunos zonas resbalosas y antes de llegar a la cueva hay un paso donde debes cruzar la quebrada, tienes ubicados a unos cables casi todo el camino para que puedas agarrarte y dan un buen punto de apoyo. Al llegar a la cueva en toda la entrada esta el muro de los deseos y luego si al agua. Muy lindo todo el paisaje, el agua helada y la brisa que genera la caída del agua hacen un marco espectacular. Allí estuvimos cerca de 50 minutos y luego el camino de regreso donde nos recibieron con jugo de Mora y bizcocho, de ahí la caminata de regreso y de vuelta a los carros. Mis hijos y yo nos divertimos mucho. Muchas gracias por ese gran plan, vale la pena lo que se paga. Muy recomendado.
Un lugar único y paso obligado en jardín. De fácil acceso aunque un poco extenso la caminata. El lugar es especial y magico
De los mejores planes de aventura en Jardin. La agencia de la Cueva del Esplendor tienen un tour muy bien organizado y se encargan de hacer una excelente experiencia. Me gustó mucho la casa a la que llegas antes de bajar a la cueva donde te ofrecen algo caliente a la llegada y torta y jugo al regreso... y ni que hablar de la cueva y el rato que puedes estar allá... es hermosa y te permite recargarte de la mejor energía. Todo el rato estás acompañado por guias muy amables. Sin duda recomiendo este plan
Una maravilla de la naturaleza que si o si se debe visitar. Se debe llevar unos buenos tennis, vestido de baño y mucha actitud. Fuimos con la empresa, la cueva del Esplendor. Totalmente recomendados
Lugar muy agradable, es una visita guiada en una finca hermosa, el guía muy amable. El viaje en Jeep son 50 minutos y luego una caminada de 20 minutos.
Fue una excursión muy ordenada. Los momentos del viaje muy bien pensados. Hermosos paisajes. Una experiencia que sí se viene a Jardín no se puede dejar pasar
Un sitio magico para entrar en contacto con la naturaleza y con uno mismo, si vas a jardin no dejes de hacerlo
2da. mejor excursion que he realizado en mi amada Colombia, un lugar magico, impresionante, donde sientes una conexion increible con la naturaleza y donde puedes encontrarte contigo mismo
La Cueva es un sueño, este es un plan para los amantes de las cascadas, el sitio es fantástico, la caminata requiere de cierto estado físico pero la recompensa es increíble, SIEMPRE hacerlo con guía, por motivos de seguridad, es bosque húmedo y es fácil perderse, el agua es absurdamente fría pero darse el chapuzón y ver el arcoiris formarse en la cueva es una experiencia casi espiritual. Recomendado si estás en jardín y quieres ir más allá de sus calles y estilo antioqueño. Para más contenido y reviews como esta, checa mi instagram @vincecogollo
6

La Garrucha

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Tranvías

La Garrucha es un teleférico artesanal en Jardín que ofrece un emocionante viaje sobre el río y hermosas vistas del pueblo. Es seguro y confiable, y al llegar a la cima puedes disfrutar de bebidas y licores mientras te maravillas con el paisaje. También es una excelente opción para llegar al famoso mirador de Jardín y puedes caminar hasta allí en aproximadamente una hora. Aunque puede tener poca señalización, no se necesita un guía y es apto para toda la familia. Disfruta de algo emocionante y diferente en tu visita a Jardín con La Garrucha.

Jardin es un pueblo donde debes de ir por lo menos dos dias para conocer las bellezas q tiene. El viaje en la Garrucha fue muy interesante, y aunq tengo miedo a las alturas, no estuvo mal.
Estando en un pueblo donde la vida es sencilla, ir a la garrucha y poder divisar desde lejos el paisaje, se hace una experiencia divertida. Es seguro y confiable, el lugar a donde uno se baja ofrece bebidas y licores, hay música pero es un lugar sencillo.
Si eres de los que gustan de la adrenalina, pueden tomar esta opción, de usar la garrucha ya sea del pueblo a la finca o de la finca al pueblo. Se pasa sobre un rio y se puede observar una gran variedad de arboles. Además se observa el pueblo que tiene una vista muy hermosa.
Para ir al mirador de la Garrucha hay dos opciones, puedes subir desde el pueblo al mirador (cada tramo cuesta 4.000 por persona) y bajar caminando por el sendero que llega hasta el CAMINO LA HERRERA, o viceversa. Nosotros realizamos el recorrido de la siguiente manera: subimos caminando iniciando por el camino la Herrera, de ahí llegamos a un río, donde te puedes meter un rato y disfrutar del agua y de la rocas para lanzarte (charco corazón), aca encuentras un restaurante donde puedes disfrutar un rato. Luego continuas caminando hacia la Garrucha, la caminata dura aproximadamente 1 hora ( sin contar el tiempo del charco) El tour lo puedes hacer solo, no se necesita guía. En el mirador la espera es larga dependiendo de la cantidad de personas que estén bajando y subiendo. Es un teleférico artesanal, pero seguro. El tiempo en la garrucha no dura más de 10 min.Nuestra espera fue de 40 minutos, pero mientras tanto disfrutamos de la vista del mirador y del restaurante del lugar.Lo único por mejorar es que casi no hay señalización en el camino hacia la garrucha, y varias veces nos toco preguntar que por donde es el camino? Que cuanto nos faltaba?.Pero de resto es un buen plan para hacer ejercicio, para hacerlo en familia y también con l@s perrit@s.
La vista muy bonita, la espera siempre es larga y el recorrido muy corto. Vale 8 mil por persona ida y vuelta. Puedes quedarte en el mirador un rato
Al ser artesanal y conocer su historia y para que se construyó, lo hace mucho más atractivo. Con una sensación de estar a 200 metros del suelo lo hace tensiónante para lo artesanal que es, seguro y con buen mantenimiento lo hace atractivo. El mirador es algo muy chavere para ver todo el pueblo mientras que se toma una cerveza y se comen unas deliciosas empadas. Muy recomedable para pasar un rato agradable y con u. Plan diferente.
Aunque se ve artesanal, es muy segura, la vista desde arriba es preciosa y se pueden quedar en el mirador a divisar el pueblo. Una experiencia pintoresca.
Tienes oportunidad de usarla en una ida o igualmente comprar ida y regreso. Esta muy limpia y sus operarios muy amables.Desde la parte alta tienes unas panorámicas del pueblo muy hermosas.
En la parte de arriba se disfruta de una típica fonda paisa y se pasa un rato entretenido con una bella panorámica del pueblo
El recorrido en garrucha es bastante entretenido. Eso sí, quien le tenga miedo a las alturas es mejor que no lo utilice ya que el vehículo se ve demasiado rústico, sin embargo es un medio de transporte seguro.La vista es bastante bonita desde el respectivo mirador.
Cl. 12, Jardín, Antioquia
7

Casa Museo Clara Rojas Pelaez

3.5
(23)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

La Casa Museo Clara Rojas Pelaez es una atracción en el encantador pueblo de Jardín. Aunque algunos visitantes han mencionado el descuido y falta de mantenimiento, su interior alberga una interesante colección de objetos que te sumergen en la historia del pueblo. La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones para el mantenimiento del lugar. Además, un guía puede enriquecer la experiencia. El jardín trasero añade una atmósfera mágica. A pesar de su tamaño modesto, el museo está bien organizado y cuenta con una excelente colección de fotografías. Es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura local.

A pesar de estar ubicado en una casa bastante tradicional ideal para un museo y de tener una interesante colección de objetos, en general el sitio se encuentra descuidado y se percibe la falta de mantenimiento.
Al entrar entra uno a una historia que sus dueños, personas que crearon historia en jardín, hacen ver en cada una de las fotografías de la casa museo, pasando por sus generaciones, eventos y particulares artículos tanto personales como de la. Zona, haciendo mucho más interesante el viaje al pasado. Su entrada es gratis y al final se da la donación, si te toca el guía es más interesante pero sin el igualmente es bueno para recorrer la casa. Un jardín trasero espectacular.
es la casa de la cultura de jardin,un lugar magico y encantador,con articulos y muebles muy antiguos y muy bien conservados,esplica el guia la historia completa como se fundo jardin antioquia y tambien hablan sobre los lugares mas bonitos y acojedores para visitar en el pueblo,la entrada es gratis solo si deseas dar una donasion para el mantenimiento de la casa y regalarle una propina al guia que esplica muy bien y muy claro.no dejen de visitar este lugar es de lo maximo en el pueblo.
Museo pequeño, muy bien organizado , con un guía bien preparado y con buenos conocimientos de la historia del museo y de Jardín. Tiene una colección de fotografía muy buena y stá ubicado en el parque principal del pueblo. El ingreso es gratis. Vale la.pena conocerlo.
Este museo está ubicado en todo el parque de jardín. El recorrido guiado dura 30 minutos y es fabuloso. Es un viaje en el tiempo. Completamente recomendado
Ser un viajero y no un turista se aprende en este espacio tan maravilloso.Más que objetos para mirar, están todas las historias que hay detrás de ellos, los relatos, cultura y su gente.Roberto quien permanece en este lindo lugar tiene gran conocimiento de la historia de Antioquia, su forma de contar los relatos te atrapan y hacen que el tiempo pase sin darte cuenta....Este museo tiene historia real, de gente real, con toda la intención de que el mundo entero conozca el romántico, humano y firme pueblo de Jardín.Volveré a hacer más amigos!!
Roberto, si mal no recuerdo, es quien te da las mejores explicaciones y relatos de esta historia de Jardin. Maravillosa visita
El recorrido guiado fue muy interesante, el discurso muy entretenido y nos sirvió para conocer aspectos relevantes de la historia del municipio
8

Yellow-Eared Parrot Bird Reserve

4.5
(13)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

el menu es bueno y el servicio también, es tranquilo y el lugar fue perfecto en las dos ocasiones que estuve.
Una gran reserva Esencial para el loro de orejas amarillas e igualmente para toda la vida silvestre. Gran destino de observación de aves.
La visita a esta reserva requiere un comienzo temprano, ya que debes estar allí al amanecer, para tener alguna esperanza de ver a los loros de orejas amarillas. Aunque está bastante cerca de Jardin, el camino es pobre, a pesar de ser parte de la "Carretera Panamericana" original. Se tarda hasta dos horas en llegar a la reserva. Es considerablemente más alto que Jardin, lo que significa que a menudo está envuelto en una nube. Los avistamientos de los loros son principalmente "sobrevuelos", ya que los ves partiendo hacia forraje a lo largo y ancho. Esta reserva es una gran historia de éxito de conservación y tuvimos el privilegio de estar acompañados por alguien que había estado involucrado en la conservación. La población de loros está aumentando y se están moviendo lentamente a otras áreas adecuadas. Esto se ha logrado al detener la destrucción de la palma de cera, que los loros necesitan para posarse y anidar. Ver el resultado del esfuerzo de conservación es edificante.
Llegamos aquí por la mañana temprano y pasamos varias horas aquí. Vimos 60 especies de aves incluyendo el amarillo de orejas puntiagudas parrot. . Encuentros cercanos, pero no un paso elevado de 3 grupos de 3 loros varias veces. Un lugar encantador para aves y relajante
No fuimos a la reserva, pero el área por encima de Jardin es genial para visitar, aunque no es fácil de llegar.
Encontramos una cama con dosel de la reserva en la plaza Jardin, indicando que era está situado a 500 metros del parque, en la carretera de Serranias. Salimos de la ciudad por la tarde ya que aparentemente abrió sus puertas a las 4 de la tarde y nos preguntó varias lugareños que asentir y nos dijo que continúe en la dirección que nos dirigimos. Nos fuimos a unas pocas colinas empinadas y llegamos a una división en la carretera. En ese punto pedimos otra local y no tenía idea de lo que estábamos hablando. Supongo que es posible que habíamos tomado la carretera equivocada fuera de la ciudad, pero nos quedamos bastante confundidos, y decidí volver. Mejor tener un guía si realmente quieres ir.
Un comienzo temprano desde las 4.30 am - Jardin para nosotros - parece ser lo normal para ver estas aves amenazadas. Había nubes bajas en la cresta donde las aves eran, pero tarde algunos partidos pequeños de la familia de ellos lanzaban, dándonos vistas decentes de vuelo. El paseo en coche por la pista producido otras especies que añadir a nuestra lista.
Llegamos a la cima de la reserva (unos 9000 pies) alrededor de las 7:00 am 5:45 y esperamos a que los loros. Tardaron un rato pero la espera fue recompensado con más de 80 de los loros en extinción volando por encima. Se estima que sólo hay 250 de los pájaros en el salvaje. No es fácil llegar al hotel. Carretera es peligroso y sin duda requiere 4x4 . Nos llevó casi 2 horas para llegar a la ubicación de los loros. Hay un montón de otras aves como bien
Scroll to Top