En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Isla de Los Micos, Parque Santander y Parque Ecológico Mundo Amazónico entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Leticia.
9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Leticia
1
Isla de Los Micos
★★★★☆
4.5
(508)
4.5 de 5 estrellas
Islas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
La Isla de Los Micos en Leticia, Colombia, es un espacio natural fascinante que atrae a los visitantes con su belleza y biodiversidad. Aquí, puedes disfrutar de la compañía de los micos en su entorno natural y apoyar a la comunidad local comprando artesanías. Se recomienda llevar zapatos cerrados, dinero en efectivo y artículos útiles. Esta experiencia única te conectará con la naturaleza y te brindará momentos de diversión y deleite. No te Pierdas la oportunidad de explorar esta maravillosa isla en pleno Amazonas.
Un lugar donde la naturaleza recibe al ser humano haciéndose respetar y enseñándonos a convivir con nosotros, la Isla de los Micos, ubicada en Leticia, Colombia, un espacio de amazonas.
sin duda una expericencia inolvidable, llevar zapatos cerrados preferiblemente botas, dinero en efectivo, perfecto para comprar detalles para regalar, son mas economicos y ayudas a los locales.
Me encantó el concepto de turismo responsable, afectando lo menos posible el hábitat de los micos y de la comunidad que allí vive. Las artesanías son geniales y los miquitos muy traviesos.
Es bonita, hay montones de monos, llevar una camisa de mas, ropa cómoda, gorra, hidratación, efectivo
Hermosa experiencia. Fuimos en plan aniversario con mi esposo y todo fue hermoso. El parque los cuidadores, los animales
Es un escenario hermoso y muy natural donde puede compartir con los micos propios de la Isla. Se recomienda cuidar de estos espacios.
La interacción directa con los micos, hacen de esta experiencia un momento fascinante y divertido. Totalmente recomendable.
muy linda, cuidada, es la mejor experiencia de Leticia, no te la puedes perder, es un plan muy familiar y seguro.
El Parque Santander en Leticia ofrece un espectáculo natural imperdible con la llegada de miles de aves al atardecer. Los loritos amazonicos, golondrinas y palomas llenan el cielo con su canto y vuelo alegre, creando un ambiente agradable. A pesar del posible olor intenso debido a la presencia de muchas aves, la experiencia de presenciar este acontecimiento único en el mundo es considerada como algo que vale la pena. Sumérgete en la belleza de la naturaleza y disfruta de este hermoso concierto de aves en su hábitat natural en el Parque Santander.
A eso de las 17:30 hora local llegan Miles de aves a este parque haciendo de ello un espectáculo natural digno de disfruta.
De los mejores momentos en Leticia. Ver tanta fauna y diversidad junta es hermoso. Los loritos llegan a cierta hora de la tarde a delirarte con sus cantos.
En realidad el avistamiento de tantas aves es hermoso, pero el edor es intenso y le quita toda la magia a la visita. A riesgo de cada uno.
son 5:30PM y miles de loros y palomas se arremolinan en este parque para pasar la noche. El cantar de estas aves se puede oir a kms. de distancia
cuando cae la tarde, tipo 5:30 empiezan a llegar miles de loritos amazonicos, surcan el cielo y buscan arboles para acomodarse entre el bullicio. Nos contaban que son loros únicos del Amazonas, que en algunas epocas del año también se ven golondrinas que pasan emigrando.
En el parque Santander, conocido también como parque de los Niños hay bellos jardines, venta de helados y jugos y el el atardecer lo más hermoso es ver la llegada de cientos de loros que llegan a sus árboles a dormir
Ver la llegada de los cientos y cientos de pequeños loritos a las 5:30 p.m es un show natural que nadie se debe perder.
Miles y miles de loritos llegan a los árboles con su canto y alboroto a posarse en las ramas de los árboles. Tip, háganse en una esquina para visualizar, tomar fotos y filmar, en el centro corre el riesgo de que le caiga popó de ellos.
El mejor lugar para escuchar el concierto de aves mas lindo que he podido presenciar. La naturaleza es perfecta y el mejor ejemplo es la puntualidad de las aves para llegar a este lugar y descansar por 12 horas exactas.
Esta es una experiencia única en el mundo. Cientos si no miles de loros vienes todas las tardes. Los arboles no tiene hojas sino loros. Maravilloso
El Parque Ecológico Mundo Amazónico en Leticia ofrece una experiencia enriquecedora para aprender sobre la diversidad y la cultura de la Amazonía. Los visitantes destacan la calidad de los guías y la interacción con la comunidad indígena. Los tours están bien organizados y se enfocan en temas de conservación. También elogian la comida típica y la limpieza del parque. En general, esta experiencia ofrece una comprensión más profunda de la Amazonía y su importancia, en un entorno acogedor y educativo.
Darío es un guía excelente! Tuvimos la oportunidad de conocer sobre plantas, animales y cultura indígena a través de un miembro de la comunidad indígena. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y por cuidar el Amazonas para el mundo entero. La deuda que tenemos con las comunidades indígenas es histórica!
Es un lindo lugar para aprender de la amazonia. Super educativo con un guía extraordinario Dario. Lo recomiendo para aprender bastante de un territorio poco conocido como lo es el departamento del amazonas.
Excelente recorrido para conocer temas culturales, naturalse y de conservación del territorio amazónico. Muy organizados los tours, excelentes guías locales, la comida deliciosa. Super recomiendo esta experiencia para irse con una visión de la región
Esta fue la primera experiencia que tuvimos al llegar al Amazonas, perfecta como iniciación para acoplarse al ambiente. Corrimos con la suerte de contar con un excelente guía, un joven indígena del Guaviare conocedor del poder de las plantas que estaban en la reserva. Sentí que salí de allí con un montón de nuevos conocimientos. Es un recorrido lindo, tranquilo; la temporada baja es perfecta para evitar estar con mucha gente. La comida típica es deliciosa. Hay acceso a baños y bebidas. Si quiere conocer de la cultura y las plantas este es un buen lugar. Es un recorrido corto y amigable.
Hacen un resumen de las culturas q viven en la Amazonia y sus costumbres El almuerzo delicioso : muy típico
Es un parque bien organizado, limpio, con propósitos muy ambientales y de conservación. El costo está justo a la información y tiempo invertidos y han logrado aprovechar eficientemente el espacio disponible. También recomiendo el almuerzo, típico y delicioso.
El mejor lugar!!!! Nos encantó, fuimos el día que llegamos a la caminata nocturna y vale totalmente la pena. El guía, Marlon, sabe mucho y es muy amable en compartir su conocimiento. Además que es divertido y hace muy amena tu estadía. Nos gustó tanto que decidimos volver y hacer la ruta de las plantas y la caminata por la selva de día, en esta ocasión el guía fue Darío que sabe muchísimo de plantas y también es generoso en compartir el conocimiento sobre su etnia. Ambos guias son nativos y pertenecen a diferentes comunidades indigenas, lo que te garantiza mucho conocimiento, además de calidad humana. La comida es deliciosa!!!!! También nos gustó mucho que el conductor, armando, te acompañara y te facilitará la llegada al parque. Además es muy amable. Volvería a este lugar y lo recomiendo al 100!!! Ojalá puedan ir y disfrutar de la experiencia.
Hermosa experiencia, los guías muy amables y siempre atentos a responder y a compartir conocimiento, los recorridos sencillos, la comida deliciosa y escuchar a la abuela hablar de su historia y de sus costumbres es único. Recomendable usar botas pantaneras para transitar con tranquilidad y siempre una capa en el maletín para la lluvia, aunque el clima para mi visita fue perfecto, en cualquier momento puede llover. usar repelente ojala natural. no es un recorrido exigente, así que es apto para todos.
espectacular una experiencia única, personal muy amable. Eso si no se olviden de llevar repelente de Moscos.Pudimos ver Anfibios, Arañas, Murciélagos en su Habitat natural. El restaurante ofrece comida típica ademas dentro de el se puede leer sobre la cruel historia de la fiebre del caucho.
Es un hermoso lugar, fuimos con mis papás, mi hermano, mi prima, mi esposo y mis dos hijos de 8 y 5 años y la pasamos espectacular. Hicimos todos los circuitos y fue una experiencia fantástica. La caminata por la selva fue genial aunque nos picaron tremendamente los mosquitos pero eso no le quitó la majestuosidad al paseo.Recomendaciones: llevar pantalón y camisa de manga larga en lo posible.El almuerzo es delicioso y la atención es excelente, nuestro guia super amable y atento, no se puden perder la visita a este lugar.
Km 7,7 Leticia, Amazonas Cra 9 # 6-100 esquina kurumy
La Reserva Natural Tanimboca, ubicada en Leticia, es un paraíso de la naturaleza amazónica. Sus cabañas en los árboles ofrecen una experiencia única y sin electricidad, pero con belleza natural. Se pueden realizar paseos por la selva donde se pueden ver animales y serpientes, sapos y tarántulas al anochecer. La comida es deliciosa y apta para celíacos. Las cabañas, a 12 metros de altura, pueden balancearse durante las lluvias, pero son seguras. Algunos visitantes han mencionado que el servicio puede mejorar. La reserva ofrece también actividades de tirolesa y canopy. Se recomienda llevar repelente y ropa adecuada para protegerse de mosquitos. La reserva es un lugar auténtico y hermoso para disfrutar de la belleza natural en el corazón del Amazonas.
En la reserva existen varios tipos de cabañas. Si te toca en una de las cabañas en los árboles, son mucho más bonitas pero hay que tener en cuenta que no tienen electricidad, así que ve preparado con linternas y con baterías externas para poder cargar los móviles. La comida estaba muy rica (cero problema para los celíacos, porque allí casi todo lo que cocinan ya no lleva gluten de por si).Para ir y volver de la cabaña a la recepción íbamos siguiendo al guía (entre 15 y 20 minutos de trayecto). De día se ven pocos animalitos, pero cuando cae la noche hay por el camino todo tipo de serpientes, sapos, tarántulas...
Nos quedamos en una casa en un árbol, que realmente es una habitación a 12 metros de altura con todo lo necesario, amoblada y limpia. Se deben caminar un par de kilómetros para entrar, salir, ir a comer, entre la selva húmeda y calurosa. Es necesario hacer este recorrido las veces que sean necesarias con un guía.La noche que pasamos allí hubo tremendo aguacero, entonces el árbol se movía. A pesar de que el movimiento y los ruidos generan inseguridad estuvimos siempre a salvo. Se ponen un poco a prueba los nervios. Aún así es una experiencia maravillosa, que conecta con la selva. La comida típica también es buena, va en gustos, hay gente que le gustaba a otros no. Recomendado para quien quiera vivir una experiencia diferente.
Una bonita casa en el árbol en la selva pero fallan en servicio, ya que para ir a la recepción o al comedor hay que recorrer 850 metros saltando sobre troncos, así que lo piensas dos veces para ir y volver. Además si se te ofrece algo en la noche o temprano en la mañana no hay la manera de comunicarte con el personal de servicio, quedas totalmente aislado e incomunicado.
Me gustó mucho la experiencia de dormir en una casa en el árbol, muy cómodas y agradables. Si la lugar a dudas la actividad de tirolesa o canopy es increíble. Los chicos de la reserva muy amables.
¡Experiencia maravillosa dormir en cabañas sobre los árboles del Amazonas! Con todo y lluvia, muy cómoda y fresca!
Hermoso lugar, salimos de Leticia y tomamos el bus público que te deja a pocos metros de la reserva.Ingresamos y super atentos desde la recepción, hicimos la caminata por la selva que dura aproximadamente 45 minutos y tiene un costo de 15.000 pesos por persona. Súper recomendado para hacer un poco de senderismo y si quieren hacer canopy también pueden intentarlo.
La experiencia que realicé aquí fué Canopy, actividad muy interesante que nunca había hecho y los chicos de guía y soporte super la atención. Lo recomiendo!
Pasamos una noche en una de las cabañas sobre los arboles. Es una experiencia increible que te conecta perfectamente con la naturaleza. La comida es riquísima también! En la reserva se aprecian muchas especies de fauna y flora. Además, hicimos canopy y es una experiencia única, apreciar la selva desde otra perspectiva. Gracias a Richard y a Roberto por acompañarnos y guiarnos en las actividades. Un lugar recomendado 100%.
Es una reserva a la que llegas por carretera con un recorrido aproximado de 20 minutos desde Leticia. Te reciben sus organizadores quienes desde el principio te ofrecen todas las indicaciones. Comienzas el recorrido por sus senderos y la naturaleza te permite ver micos en las copas de los arboles, ranas de multiples especies, casi todas ellas venenosas. Hay quebradas donde puedes nadar y hacer kayak. Te ofrecen un muy buen almuerzo con ingredientes de la región. El mayor atractivo del parque es que puedes hacer desde la copa de los arboles un recorrido extremo en canopy. Es increiblemente divertido.Recomendación: mucho repelente, usar pantalones y camisas de manga larga y sobre ellos aplicar el repelente, los mosquitos son muy invasivos.
Kilometro 11 zona rural de Leticia Oficina Carrera 10 #11-69
Independiente de tu creencia religiosa la Iglesia, pequeña por cierto, cuenta con un mirador el cual tiene un costo de 5.000 pesos colombianos, vale la pena subir a ver el atardecer y la llegada de los miles de loritos que llegan a la plaza Santander, sobre las 6pm se ilumina este mirador y le da un toque especial a las fotos que se tomen desde allí.
La catedral central de la ciudad de Leticia es el espacio para quienes siguen la religión católica, pero ademas en su campanario tiene un mirador especial en el ves toda la ciudad y alcanzas a ver el puerto del río, pero además si subes a las 5:30 pm ouedes tener la mejor vists de la llegada de los miles de loros que visitan a diario el parque Santander para dormir en la noche. Es un espectaculo natural único.La entrada a la torre cuesta $3.000 La subida a la torre me pareció bastante riesgosa y sucia, podrían invertir algo del dinero que reciben por lo menos en limpiarla.
Tiene un costo de 3000 pesos subir pero permite ver la llegada ee los loros y el atardecer super bonito
Hice ambas cosas, compartí la eucaristía el día domingo en el que es al parecer el único templo católico de la ciudad (la región está llena de cultos cristianos brasileños de diversa índole) que es vivir la ciudad y dejar de ser turista. También pagué $3000 para ver los loritos llegar desde la torre del campanario, conviene subir hacia las 5:30 p.m, los loritos pagan la boleta con creces, aunque el acceso a ese mirador es un tanto incómodo y estrecho, para el número de personas que llegan. Debo aclarar que fui en época de alta afluencia, pero no es algo que arruine la experiencia.
Es uno de los lugares de Leticia que se debe ir por regla, para subir al mirador debes cancelar $3.000 por persona con derecho a permanecer 20 minutos que son suficientes para apreciar como las aves regresan a los árboles del parque Santander, el sonido que producen y el atardecer hacen más magico este momento.PD: Te recomiendo que llegues entre 5:30pm a 5:45pm si te pasas del tiempo debes cancelar $3.000 adicional.
Bonita y peculiar iglesia ubicada en el centro de Leticia y frente a la.plaza de los loros, donde también hay una bonita laguna con plantas acuáticas, la iglesia siempre está abierta y las misas de la mañana son muy temprano por El Fuerte calor de la zona.
Frente a el parque de los loritos se puede subir a el mirador de la iglesia, alli se pagan 3 mil pesos colombianos por 20 minutos. el atardecer se ve perfecto. La subida a el mirador es un poco estrecha y el mirador es un poco pequeño.
Lo unico bueno es el parque y los loritos que llegan a las 5pm hora colombiana. lo demas es normal. y las obras de arte hacen un distintivo en el parque de los indigenas del amazonas.
Desde el mirador de la iglesia hay una vista fenomenal, es muy recomendado; adicional el lugar es tranquilo de mucha paz!!
Revolución de 1910 S/N, Zona Central, 23000 La Paz, B.C.S., México
El Museo Etnográfico de Leticia es un lugar imperdible para adentrarse en la cultura amazónica y aprender sobre las diferentes comunidades indígenas de la región. Con una infraestructura impecable, el museo ofrece información detallada sobre las tribus ticunas, huitotos y otras, proporcionando contexto y comprensión. Los visitantes destacan la amabilidad del personal y las experiencias enriquecedoras que ofrece el museo. Además, la entrada es gratuita y cuenta con guías nativas. Aunque algunos visitantes sugieren mejorar la atención al cliente, el Museo Etnográfico del Banco de la República es un destino imperdible para sumergirse en la rica cultura amazónica.
Me parece que la infraestructura del Museo es la mejor de Leticia. Sería interesante que se ahondara más en las diferentes comunidades indígenas presentes en la zona, para que entendamos un poco las diferencias entre ticunas, huitotos… etc. Vale la pena visitarlo para conocer el contexto de la zona.
Una experiencia bonita, Vivi en Leticia en el año 2011 y nunca había entrado acá. Me gustó mucho la información que ofrecen sobre la región, las comunidades y sus costumbres. El personal fue muy amable conmigo y con mi familia, lo que hizo que la experiencia fuera mucho mejor.
Es un Museo-Biblioteca que hizo el Banco de la República, que tiene importantes piezas e historia de algunas culturas de la región, es cierto que es pequeño, pero vale la pena conocerlo.
Es un pequeño salon dentro de la biblioteca donde explican algunos rituales y herramientas indigenas de las 3 culturas principales el guia hace que el espacio sea gigante
El recorrido es breve, pero interesante. Gran oportunidad para aprender sobre las etnias más representativas de la región. Recomiendo ir a la biblioteca y ver la sección sobre la amazonía. Los guías son mujeres nativas, lo cual es enriquecedor por supuesto, pero les falta conocimiento de los temas diferentes a sus culturas. Ojalá puedan fortalecerlas en eso.
Conocer la cultura amazónica y sus etnias. Explendida desde este lugar donde debe empezar el viaje de tus sueños.
Ofrece una pequeña muestra donde se aprecia lo más representativo de la cultura de varias etnias amazónicas, es interesante mirarlo para contextualizarte con muchas cosas que ves y escuchas allá. Es gratis y tiene guías pero el día que estuve la que estaba allí se la pasó pegada al teléfono y cuando le preguntábamos algo nos respondía a medias.
el museo etnografico del banco de la republica está ubicado al costado del parque santander en Leticia, es un museo pequeño pero contiene información importante y bien documentada sobre el amazonas. vale la pena visitarlo
Un lugar tranquilo, comodo, con buena iluminacion y recreado perfectamente para enseñarnos todo lo referente a las culturas, comunidades y tradiciones que habitan nuestra amazonia. Un lugar imperdible si quieres saber en donde estas.
El Amazon Maguta Jungle Lodge es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia auténtica en la selva amazónica. Con un equipo profesional y amable, encabezado por Ramiro y Lilia, los huéspedes son recibidos con atención personalizada. Las cómodas cabañas, los sonidos y colores de la selva, y la deliciosa comida hacen de este lodge una elección popular. El equipo ofrece una variedad de actividades emocionantes, como caminatas en la selva, recorridos en canoa y visitas a comunidades indígenas. Recomendado por viajeros de todo el mundo, este lodge es perfecto para aquellos que buscan una experiencia inolvidable en la selva amazónica.
Hemos hecho una ruta de cuatro días y tres noches, una de ellas en campamento en selva, las otras dos en el lodge los 5 hermanos en Zacambú con Ramiro y Lilia. Ha sido sin duda un acierto absoluto! Han sido atentos con todo desde el primer momento, desde los preparativos previos al viaje, la recepción y conversación briefing del plan en el aeropuerto de Leticia hasta el último día, siempre teniendo en cuenta nuestras necesidades y prioridades.La caminata en selva con noche en campamento es una experiencia única y fantástica en la que adentrarse en la exploración de flora y fauna amazónica. Es destacable el conocimiento y la habilidad con la que Ramiro y Lilia se desenvuelven en el terreno, lo cual genera tranquilidad y confianza. Además muy respetuosos con el entorno.Además de las dotes culinarias que demuestran en cena de campamento ;)Juler nos ha acompañado también estos días en todos los traslados en bote, siempre atento y preparado para reducir velocidad o dar marcha atrás para la observación de aves, delfines, caimanes o simplemente el fascinante verde de la frondosa Amazonía a orillas de río, un escenario de ensueño en sí mismo. La estancia en Zacambú no podría haber sido más agradable en cuanto a tranquilidad e intimidad, éramos las únicas turistas alojadas. El lodge es sencillo pero muy correcto, la comida deliciosa, variada y abundante. Hemos podido convivir y compartir un poco la vida y rutina con nuestros guias y compañeros de viaje, en desconexión con el mundo exterior (no teníamos cobertura móvil) y en conexión total con la rutina de salidas en la naturaleza y momentos de relax y descanso.Ademas hemos aprendido muchas cosas sobre plantas y animales selváticos que seguramente nos servirá para la vida...je, je.Muy agradecidas por la experiencia que nos han brindado Ramiro y Lilia lo recomendaríamos 100%
Ramiro, Lilia y Antonio , los mejores, encantada de haberlos elegido, nos permitieron conocer y disfrutar de la magia del Amazonas, que experiencia tan absolutamente increíble, ellos siempre muy pendientes de cada detalle. Muchas gracias, los vamos recordar siempre y a referenciar sin duda alguna! Nuevamente mil gracias por hacernos sentir tan bien en todo momento y gracias a la gente de Leticia se caracterizan por su amabilidad y por la seguridad en su ciudad! ♥️👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Ramiro nos regaló lo mejor de nuestro viaje a Colombia: naturaleza en estado puro. En nuestro viaje de 4 días, nos sentimos totalmente inmersos en la selva amazónica: visitamos diversos ecosistemas, comunidades indígenas, nos alojamos con ellos, disfrutamos de la tranquilidad, de la vegetación, de los animales, de la comida amazónica y sobre todo de su amabilidad y paz.Ramiro te transporta a los orígenes y raíces del amazonas y con su sabiduría, paciencia y tranquilidad te hace vivir plenamente esta experiencia inolvidable.
Dormimos en cabañas sobre el el amazonas, rodeados de árboles y flor de loto. Nadamos en el lago donde pudimos ver delfines rosados. Que increíble experiencia!
La experiencia de conocer el Amazonas por primera vez no habría podido ser mejor! El profesionalismo de don Ramiro y doña Lilia se reflejó desde el primer momento con su puntualidad, honestidad, paciencia y amabilidad.El plan que nos organizaron teniendo en cuenta los diferentes intereses y necesidades del grupo fue excelente. El apoyo a iniciativas y emprendimientos locales responsables ambiental y socialmente en el itinerario (Fundación Maikuchiga, Natutama, Maloka, etc) fueron experiencias enriquecedoras e inspiradoras que no olvidaremos.La comida fue deliciosa, abundante y muy variada, probamos muchas frutas, pescados, helados y preparaciones nuevas que nos encantaron.Gracias a Amazon Magüta por su increíble trabajo y amor por lo que hacen, esperamos volver pronto!!!
Éste tour fue una de las mejores en mi vida. Yo estaba viajando solo y porque hay siempre grupos privados, estuve la unica persona en la Magüta Lodge, mejor dicho el unica turista. Habían 4 otras personas, todas con raíces indígenas. Ramiro, el guía y dueño del proyecto, y tres otros que lo apoyaron. Éste equipo era tan amable, disfrutaba todas las comidas en la mesa, no solo porque eran muy ricas sino también por las conversaciones con todos. Me sentí muy rapido como parte de la familia.La Magüta Lodge queda en la mitad de la selva inundable a lado de un lago. Todo es básico pero era justamente que esperaba. Es parte de la experiencia dormir en hamacas, no tener electricidad, encontrar a ranas en el baño y quedarse dormido con los sonidos de la selva. Para mi era también importante que era en un parte cero turístico y que es un proyecto que respeta al medio ambiente. Se siente que Ramiro lo hace con todo su corazón. Las actividades eran hermosas, entre otros hicimos caminatas en la selva, recorridos en la canoa, pescamos pirañas y visitamos una comunidad indígena. Por muchos años de experiencia como guía turística en Leticia, Ramiro tiene un conocimiento increíble acerca de la selva y comparte eso en una forma muy simpática. Vímos monos ardillas, aras, un montón de diferentes aves, ranas, narañas, un caimán y delfines rosadas y grises, además por supuesto muchas plantas y arboles emblemáticos para la Amazonas.Resumiendo puedo decir que tenía tres días inolvidables y solo puedo recomendar este proyecto 100 por ciento. Gracias por todo, Ramiro, Fidencio, Andrés y Jorge!
Conoci una parte de mi país que me movió el corazón. Con la compañía de Ramiro todo salió de maravilla. No solo aprendimos y vivimos de la selva y el río sino que pudimos compartir con gente de las comunidades. Son cosas como el componente educativo y social que tiene el proyecto de Ramiro y su esposa, las que poco a poco hacen de este mundo uno mejor. Solo nos queda agradecer de todo corazón por el grandioso tour y recomendarlo a todos los que quieran enamorarse de la selva.
Sólo permanecí un lapso breve, porque era parte de un recorrido con varias paradas. El sitio es muy acogedor, bien mantenido y una gran oportunidad de apreciar la belleza de las victorias regías, ver los diferentes estados de la planta y aprender sobre ellas.
¡Mi recorrido por la jungla fue increíble! Se atendió a nuestros intereses y teníamos muchas opciones diferentes para elegir. Con la guía y el conocimiento de nuestro fantástico guía privado, Allain, tuvimos la oportunidad de acampar en la jungla, sumergirnos en una comunidad indígena local, aprender sobre la fauna y los animales locales e incluso plantar nuestros propios árboles. Nunca olvidaré ver e interactuar con tantos insectos, animales y peces salvajes. ¡El Amazonas es un lugar increíble y recomiendo este tour ecológico para un turismo responsable en un lugar que necesita ser protegido ahora más que nunca! No puedo esperar a volver y experimentar la jungla nuevamente.
Romiro y Lilia nos recibieron muy calurosamente. Nos mostraron su río amazónico y su selva mientras explicaban la vida silvestre. Tuvimos la suerte de ver muchos animales de alquiler diferentes. También recibimos explicaciones sobre las tribus locales como los Ticunas.¡Lamento haber estado solo 3 días en la jungla!
El Jardín de la Victoria Regia en Leticia es una atracción turística encantadora y bien organizada. Ofrece la oportunidad de alimentar caimanes en estado silvestre y de disfrutar de hermosos jardines de flores de loto. Además, se puede observar la construcción típica de la zona y descansar en hamacas mientras se contempla el lago donde se encuentran las flores. Aunque la entrada necesita algo de mantenimiento, el lugar transmite paz y serenidad. También se incluye un delicioso almuerzo y se pueden tomar fotos espectaculares. En definitiva, es un destino idílico y perfecto para conectarse con la naturaleza.
El lugar es agradable y está muy bien organizado, cuenta con caimanes en estado silvestre y que puedes alimentar con algo de seguridad. Los jardines de flor de loto son hermosos
Es una experiencia muy tranquila y trae paz al alma. La entrada es lindísima y las VR en diferentes etapas son fabulosas
Una parada rápida con un encanto único. Llegas en bote hasta allí es a unos 20 minutos de Leticia. La construcción tiene algunos elementos de la cultura y dos espectaculares guacamayas esperándote, al fondo lo más esperado y uno de los elementos únicos de nuestra Colombia, gigantes Flor de loto de con su caracteristico color verde y algunas de ellas con la majestuosa flor gigante blanca. Espectacular sitio para fotos.
En el tour estaba incluido el almuerzo precisamente en este lugar donde se respiraba un ambiente oxigenado y tranquilidad absoluta, el guia nos explicó un poco sobre las hojas, flores y matas que se encontraban en el lugar y pudimos observar la victoria regia que de regia tiene mucho, algunos mochileros como se le dicen a unas aves tenian nidos que pudimos ver y hubo una pequeña cátedra de la naturaleza que prevalece allí y en lugares aledaños.PD: El almuerzo fue estilo Buffet y estuvo delicioso.
El lugar es una construcción entre madera y paja como muchas en la zona, ofrecen almuerzos que se encuentran incluidos en los tours, la comida es rica. Tienen hamacas donde esperar frente al laguito donde están las flores de loto. Es un buen lugar pero le falta mantenimiento a la entrada.
Aprendes de la vegetación nativa del lugar, es agradable, puedes disfrutar de un hermoso atardecer, tiene un mirador y la atención de los nativos es muy amable
Para llegar a este sitio es necesario contratar un tour que incluya en su recorrido la llegada al jardin, es un sitio muy bonito donde se puede hacer un alto durante el recorrido y tomar el almuerzo, y observar las flores de Victoria Regia que son bellisimas
Es un jardín con una paz increíble. La tranquilidad de este lugar no tiene precio. Es un jardín muy hermoso
Fuimos con un guía que teníamos y nos gusto mucho el lugar, el paisaje es muy bello como. Son lugares recomendados para ir y conocer experiencias nuevas.
Idílico, la gente que moraba aquel lugar creo que se le olvidó la noción del tiempo, para que el tiempo si vives en un lugar hermoso, donde no existe un solo sonido fuera de lugar mas que el de los animales que viven en ese espacio llamado PARAÍSO..Ojala no lleguen demasiados turistas, los que hemos estado creo que lo recordaremos simplemente como un Paraíso...
El Bioparque Etuena, ubicado en Leticia, es un atractivo turístico ideal para los amantes de la naturaleza. En él, los visitantes pueden disfrutar de la flora y fauna de la selva amazónica, mientras aprenden sobre su importancia y conservación. Aunque algunos mencionan que el lugar puede estar descuidado, vale la pena visitarlo. El parque cuenta con guías expertos, material didáctico de calidad y un circuito gratuito. Su personal altamente profesional te permitirá conocer especies de la fauna del Amazonas. Es una experiencia interesante y enriquecedora para aquellos que deseen conocer este ecosistema único.
si te gusta la naturaleza, alla debes ir... atractivo muy lindo, no maltratar a los animales. ellos estan en su casa
El guia es una persona de gran experiencia y conocimiento de la selva, en sus instalaciones encuentras material para tener una muy buena visión de la selva, sus comunidades, fauna y flora. Lo recomiendo plenamente es una visita interesante
Las personas que nos atendieron fueron muy gentiles, pude aprender sobre la fauna, serpientes, plantas y peces del amazonas. El sitio esta un poco descuidado pero vale la pena visitarlo.
Pese a que el lugar está un poco abandonado, se nota el esfuerzo por mantenerlo en pie, es muy poco concurrido y cuenta con muchas enseñanzas para los turístas. Recomendado el circuito dura una hora aproximadamente , no cobran entrada, la contribución es voluntaria.
Me encanta el conocimiento de este señor y su voluntad de formar y compartir. Las especies que tiene y su espíritu de investigacion. Nos encanto
excelente parque , seria genial visitarlo antes de realizar cualquier actividad al aire libre en el amazonas, vale la pena esta maravillosa visita gente que lucha de verdad por la conservación de esta zona tan mal explotada.
Estuvimos con mi familia en diciembre y el profesor sabe mucho sobre animales del amazonas y especialmente de peces y de serpientes. Además tiene muy buen material didáctico de las culturas indígenas, deberían promocionarlo más en las agencias de turismo, es estupendo y económico.
esun inventario con una muestra de la fauna acuatica y anfibia de la region amazonica muy completa y personal muy profesional en estas areas .
durante mi llegada fue y es un lugar de muchos conocimientos amplios que marcan la expectativa de las especies y las tradiciones son conocimientos maravillos y hermosos