En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Fin Del Mundo, Reserva Natural Paway Mariposario y Putumayo Adventures entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Mocoa.
7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Mocoa
1
Fin Del Mundo
★★★★★
5.0
(112)
5.0 de 5 estrellas
Cascadas
Fin Del Mundo, situado en Mocoa, es un destino turístico que ofrece una espectacular visión de las maravillas de la naturaleza. Rodeado de cascadas y senderos bien conservados, este lugar te brinda una experiencia única en medio de exuberantes paisajes. Puedes realizar una caminata de aproximadamente dos horas y sumergirte en un paraíso natural, con la posibilidad de bañarte en estanques y cascadas. Además, cuentas con la seguridad y orientación del personal local. Si buscas un lugar organizado y seguro para disfrutar de la naturaleza, no puedes dejar de visitar Fin Del Mundo en Mocoa.
hace falta mucho tiempo para poder conocer TODAS las maravillas de esta hermosa tierra... pero lo que conocimos, es un abrebocas para nuestro siguiente paseo..
Es una de las Caminatas clásicas en la visita al Putumayo. Recorrido de aproximadamente dos horas a paso normal. El sendero está bien mantenido, bien señalizado y hace parte de una iniciativa de laGente local que cuida su tierra y la mantiene bien. Da gusto ver y visitar esta experiencia. Se puede bañar en los estanques y cascadas.
Es la cascada más espectacular de Colombia y la tenemos en Colombia. La subida y bajada son de nivel de dificultad media alta y no recomendable para todo el mundo.Hay que tomarlo con calma. Recomiendo llevar botas de caucho y zapatos de agua para cruzar el rio en diferentes puntos. Es un paseo para todo el día. Los que quierenmás emoción pueden descolgarse hasta donde cae la cascada con un arnes y con todas las medidas de seguridad. Si está cerca a Mocoa debe visitar este sitio.
Un lugar espectacular, muy organizado y seguro, recorrido variado, se puede hacer en 3.5 horas, nosotros nos demoramos 7, disfrutamos al máximo, nos bañamos en uno de los pozos, hay que mojarse para llegar a la cascada final. Se puede almorzar en un restaurante incrustado en la montaña. Es apto para niños mayores de 7 años. Tiene pendientes pronunciadas y sitios donde se puede resbalar fácilmente, es muy probable que llueva.
Saliendo de una posada por la salida sur de Mocoa, Putumayo, se hace una caminata de aproximadamente dos horas, pasando por una reserva indígena, a través de varios canales y ríos, se llega a las Cascadas del Fin del mundo.Muy recomendado para quienes disfrutan de la naturaleza
Es bastante lejos pero al llegar allí, conectar con la naturaleza y hacer la caminata viendo tanta agua limpia y paisajes excelentes, siente uno que valió todo la pena. Cobran la entrada pero el sitio es muy bien mantenido. Recomiendo entrar en la caminata y salir por el cable aéreo, para disfrutar ambas experiencias.
La caminata para llegar es dura pero vale totalmente la pena. Hay personal indicando el camino y cuentan con medidas de seguridad. La cascada es imponente.
Desde hace tiempo había sentido el llamado de ir al Putumayo, actualmente la vía se encuentra cerrada por el paro que ha provocado la Minga, justificado a mi forma de ver por el abandono que ha sufrido por los gobiernos nacionales, pero a pesar de que estaba cerrada la vía, programe con mis amigos un viaje desde hace unos meses (6 aproximadamente) aprovechando unos ticketes en promoción con la aerolínea satena. Salimos desde bogota en un vuelo de aproximadamente 2 horas hasta Puerto Asís, allí tomamos un vehículo que nos transportó hasta la entrada del fin del mundo? Aproximadamente 2 horas en un jeep es fácil conseguir transporte en el parque principal de Puerto Asís, pero si pueden a villagarzon es un poco más cerca, igual Puerto Asís es un lugar muy lindo bañado por el río Putumayo, y pueden ir a visitar al profe, un artesano kamentsa, dueño de una tienda y profesor en Puerto Asís!! Llegando al fin del mundo, se bajan en la vereda de San Jose del pepino, todo está señalizado y hay que pagar una entrada. Es facil hacer el recorrido hasta los hostales, les recomiendo achalay por el señor José, perteneciente al cabildo de los Pastos o posada fin del mundo, por su amabilidad y posibilidad de hacer rappel en el fin del mundo!! Hay otros lugares que deben conocer en el Putumayo pues es un departamento gigante y de seguro volveré !! Otros lugares son la piedra del pijili, el ojo de Dios entre otros...
Es la segunda vez que visito el fin del mundo, y esta experiencia fue sin duda más completa, debido a que pude hospedarme ahí.El lugar es simplemente fascinante, la caminata requiere que lleves hidratación, calzado anti-deslizante y una cámara para capturar la belleza del lugar.La organización y la seguridad son sin duda muy buenas, por otro lado la conservación de las cascadas es óptima.Hay muchas opciones de hospedaje, comida, e hidratación en el camino... la entrada tiene un costo de $20.000 COP para adultos y algunos descuentos si eres estudiante, niño o de origen putumayense.Los precios de comidas dentro del lugar oscilan entre los $12.000 y $20.000 COP, lo cual es perfecto para estar tan inmerso en la selva.
La Reserva Natural Paway Mariposario, situada en Mocoa, es un refugio mágico en medio de la selva que ofrece una experiencia auténtica de conexión con la naturaleza. Destacan la estancia en una casa del árbol con impresionantes vistas, y la visita al mariposario con explicaciones detalladas sobre cada especie. Se debe tener en cuenta posibles inconvenientes en la comunicación y la disponibilidad de ciertas comodidades. Sin embargo, la experiencia de dormir en la casa del árbol y la labor del personal son admirables. Aunque llegar puede ser un reto, la conexión con la Tierra y la comunidad local hacen que valga la pena este tesoro escondido.
LO BUENO - Hay que caminar alrededor de 30 minutos para llegar a la reserva, una vez estés en la puerta debes tocar la campana, el conserje vendrá a recibirte, su nombre es Oscar. La casa del árbol!!! solo recuerdo mi estancia ahí y me roba un suspiro, es maravilloso. Don Oscar al dia siguiente te pasa el desayuno en una canasta a la hora que tu le digas y tu lo subes por una polea, es buenisimo! Tambien visitamos el mariposario y Don OScar nos explicaba minusiosamente acerca de cada especie. Por cierto tambien hay un mico super lindo pero muy travieso.LO MALO · El inconveniente que tuvimos fue que a el nunca le informaron de nuestra reserva, el lucia confundido y decía la habitación esta lista, solo la barro y ya, lo que si no hay es comida, porque como le digo a mi no me avisaron, para el desayuno si hay. Lo bueno fue que nosotros previniendo que algo pase, compramos unos chuzos de carne a la entrada del puente, por cierto muy ricos y económicos. La piscina natural no estaba lista por que los días previos estuvo muy lluvioso. Al inicio de la reserva llame a confirmar si efectivamente era en la casa del arbol y tuve un inconveniente por ese lado, la administradora no era muy amigable, y al final ya ni me contesto el telefono. Lo unico bueno fue que no me cobro por cancelar y cambiar la reserva. Finalmente ya la hice en la casa del arbol, pero ella no le aviso a Don Oscar que iriamos, asi que imaginenese pasar la noche , despues de llegar de viaje sin comer, ´porque claramente en la publicidad de la Reserva Paway dice "cocina gastronómica". Finalmente, si no tienen cuenta Bancolombia para transferencia lleven efectivo porque ellos no tienen datafono.
Reserva Natural Paway, es de aquellos lugares que no quieres dejar, la conexión con la naturaleza, los animales, y agua está presente las 24 horas del día, desde qué despiertas escuchando los cantos de los pájaros hasta qué te acuestas escuchando la música del viento y los árboles. La casa del árbol de sueños, el mariposario es increíble y la labor de Mildred e Iván de admirar.
Volví luego de más de un año de haber conocido la reserva por primera vez... ya varios de los animales que conocí en ese momento habían sido recuperados y liberados, y ahora me encontraba con unos nuevos que me demostraban lo que es la confianza y el amor.Esta reserva es un lugar mágico donde la desconexión reconecta al corazón profudamente: sentir su agua, escuchar sus sonidos, dormir en su casa en el árbol de la ceiba, comer con el personal, ver mariposas y animales hermosos... todo ello se une para recordarnos la riqueza de los bosques no sólo para nuestro aire sino en nuestro corazón.
Una caminata por un sendero entre ríos y selva para después de 40 minutos encontrarse un campamento básico y rudimentario en medio de la espesura. Llegar en la noche es lo menos recomendable (por ningún oro realizar esta caminata en la noche) , los propietarios telefónicamente se limitan a dar mínimos detalles, donde aconsejan llevar linterna y carga completa de la bateria de los celulares. Recomendaría se adecuará más los senderos, mejorar las locaciones y habitaciones y al igual que la comida ofrecida.El precio no se ajusta a los servicios, ni a las habitaciones, por este valor se puede obtener en Colombia una abitacion en hoteles 4 estrellas.
Llegar a Paway puede ser complejo para quienes no están acostumbrados lo agreste. De la vía a la reserva es una caminata entre la selva subiendo por un camino muy virgen.Las cabañas son completamente básicas. La experiencia de dormir en la ceiba no tiene palabras! La energía que transmite este árbol permite una conexión con la Tierra única.Las personas que lo atienden son lo mejor de la experiencia!!! Una Sabiduría y Conocimiento que genera conciencia de la Riqueza de la region, invitando al respeto por la selva, por los recursos naturales! El amor que transmiten por esto, se contagia!!Si usted viene de la ciudad esperando comodidad, este NO es su sitio. Si usted viene abierto a vivir una experiencia de conexión con una comunidad que respeta el planeta y los recursos naturales, este es uno de esos imperdibles.
La Sra. Trânsito fue una persona extremadamente amable y cariñosa... Dedicó gran parte de su tiempo para mostrarme y enseñarme parte de las instalaciones. El lugar tiene una muy buena energía ♥️
Merece la pena visitar el lugar, no solo por las mariposas, sino por los alrededores y el camino hasta llegar a la reserva. Tiene una poza para bañarse y una zona de terraza para compartir vivencias. El tema de las mariposas es interesante, te explican su ciclo de vida y te muestran en el mariposario una gran variedad de mariposas. Además, hay otros animales por la zona (como papagayos y monos). Vale realmente la pena.
Bonito lugar, la vista desde la casa en el árbol es increíble, puedes apreciar mariposas hermosas, bella labor de cuidado de animales y la gente que cuida y atiende es muy amable. Bonita experiencia que se debe vivir...
Llegamos a la reserva por internet y la verdad conocer este maravilloso proyecto fue una grata sorpresa. Realmente es fácil llegar y desde que hicimos el contacto por la página de facebook Mildred y todo el equipo de la reserva Paway estuvieron muy pendientes de nosotros. Viajamos un fin de semana y la verdad valió mucho la pena, aunque lamentamos no habernos quedado más tiempo. El sitio es sencillamente espectacular, 10 hectareas de bosque y 4 de una infraestructura que en cada detalle expresa el amor por la naturaleza y el compromiso con generar un proyecto ecosostenible, que sensibilice al visitante frente a las posibilidades y los retos ambientales que tenenos como país. Llegamos muy en la tarde y nos recibió una cena deliciosa, con sábalo cultivado en la misma reserva. Las habitaciones son muy cómodas y las instalaciones permiten un contacto mágicon con diferentes especies nativas. Nos enamoramos de sus ceibas y de su casa en el árbol, aprendimos mucho en el mariposario, nos conmovimos escuchando todo el proceso de crianza de las mariposas, nos inspiró el trabajo que Mildred, Iván y su familia han movilizado para hacer posible la reserva. Por supuesto quedamos con ganas de volver, recorrer sus bosques, disfrutar de su piscina natural y gozar del murmullo del rio Pepino que la bordea. Ojalá todos alguna vez en la vida tengamos la fortuna de conocerla y disfrutar directamente de esta experiencia mágica. GRACIAS PAWAY
Nuestra experiencia en Paway fue maravillosa, sin duda volveríamos mil veces más, los chicos son maravillosos, están muy pendientes, y brindan la mejor atención. Nos sentimos como en casa. El lugar es hermoso, y lo que hacen en la reserva enamora. Excelente proyecto, espacio, lugar. 😊
Km 7 Way Mocoa-villagarzon un kilometro despues de la entrada del fin del mundo
Putumayo Adventures es una emocionante atracción turística en Mocoa, Colombia. Destaca por su impresionante cascada Hornoyaco, a la que se accede tras una caminata a través de la selva. La vista de esta majestuosa caída de agua, rodeada de arcoíris, es impresionante. Se puede nadar en el lago formado al pie de la cascada y acercarse a la roca cercana. Es fundamental llevar ropa cómoda debido al terreno húmedo y resbaladizo. Putumayo Adventures ofrece una combinación de placer y aventura que dejará recuerdos inolvidables. Además, el viaje hacia este lugar es desafiante pero vale la pena, y el entorno te conectará con la autenticidad y la energía del lugar.
Tener la posibilidad de caminar horas entre la selva de las montañas del churumbelo, para luego de un extenuante recorrido poder llegar a apreciar esta bella caída de agua llamada Hornoyaco, es uno de los acontecimientos inolvidables en la vida de todo ser humano y es que lo es por la magnitud de la caida, por la fuerza de la misma al caer, porque alli los arcoiris lo envuelven a uno en circunferencias multicolores de 360 gradoas, el lago en la parte baja, nadara hasta la roca que esta mas cerca de la caida de agua, correr el riesgo de que alguna serpiente enorme este merodeando por ese lugar, son algunas de las combinaciones de placer y aventura que le imprimen un toque muy especial a este lugar
No todos los caminos son fáciles, a veces con lluvia , a veces muy empinados , a veces peligrosos . Es mejor siempre el camino difícil y allí se llega a un lugar hermoso y tranquilo donde está el agua más pura y cristalina . Donde se respira paz . Hay que saber escoger el camino .Puede ser El fin del mundo , del mundo pasado . Después de llegar , es el inicio de un mundo nuevo, más auténtico, con más fuerza y más energía .Fin del Mundo / lugar mágico/ Putumayo / Colombia
Una hermosa cascada cerca de Mocoa. un lugar maravilloso para entrar en contacto con la naturaleza. Es importante llevar ropa comoda adecuada para caminar entre paisaje selvatico y con muchas posibilidades de caer por el tipo de terreno; el ambiente es muy humedo
Excelente caminata por le medio de la selva hasta la cascada, lugares increíbles en pleno contacto con la naturaleza.
Una camino largo, emocionante, con tres cascadas maravillosas, de las cuales puedes disfrutar de dos, lanzando de ellas. El fin del mundo es sensacional, recomendado para personas que les gusta caminar por caminos difíciles.Recomendación: No lleve Ninos, ni bebes, ni ancianos.
Al visitar la zona hay muchos sitios que quedan de lado ya que la principal atraccion son las cascadas del fin del mundo pero este es un sitio tan maravilloso como las mismas cascadas, la verdad nunca supimos con que nos encontraríamos porque no teniamos mucha informacion ni fotos habiamos visto pero fue muy grata la cascada que encontramos al final del recorrido, al trayecto es de mas o menos una hora, recomiendo ir a la entrada en taxi ya que si no te parecera muy largo el camino el taxi te cobra 5000 pesos
Un lugar con atractivos espectaculares... ideal para el descanso y la compenetración con la naturaleza.
Es un lugar increíblemente hermoso, las cascadas y los ojitos de agua son espectaculares, la cascada del fin del mundo es imponente, es una caminata larga rodeada de una vegetación selvática exuberante, es un privilegio poder visitar lugares así, muy recomendado pero no para todo tipo de personas ya que el camino es bastante resbaloso, hay que cruzar el río en un punto, hay subidas empinadas y no hay barandas ni cuerdas de seguridad en casi ninguna parte; a la entrada simplemente te preguntan si pagas el ingreso con seguro ($10.000 COP), o sin seguro ($2.500 COP), sabiendo que si algo le sucede a alguien igual ellos están en la responsabilidad de auxiliarlo ya que están prestando un servicio turístico, pero lo más importante es que no advierten sobre las condiciones del camino, lo cuál me parece bastante irresponsable por parte de la comunidad encargada del lugar, sinceramente en ese aspecto me parece más un negocio ya que abusan de la maravilla natural a la que dan acceso, para llenarla más allá de su capacidad, lo que hace que cuando quieras regresar el camino sea aún más difícil, más embarrado, resbaloso y peligroso. En ese caso sería preferible que cobraran un poco más por la entrada pero tuvieran por día un límite de ingresos bien definido...Yo quedé maravillada con el lugar, me encantó, soy joven y tengo capacidad de reaccionar rápido en caso de una caída y me golpeé varias veces y bien fuerte, pero quedé en realidad preocupada porque vi que dejaban ingresar a personas con niños de brazos, con perros (que más allá de hacer sus necesidades en el camino, la pasan mal) y con ancianos, población para la que sinceramente no recomiendo el camino por lo difícil de su recorrido. Por otro lado, sería importante que las personas en general cuidemos más del lugar y seamos más responsables, vi mucha basura tirada por ahí y muchas personas que se arriesgan imprudentemente por una foto a tener accidentes, ya que no hay personas del lugar que estén controlándolos.
Después de un recorrido de poco más de una hora, pasando por pozos de agua, cascadas y el puente de piedra llegamos al fin del mundo, una cascada de 75m de altura. El ingreso al "parque" es de $2500 COP (~$1 USD), no es necesario ir con guía aunque ofrecen ese servicio.En fotografías se ve una cascada grande, pero estando allá se aprecia la verdadera dimensión y el poder de la naturaleza. Recomiendo bajar en torrentismo para que abajo puedan sentir esa fuerza.
El agua de las dantas (Dantayaco) debe su nombre a que en épocas remotas, muchos de estos animales se refrescaban en estas aguas. Hermoso lugar escondido en la selva.
El Centro Experimental Amazónico en Mocoa es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza. Por una tarifa asequible, puedes realizar un recorrido guiado y observar de cerca la fauna amazónica, incluyendo panteras, jaguares, anacondas y peces pirarucús. El CEA se dedica a rescatar y rehabilitar animales en peligro, lo que lo convierte en una atracción importante desde el punto de vista conservacionista. Aunque se han señalado algunas mejoras en el servicio de los guías, las instalaciones están en buen estado y algunos animales incluso se encuentran en libertad, lo que brinda una experiencia emocionante.
otro sitio imperdible al viajar a mocoa... lo unico triste es conocer la maldad y estupidez del ser humano
Un parque pequeño para un encuentro con animales de la región, recorrido de más o menos 1 hora. Tiene guías. Y es muy económico. $6.000 pesos.
Es un parque zoológico muy bonito con mucho potencial, tener en la puerta de la Amazonia a estos animales que han sido rescatados y verlos recuperados es satisfactorio. Para mejorar el servicio de los guías, cuando hay mucha gente no saben que hacer. Les falta mejorar en eso...
Se trata de un centro de investigación y recuperación de especies tanto animales como de flora. Una de sus labores principales, por lo que nos contaron, es encargarse de recuperar animales que han estado en cautiverio o forzados a estar fuera de su hábitat natural. Allí puedes contemplar animales del amazonas de primera mano, entre ellos me sorprendieron especialmente la pantera y los jaguares, la anaconda y los gigantes pirarucús (peces del amazonas de enorme tamaño). Muy recomendable pasar por allí.
Este sitio se encarga de recuperar animales que han estado en cautiverio o que han sido sacados de su hábitat en algún momento dado. Todas las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones y los animales también, algunos de estos hasta se encuentran libres por los árboles. Muy buen sitio para recuperar energía. Los guías son muy amables y aunque a algunos les falta un poco de preparación siempre intentan dar lo mejor de sí.
Una tarde en el CEA siempre será un tiempo bien aprovechado. A los árboles llegan mocos de diferentes especies, se puede ver el pirarucu en el lago. Me encantó
Es un excele te lugar para visitar estando ya en mocoa muy facíl acceso economico familiar y se puede observar el majestuoso jaguar negro
La guía era muy brava, pero conocía el lugar y lo mostraba con mucho amor. En el recorrido lamentablemente había muchos animales en cuarentena.
Mandiyaco es una atracción turística cercana a Mocoa, en el hermoso Putumayo. Este sitio milenario ofrece impresionantes formaciones rocosas talladas en un cañón. Es un tesoro escondido poco conocido pero digno de visitar. Puedes caminar sobre las formaciones geológicas y, en algunas temporadas, realizar un paseo en bote. Se recomienda llevar calzado adecuado y precaución al caminar cerca del borde del cañón. La entrada es asequible y los lugareños estarán encantados de compartir historias y ayudarte a descubrir las figuras en las rocas. Un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
Espectacular sitio milenario. Las figuras sobre las rocas del cañón son una experiencia maravillosa. A media hora de Mocoa vía Pitalito, es un sitio poco conocido en el país y en el mundo pero bien vale la pena visitar. Un infaltable en la visita a Putumayo.
Hermosas formaciones de roca. No se pueden perder esta visita para disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
Imperdible este cañon de formaciones rocosas por sedimentación, muy cerca a la ciudad de Mocoa, puede caminar por estás piedras y algunas temporadas pasar en bote.
Es muy fácil llegar, esta sobre la vía Mocoa-Pitalito de donde hay que caminar unos 10 minutos para empezar a descubrir una arquitectura natural formada por rocas, que albergan el río Mandiyaco hasta el río Caquetá. Tienes que pedir que te cuenten las historias y empezar a descubrir las figuras que forman sus rocas!
Para llegar a este lugar se accede a través de una pequeña entrada en el puente sobre el río Caquetá (límite entre los departamentos del Cauca y Putumayo) a mano izquierda en dirección hacia Mocoa. Se debe pagar una entrada muy muy barata y caminar cerca de 10 minutos. El sitio es un cañón en conglomerados (rocas sedimentarias) que tiene formas muy bellas producto de la erosión del río. La recomendación es llevar zapatos con buen agarre, porque caminar por esa roca es algo resbaloso, y no caminar cerca del borde del cañón por prevención.
Una caminata por un cañón impresionante, conectando con la majestuosidad del planeta!!! Si esta lloviendo, la piedra se pone muy resbalosa. Hay dos posibilidades adicionales, una es recorrer el cañón en canoa (solo para dos), espectacular. La otra es hacer un recorrido por el río Putumayo en el medio de transporte local. Los paisajes son impresionantes, la selva, la vegetación, la fuerza del agua!Llevar zapatos con buena suela de agarre e impermeable (en la regional llueve constantemente).
Es un lugar pequeño, pero no se encuentra en cualquier parte, es lindo, pero no es recomendable ir cuando hay lluvia porque la piedra es muy lisa.
En el Cañòn del Mandiyaco se encuentran rocas con diferentes formas de animales: la boca de un león, la nariz de un oso, las garras de un puma, al igual que el perfil de un indìgena, cuando se divisa el cañón desde la distancia. Todas estas siluetas han sido formadas por el agua. En este lugar solamente se puede caminar por sus formaciones espectacualres, porque no se puede nadar en las aguas que lo atraviezan. Mandiyaco en lengua Inga significa "El río que manda".
Uno de los atractivos más alucinantes de este destino! Desde cualquier ángulo las fotos son fantásticas!
Es increíble lo pequeño que se siente uno en este lugar, las formaciones rocosas que a labrado el río son asombrosas. El puente colgante que existe para cruzar de un lado al otro hace que la vista sea maravillosa.Mucho cuidado al caminar por las rocas, muchas están lisas y se pueden resbalar. Se puede caminar hacia arriba y hacia el río.Cuando regresen a la carretera hay una tienda pequeña, pidan que les hagan jugo de arazá, absolutamente delicioso y refrescante.
via hacia Centro Etnoturistico Chalay Ojo de Dios y su atractivo turístico cascada Ojo de Dios Contamos con una trayectoria de más 30 años de trabajo en armonía y respeto con nuestra PACHAMAMA, así como promotores de conservación y preservación ambiental, desde el conocimiento y aprovechamiento de los potenciales naturales del territorio indígena, se tiene previsto garantizarle a los clientes un mejor esparcimiento y disfrute del tiempo libre., de tal forma que se aproveche la riqueza y belleza de nuestra PACHAMAMA y biodiversidad existentes.
Es un balneario cercano a la capital del Putumayo, donde puedes ir con tranquilidad a refrescarte y disfrutar de un limpio y profundo rio. No obstante hay que tener cuidado con sus partes correntosas.
el mejor balneario cerca a Mocoa, a tan sólo 5 minutos en vehículo. sendero en adoquín para llegar a sus diferentes pozos de agua cristalina. el lugar mas refrescante para pasar el verano.
un perfecto y excelente balneario con una gran vista a la naturaleza, con un espectacular rio con aguas cristalinas y frias para compartir en familia un delicioso sancocho o un asadito
Mocoa esta lleno de afluentes en los cuales se puede degustar de un buen baño para bajar el calor. Opción para el contacto con la naturaleza
Rio que se encuentra muy cerca de Mocoa. Ideal para ir a pasar el día, en pleno contacto con la naturaleza, un lugar increíble.
Muy bueno, para ir un día caluroso, en familia o con amigos y cerca a la ciudad. Con opciones de hacer eco-turismo y deportes extremos.
De los lugares más maravillosos que la vida y la riqueza de la tierra Colombiana me ha permitido conocer, lugares paradisíacos en el bosque tropical del Putumayo.
Un buen lugar para llevar a la familia y tener un picnic. El agua es agua clara de montaña, fría pero refrescante en un día de calor. si tomamos el sendero a lo largo del río en dirección del flujo de agua se puede mirar en algunos lugares profundos y ver a los peces.
YACO significa agua para los habitantes indígenas nativos de Putumayo.tierras de Putumayo están rodeadas de agua pura. Su increíble encontrar cerca de cada lugar solo la cantidad de flora y vegetación que abruma su sentido.Los servicios turísticos están mejorando pero todavía tienes que estar muy bien breve para conseguir todas estas lugares mágicos.Clima, la lluvia y la comida son al azar, a veces son suficientes y a veces no. +La única opción es para probar y esperan una amable sonrisa de la gente y la comida para todos los gustos.Eso es Putumayo, una tierra por descubrir.
La Iglesia Catedral San Miguel de Arcángel en Mocoa es una atracción turística impresionante y llena de historia. Destaca por su imponente arquitectura de época y su color blanco inmaculado. Aunque algunos visitantes han mencionado la falta de una imagen en el bautisterio, esto no quita el encanto y belleza del lugar. Además, la catedral cuenta con una decoración artística que atrae tanto a creyentes como a amantes de la arquitectura. Es un espacio propicio para el recogimiento y la tranquilidad, y muchos han destacado la sensación de paz y serenidad que se experimenta al visitarla.
muy bonito paque central, muy limpio ay llamtibo para cualquier persona exelente para descansar , y pasar un buen rato
Esta catedral es uno de los atractivos más importantes de la ciudad cuando la visitamos estaba vacía está muy organizada y limpia y en buen estado en la parte de afuera se observa seguridad en frente del parque.Quizás no haya motivo para visitarla sin embargo es de los pocos atractivos que tiene esta ciudad.
Esta iglesia tiene la majestuosidad que identifica a las construcciones de la época, su inmaculado blanco destaca en el Parque Santander y es una visita casi que obligada para los visitantes de Mocoa.No recomiendo asistir en misas de Domingo y menos en la noche.
Una magnifica iglesia con mucha historia por descubrir, queda ubicada frente al parque central, y diagonal a la alcaldia municipal
La Iglesia Catedral es muy diferente a otras ciudades, es conservadora en su infraestructura, sencilla y acogedora.
Me llamo mucho la atención el arte en que esta decorada la catedral, como buen catolico me gusto el sitio porque me permitio tener comunión con Dios.
Una Catedral hermosa, espacio propicio para el recogimiento, frente al parque central, que rememora las costumbres de antaño...
Su interior es lindo, aseado y falta una inagen en el bautizario que haga alusio. Al bautizo... La fachada esta en muy precarias condiciones pero su arquitectura es bella y se puede recuperar...
Normalmente abiertas al público. Una arquitectura muy bonita por dentro. No cubiertos con oro, pero por dentro es precioso.