Cosas qué hacer y qué ver en Monguí

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Páramo de Ocetá, Basílica de Nuestra Señora de Monguí y SocialTour entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Monguí.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Monguí

1

Páramo de Ocetá

5.0
(117)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, es una atracción turística que ofrece paisajes espectaculares y una biodiversidad única. Se recomienda contar con un guía experimentado para aprovechar al máximo la experiencia. Es importante estar físicamente preparado para la caminata de aproximadamente 14 km y llevar equipo adecuado. Se recomienda registrarse con anticipación en la Oficina de Turismo de Monguí o confiar en agencias locales. El esfuerzo vale la pena, ya que se puede disfrutar de la belleza del páramo, la abundante fauna y flora, y la pureza de sus aguas cristalinas. Una experiencia inolvidable para conectarse con la naturaleza.

Fuimos con el guía Juan de Montaña Sagrada y nos gustó mucho. El guía sabe de lo que habla, no se inventa cosas y conecta biología con cultura, etc. Además no lo deja a uno atrás pero tampoco es intrusivo, tiene ese balance entre conversar y hacer silencio que es tan difícil de encontrar. Muy recomendado.
Éste lugar guarda una gran cantidad de secretos. ¿Deseas conocerlos? Bienvenido/as a Monguí. Guia profesional en contexto.
Fue una experiencia inolvidable mi visita al Páramo de Ocetá, toda una conexión con la naturaleza y agradecida con toda belleza. Deben tener un buen estado físico para resistir la subida (el recorrido en total son aprox 14 km), la bajada tampoco es fácil, llevar buenos zapatos con agarre, impermeable por la lluvia, protector solar, gafas y gorra y por supuesto agua para hidratarse y en mi caso llevé nueces para comer en el camino.Super recomiendo la agencia de viajes Moisua Ocetá, Cel: 2308185084, con ellos van a vivir mas que un tour al parámo, toda una experiencia de conexión con uds y la naturaleza. Un dato importante, es que si quieres visitar el Parámo de Ocetá debes registarte un día antes en la oficina de Turismo de Monguí (lo podrías hacer el mismo día a primera hora, pero corres el riesgo que ya esté lleno el aforo permitido de visita por Día)
Increíbles paisajes de páramo andino, muchos frailejones, líquenes y agua cristalina por doquier. También logramos ver venados de cola blanca. La caminata es exigente, promedio de 13 kilómetros, partiendo de un punto donde te deja un transporte 4x4.
Un lugar espectacular, recomiendo visitarlo. Son 7/8 horas de recorrido, la vista es divina. He ido dos veces y es increíble.
La caminata fue intensa pero realizable. La vista a lo largo del sendero es inigualable y los conjuntos de frailejones te dejan sin aliento. Para mi, una gran experiencia. Es importante contactar con una agencia local para realizar la actividad.
Estamos viajando con mi familia por todo Boyaca y este dia ha sido uno de los mas especiales. Este Tour lo hicimos con Moises y fue perfecto, 100% recomendado! Lo recomiendo y espero volver pronto!
Una de las mejores experiencias en los páramos.La majestuosidad de la vegetación y las vistas desde esa altura hace que valga la pena mil veces caminar por dicho parque.
No dejes de visitar este lugar, llevar ropa impermedable es muy recomandado. Ya sabemos que las cosas cambian de un momento a otro no dejes de ir cuando tengas oportunidad
Un lugar Mágico. Contactamos nuestro guía Moisés Ojeda a través del hotel Mongui Plaza. Quien nos acompaño por 7 horas de caminata, historias y secretos de la montaña nos fueron revelados por Moisés. Una experiencia única que os recomiendo.
2

Basílica de Nuestra Señora de Monguí

4.5
(45)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Basílica de Nuestra Señora de Monguí, ubicada en el municipio homónimo en Colombia, es una visita obligada para los amantes del arte religioso y la arquitectura colonial. Esta majestuosa construcción es un símbolo representativo de Monguí y cuenta con una exposición permanente de arte religioso. Los guías del lugar son amables y conocedores, lo que enriquece la experiencia. La basílica destaca por su auténtica arquitectura colonial y detalles como el puente cercano y los púlpitos. Para llegar a Monguí, se puede tomar un autobús desde Bogotá. La basílica es una muestra hermosa de la arquitectura colonial y un lugar imperdible en Monguí.

Visitamos la exposición permanente de arte religioso y fue Excelente, súper interesante todo! Los guías son muy atentos y saben mucho, es un paso obligado cuando uno va a Monguí
Dado su estado de conservación, el lugar es representativo de la auténtica arquitectura colonial, algo que puede notarse tanto por dentro como por fuera, si se presta atención a ciertos detalles. Luego de observar la basílica y sus alrededores, como lo es el puente que queda a pocos metros o los púlpitos en el interior, recordé algunas escenas de la serie Crónicas de una Generación Trágica; luego de hacer una pequeña consulta ¡confirmé mi sospecha!
Mongui es un lugar excepcional, que transporta al turista en el tiempo y en el espacio, es como estar en un lugar de España por la disposición de su iglesia y algunas de sus calles.
Esta magestuosa y centenaria construcción es el vivo testimonio de siglos de fe y símbolo representativo de uno de los pueblos más hermosos de Colombia, Mongui.
La plaza de Monguí y su iglesia son una muestra perfecta de la arquitectura colonial.Bien conservada la iglesia y en un entorno agradable, su visita es casi inexcusable estando en Monguí
Desde la terminal de transporte de Salitre en Bogotá en el módulo 3, tomas un bus hasta Sogamoso, la empresa se llama Autoboy y tiene un valor de 30.000 COP, este te deja en la terminal de transporte del Sogamoso, es la última parada, duración 4 horas, de ahí tomas otro bus que te deja en el parque principal de Monguí, Flota Sugamuxi y Cootracero, salen cada 20 minutos, el costo es de 8.000 COP y tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.Para regresar, tomas el mismo bus en el parque principal hacia Sogamoso. IG: hectorpertuz
Estar en Mongui y no visitar esta preciosa reliquia...seria pecado. Precioso y bien conservado lugar
Hermosa catedral de la época de la colonia con muy buen mantenimiento y aledaña a monasterio que hoy en día es un museo
Muy recomendada la visita a la basilica de monguí, es muy bonita y en la noche la alumbran para que se pueda apreciar más su arquitectura, si van en semana santa no pueden dejar de recorrer el viacrusis.
Muy bella joya arquitectónica del municipio. Vale la pena visitar con el claustro o monasterio. Mongui un bello lugar para visitar
Cra. 3 #4-2, Monguí, Boyacá
3

SocialTour

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

SocialTour es una atracción turística impresionante en el encantador pueblo de Monguí, Boyacá. Aquí podrás explorar la iglesia y monasterio del siglo XV, así como el hermoso puente de calicanto. Además, podrás disfrutar de un paisaje sorprendente desde el mirador y visitar el páramo de Ocetá, rodeado de cascadas y valles de frailejones. SocialTour combina a la perfección la riqueza histórica con la belleza natural, ofreciendo una experiencia única para los amantes de la arquitectura, la historia y la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar en Monguí.

Es un pueblo hermoso, no ha sido contaminado con el excesivo turismo y comercio, tiene encanto natural. La iglesia y el monasterio son antiguos del siglo XV , el puente de calicanto es hermoso
Con unos amigos estamos en el plan de conocer los pueblos patrimonio de Colombia por lo que decidimos ir a Monguí para conocerlo y es bien merecido el honor de ser uno de los pueblos patrimonio y de ser elegido varias veces como el pueblo más hermoso de Boyacá. Las casas y el color de estas desde la entrada en blanco con puertas y balcones pintados de rojo y verde hacen que la estética del pueblo se conserve. En el pueblo se puede visitar la Basílica que es hermosa, la plaza principal que es igual de bonita que la Basílica donde hay monumentos al balón, a la gente de Monguí haciendo los balones de forma manual, al padre Alonso Ojeda, se puede ver como hacen y se puede comprar un balón artesanal. Otra de las cosas que más me gustó fue el puente calicanto hecho por los indígenas sanohas en la colonia terminado hacia 1715 y por debajo pasa el río Morro donde uno puede ir a pasar una tarde o ver el hotel y las casas que están al lado ya que son muy bonitos. Puede tomarse un carajillo, agua aromática o una cerveza en el café del indio Rómulo o subir hasta el mirador y tener un momento de ejercicio, aire puro y maravillarse con la vista y ver un letrero del puente calicanto. Verdaderamente tiene ganado el titulo del pueblo patrimonio y del pueblo más lindo de Boyacá
Un pueblo divino, muy tranquilo. Se puede recorrer muy fácil y el mirador tiene una vista hermosa. Sin duda lo recomiendo
Es un pequeño pueblo de Boyaca, con solo 4500 habitantes. Las calles estrechas conservan la arquitectura de la colonia con cositas blancas adornadas por ventanas de colores y flores. El pueblo hace parte de la red de pueblos patrimonios de Colombia. Recomiendo el puente de Calicanto, el páramo de Oceta, y la catedral.
Cerca a Monguí se encuentra el páramo de Ocetá, uno de los más bellos de Colombia. Se puede hacer una caminata guiada por este increíble ecosistema. Se hace un espectacular recorrido entre los principales atractivos del Páramo: la Cascada, la Ciudad de Piedra y El Mirador, entre otros. Se toma el almuerzo entre sus valles de frailejones, procurando el mínimo impacto. Recomiendo uso de bloqueador solar.
Sin duda alguna uno de los pueblos más bellos de Boyacá, el paisaje es hermoso, la atención en la oficina de turismo es muy buena, los balcones, las puertas y la homogenización urbana dan cuenta del respeto por las tradiciones del lugar. Les recomiendo ir bien abrigados y con bloqueador solar, la altura sobre el nivel del mar es de más de 2800 metros y está cerca a un páramo por lo cual llevar una buena ruana no sobra.
Es un lugar súper bonito, con muchos paisajes agradables y varios sitios de interés. La gente es muy amable.
Es un hermoso pueblo de Boyaca a 18 km de Sogamoso. Tiene una bella plaza dominada por una basílica en piedra. La arquitectura de fachadas en blanco y verde, con balones de colores le da un aspecto único.
Vale toda la pena conocerlo dentro del circuito de pueblos boyacenses. La vista desde la plaza es preciosa y se come bien. No olvide probar las génovas y los postres de quinua 🙂
4

Puente Real De Calicanto

4.5
(17)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Real de Calicanto es una impresionante estructura arquitectónica ubicada en un entorno natural. Ofrece una programación nocturna animada con música en vivo y espectáculos variados. Es ideal para disfrutar en familia o en pareja, y se encuentra cerca de otros atractivos turísticos como el Museo del Balón y el Páramo de Oceta. El puente refleja la historia de la época en que fue construido y está rodeado de edificios coloniales. Es recomendable realizar una visita guiada para conocer su historia y apreciar su belleza. Es un lugar encantador que vale la pena visitar.

Un lugar realmente hermoso por la arquitectura en medio de la naturaleza es genial estar hay volvería definitivamente
Muy lindo lugar paso obligatorio, el ambiente que inspira mucha paz.se respira mucho aire puro. y excelente lugar representativo del pueblo.
Buena ubicación,comunicación,animación por las noches perfecta Argi, Betty, María,yancarlo muy variado
Un excelente lugar de descanso, para compartir en familia o en pareja.Cuenta con atractivos turísticos como el museo del balón, el páramo de oceta, el puente calycanto, entre otros.
Cuando fui a ver el puente, después de leer comentarios y guías, creo que iba a ser algo colosal y extraordinarioQuizás mi sensibilidad arquitectónica no es excesiva. Pero me pareció un puente pequeño, aunque agradable a la vista, bien conservado y en un excelente entorno.
Constru8ído con las técnicas de la época,. con excelente mantenimiento, rodeado de edificaciones de la colonia
Me encantó este sitio, es un puente muy antiguo, por debajo pasa un rio y tiene alrededores donde puedes pasar un buen rato de relajación. Muy recomendado.
Iba caminando y me encontré con el puente calicanto, me maravillar de esta majestuosa arquitectura, atravesada por el río, se ve tan bonito, un lugar de ensueño, difícil de olvidar y lleno de historia.
El sitio está allí, enclavado en medio de la cotidianidad de los pobladores de Monguí, Boyacá, Colombia. Es una estructura muy bella, elaborada con las técnicas del siglo en el que fue construido y que se ha convertido en un símbolo de la población. Así mismo, fue un motor de progreso en su momento. Es una visita obligada, ojalá con alguien que conozca su historia y que se la pueda compartir al viajero.
Lugar encantador, recomendado tomar un carajillo en el bar que hay a orillas del río. Espectacular de noche, son embargo hay que llevar abrigo.
5

Basílica de Monguí

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Un hermoso lugar muy tranquilo se respira mucha tranquilidad. aire puro recomendado vale la pena ir hasta alla.
Buen lugar queda en la plaza principal del pueblo como todos pueblos representativos de Boyacá, Grande
Vale la pena hacer el tour en la basílica, la guía con el joven que explica el arte religioso y el señor la historia del lugar...hermosa
La iglesia conserva unos cuadros antiguos que transmiten historia, unas puertas antiguas que me parecio quizas lo mas bonito de todo el recorrido interior de la iglesia.
Aquí se fabrican los balones profesionales, y los consigues a buen precio en Monguí. Recomiendo el cafe: Café Amor, buena atención, comida rica y buenos precios. En alumbrados navideños es bonito. Está cerca a un municipio llamado Corrales, que super recomiendo en Navidad, pero no sale en Tripadvisor para hacer comentarios y publicar fotos.
Es un sitio colonial, lleno de magia. Se une a un hermoso convento ambos datan de la colonia. Y lo mejor la gente
Iglesia tradicional y hermosa, típica de un pueblo encantador como Mongui. Es un lugar hermoso, con clima templado.
Es uno de los pueblitos mas lindos de Boyaca y de Colombia, imperdible la visita a su iglesia absolutamente hermosa, el pueblo consta de mucho comercio y lugares muy ricos para comer
Me gustó mucho la cúpula por su decoración y el convento aledaño en el que están terminando de rescatar pinturas valiosas de tipo religioso. La guía designada aún no tiene mucha experiencia ni conocimientos.
Esta es una hermosa iglesia y se sienta impresionantemente en la plaza. Vale la pena una visita en la tarde por la luz dorada. Las grandes puertas interiores cuentan con hermosos tallados y pequeños espejos. Lugar tranquilo y pacífico para rezar o reflexionar.
Cra. 3 #4-2, Monguí, Boyacá
Scroll to Top