Cosas qué hacer y qué ver en Providencia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Crab Cay-Cayo Cangrejo, Morgan's Head y Almond Bay entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Providencia.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Providencia

1

Crab Cay-Cayo Cangrejo

5.0
(1007)
5.0 de 5 estrellas
Islas

Crab Cay-Cayo Cangrejo es un islote cercano a la Isla Providencia, en el archipiélago de San Andrés. Es un destino turístico destacado por su belleza natural y su vista panorámica del mar desde la cima del cayo. Aunque el ascenso puede ser rápido, se deben seguir las indicaciones de seguridad debido a los efectos del huracán. Los habitantes son muy amables y hospitalarios, lo que hace de la visita una experiencia inolvidable. Es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la belleza natural, ya sea buceando, haciendo senderismo o simplemente relajándose.

Con la empresa turística TOURS PROVIDENCIA ISLA, puedes agendar tu tour vuelta a la isla de Providencia, en donde navegaras por las aguas cristalinas y te sumergirás en estas, haciendo paradas en la cabeza de Morgan, cayo cangrejo y cayo tres hermanos.
La vista desde la cima es espectacular, tardas 5 minutos o menos subiendo. Hay un muelle al parecer provisional donde te explican los riesgos de subir, no debes estar sobre la piedra porque no se sabe el estado luego del paso del huracán, tampoco puedes volar drones y los domingos solo pueden estar los turistas hasta medio día, porque luego es para solo locales. Definitivamente es un lugar imperdible en la visita a Providencia
Tal vez sea el lugar más hermoso del archipiélago. La vista desde este cayo es espectacular. La atención del lugar muy buena, la gente es muy atenta
El color del agua es espectacular. Las vistas son preciosas. El Cayo y la Isla en general no estan recuperados del huracan. Hay restos tirados por todos lados y poca atencion al turista. Hay que esperar para conocer este paraiso.
Hermoso cayo (islote) desde donde se puede divisar los 7 colores del mar en las proximidades de la Isla Providencia, hacer snórquel en sus aguas es fantástico!!!
El lugar es muy lindo, te llevan en lancha y los colores del mar son espectaculares, es un lugar ideal para descansar
excelente lugar de visita natural en providencia,para senderismo, sitio de baño en mar, excelente vista ,
Cayo Cangrejo es lo más hermoso de Providencia! Es realmente bello! Un lugar con muy poca gente y aguas súper cristalinas. Si viajas a Providencia tenes que visitar Cayo Cangrejo. No te vas a arrepentir! Me enamoré de este paraíso! Para la próxima me quedaré más días!
Hola quería saber si es posible ir desde san Andrés a cayo cangrejo! Si existe alguna excursión o como llegar Gracias
2

Morgan's Head

4.5
(262)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Morgan's Head es una formación rocosa impresionante ubicada en la Isla de Santa Catalina, en Providencia. Se puede llegar a ella a través de una caminata desde el puente de los Enamorados, con vistas panorámicas y paisajes maravillosos. Una vez allí, se puede disfrutar de una vista inigualable de la isla y de actividades como nadar en piscinas naturales y practicar snorkel. Es recomendable ir preparado con agua, calzado adecuado y equipo de snorkel. Morgan's Head es un destino turístico que ofrece hermosas vistas y la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre en el caribe colombiano.

Si bien ya había visto la piedra desde el mar, cruzamos a la Isla Santa Catalina, y mientras mi esposa se quedó el la playa del fuerte, yo salí a caminar por un sendero apenas visible hasta esta piedra famosa, es una interesante opción de treking y de vistas del mar espectaculares.
Para llegar al sitio se hace una caminata corta entre un pequeño bosque y con la vista de paisajes maravillosos
Hicimos este paseo ingresando a Santa Catalina a través del puente de los enamorados, conocimos la gente tan amable que vive allí e hicimos todo el recorrido, al principio es un camino agradable alrededor de la isla y después hay que hacer un poco de senderismo que termina justo en la cabeza de morgan, se pueden sacar buenas fotografías en el recorrido y se puede ir en sandalias aunque no es mala idea unos tenis ya que hay algunas zonas medianamente complicadas para caminar.
Es posible ir en bote o caminando desde Santa Catalina.Caminando podrá visitar con más calma y conocer el fuerte con los cañones que tienen una maravillosa vista, y caminar por el sendero de Morgan, un sendero ecológico lleno de plantas, animales de todo tipo, y el sonido del mar y los pájaros de fondo durante todo el trayecto. Al final encontrarán la cabeza de Morgan y una vista increíble.Recomendaciones:No lo haga con niños pequeños o que no soporten caminar por terreno complejo;Lleve termo de agua para hidratarse y tenis cómodos, evite sandalias;Aplíquese buen repelente si va en temporada de plaga;El parque lo cierran a las 6 pm, así que vaya con buen tiempo;Si le gusta caretear, vaya caminando por el sendero y regrese por el mar careteando, tiene unos corales hermosos y muy buena fauna.
El perfil de la cabeza como tal solo se observa bien desde las lanchas, si vas caminando sólo verás una piedra gigantesca sin forma.Recomendable irse con zapatos de buen agarre y agua (hay subidas y bajadas), la caminata dura como unos 20 minutos. Realmente el lugar es increíble!! Se puede saltar desde las rocas al agua; sin embargo, recomiendo tener cuidado porque subir desde el mar hacia las piedras nuevamente puede ser complicado. No olvidar el snorkel ya que allí hay unos corales muy bonitos.También pueden tomar un tour con un chico muy amable que se hace en la playa que queda antes de llegar a la cabeza, realmente no sé cuanto cobra, pero el los lleva allí a la cabeza en su lancha y los acompaña a snorkelear en esa playa donde él habitualmente está.
Cuando se da la vuelta a la isla en lancha se puede apreciar bien la cabeza de Morgan. Si se llega a ella caminando no se ve bien el perfil pero igual es divertido. Se puede clavar desde las rocas y nadar en una piscina natural. También se puede carretear. La caminada es más larga de lo que esperábamos y no llevabamos suficiente agua, así que es recomendable ir bien preparados si se llega caminando.
Caminando desde Catalina es un hermoso camino que sorprende a cada paso con sus vistas y animalitos simpáticos Al llegar a la cabeza de Morgan salto al agua con vista para no lastimar y a caretear y ver la vida existente que es mucha y nadar hasta la siguiente y siguiente playa hasta que tengáis fuerzas
Desde Morgan's Head se logra una vista inigualable desde un sector elevado de la isla de Santa Catalina. La vista es parcial, pero es suficiente para apreciar la belleza increíble del lugar. Es de fácil acceso luego de una caminata de unos 30 minutos desde la playa
La cabeza de Morgan es una formación rocosa en la Isla de Santa Catalina a la que se llega caminando facilmente desde el puente de los Enamorados que une esta Isla con su vecina mayor, Providencia. La caminata no lleva más de media hora, está muy bien señalizada (no se necesita guia) y no tiene mayores obstáculos con excepción de una escalera. Al final de la escalera hay una pequeña playa. Nadamos con mi esposa desde esa playa hasta unos 600 metros o un poco más pasando la cabeza de Morgan. En total 1,5 kms. aproximadamente. No hay corrientes importantes, ni grandes profundidades. La claridad del agua es excepcional y la cantidad, calidad y salud de los corales también lo es. Hay todo tipo de peces, tamaños y colores, incluidas rayas y algún tiburón. Es muy recomendable para quienes gustan del snorkeling.
Santa Catalina Island
3

Almond Bay

4.5
(114)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Almond Bay, en la isla de Providencia, es una playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Es poco concurrida, lo que garantiza tranquilidad. Hay un sendero empinado para llegar, pero el recorrido ofrece vistas panorámicas. La playa es ideal para el snorkel, aunque puede haber algas. Además de sus encantos naturales, Almond Bay ofrece una experiencia cultural única, donde se puede disfrutar de fogatas, cócteles y música isleña. Se recomienda llevar calzado adecuado debido a la costa de piedras. A pesar del acceso un poco difícil, la belleza y la tranquilidad de Almond Bay valen la pena.

Increíble todo el mundo debería ir, muy buena experiencia, les recomiendo pedir a un/a local que los guie y ayude ( la señal de tigo no sirve en la isla)
La playa creo es de las menos concurridas de la isla. La llegada es en un sendero bien delimitado pero empinado por lo que ir de afán no es una opción. Tenía mucha ilusión de hacer snorkel en ella, pero el día que fui estaba super fuerte el viento, había llovido y el mar estaba revuelto. Hay una pequeña tiendita donde venden bebidas y la playa estaba libre de basura pero hay muchas algas lo que es molesto mientras intentaba nadar. Nos acompañó una perrita muy amigable y juguetona.Recomiendo visitar Providencia en época diferente a diciembre-enero por el viento fuerte.
Una playa pequeña, pero muy tranquila. El color de la arena contrasta con el un hermoso mar azul, cristalino.
Del Mar es un excelente anfitrión y cuando cae la noche no hay mejor plan que tomarse unos buenos cócteles y compartir con él en medio de una fogata y con música isleña interpretada por él mismo y sus amigos, quienes te integran a la fiesta y te permiten interactuar con ellos mientras te enseñan a tocar instrumentos autóctonos.
La famosa playa del pulpo en su entrada! Ideal para ver el atardecer! es chiquita la zona de arena, el resto está formado por piedras.
Bella, pequeña y tranquila playa al oeste de la isla. Ubicada entre los poblados de Santa Isabel y San Felipe. Se accede desde la calle circunvalar por un paseo peatonal muy bien cuidado. Un kiosco con precios accesibles al ingreso. La playa es publica de aproximadamente 250mts con piedras en la costa por lo cual aconsejo llevar calzado para agua. Es un mar tranquilo, hacia el extremo derecho el fondo del mar se tranforma en un cielo de estrellas de mar y hacia el extremo izquierdo mas irregularidades con mas diversidad y cantidad de peces. Un lugar para disfrutar en silencio o buena musica, sin gran flujo de turistas.
La caminata que tuve que hacer haya este punto fue de una hora, la entrada es bastante visible y la playa es muy bonita pero pequeña. Es una de las playas más profundas (por lo menos cubre todo el cuerpo de pie) y los colores son iguales de hermosos a los vistos en otros lugares de la isla
La playa de Almond se encuentra a unos 2km de Aguas Dulces, 1km de San Felipe y a unos 3km de Santa Isabel.Es una playa a la que se accede por la ruta que circunvala toda la isla, al ver un pulpo y un cartel indicador uno comienza un descenso de unos 400mts que lo depositan en la pequeña pero atractiva y pacifica playa.
Aunque el acceso es largo desde la carretera y un poco empinado vale la pena. Es una preciosa playa virgen remanso de paz. No va casi gente lo que la hace perfecta para bronceada y caretear en aguas tranquilas y cristalinas. Volvería todas las veces. El agua de coco es perfecta y el señor del bar muy amable.
03
4

Mare

5.0
(60)
5.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Mare es una hermosa isla ubicada en Providencia, Colombia. Con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una exuberante naturaleza, es considerada como un paraíso terrenal. La isla ofrece una amplia oferta gastronómica y una sensación de seguridad excelente. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Para los amantes de la naturaleza, Mare permite nadar, practicar snorkel y avistar mantarrayas y estrellas de mar. Además, se puede alquilar una moto para explorar la isla y cruzar al encantador puente de los enamorados hacia la isla de Santa Catalina. En resumen, Mare es un destino único para desconectar y disfrutar al máximo.

fuimos solo por una noche, ya la verdad me hubiera quedado mas tiempo ya que el viaje por mar es largo y complicado. la isla es preciosa en todo su aspecto, playas , naturaleza, gente , posada, gastronomia volveria sin dudarlo, es un lugar para desconectar,.
Providencia tiene el mejor mar y las mejores playas. Es un lugar paradisíaco, las playas que son de poca extensión casi siempre están vacías o con un par de personas. Se respira muchísima paz y tranquilidad, la sensación de seguridad es muy buena. Hay playas en Manzanillo, Fresh Water Bay y en Santa Catalina. Probablemente hay mas pero yo visite estas.
Es incomparable xq tiene muchos ingredientes difíciles de coincidir. Sus playas son hermosas, bastante limpias -aunque los turistas siguen dejando algunas basuras-, sin vendedores atocigantes, seguras, tranquilas, bellísimas... como para ir muchas veces y aprender y participar de la cultura del cuidado de ese gran tesoro.
He sido un gran viajero por el mundo, pero realmente Providencia es una joya pocas veces vista, por su naturaleza, vegetación, playas, construcciones autóctonas, topografía montañosa, el color de su mar y su Gente, hacen de ella una isla de ensueños. Que Paz y tranquilidad la que se respira allí. Es una isla en apariencia muy virgen, protegida para que no haya un exceso de turismo y deforestacion. No hay tumultos en las playas, al contrario, prácticamente no se encuentra uno con nadie. Que belleza de playas y de mar. Sin palabras!
En la isla las mejores según nuestro gusto es la de Manzanillo, una playa solitaria donde uno encuentra toda la tranquilidad ya que solo en un extremo hay un bar pero el resto es pura playa con un hermoso mar. Otra playa que nos gusto fue Pash, una pequeña playa donde se puede hacer snorquel visualizamos mantarrayas, estrellas de mar y muchos peces en la zona cercana a las rocas que si se bordean se llega a la playa de Agua Dulce que es mas amplia y tiene lugares donde poder tomar algo.
Hermoso lugar para conocer con absoluta tranquilidad para disfrutar y relajarse a pleno. Ir al menos dos dias
Si llegas a Providencia debes alquilar una moto para recorrerla por completo, hay un montón de playas lindas y hasta puedes cruzar a la isla de Santa Catalina por el puente de los enamorados, la isla es encantadora. Las mejores playas son South West, Manzanillo y Agua Dulce.
Es una playa hermosa, relajada y tranquila, recomendada para tomar el sol, trotar, caminar, nadar, caretiar y disfrutar
Playas tranquilas y con poca gente te vas a encontrar en este paraíso. Puedes caeretear en cualquier playa y sus aguas tranquilas son excelentes para el descanso. Realmente logras desconectarte de la rutina.
El mar de San Andrés es espectacular, se observan diferentes tonalidades de azul, en la medida que te vas más mar adentro.Las playas son hermosas y en términos generales bien cuidadas.Se pueden encontrar lugares con oleaje fuerte como otros donde el oleaje es suave como en el sector de Rocky Cay donde las olas son suaves.
Providencia Island-Colombia
5

Puente De Los Enamorados

4.0
(44)
4.0 de 5 estrellas
Puentes

El Puente de los Enamorados en Providencia es una atracción turística imperdible, desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas de la isla. Aunque se encuentra en mal estado, aún brinda hermosos paisajes y es un lugar ideal para capturar fotografías al atardecer. Este puente es reconocido como un símbolo emblemático de Providencia, a pesar de su deterioro, y se espera que se tomen medidas para evitar accidentes y mejorar su mantenimiento. Aunque se debe tener precaución al cruzarlo, caminar por el puente ofrece una experiencia única para disfrutar del mar y las islas cercanas.

providencia sitio imperdible tanto de dia como de noche excelentes vista de la isla , paso a recorrrer islade santa catalina ,caminata al natural.
El sitio muy bonito, pero el puente esta en regular estado, se encuentran varias partes rotas, lastima falta mantenimiento, pero los paisajes y la experiencia compensan esto
Es el lugar emblemático de Providencia. Toda mi vida tuve una idea romántica del sitio pero llegar y ver que está que se cae a pedazos es muy triste. Básicamente se convirtió en un puente flotante (amarrado a flotadores) porque no está anclado y muchas barandas están corroídas. Lo bonito es ver una cantidad de peces aguja al lado y lado sobre la superficie y la idea de cruzar a Santa Catalina, es lo que hace que uno cruce.Espero que no ocurra ningún accidente grave para que el gobierno local o regional, tome las medidas del caso.
Una de las actividades principales en providencia es cruzar a la isla de Santa Catalina, lamentablemente este puente que debería estar muy bien cuidado, no lo está, para niños y adultos mayores hay que tener muchisimo cuidado al cruzar ya que hay tablas flojas, la unión entre el puente es con caucho de ruedas lo que no da mucha seguridad.Fuera de los cuidados que se deben tener es un hermoso sitio para tomar fotografías cuando cae el sol.
Puente de madera, un lugar obligado pasear por todo el malecon, el puente sinceramente da lástima, muy destruido. Es un lugar muy bello para ver el atardecer
Ver como el gobierno colombiano tiene tan abandonadas estas islas tan hermosas, el puente está destruido, hay que cruzarlo con cuidado, el paso de las lanchas se derrumbó así que los lugareños en sus lanchas deben rodear la isla para poder llegar al otro lado o para hacer los tours, esto implica mas gasto de gasolina, algo fatal para los habitantes de estas islas que tienen un costo de vida altísimo, el puente es transitable si puedes caminar con normalidad para alguien que tenga algún impedimento o discapacidad para caminar no es recomendable.
Como colombiana, da vergüenza el mal estado en el que se encuentra este puente. Si bien, el lugar es hermoso, además de que es el único paso peatonal para ir de Providencia a Santa Catalina, lamentablemente el gobierno nacional parece que tiene un poco abandonados a los habitantes de estas hermosas islas. Ir con cuidado cuando vayan allá porque se han ido cayendo partes del puente.
El puente es un lugar que toca recorrer obligatoriamente si quieres ingresar a la Isla de Santa Catalina. La vista desde el puente es maravillosa, aprecias las dos islas, un mar cristalino, y muchas personas de la comunidad y visitantes que pasan por el lugar. Hay que tener precaución mientras se camina por el lugar, porque no es un sendero continuo, hay tablas con desniveles.
Es un paseo muy hermoso para caminar y para disfrutar de la vista que se tiene hacia el mar y el atardecer.
Otro atractivo de la isla que une Providencia con Santa Catalina. Es todo de madera y en algunas partes flotante. Muy bonito!
San Andrés, Providencia, San Andrés y Providencia
6

Lighthouse Providencia

4.5
(42)
4.5 de 5 estrellas
Clases y talleres

Fuimos por un café, nos quedamos por las películas.En 4 breves videos entretenidos nos mostraron toda la historia de la isla, costumbres, su fauna y flora.Creo que es una actividad que desarrollan de lunes a viernes, el sitio es ideal para relajarse al lado del mar y con el atardecer de fondo. Recomendable para todo tipo de viajeros, parejas, jóvenes, niños y adultos mayores.El sandwich de atún muy delicioso.
Excelente iniciativa para dar a conocer más sobre Providencia. Excelentes películas y muy buena atención. Recomendado
Es lo primero que debes hacer al llegar a Providencia. Abren a las 6pm y, acompañado de un buen café, podrás ver una serie de documentales que te ayudarán a comprender la cultura, el ecosistema y las raíces de la isla, permitiéndote en los siguientes días ver a la isla y a su gente con otros ojos.
Cómo saber más sobre la isla y lo que allí sucede? Dénse una vuelta por el Lighthouse, vean el programa de documentales mientras disfrutan de un glorioso atardecer en la privilegiada terraza.
Este sitio se preocupa por dar a conocer el aspecto cultural de la isla, tiene una vista espectacular que puede divisarse mientras se toma un café, vende libros y cuadros hechos por un pintor local, también ofrece clases de pintura para poder plasmar el mar de Providencia. No pudimos ver los documentales porque estabamos cortos de dinero, pero muy amablemente nos permitieron ver el corto del Inglés Creole, información que amplía el conocimiento de la región.
El Lighthouse Café es un pequeño lugar a unos 15 minutos caminando de Agua Dulce. Se presta para ver el atardecer ya que la vista es hermosa! La comida es básica, algunos cócteles y algo para picar, nada muy especial. Ofrecen un documental de la isla y la veda de cangrejos de baja calidad y cobran $10.000. Tener en cuenta que el lugar es un café y no un faro!
No probe la comida, solo puedo decir que esos 10000 pesos por persona por ver un documental que no dura ni media hora y que se puede ver en youtube me parece un poco caro, me parece interesante que lo mustren porque es algo muy importante en la isla como lo es la migracion de los cangrejos y que todo turista que llega deberia saber pero si es algo que es apoyado por el ministerio de cultura no deberia ser asi de caro
Un lindo lugar para pasar la tarde y ver el atardecer. Ambiente bohemio, cultural, rodeado de naturaleza y el staff muy amable.
Este sitio es divino. Se pueden ver puestas de sol espectaculares, pagas 10 mil.y ves un documental maravilloso cultural y ecologico de la isla, tienen jugis, cafe, postres y platillos deliciosos. El personal que atiende fabuloso.
Hace 2 años en nuestro primer viaje estaban empezando y nos parecio fantastico. Lo volvimos a visitar y sigue mejorando mucho. Los atardeceres son maravillosos y la nueva terraza les quedo fantastica. Imperdibles son sus jugos, la terraza, el ambiente, y el documental de los cangrejos.
Hoy’s Hill Section
Scroll to Top