En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral De Sal, Catedral Diocesana y Plaza del Minero entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Zipaquirá.
10 mejores cosas qué hacer y qué ver en Zipaquirá
1
Catedral De Sal
★★★★☆
4.5
(4901)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Catedral de Sal en Zipaquirá, Colombia, es una impresionante atracción turística ubicada a una hora de Bogotá. El recorrido te llevará a través de diferentes estancias subterráneas y podrás maravillarte con la arquitectura y las esculturas religiosas talladas en la piedra. Se celebran misas y es posible organizar bodas en este lugar. Además, encontrarás tiendas, cafeterías y un spa. Se recomienda evitar los días de mayor afluencia y considerar contratar transporte desde Bogotá para evitar filas. La Catedral de Sal es un testimonio de la riqueza cultural y natural de Colombia y una experiencia única que no debes perder.
Aunque la catedral es algo espectacular, los administradores deberían avergonzarse de la falta de consideración y respeto a los mayores y personas con dificultades de movilidad. Aunque al inicio se informa que al regreso se puede utilizar un tren con prioridad para estas personas, no hay una cola separada y tampoco alguien que se encargue de seleccionar las personas en la cola que deben tener prioridad.
3 todo muy bonito buen clima buena comida la gente muy querida bien transporte en general todo estuvo muy bien el domicilio de la comida fue lo mejor pedimos en el restaurante Del Chef
La catedral de sal es una maravilla increíble! El guía genial y el entorno es muy bonito. Es una mina de sal, se baja a unos 180 metros y hay diferentes estancias y te van contando todo, nos han contado que se celebran misas los domingos y hasta se pueden hacer bodas. Al finalizar hay tiendas y cafeterías y hasta un spa. Hace fresquito dentro, mejor llevar una chaqueta.
Muy hermoso, seguro, para cualquier edad, con tours guiados o aparatos de audio que narran la historia, los dejará con la boca abierta 😮. El guía Sandro, muy amable y atento a las personas y preguntas.
El lugar es muy bello e impresionante, pero fui un sábado y había muchísima gente y cerraron temprano por que iban a celebrar una boda , lo cual hizo que no se disfrutara tanto. Recomiendo que vayas temprano y entre semana, para evitar a la multitud. No dejes de darte un vuelta por el pueblo; es muy lindo
Contrate el trasporte desde la ciudad de Bogotá y el boleto lo compre en el pueblo abajo de la entrada, me ayudo a evitar la fila, al ir por la mañana de un viernes no había mucha gente. El lugar esta muy preparado para recibir gente, y es recomendable hacerlo.
Vale la pena la visita, conocer cómo sería una mina de sal activa, cómo se formó ese yacimiento alejado del mar y en general entender y disfrutar del ambiente dentro de la mina
Al llegar a la catedral, me hicieron hacer toda la cola, justo la razón por la que compré los tickets fue evitar la cola.Es importante tener el código QR previo a la llegada. Antes de llegar venden las boletas de entrada al mismo precio en muchos restaurantes y en la calle.
Lugar espectacular,con varios espacios para tomarte una linda foto,tiene lindas artesanías y está lleno de tranquilidad,la ruta del minero y la escalada delo mejor.
Desde que empieza el recorrido es hermoso el lugar, los guías de la catedral te cuentan siempre los datos más importantes y el final para comprar esmeraldas
La Catedral Diocesana de Zipaquirá es una impresionante construcción de piedra y ladrillo, con techos destacables por su belleza. Aunque en ocasiones no se puede ingresar, su arquitectura tanto exterior como interior la convierte en un lugar digno de admirar. Ubicada en una plaza remodelada y colorida, invita a explorar el entorno colonial de Zipaquirá. Construida en los años 1800, su fachada de piedra autóctona es fascinante. A pesar de los horarios de misa o situaciones extraordinarias, como la pandemia, vale la pena esperar para admirar este lugar impresionante, especialmente durante diciembre.
Imponente construcción realizada totalmente con piedra arenisca intercalada con ladrillos , creando una superficie rústica pero de gran efecto visual.Los techos construidos enteramente de ladrillos, de gran belleza.
Reformada tras la caída de sus torres debido a un terremoto, es una catedral muy diferente al resto. La mezcla de piedra y ladrillo la hacen muy original.
Es una catedral preciosa y con una arquitectura sorprendente, sin embargo no pudimos entrar, estaba cerrada. Nos tomamos la foto y seguimos caminando por el pueblo.
Muy bonito lugar con preciosa iglesia imponente en la plaza.Lleno de tiendas , bares y supermercados en la zona.Genial si vas con niños para darles libertad y dejar que corran con tranquilidad.Limpia con muy buena gente
Hermoso lugar, imponente, arquitectura impresionante, bella por dentro y por fuera, entrada gratuita, son muy amables y te permiten tomar fotografías
La fachada de piedra de la catedral es asombrosa, respondiendo a un modelo clásico autóctono. Es una pena que por el Covid se encuentre cerrada fuera de horarios de Misa.
En frente de una remodelada y hermosa plaza, llena de colores, no pudimos entrar por la pandemia... volveremos
Hermosa Iglesia. Ubicada a un costado del Parque O plaza comuneros. Su data de construcción de los años 1800. Definitivamente vale la pena ingresar.
Al igual que todas las plazas de los centros de los municipios históricos de Cundinamarca, este lugar especial alberga ventas callejeras de artesanías, personas que venden comida, cafés, espacios religiosos y un entorno colonial fantástico.
Fue una grata sorpresa entrar a esta Iglesia. Parecía una más pero en verdad tiene una historial linda (pueden conocerla en la Catedral de Sal mediante VR) y es sorpresivamente muy pero muy linda. En Diciembre al menos es espectacular!
La Plaza del Minero en Zipaquirá es una parada imprescindible para los visitantes de la ciudad. Ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, tiendas de souvenirs y actividades extremas. Es un punto de encuentro cómodo para los turistas que desean explorar la Catedral de Sal y el Batallón. Además, la plaza cuenta con una hermosa escultura adornada con flores y brinda maravillosas vistas de Zipaquirá. También es conocida por su clima variable. Sin importar las condiciones climáticas, la Plaza del Minero promete una experiencia inolvidable llena de momentos únicos.
Impresionante Mas aun después de conocer el trabajo que realizaron y las vicisitudes encontradas en el camino. La plaza es diversa con de todo un poco.
Lugar cómodo y punto de encuentro ubicado en el sector turístico de la ciudad cerca a la catedral de sal y al batallón
Estuvimos en esta plaza minutos antes de entrar a la catedral de sal, aquí compramos los tiquetes para ingresar, hay varios locales de comida y venta de souvenirs.Chévere para tomarse unas bonitas fotos.
Mucho comercio, muchas cosas para comprar muchas artesanías, en fin una gran opción de paseo para un fin de semana recomendado.
puedes disfrutarla mientras esperas la salida del grupo con el guia en la catedral de sal, la escultura es maravillosa y acompañada de hermosas flores
Es un lugar muy bonito. Venden artesanías y souvenirs a buen precio. El clima varía mucho, cuando fuimos llovió mucho y al rato salía el sol nuevamente. Las personas del lugar son super amables.
Hermosa vista de Zipaquira, sirve de entrada a la catedral de sal. Se pueden practicar algunas actividades extremas. tiendas de comida y recuerdos
Cuenta con varias actividades, tiro linea, laberinto para los niños, tiendas, establecimientos de comida, escalada, shows en vivo, baños y más. Ideal para grupos, familia y amigos.
Una excelente experiencia gastronómica con una vista espectacular de la ciudad de Zipaquira, la atención maravillosa y los platos deliciosos
Se conecta con la tierra y valora el trabajo de las personas humildes, onestas y con muchos sueños personas como uno gente Zipaquireña
La Plaza de los Comuneros en Zipaquirá es una atracción turística impresionante. Su arquitectura singular y su forma no plana la hacen curiosa y fascinante. La plaza alberga una imponente catedral y su ambiente está lleno de historia y belleza. Las casas cercanas y el Palacio Municipal exhiben una belleza indescriptible. Además, ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y un ambiente tranquilo y agradable. Es un lugar ideal para explorar la cultura y vivir experiencias históricas. La Plaza de los Comuneros es un tesoro de Zipaquirá que vale la pena visitar.
Con una vida extraordinaria, es muy curioso el hecho de que no es plana... si queréis saber más, tendréis que ir a verla.
Una plaza muy hermosa, con una catedral imponente, hicimos esta parada antes de caminar hacia la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Es un lugar con una arquitectura muy bonita, las casas cercanas y el Palacio Municipal son espectaculares. Allí podrá caminar, tomarse fotos, disfrutar de un helado, restaurantes o cafés con una arquitectura, que le hará sentir que se devuelve en el tiempo. Zipaquirá es un municipio muy bello.
Me encanta el lugar, las casas aún conservan el estilo colonial, soy fan de alimentar las palomas no son tan confiansudas como las de bogota. Me encantó.
Conserva su fisonomía tradicional, la arquitectura colonial hispana y el colorido colombiano. Su entorno ofrece comidas y bebidas y rincones admirables
el marco de las casas tipo colonial llena de colores, recientemente remodelada y hermosa, rico para pasear por ella.
En una plaza concurrida. Muy agradable. Lugar emblemático de la ciudad. A su alrededor muestra mucho comercio. Ademas la catedral de Zipaquira .
Un lugar histórico, costumbrista y cultural. Alrededor se encuentra comida típica y variada. Ideal para el turismo religioso.
Plaza muy agradable para caminar, sentarse y pasar el rato, llena de ambiente y vida, muy emblemática para la ciudad, vale la pena conocerla y tomar tus fotos del recuerdo.
preciosa la plaza, preciosa la catedral, los bares, restaurantes , las calles adyacentes y la vida que desprenden.
El Parque Finkana, ubicado en Zipaquirá, es un encantador lugar para disfrutar en familia rodeado de animales y naturaleza. Además de caballos, el parque alberga una variedad de animales pequeños. Cuenta con un restaurante y personal amable. También hay una sede en Bogotá, junto a Salitre Mágico, donde los niños pueden montar en pony y alimentar a los animales. El cuidado y la atención al detalle en el parque son excepcionales. Aunque el recorrido puede ser corto, vale la pena visitar este lugar y escapar de la rutina familiar.
Aunque no es lo mismo que antes es como si fuera una finca con animales , los caballos son increíbles y hay muchísimos , hay muchos animales pequeños , el restaurante está bien y es agradable para almorzar y pasar el rato Es una buena tarde de paseo familiar y tranquilo , casi no va gente
El parqueadero es gratuito, el personal de las instalaciones muy amable, los animales en perfectas condiciones, conejos, gansos, patos, pavos reales, cabras, cerdos, burros, caballos, gallinas… El restaurante con buena oferta gastronómica (yo me comí un ajiaco delicioso por 20.000) y otros lugares para comer empanadas (por ejemplo). En general, un lugar encantador, lejos del ruido de la ciudad, rodeado por un paisaje, en el que se puede interactuar con los animales. Súper recomendado.
Ya hay una sede en Bogotá, al lado de Salitre Mágico, mi sobrina que tiene 4 años lo disfruto mucho. Pudo subirse a un pony y dar de comer a los animales. Hasta ahora empiezan pero para un niño es una experiencia estupenda y lo mejor como esta dentro de Bogotá, esta libre de trancones.
Un lugar muy chevere para disfrutar en familia hay diferentes experiencias para hacer con los niños cuenta con muy buena atención por parte del personal muy recomendado 👍
Realmente los felicito, se observa un lugar bien cuidado, con personas muy amables y aunque el recorrido es corto, vale la pena el viaje y los animales se ven muy bien cuidados! Sigamos apoyando las empresas que están procurando mantenerse en medio de todo este resurgimiento, gracias por mantener este lugar, fue lindo recordar tantos momentos hermosos que vivimos en familia y ahora estamos volviendo a retomar.
La Plaza de la Independencia en Zipaquirá es un lugar lleno de vida y rodeado de restaurantes. Su arquitectura colonial y su ambiente alegre la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de una comida, tomar fotos y llevarse recuerdos de tu visita a Zipaquirá. Además, podrás disfrutar de degustaciones de licores locales y pasear por la calle peatonal que conduce a la Estación de tren. Sin duda, la Plaza de la Independencia es un lugar acogedor y lleno de opciones para pasar un rato agradable.
Plaza con mucha vida y rodeada de restaurantes. Ideal para pasear y tomarte algo. La calle peatonal de bajada a la Estación de tren es una maravilla.
La arquitectura colonial es bellísima, un excelente lugar para tomarse un par de copas, almorzar, tomar Inces. Etc.
llegamos de noche, casi toda la ciudad estaba cerrada, pero en los alrededores de esta plaza todo era alegria, muy segura y además muy linda, con las banderas de los 5 paises libreados
Una plaza muy agradable. Concurrida por lugareño. Recuerda la historia de esta region. A su alrededor buenas tiendas de comida y cafés
alli estan los mejores restaurantes, cafes,comida rapida, muy limpio,mucha vigilancia policial,para tomar fotos y llevar recuerdos,
Este es un lugar para conocer la historia de Zipaquirá y también para disfrutar en los diferentes bares y restaurantes del sector, un sitio interesante para tomar fotografías y compartir con familia y amigos
Visitamos esta plaza en el poco rato que nos dejaron andar en Zipaquirá camino a la catedral de la sal. Una explanada amplia con unas banderas exhibidas. Frente a la plaza hay una pequeña plazita o pasaje con un café y un par de lugares de venta de comida. Sin mucho que destacar.
El sitio es bueno para tomar algo, lo malo a veces es en las noches que se generan altercados y hay bastante ruido en el día después de las 3 de la tarde en algunos establecimientos. Recomiendo francachela aunque es costoso
Un lugar muy chevere para tomarse una cervesita para comer bailar y pasarla muy rico es seguro y encontrarse con amigos y conocidos muy bacano
Desal es una atracción turística ubicada en Zipaquirá que ofrece una experiencia única y relajante. El personal, encabezado por Rosemary y María José, es extremadamente amable y profesional. La visita a Desal es inolvidable, con un ambiente que te hará sentir renovado y relajado. Cada detalle está diseñado para que la experiencia sea memorable. Ya sea que elijas el servicio completo de spa o simplemente disfrutes de uno de sus masajes espectaculares, no te arrepentirás de incluir esta maravillosa experiencia junto con la visita a la Catedral. Desal es un lugar innovador y especial que debes conocer si buscas una experiencia única y relajante en Zipaquirá.
Absolutamente fantástico! Una de las mejores experiencias que e podido disfrutar. Muy muy recomendado. Nos atendieron Rosemary y María José que fueron en extremo amables y profesionales. Regresaría mil veces
La visita fue inolvidable, fue una experiencia relajante desde principio a fin. Personal muy amable y preocupados!
Fue una experiencia maravillosa. Algo innovador. Recomendado. Un plan que no te puedes perder…………..
La experiencia fue espectacular! La atención y el personal nos atendieron muy bien ! Lo volveriamos a realizar !
La atención espectacular, el ambiente, cada uno de los detalles hacen que todo sea memorable. Volvería sin dudarlo
Una experiencia inmejorable. El servicio es excelente y la calidad estupenda.Tomamos el servicio completo de spa y es muy bueno.
Un servicio excelente, la calidez de la gente va acorde con el spa, el ambiente es único de verdad sale uno completamente renovado…volvería sin duda alguna
Es una experiencia increíble que deben incluir con la visita de la Catedral, el servicio es excelente, 100% recomendado
Una experiencia diferente y única, muchas gracias Paola y Zully por atendernos de la mejor manera ❤️
Excelente lugar recomendado al 10000% los masajes espectaculares la atención desde q llegamos, el ambiente de relajación es increíble
Carrera 6, Calle 1 2 minutos a pie de la Catedral de Sal de Zipaquirá
La Estación de Zipaquirá es una atracción turística en la ciudad colombiana de Zipaquirá. Ubicada en el centro histórico, es un punto de partida ideal para explorar la ciudad. Con una rica historia y patrimonio cultural, ofrece una experiencia única. Algunos visitantes han señalado la necesidad de mejorar la seguridad en los alrededores. Se puede llegar a Zipaquirá desde Bogotá en el turistren, que ofrece un viaje memorable por hermosas zonas naturales. Aunque se han mencionado problemas con el mantenimiento del tren, siempre hay alternativas disponibles. La estación es un tesoro nacional y muestra los esfuerzos de preservación de la cultura y patrimonio.
la estación del tren está en el centro histórico, puedes visitarla caminando desde las plazas principales, tiene una arquitectura mixta que te llamará la atención
El lugar tiene bastante historia y patrimonio que ofrecer, hay que mejorar el acompañamiento policiaco en los alrededores, ojalá todo el mundo tuviera la opción de conocer el lugar
Si usted va en la ruta Bogotá-Zipaquira, lo puede hacer a travez del turistren, que hace un recorrido por zonas naturales mientras que va conociendo la historia acerca del la via ferrea en tiempos de antaño
Bonita estación. No pudimos utilizar el tren por mantenimiento pero hicimos un pequeño tour con un autobús.
En 1926 mientras el General Pedro Nel Ospina era presidente de la República, comenzó la construcción con un estilo neoclásico Francés de la edificación conocida como la estación Tres Esquinas, parte del trayecto hacia el norte del Ferrocarril de la Sabana; el 8 de diciembre de 1927, fue inaugurada con la presencia de varios funcionarios del Gobierno, con bombos y platillos, pues marcaba el punto de partida para el progreso de la ciudad.Sin duda la reinauguración de la estación de Tres Esquinas representa el gran esfuerzo de los funcionarios zipaquireños por preservar la cultura y los monumentos más representativos de la región, además da la oportunidad de nuevos empleos no solo con la restauración sino también con los futuros locales comerciales y de venta de pases para el tren.La estación declarada patrimonio arquitectónico nacional, fue un importante punto de interés comercial e industrial del centro del país durante el auge del tren, entre las décadas del 20 y el 70 en el siglo pasado.Declarada “Monumento nacional”, se integra con los prados, la fuente y los juegos de Parque de la Esperanza, en un gran espacio dedicado a la cultura y la recreación.
vale la pena sacar tiempo y disfrutar de algo sencillo pero a la vez mágico. Disfrutar de esta hermosa ciudad y todos los sitios por conocer.
Si vas a Bogotá y tienes tiempo, Zipaquirá es uno de los mejores lugares para conocer. A solo 45 minutos de la capital, este lugar tiene una gran historia y es considerado patrimonio inmaterial de Colombia. La catedral de sal es su mayor expresión, vale la pena conocerla y el ingreso es de tan solo 10 dólares.
Es una parte importante del municipio ya que allí llega el tren y recibe a todos los turistas, tiene un punto de información general y cultural, una tienda de artesanías, pero más importante hay unas esculturas hermosas, principalmente la del cocodrilo enorme.Al visitar Zipaquirá, no olviden tomarse una foto con estas esculturas
Camino a las minas de sal, te encuentras con este lugar que hace recordar esas viejas estaciones de ferrocarril, interesante conocer
Hay un servicio de tren que llega desde Bogotá hasta la estación de Zipaquirá, pasando por Usaquén y lo trae de regreso a uno hasta Bogotá. El servicio sale unos $50.000 colombianos y si se quiere ir a la catedral de sal hay que pagar aparte el traslado y la entrada. El mismo recorrido se puede hacer en taxi a mucho menor valor. El tren no está en perfectas condicines, se filtra el frío de la mañana y la estación de salida queda en una zona muy poco segura de Bogotá. La estación es muy pintoresca, muy bien cuidada y se puede acceder caminando a la Catedral de Sal, si es que uno no quiere volver en el tren (ya que si se tiene el regreso en tren, dan un horario muy específico de regreso lo que obliga a contratar su propia excursión). Dar una vuelta por la estación es muy agradable para tomar unas fotos.
La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores es una atracción turística en Zipaquirá, Colombia. Enclavada en lo alto de la ciudad, ofrece una vista panorámica espectacular de la sabana. La iglesia cuenta con una capilla de adoración al Santísimo y una estatua de la Virgen, además de una arquitectura encantadora y bien conservada. Es un lugar especial para conectar con la fe y disfrutar de la belleza de los alrededores. Además, su ubicación cerca del centro de la ciudad brinda la oportunidad de visitar restaurantes y disfrutar de la vida nocturna. Sin duda, una visita obligada en Zipaquirá.
Una iglesia en la parte alta, buen vista. Muy agradable y concurrido lugar! Estructura e imágenes bien conservadas
Es de los sitios más altos de la ciudad y permite divisar toda la sabana, mucho recojimiento en la Capilla de adoración al Santísimo, muy especial lugar !
Uno de los puntos urbanos más altos cerca al centro de Zipaquirá, tiene muchos lugares de comidas cercanos y no puedes perderte la foto con la panorámica del pueblo. Lindo lugar
dese el mirador que queda frente na la capilla se puede ver el centro histórico de la ciudad, tomar fotos y ver el atardecer y las luces de la noche zipaquireña. cerca al centro de la ciudad, es bueno ir acompañado.
es algo chica,pero tiene unas vistas a la ciudad que la hacen ver muy atractiva. ademas su color blanca se logra ver desde largo
Una linda iglesia en donde se ve hermosamente la ciudad , además de la estatua de la virgen que tiene, es un lugar religioso muy bonito.
Es una iglesia pequeñita que se encuentra muy cerca de la Catedral de la Sal, pero que tiene un encanto muy especial, Lamentablemente cuando fuimos estaba cerrada. La página turística de Zipaquirá dice que fue reedificada en 1927, pero tienen los aires de un edificio de origen colonial. Por si fuera poco, tiene un mirador con la mejor vista de la ciudad.
La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, por estar en un lugar más alto, ofrece una hermosa vista de la ciudad. Vale la pena el pequeño desvío.
Vale la pena hacer una parada rápida para tener una buena vista de la ciudad. Es en la parte de la ciudad donde hay muchos restaurantes y vida nocturna.
Siempre fue aparentemente una iglesia local muy importante. Edificio actual es un segundo en este sitio y se consagró en 1927. En el pasado este sitio fue visitado por peregrinos que vienen a rezar en los restos de los mártires de Zacatecas. Eso fue hasta hasta 1982. Ahora las reliquias están en la Catedral diocesana.La iglesia de Nuestra Señora de los Dolores es precioso y está adornada con una estatua de Jesús.
El Desierto de la Tatacoita, ubicado en Zipaquirá, es un destino fascinante para los amantes de la naturaleza y las caminatas al aire libre. Con un recorrido guiado de 8 km, podrás disfrutar de la belleza del desierto y aprender sobre la cultura local. La entrada tiene un costo de 10,000 COP y se recomienda llevar agua y ropa cómoda. Aunque no hay señalización, las vistas panorámicas y las formaciones geológicas son impresionantes. Es importante respetar el entorno y no dejar huellas. Aunque el acceso puede ser complicado, vale la pena visitar este hermoso y tranquilo desierto.
Muy bonito lugar, cerca a bogota. El recorrido desde el parqueadero al cañon, ida y vuelta son poco menos de 8km y la dificultada es baja.El desierto atraviesa 7 fincas y el recorrido guiado vale la pena ya que explican sobre la cultura del lugar, la historia y cambios sociales que han interferido el los cambios físicos de la zona. El costo del recorrido es de $30.000 cop e incluye un refrigerio (bebida hidratante y pan de bono). Los guías son muy amables y serviciales. El lugar es pet friendly por lo que puedes llevar a tu perro.
Es un lugar agradable para caminar y disfrutar de la naturaleza, es importante llevar agua y ropa comoda
Es un lugar maravilloso para sacar fotos paisajisticas, cuenta con impresionantes estoraques y carcavas, que son formaciones geologicas generadas por la erosion del agua. Este lugar se encuentra en un predio privado, la persona encargada cobra 10.000 por ingresar al predio y alli se sigue el sendero. No hay señalizacion ni servicio de guia. Si se desea visita guiada se debe averiguar con los servicios de caminatas en bogota.
Es un bonito lugar para ver estoraques y formaciones arenosas, pues no es un verdadero desierto. El acceso es difícil pues si se tiene suerte te dejan seguir con el carro hasta el portón de la finca donde se ubica, pero si no, hay que caminar 2,7 km hasta la finca y luego la caminata interna en el lugar.
Un lugar con característica de ecosistema desértico lo cual le otorga una connotación paisajística muy interesante.
Un desierto hermoso, se debe ser muy responsable al visitarlo, ya que no hay senderos demarcados entonces cada quien va por donde quiere dejando su huella. Llegar se torno un poco dificil porque no hay mucha informacion, sin embargo al lograr llegar valio la pena por las vistas de postal que se obtienen allí.
Es un lugar alejado, para llegar hay que tomar un tuk, tuk , si van por su propia cuenta deben informarse muy bien ya que la señalización es escasa. Un lugar muy limpio, tranquilo, recomendado para que lo visiten. La entrada cuesta 5000 pesos pues es propiedad privada.
Es muy original el paseo, y recomendable como experiencia. Hay que tener en cuenta que no es fácil para acceder por falta de señalización . Se pueden apreciar además de las formaciones de arcilla por erosión del viento y del agua, algunas pinturas rupestres. Se recomienda ir en grupos pequeños para no afectar él sitio durante el tránsito que se realiza.