Atracciones y sitios de interés en Villa de Leyva

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Mayor, Casa Terracota y Monastério Del Santo Eccehomo entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Villa de Leyva.

10 mejores atracciones y sitios de interés en Villa de Leyva

1

Plaza Mayor

4.5
(1200)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Mayor de Villa de Leyva es una atracción turística imperdible en Colombia. Esta encantadora plaza colonial ofrece calles bien mantenidas y una arquitectura cautivadora. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de opciones para comer y beber, así como hoteles y tiendas de artesanías. Durante los fines de semana y festivales de cometas, la plaza se llena de vida y diversión. Es un lugar ideal para disfrutar en pareja, con su atmósfera romántica y su gente amigable. Si buscas autenticidad y cultura colombiana, la Plaza Mayor de Villa de Leyva es una parada obligatoria.

Vale la pena conocerlo si quieres comer y tomar , para niños no hay mucho calles coloniales bien mantenida la arquitectura que en este país no es fácil
Puede ser algo muy calmado tanto de día como de noche o un verdadero circo, de día y de noche.Es muy bonita, exageradamente amplia.En fin de semana normal, no hay mucha gente y uno encuentra desde hoteles muy bonitos y buenos restaurantes, como cafeterías, cigarrerías, artesanías, etc.Es para caminar y disfrutar.En fines de semana festivos y festival de cometas es MUY lleno.Filas enormes en restaurantes y sitios de postres y café.La plaza llena de gente elevando cometas.Carros parques dos por todas partes y tránsito de vehículos y personas complicado.Es una parada obligatoria, nada más que decir.
La plaza de Villa de Leyva es un lugar hermoso para contemplar por un par de horas. El pueblito está lleno de lugares increíbles y su gente es muy linda y amable.Un lugar mágico para visitar en Pareja.
Gran plaza mayorUna gran plaza donde es el centro de todo lo que pasa en Villa de Leyva. Interesante y agradable. Caminar por las haceras es imperativo para evitar tronchones de tobillos y o problemas con las piernas.
Siempre es demasiado agradable visitar la Bella Villa de Leyva... excelente gastronomía y placentero descanso
Woww gran experiencia en este maravilloso lugar. Mucho por hacer.. solo con sentarse en la plaza tienes todo a tus pies. Me en anto la casa de chocolate
Una plaza y pueblo muy especiales, rodeado de tiendas de artesanias, lugares especiales para comer, una catedral muy linda, en general un lugar que no puedes perderte de Colombia
Importante la temporada del festival de las luces, que arranca desde el 7 de diciembre todos los años, es realismo mágico, ver las competencias de las mejores familias de polvoreros del país, con un espectáculo que no tiene nada, que envidiar a los mejores del mundo, en el marco de esta maravillosa plaza. con todas las medidas de seguridad, y con el manejo de los expertos del país.
este lugar es majico y tiene mucgas cosas bonitas que descubrir en cada calle hay algo nuevo cada ves sobre todo cuando hace sol es muy bueno ( recomendacion si no conoces este lugar ve a conocerlo mujeres porfavor ir en zapato comodo NO TACONES POR MOVILIDAD.
2

Casa Terracota

4.0
(1149)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa Terracota en Villa de Leyva es una fascinante atracción turística para los amantes de la arquitectura. La casa, construida enteramente de terracota, es una obra de arte impresionante. Los visitantes pueden explorar y disfrutar de sus detalles únicos, mientras aprenden sobre la historia y curiosidades de la villa. Además, se permite pasear con mascotas en el exterior. Aunque algunos consideran el costo de entrada elevado, la oportunidad de ver y tocar esta singular obra de barro vale la inversión. Casa Terracota es un sitio imperdible para los amantes de la arquitectura.

La verdad recomiendo ir a la casa de terracota es un lugar muy bonito y también te enseñan cosas muy curiosas del lugar y como era antes villa de leyva
Es una obra de arquitectura absolutamente descréstente. Es del otro mundo poder ver el resultado final de ese esfuerzo de tantos años; solo barro, nada de vigas de acero; increíble por donde se le mire.Guías bien informados y atentos.La tarifa de entrada incluye el Parqueadero… hay que ir a verla si o si, pero, es una experiencia corta, creo, debería costar un poco menos (igual, es mi opinión, puedo estar equivocado).Yo disfrute estar ahí, verla con mis propios ojos, tocarla, recorrerla.Es lo que se conoce como un “landmark”.
Una visita obligada. Un lugar fascinante. Una visita obligada. La visita a una casa hecha de terracota. Inician con un tour guiado donde nos explican la naturalidad de la idea de la casa. Un lugar para explorar y gozar. Una obra de arte.
Hermoso lugar para visitar, la casa estar llena de detalles únicos. Es hermosa.Lo mejor, se puede pasear con las mascotas en todo el exterior.
La casa si es bonita, muy particular. Pero el costo del ingreso no se ve compensado con la atracción, es demasiado costoso. Los valores de entradas que están publicados en la entrada no coincide con el cobro después, osea engaño.
3

Monastério Del Santo Eccehomo

4.5
(299)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Monasterio del Santo Eccehomo, ubicado en la Villa de Leyva, es una atracción turística que deslumbra a sus visitantes con su hermosa arquitectura y sus encantadores jardines. Los visitantes destacan la hospitalidad de los guías y la buena información ofrecida en el museo. Aunque se sugiere mejorar la información sobre la historia del lugar, el museo alberga valiosas piezas religiosas. El monasterio también ofrece actividades adicionales como paseos a caballo, camping y hospedaje. Sin duda, es un lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad y una conexión con la historia.

Lo visitamos en Semana Santa 2023 y es un lugar muy bello por su arquitectura, jardines, clima, tranquilidad y hubo un acompañamiento por parte de un guía frente al museo. Excelente plan
Está ubicado cerca de Sutamarchan y de Villa de Leyva por lo que es fácil llegar. Hay parqueadero gratuito.La entrada cuesta 10.000 pesos, a pesar de que la visita no es guiada está bien señalizado y considero que cada sala tenía información muy completa, está además muy bien conservado, bien cuidado y limpio.Vale la pena.
Interesante lugar, mucha calma, muy limpio, nos dieron una explicación maravillosa los chicos de la tienda, que a propósito tiene muy buenos precios.Lugar para visitar.
Fui en plan museo, pero si bien los jardines y el lugar están muy bien conservados, la información que brindan sobre la historia del lugar es muy básica o casi nula, se podría mejorar mucho con una buena asesoría.
El museo tiene muchas piezas religiosas valiosas. El sitio es muy bonito y ofrecen un paseo a caballo muy entretenido. Seria muy bueno si el museo tuviera visita guiada, que no la hay.
Muy cerca a Villa de Leiva, Sutamarchan y Santa Sofia, es un lugar muy bello! Aquí encuentras una iglesia (misas los domingos a las 8 a.m. y 10 a.m), el monasterio (que tiene una exposición permanente sobre la historia del lugar: entrada $10.000 ), una tienda de comestibles, un cementerio, parqueadero gratis, opción de realizar cabalgatas, camping y hospedaje.Si deseas conocer la historia del lugar y recorrer el monasterio, definitivamente vale la pena pagar los 10 mil pesos. Puedes tener guía o hacer el recorrido por ti mismo, hay bastante información para leer, pero siempre es bueno tener a alguien a quien preguntarle. El recorrido dura aproximadamente una hora. Como mencionan en otro comentario, al monasterio no es permitido entrar con mascotas.
Muy hermoso el lugar, se siente mucha paz. Los jardines están muy bien cuidados y los espacios muy bien conservados. Sería genial poder tener un guía como hacían antes. Sin embargo, todo esta bien señalizado y la relación precio/beneficio es excelente El parqueadero es muy cómodo y gratis Hay tienda con comida y souvenirs
Lindas zonas exteriores, los parques, la hospedería, desafortunadamente ha sido el único lugar durante nuestro viaje al que no nos permitieron el ingreso con nuestra mascota, por eso no podemos opinar sobre el interior del lugar...
Un sitio obligado, lleno de cultura, de paz, de tranquilidad, es agradable estar rodeado de tanta paz, sin duda la edificación transmite y agrada
La conservación de el monasterio es muy buena, los jardines impecables, creo que la experiencia subiria de nivel si tuvieran guia. Pero aparte de eso todo muy bien cuidado. El precio de la entrada es de $10.000 cop
cerca al convento al santo Ecce Homo, Villa de Leyva
4

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

4.5
(290)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Villa de Leyva, Colombia, es una atracción turística destacada gracias a su arquitectura colonial y ubicación privilegiada frente a la Plaza Mayor. Este lugar, de ambiente fresco y agradable, ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la riqueza cultural e histórica de la región. Aunque se recomienda planificar la visita en días festivos debido a la afluencia de público, la amabilidad de los habitantes locales garantiza una experiencia inolvidable. No puedes dejar de visitar esta encantadora iglesia y disfrutar de la magia de Villa de Leyva.

Misa domingos 12pm.La iglesia que está a dos cuadras tiene misa a las 11am.Misa de una hora.En puente (lunes festivo), la iglesia estaba a reventar.La iglesia es grande, techo alto y por ende no hace calor ni bochorno.
La genteSoy antioqueño pero la gente de Boyacá me descrestaron muy pero muy amables educados y atentos para lo que usted necesite
Una visita obligada. Es una visita obligada por su ubicación frente a la plaza. La iglesia esta bien mantenida y vale la pena entrar, ver y quizás dar gracias por tener la oportunidad de estar allí.
Resalta la belleza de la arquitectura colonial de toda la población, sus casitas blancas con teja española, y adoquines de piedra natural, que nos transportan a épocas coloniales, esperas cruzarte con Antonio Nariño, en alguna de sus esquinas. por lo que las caminatas son muy agradables y vas descubriendo nuevos sitios, restaurantes, museos, o tiendas de mucho interés.
Merece la pena venir hasta Villa de Leyva para poder ver esta iglesia tan bonita, en conjunto con la plaza.Los lunes está cerrada.
Hermosa ciudad, si gente muy amable, las casas haciendas, demás edificaciones, paisajes la Iglesia tour di muy bello, gracias Villa de Leyva
Bonita iglesia colonial, sencilla, pero que complementa perfectamente la preciosa plaza mayor. Interior sencillo, también, pero bonito. Vale la pena
Es una iglesia muy bonita, tiene varios horarios de misa y siempre está abierta para todos los visitantes
Hermosa iglesia, desde afuera se ve muy bonito y adentro es muy bonita, se puede ver que al pasar de los años se ha conservado muy bien
Es un lugar histórico, religioso, turístico… todo, es un ligar que así no seas creyente hay que ir y visitar, el techo es una obra de arte
Villa de Leyva, Boyacá
5

Zona Arqueológica El Infiernito

4.0
(157)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Zona Arqueológica El Infiernito en Villa de Leyva es un lugar histórico y cultural donde los visitantes pueden aprender sobre la antigua civilización muisca. Además de su calendario solar prehispánico, este sitio ofrece hermosos paisajes y una atmósfera mística. La entrada es económica y se puede adquirir un manual en la taquilla para obtener más información sobre el lugar. Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y cultura de los muiscas. No hay que perderse la oportunidad de visitar este lugar mágico en un viaje a Villa de Leyva.

Villa de Leyva tiene muchas experiencias, comida deliciosa, postres, vino, cafe, compras, museos, arte tantas cosas que un fin de semana no alcanza, los niñosencontraron muchos sitios, mi madre y mis hermanas.
Hay que visitarlo y aprender un poco más de ésta hermosa cultura que tanto nos sigue enseñando, aprende cómo por medio de las sombras sabían las fechas más apropiadas para cultivar
Es un lugar muy interesante para todo aquel que quiera conocer un poco mas de los muescas, para los niños es un poco aburrido, queda relativamente cerca a Villa de Leyva y es económica la entrada
El sitio es bonito y bien cuidado.Venden en la taquilla un pequeño manual para tener mayor información del lugar.No obstante mi recomendación es aparcar justo enfrente, en lo q de hecho parece el oarqueadero del sitio.Allí te explican. On rigor y detalle en 44 minutos la cultura Muisca y entiendes luego mejor el sitio arqueológico.Esta visita fue para mí extraordinaria. Te enseñan con claridad y detalle mucho de la cultura, la política y la mística de los Muisca.
Se debe contar con suerte para sacarle provecho al lugar, sitio de rituales indigenas cuenta con un calendario solar de epoca prehispánica, tuvimos la suerte de coincidir con una visita universitaria y las explicaciones fueron bastante interesantes, de lo contrario no es provechosa la visita.
Es un lugar donde reina la arqueológica. El recorrido se puede realizar en 30 minutos. Recomiendo adquirir la revista del lugar donde aparece toda la historia del sitio con sus fotos. Solo cuesta 4 mil pesos y queda como buen recuerdo.
Visita interesante que da acceso a conocer las tradiciones, formas de vivir y pensar de esta pueblo, quizás el más importante de los que habitaban lo que hoy es Colombia en época prehispana.
Visitar la tierra donde los muiscas hacían sus rituales de fecundidad, abundancia y agradecimiento de la cosecha. Ver estas piedras gigantes y reconocer nuestros antepasados indígenas. El lugar está muy bien conservado y queda entre dos montañas lo cual hace paradisiacas las visitas de noche y de día. Se puede ir con calma a pie, en carro o a caballo. De verdad es un lugar mágico
Interesante lugar para conocer sobre los muiscas, está lleno de monumentos fálicosdebido a que la fertilidad humana estaba entrelazada con la fertilidad de la tierra.Los muiscas eran netamente agricultores. En el centro rodeado de estacas de madera se encuentran las únicas piedras con su ubicación original clavadas por los muiscas. También se encuentra una tumba con restos antiguos. El lugar es pequeño. Se puede ir desde el pueblo en un taxi y cobra ida y vuelta más la esperada $30.000 por todos los que vayan. Recomendable entonces ir en grupo. Amerita una sóla visita porque no hay mucho que ver. La entrada es de $7500.
Tiene un montòn de historia y es un lugar muy interesante para los visitantes en busca de conocer màs de la historìa de la gente que vivìa antes y durante la conquista.
6

FIBAS Jardin de Desierto

4.5
(61)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

FIBAS Jardín de Desierto en Villa de Leyva es una atracción turística recomendada para aquellos que buscan conexión con la naturaleza. Los visitantes destacan la belleza del jardín, la hospitalidad de los anfitriones y la experiencia de recorrer el laberinto. Además, ofrece una encantadora tiny house para hospedarse cerca del centro de Villa de Leyva. El lugar transmite una energía especial, ideal para relajarse y desconectar. Los anfitriones se destacan por su atención y servicio. FIBAS Jardín de Desierto es un lugar único que muchos desean volver a visitar si buscan paz, inspiración y belleza.

Lugar muy recomendado por los detalles de su espacio, los colores de la casa, las plantas y el laberinto. Principalmente un espacio para reflexionar.
La "tiny house" en que nos hospedamos un absoluto espectáculo, a minutos del centro de villa de leyva. Jaime y su esposa tremendos anfitriones. La experiencia del laberinto fue muy significativa para nosotros. Volveremos sin duda.
Un lugar bello y tranquilo, el jardín es algo diferente , excelentes enseñanzas , atención y amabilidad de los anfitriones
Una gran experiencia de reencuentro consigo mismo, un sitio con una energia muy especial si quiere vivir algo diferente este es el lugar. Jaime es un gran anfitrion.
Tuve una hermosísima experiencia en este lugar. El jardin está perfectamente cuidado, se nota el amor que los duelo le ponen a todo, pero indiscutiblemente la experiencia de recorrer el laberinto es algo que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida. Tienen 5 perros divinos y muy amorosos. Y una casita que alquilan que es todo un sueño. Volveré siempre que pueda. Recomendado al 100%
Un lugar demasiado agradable, una energía inigualable y una experiencia increíble. La mejor atención por parte de los huéspedes, siempre muy atentos y serviciales. Un lugar para volver cada vez que visites villa de leyva. Hermosos paisajes y un exelente jardín de desierto.
Nos encantó !! El sitio súper agradable , pasamos un rato muy tranquilo , nos relajamos !! La actividad que nos hicieron realmente nos llenó de nueva energía , los anfitriones son lo máximo !! Un sitio sin igual !!!!
Vi unas fotos y me parecio interesante. Sin embargo, no era lo que esperaba pues es un lugar en el cual hay una breve charla, una actividad grupal y un laberinto con el proposito de reflexionar sobre uno mismo y los demas.Puede ser bueno para gente en busqueda de ese tipo de experiencias.
Lugar espléndido con muchas pasión personal con alta capacidad y también es genial las diferentes actividades de fibas importantes para el espíritu y el alma
Sobran las palabras. Toca visitarlo como sea. Es un lugar único. Tiene diseño y creatividad. Arte y plantas.Totalmente hermoso.
Villa de Leyva Boyaca Km 4 vía Santa Sofía
7

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

4.5
(56)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Villa de Leyva es una joya arquitectónica colonial que ofrece una experiencia encantadora. Aunque es pequeña, su diseño exterior es impresionante y te transporta en el tiempo. Su ubicación cerca de la plaza principal la convierte en una parada obligada para los visitantes. Además, cuenta con un museo que complementa el recorrido, brindando una perspectiva más completa. Aunque su interior no tiene mucho que mostrar, su ambiente espiritual y acogedor te hará sentir en paz. Es importante verificar los horarios de apertura antes de visitar.

Es una iglesia ubicada muy cerca de la plaza principal. Es pequeña y se puede recorrer fácilmente. Recomiendo también visitar el Museo El Carmen, ubicado al frente, para que el recorrido sea más completo
Queda a solo unos pasos de la plaza principal, con un gran área de patio exterior y una arquitectura colonial hermosa
Divina!!! ... Hermosa para recorrer, orar y visitar en familia. Muy agradable aunque debes revisar el horario en que permanece abierta.
Hermosa iglesia tradicional de Villa de Leyva, no tiene mucho que mostrar en su interior, pero la arquitectura exterior es admirable, su parque pequeño es muy acogedor para descansar de las caminatas.
Una iglesia más, se puede visitar sin problemas, ya que estas en el pueblo la visitas.Está muy cerca de la plaza principal.Es un recorrido habitual
Ubicada al lado de una pequeña zona verde,... Destaca el contraste de la torre en su parte baja de piedra y en la zona alta totalmente blanca. La iglesia no es muy grande pero hace conjunto con el convento de clausura de las Carmelitas Descalzas, ampliando de esta manera el lugar de culto.Tambien se encuentra el museo de arte religioso de la localidad, el cual se puede visitar los fines de semana unicaménte....Al estar dentro del recorrido habitual por el pueblo es obligado parar y echar un vistazo.Interesante
Esta iglesia se encuentra en una esquina, a poco más de una cuadra de la plaza principal, toda la arquitectura es muy bonita. La iglesia en si no es espectacular, pero el conjunto la hace un lugar muy bello.
Es un sitio muy bonito a una cuadra de la plaza central de Villa de Leyva, las fotos nocturnas en su exrterior quedan muy bonitas desde cualquier ángulo, el interior es austero e invita a la reflexión. El conjunto arquitectónico de museo y convento la complementan de manera muy especial.
Austera por dentro pero hermosa desde cualquier ángulo, su exterior se ve muy bien de noche tanto de frente como de costado. A una cuadra de la plaza principal, a un paso del convento y el museo que la complementan y le dan un toque muy especial.
Iglesia muy bonita en plena plaza principal con sus calles empedradas, iglesia con mucha historia y muy bonitos vitrales.
8

Parque 1900 Antique Auto Park

4.0
(43)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Parque 1900 Antique Auto Park en Villa de Leyva es una atracción temática que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la belleza de los autos antiguos. A pesar de algunos contratiempos y críticas negativas, los esfuerzos por mantener el parque agradable y los autos en buen estado se destacan. Aunque el parque es pequeño y tiene pocos atractivos, los autos y su historia son el tema central. El Parque 1900 Antique Auto Park es un lugar fascinante para los amantes de los autos antiguos y la historia.

esta es la segunda visita que realizabamos a este parque. da pesar ver como se van deteriorando las cosas, no me refiero a la parte fisica, ya q se están esforzando mucho por mantener el sitio muy agradable y los carros en buen estado, pero cuando fuimos algunos estaban en reparación, no funcionaban algunas cosas y no habia cafeteria disponible por falta de personal......
El parque cerró. Fuimos a visitarlo y con mucha tristeza encontramos que el parque cerró sus puertas en lo q parece ser un cierre definitivo. Es lamentable, porque a pesar de mi pequeño era una hermosa atraccción temática.
El parque tiene una colección de carros muy linda, y la idea del parque es excelente, aunque se nota que desde que su creador murió no le han metido mano, pero creo que si pusieran unos guías mas apropiados y que tuvieran carisma el recorrido seria mas entretenido, nos toco con una muchacha que recitaba sin gracia un parlamento, nunca sonreía, era muy aburrida y con poca actitud, no tienen ni idea lo que es servicio al cliente y la atención de todos los funcionarios es pésima. Como lo dije en un comienzo la idea es muy buena y hay carros muy lindos ojala lo cogiera un administrador que supiera de entretenimiento, en este momento como esta el parque me parece cara la entrada para la atencion que dan.
Es un lugar que a pesar de quedar un poco lejos, es de esos lugares que no te imaginas van a ser así. El señor Leonardo Callegari parece haber viajado algún lugar fuera del país y haber traido esta idea. Es un lugar muy bonito y el por completo fue un visionario. Hay carros antiguos de ejemplares increíbles. Es pequeño y tiene pocos carros, al parecer después de la muerte de este personaje el parque quedó así y punto. No hubo una preocupación por continuar con la idea ya que es genial, sería bueno que fueran agregando carros a la colección, ya que es el único parque de este tipo que hay en Colombia.
el parque es muy pequeño, con pocos atractivos, la temática son los autos y su historia, la entrada es muy poca costosa para el pequeño recorrido, puedes sacar bonitas fotos, no demoras mucho en el parque. cuando fuimos el tren se encontraba dañado
Excelente muy curioso y resultado de un sueño hay que ir. Lo que me Impactó fueron los espacios para aprender como surgieron nuevas profesiones y el cinema
Es un parque muy bonito situado como a 15 minutos del pueblo, con autos clásicos interesantes y algunas atracciones interactivas. Aunque no venden comidas, si se consiguen helados y refrescos.
LLegar hasta allí no es fácil pero si te gustan los carros antiguos, debes ir! Una colección de hermosos carros desde 1900, algunos modelos únicos. Un poco de historia interesante.
Es un parque muy bello y tranquilo, totalmente fuera de lo común y alejado del bullicio, ideal para vacaciones o visitas de descanso, si lo que se quiere es alejarse de la agitación de la ciudad.tiene atracciones propias del parque, cómo autos manufacturados por el creador, tiene una bella historia.
Moniquira, s/n
9

Dolce Vid Wine Bar

5.0
(21)
5.0 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

Ubicado en Villa de Leyva, Dolce Vid Wine Bar es un lugar encantador para los amantes del vino. Ofrece una amplia variedad de vinos de calidad a precios asequibles. Los visitantes destacan la excepcional atención de Juan Carlos y Laura, así como la opción de vinos calientes. El bar proporciona un ambiente relajado, música tranquila y también cuenta con un menú infantil. Abre a partir de las 7 de la tarde y es ideal para disfrutar de una noche especial con una copa de buen vino, tapas deliciosas y una velada romántica.

Sencillamente una experiencia recomendada. El host es muy atento, y si te interesa te puede dar una conversación vinícola especial. Si vas a Villa de Leyva te recomiendo este Wine Bar.
El mejor vino caliente que he probado y la atención de Juan Carlos y Laura es excepcional. Un lugar acogedor frente a la plaza de Villa de Leyva, súper recomendado.
Estuve hace unos meses, pero no había tenido tiempito de recomendar este lugar, preciso para tomar un exquisito vino caliente al estilo francés, escuchar buena música, y compartir con amigos o pasar un lindo momento romántico en pareja.
Fuimos 7 adultos y 3 niños, para los niños tienen un plato infantil pocos restaurantes en villa de Leyva ofrecían en el menú opciones para los niños. De lo platos que pedimos todos estuvieron excelentes tanto de sabor como de punto de cocción, ofrecen jugos naturales muy buenos, una de las la entradas fue el carpaccio de pulpo que fue lo único que no cumplo con las expectativas, estaba duro y no tenia sabor, le hicimos la sugerencia a la persona que nos atendió. En terminos generales todos pedimos platos distintos y cada opinión fue de satisfacción, por lo que lo visitaríamos nuevamente sin pensarlo.
Gran variedad de vinos con tapas, lugar muy acogedor. El gerente muy amable .Recomendadisimo cuando vengas a Villa de Leyva No te lo pierdas
Vinos deliciosos y de calidad a buen precio, ambiente acogedor y una atención excepcional. Si te gusta el vino es tu lugar!
Uno de los mejores lugares que he visitado en Villa De Leyva. La atención por Juan y Laura es excelente. El sitio es pequeño pero acogedor. Ideal para disfrutar de buen vino, música tranquila y una buena conversación. Ideal para ir con su pareja. El queso de oveja es delicioso. Para tener ene cuenta el horario: abren a las 7pm.
Un sitio romántico y muy acogedor. Lo recomiendo y excelente atención.Deliciosas cosechas de vino y cocteles.
El mejor lugar para un buen vino. Atención extraordinario. Se encuentran ubicados sobre la plaza principal de villa de Leyva.
Excelente lugar para pasar la noche oyendo buena música y un delicioso y original vino caliente! 🍷🍷además consigues cualquier tipo de vino
Calle 13 # 9-72 Plaza Principal
10

Museo El Carmen

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Museo El Carmen, ubicado en Villa de Leyva, es un destino ideal para los amantes del arte religioso. Aunque algunas obras presentan signos de deterioro, en general el museo está bien cuidado. Ofrece un recorrido autoguiado complementado con una breve introducción por parte de la administradora. Las cinco salas exhiben una interesante colección de artilugios, pinturas y elementos religiosos de las Carmelitas descalzas. El museo también cuenta con una exposición temporal y un pequeño café. Su ubicación, precio asequible y colección interesante lo convierten en un lugar imperdible en la ciudad.

Está ubicado frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.La entrada vale 7.000 pesos; la visita no es guiada, sin embargo la administradora siempre da una breve introducción antes de iniciar el recorrido y está disponible para cualquier duda que pueda surgir. Está bien cuidado aunque algunas de las obras están bastante deterioradas. Al interior hay un pequeño café también.
Muy interesante el museo y la guía y atención del Martha fue increíble. Da una visión completa de la historia de los carmelitas
Se proporciona una guía que explica brevemente la temática de cada sala. Las piezas expuestas están acompañadas de fichas con datos básicos sobre las mismas (técnica, escuela, época, etc.). Si bien es razonable asumir que los visitantes tienen cierto interés previo, se echa de menos una visita guiada para aquellos no versados en arte religioso o en la historia de la orden carmelitana. La entrada NO es libre, aunque sí asequible.
Museo muy bonito, lleno de antiguedades religiosas espectaculares, aunque falta información sobre estas en la exposicion, cobran por la entrada pero muy economico.
Son 5 salas con diferentes elementos de arte religioso, lo que más hay son pinturas y relicarios, en la época que fuimos había una exposición temporal de mini pesebres en diferentes materiales (muchísimos). Es un museo interesante sin embargo luego de un rato se vuelve un poco tedioso para quienes no tenemos mucho conocimiento respecto a la historia de la iglesia católica, no hay guías entonces lo único para leer y entender lo que se observa son las etiquetas de los objetos. Al final hay un pequeño café y un patio con una fuente muuuy linda.
Una interesante colección de artilugios, pinturas y elementos religiosos pertenecientes a la orden de las Carmelitas descalzas.Son varias salas donde se puede apreciar la devoción católica y la historia de esta orden religiosa.El recorrido es corto, sin embargo, para quienes se interesan puede tomarles tiempo observar cada uno de los elementos que allí se encuentran.Hicimos el recorrido en familia y nos pareció un lugar muy bonito para visitar en Villa de Leyva
Situado al lado de la iglesia de las Carmelitas, muestra la colección de pintura y enseres religiosos de la orden. Consta de 4 salas y un corredor. Su recorrido no tama mas de 20 minutos. el costo para adultos es de $6.000 y $4.000 para niños. Lo recaudado se destina a la conservación de las obras...
Primera vez que puedo observar de cerca una colección de arte religioso e histórico. A pesar que no hay una persona que guíe a quienes desean conocer los tesoros que se exhiben, estos están muy bien identificados. La parte triste y preocupante es que no pareciera haber medios de conservación de cada obra y están a merced del paso del tiempo.
No podría ser de otra manera: detrás está el convento de varones Carmelitas.Pasando la calle está el convento de clausura de mujeres Carmelitas.Entrando a la iglesia del Carmen a mano izquierda está la capilla.Detras de l celosía y detrás de la pared occidental están las monjas enclaustradas escuchando la misa.En el parque a la entrada del museo se celebran fiestas. Bajando por la calle que separa los dos conventos está el Cementerio.
Scroll to Top