En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Ciudad Perdida, Parque de Los Novios y Catedral de Santa Marta entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Santa Marta.
6 mejores atracciones y sitios de interés en Santa Marta
1
Ciudad Perdida
★★★★★
5.0
(2047)
5.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
La Ciudad Perdida en Santa Marta es una atracción turística que supera todas las expectativas. Tanto Magic Tours como Expotur ofrecen excelentes experiencias con guías y equipo de apoyo excepcionales. Los hermosos paisajes, los ríos mágicos y el contacto con la historia y la cultura local hacen que esta aventura sea inolvidable. Los guías como Jhon, Camacho, Emiro y Nelson se preocupan por brindar el mejor servicio y conocimiento, mientras que los cocineros como Cris, Kunga, Carmen y Jhon se encargan de proporcionar deliciosa comida. En general, Ciudad Perdida es una opción recomendada para los amantes de la naturaleza y la historia.
La ciudad perdida ha sido una experiencia increíble, ha superado con creces nuestra expectativa, sólo nuestro grupo pudo dormir en la ciudad perdida y hacer la ruta de las cascadas a la vuelta, espectacular!. Nuestro guía Jhon (de Magic Tours) es insuperable, todo lo que cuenta, las soluciones que tiene para todo el mundo y su capacidad de reacción le hacen el mejor guía que se puede tener y a Eduar su mejor acompañante el mejor tandem junto con nuestra cocinera Cris, que cocina exquisito. Sólo puedo decir GRACIAS y recomendare el tour y a Jhon al 100%.
Una experiencia única. Gracias al mejor equipo de Expotur. Emiro, master chef en las condiciones más difíciles. Pilar, la amabilidad misma en cualquier idioma. Y cómo no, el gran Camacho, simply the best, un corazón con patas, el amigo con el que perderte en cualquier selva, las historias más increíbles y divertidas, incluso alguna cierta. Nuestro hermano colombiano. Tenían que hacer una clasificación de guías solo para él porque el número 1 es poco. Un recuerdo inolvidable, para toda la vida
La Ciudad Perdida no es solo un trekking, es una experiencia vital inolvidable y en esta aventura no estábamos solos, además de mi pareja y los compañeros del grupo (Zainos!!) contábamos con el mejor guía, traductor y cocinero de Expotour (Camacho, Pilar y Emiro sois de 10, la experiencia no hubiera sido igual sin vosotros, hasta en la “happy hour” sacabais lo mejor)
Me encantó la experiencia, la guía Sara, Jhon y Jasmin junto con el cocinero Kunga hicieron una experiencia única. Estupendo equipo! Mil gracias
Maravillosos paisajes, ríos puros y llenos de magia, muy interesante contacto con la historia y cultura de las comunidades indígenas y campesinas. Fauna y flora vitales por donde se pueda mirar. Una experiencia inolvidable caminar por los senderos de la majestuosa ciudad Teyuna. Vuelvo con total respeto y admiración por la sabiduría, el conocimiento, la armonía y el amor a la naturaleza de los ancestros Tayronas y Neguanjes.
Si te gusta la naturaleza y la historia, es un recorrido es espectacular, retador eso sí pero te permite entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar buenos momentos de río y esforzarte en las jornadas de caminata. La atención en los alojamientos es muy buena, dormimos cómodos en camarotes y en los tres campamentos había sanitario y ducha bien aseados.Ciudad Perdida es sencillamente espectacular.¡Sin duda recomendado!PD. Nuestro guía José N, muy bueno.
Una experiencia increible , fuimos con MagicTour , y nuestro guia Nelson Luna , una persona que se esmero de principio a fin para brindar la mejor experiencia, en cuanto a comida ,Carmen nuestra cocinera fue muy atenta y muy buena sazón, recomendados !
El viaje a Ciudad Perdida fue una experiencia inolvidable que superó mis expectativas! Fui en el tour de 5 días y no solo conocimos la Ciudad Perdida y su historia, sino tambien unas cascadas muy bonitas dentro de la selva. Nuestro guía Jhoan fue excelente; nos brindó un conocimiento profundo de la selva y la historia del sitio, y ademas nos ayudó con cualquier cosa que necesitamos. Hace su trabajo con mucho cariño y nos compartió cosas que no se compartieron en otros tours. También nuestro traductor Gustavo y nuestro cocinero Jhon nos cuidaron muy bien y nos hicieron muy cómodas y felices. Les recomiendo 100%.
La compañía de los guías y traductores durante todo el recorrido animando a seguir al grupo y su valiosa información
Una experiencia inolvidable. Ruta dura y con momentos de dificultad, sobre todo por las condiciones del clima, pero gracias al increíble y atento equipo de Expotur (nuestra guía Iderle, nuestro traductor Aldair, José el auxiliar y las comidas de Jesús) lo hicieron todo muy llevadero. Excelente organización.
El Parque de Los Novios en Santa Marta es un destino popular en el que se puede disfrutar de un ambiente animado y vibrante. Durante la noche, el parque se llena de música, bares y restaurantes, lo que lo convierte en un lugar perfecto para cenar, pasear y disfrutar de una buena copa. Además, ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde comida local hasta platos internacionales. También cuenta con entretenimiento en forma de música en vivo, artistas callejeros y estatuas humanas. Con su encanto turístico y ambiente acogedor, el Parque de Los Novios es un lugar para no dejar de visitar en Santa Marta.
El ambiente en la noche es genial, música, bares, restaurantes. Es un excelente lugar para cenar, caminar y tomar algo.
Muy lindo, sobre todo en la tarde noche, para pasear, ojalá solo adultos. Muchos colores. Ai pueden, el el día realicen FREE TOUR SANTA MARTA, muy recomendable, excelente guía, muy simpático y ameno, te ayuda con muchos TIPS, es gratis y dura APP, 2 horas, visitando centro histórico, Al final, solo deben dejar una propina . Les dejo fono de GUIA +573178675551, El tour es en español.
Excelente ambiente a sus alrededores. Muchísimos restaurantes, música en vivo, heladerías, bares, discotecas, etc. Vale la pena para ir con amigos o en pareja
De lo mejor que tiene Santa Marta. Amplia oferta gastronómica en sus alrededores y un ambiente maravilloso para pasear en las noches. Chicos que bailan, grupos que tocan musica floclorica y las famosas estatuas humanas.
Es un lugar pintoresco para recorrer, tomar alguna foto y donde se puede encontrar gran variedad de lugares para comer tanto al mediodía como a la noche. Si estás por Santa Marta vale una vuelta por esas calles
Lugar atractivo para pasear desde el atardecer, sentarse en los bares y restos, escuchar artistas callejeros ( aventureros como le dicen los samarios), mucha música, mucha rumba ( baile y canto); después de las 11Pm ya el publico cambia un poco y es para pura diversión; hay muchos bares con rooftops; si bien hay mucha seguridad en las calles, es recomendable no alejarse mucho de las cuadras principales, principalmente después de las 9 Pm. Algo que Santa Marta debe mejorar urgentemente es el servicio de limpieza, una ciudad tan bella y lista para los turistas, no puede tener el nivel de suciedad en las calles que tiene. La ofertas de restos y bares es muy amplia, por lo que seguramente encontraras lo que estes buscando
En la época que fui había una exposición artesanal, fuera de la decoración navideña, es una zona con varias restaurantes y locales comerciales donde pasar un buen rato en familia o con amigos.
Es un sitio bonito en el centro de Santa Marta. Se nota que sus alrededores fueron arreglados y cuidados. Vale la pena caminar por el lugar y conocerlo. Para entrar hay que tener en cuenta el horario de las misas...
Al menos por fuera, tan blanca y luminosa, dentro, como no podía ser de otra manera, la imagen de Santa Marta, patrona de la ciudad, durante casi 12 conservó los restos de Simón Bolívar.
es la unica Basilica que conozco hasta ahora donde su patrona y en su altar, tiene a la virgen de santa marta, y es una experiencia especial para quienes somos devotos
Excelente punto para tomar fotografías, el sector es muy lindo y lo vi muy limpio, es un espacio apto para las familias y parejas
Hermosa arquitectura, su exterior estilo colonial y el interior reliquias religiosas acorde a su estilo
Una de las iglesias emblemáticas de la ciudad hay una tumba de uno de los españoles adentro es bueno para conocer. con los guas que venden sus artesanías.
aun no entiendo como una catedral tan emblematica como lo esta esta tenga tanta inseguridad, en menos de 40 min que estuvimos ahi robaron a dos turistas, y la policia de turismo brillaba por su ausencia.
Hermosa por fuera y por dentro, ahora por pandemia hay distaciamiento social durante los oficios religiosos, hermosa arquitectura interior y reliquias religiosas muy hermosas, una experiencia muy especial y relajante.
No es la gran cosa, a las afueras hay mucha bulla y personas pidiendo. muy sucio todo. desde afuera vi la iglesia y se ve bonita, no llegué a entrar porque no era hora de la misa, si pasa por ahí es como pasar por otro edificio cualquiera de la ciudad
El Paseo El Camellón en Santa Marta es un atractivo turístico con una ubicación privilegiada cerca del mar. Aunque algunos visitantes mencionan la presencia de vendedores y basura en el mar, es un lugar que merece la pena conocer. El paseo cuenta con un diseño moderno y una remodelación en curso que lo hacen aún más atractivo. Es ideal para pasear y disfrutar de la vista al atardecer, así como para explorar la arquitectura y la oferta comercial y gastronómica del lugar. También se puede organizar un paseo en lancha para conocer los alrededores del Camellón.
Un lugar muy hermoso, tal vez hay muchos vendedores, pero es un espacio que se debe conocer por todos los que visitan Santa Martha
Es un buen lugar para caminar y ver el atardecer, el mar no es el más recomendable ya que hay bastante basura pero para caminar y pasar el rato esta bien.
Está quedando muy bonito!!! la remodelación que le están haciendo le está dando un toque moderno a este sitio tan emblemático de Santa Marta
Recorrerlo a cualquier hora es una experiencia muy relajante, pero los mejores momentos son al amanecer y al anochecer, el malecón está terminado en sus trabajos de refacción, remodelación y mejoras pero aún no está oficialmente reinagurado, pero se proyecta muy muy interesante y lindo.Hay mucha arquitectura hermosa y edificaciones icónicas, mucha actividad comercial en sus alrededores y gastronomía de todo tipo.
Lindo para caminar mirando el mar y ver el sol ponerse. Con el ingrediente de ofertas de puestos callejeros que ofrecen centenares de opciones de comida y bebida para sentarse en algun banco y disfrutar del bello paisaje.
para cordinar una vuelta en lancha y conocer alrededores, una corta sumergida en el mar y ver los veleros
Ofrece vistas de atardeceres adornados con barcos. Muy lindo. Hay algunos bares, algo costosos pero q tienen buenas ofertas
El paseo el Camellón o paseo Rodrigo de Bastidas es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Santa Marta. A nosotros nos pareció muy entretenido aunque reconocemos que falta un poco de intervención por parte de la alcaldía local para mejorar algunos de sus alrededores. Desde allí se aprecian buenas vistas del mar, de la bahía y de gran cantidad de embarcaciones en su muelle, así como una agradable arquitectura en sus alrededores (centro histórico en frente de la bahía), se pueden apreciar entretenidas y diversos puestos de artesanías, diferentes esculturas alusivas a la cultura tairona dispuestas por todo el recorrido frente al mar, además de poder apreciar en el lugar, la plazoleta del conquistador y fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas. La playa es visitada más por locales que por turistas. El mar y la playa no invitan mucho a sumergirse en sus aguas.
Caminar por aquí cerca del atardecer es un buen plan, es tranquilo, bonito y se aprecia de una excelente vista del mar.
La Bahía de Santa Marta ofrece hermosas playas y aguas cristalinas para disfrutar tanto de día como de noche. Aunque no es recomendable para bañarse, los impresionantes atardeceres son un espectáculo único. A pesar de ciertos problemas de limpieza y la presencia de vendedores ambulantes, vale la pena visitar este lugar por su ambiente y las múltiples opciones que ofrece. Además, la Bahía cuenta con un mirador natural desde donde se puede apreciar la Isla del Morro y el Puerto de Santa Marta, así como numerosas obras de arte y ferias artesanales. Un paraíso para los amantes del arte y la cultura.
Es un lugar céntrico que puedes recorrer en el día y la noche. Allí puedes caminar, contemplar el agua cristalina de la playa en la bahía, tomar fotos, compartir una experiencia gastronómica. Es un excelente plan en Santa Marta.
Si bien la playa no es tan recomendable para bañar, es de los mejores atardeceres del mundo, siempre mágicos y siempre únicos
Me hospede en el rodadero, es un lugar bonito, pero esta muy abandonado, hay mucha basura, muchos vendedores ambulantes, mucha gente pidiendo dinero, le falta amor, cuidado, tachos de basura asi quizas no haya excusa para que la tiren en la playa.
El lugar es bonito y amplio, me comentaron que lo han remdelado recientemente. Tienes muchos sitios cerca, restaurantes, Panaderías, farmacia entre otras, puedes tomar buenas fotos ya que están cerca unos beleros y yates pero no recomiendo bañarse en la playa, es evidente que esta muy sucia. Aunque si recomiendo que visites el sitio por el ambiente
El Mirador es bonito, al parecer han realizado restauración hace poco. Pocos arboles, por sequia de la zona tienen pasto sintetico en el cual te puedes sentar bajo la sombra y el viento se se tiene es acogedor. Bonita vista de atardecer. La playa cercana sucia, no agradable para ver ni estar.
Lugar especial para disfrutar de un atardecer colorido, un sereno amanecer o un pintoresco anochecer, aguas tranquilas, un buen irador natural para apreciar la Isla del Morro, el Puerto de Santa Marta y sus alrededores.
Al rededor de la bahia encuentras muchas obras de arte, y en esta epoca fuimos cuando comensaron las ferias artesanales, Asi que mejor ve con dinero, porque vas a querer llevartelo todo.
si buscas una playa si. tener que pagar por llegar esta es una; es bonita pero el agua es muy fria; debes tener en cuenta que hay muchos vendedores pero si tu eres formal y les dices gracias ellos con el mismo respeto siguen su camino. recomendable traer bebidas no ponen problema. muy cerca hay super mercados y estanquillos. la carpa con 4 sillas medio dia cuesta $20.000
Entiendo que la gente vive del turismo pero de verdad se pasaron para ser desagradables no has llegado a sentarte en la arena y es un terrible no se puede estar tranquilo es un vendedor tras otro asi no se puede
Loa monumentos son muy lindos pero también falta mantencion a algo que es tan importante sobre la cultura.
En realidad no se trata de una sola escultura sino de una serie de esculturas alusivas a la cultura tairona dispuestas a lo largo del paseo el Camellón o paseo Rodrigo de Bastidas frente a la Bahía y la marina de Santa Marta. Son interesantes pero algunas de ellas se encuentran en mal estado.
Justo lo vimos en la Rambla de Santa Marta y con un atardecer de película.- Unos días fantasticos que nos dejaron descubrir la parte historica que es muy bonita.
Esta bella estatua se encuentra en una rotonda en frente de la Marina de Santa Marta. Representa a una pareja de indios tayrona, antiguos habitantes de la zona.
Hay bastantes estatuas de figuras históricas salpicadas en la playa que agregan un poco de interés extra al paseo marítimo.
El paseo por la orilla del mar es muy fresco, se puede apreciar una hermosa puesta de sol y tener algunos cafés y restaurantes cerca. Hay algunas estatuas de tayrona por todo el mar y es divertido porque están realmente pulidas, tanto masculinas como femeninas.
La verdadera experiencia aquí es la necesidad abundante y desesperada de los refugiados venezolanos que venden todo lo que pueden en la playa alrededor de las estatuas. También es complicado porque no todos son verdaderamente venezolanos, pero supongo que es una métrica tonta con la que medir a los necesitados. La estatuaria es impresionante e interesante, y un simple "no, gracias" desvía a la mayoría de los vendedores ambulantes.